Ver la Versión Completa : Interesado en una HCC magic pero muchas dudas!
Euphoria
07/05/09, 00:49:17
Despues de haberme presentado, voy a mis dudas :)
Llevo mas de 8 años con movistar y 2 de ellos con contrato e intente sacarle la HTC Touch HD o el nokia 5800 pero al tener solo 5100 puntos me sacan un ojo de la cara y eso que nunca les he pedido un telefono. ahora que encontre algo de informacion de la magic estaba pensando pasarme a vodafone y pillarmela pero me surge muchas dudas.
La primera es si saben algun metodo para al pasar de una compañia a otra se puede sacar mas barata que los precios que estan en la web ( 199€ con 9 de voz + 12 de internet) a lo mejor alguna oferta para captar clientes o algo nose!
y sobre ese S.O. nuevo:
se puede sincronizar con linux?
viene la rom de vodafone con limitaciones con respecto a la original?
existe rom no oficial o casera que mejoran la original?
como va la privacidad con google?
como va de rapida la interfaz si se compara con el iphone por ejemplo?
se actualiza a menudo? hay que esperar a que vodafone sace la actualizacion o se puede ir directamente en la web de android?
los sms, contactos se quedan en la maquina o se almacenan en internet? se puede hacer que no se guarde en internet sino en la maquina? (por tema de privacidad?
tenia mas dudas pero me estoy quedando dormido y me olvide ya preguntare cuando me acuerde :oh:
Salu2 y gracias de antemano :platano:
para sacartela mas barata nada mas te pires a vodafone a un prepago por ejemplo sin contrato de permanencia, luego haces un amago a otra compañia y el departamento de portabilidades te ofrece el telefono a 79 euros creo q lo dan ahora ayer lo daban por 19 euros eso si firmas permanencia de 18 meses y te pasarian a contrato...
para mas info visita el foro de gsmspain apartado vodafone
sobre lo demas pues la rom no tiene limitaciones de voda solo el icono de entrar al live, para la magic aun no existen rom caseras pero no tardaran en salir segurisimo,la velocidad del tactil y navegacion es increiblemente rapida
sl2
openmiki
07/05/09, 08:14:11
se puede sincronizar con linux?
Por el moento no he encontrado nada sobre el tema, la verdad es que no he buscado mucho, porque lo utilizo con Gmail, sin embargo hay mucha gente interesada en ello, así que en breve seguro que tenemos alguna aplicación para ello.
viene la rom de vodafone con limitaciones con respecto a la original?
En este caso no hay, digamos grandes diferencias como en WM. Así de buenas a primeras te podría decir que no se tienen acceso al root, sin embargo no sé si es por Vodafone o sencillamente que la versión de Android de distribución tiene esta característica por defecto.
existe rom no oficial o casera que mejoran la original?
Por el momento solo hay un hilo de desarrollo oficial por parte de la Open Handset Allince, pero supongo que en unos meses contaremos con ROMs preconfiguradas según nustros gustos, aunque lo más probable es que no tengan mucho éxito como con los WM, ya que el sistema al ser abierto, y debido a su forma de desarrollo pasará como con los linux, que cada uno configurará su sistema de forma personalizada de una manera sencilla, sin ser necesarios tantos cocineros como hasta ahora (no os ofendais chicos....)
como va la privacidad con google?
http://mail.google.com/mail/help/intl/es/privacy.html
como va de rapida la interfaz si se compara con el iphone por ejemplo?
En ese sentido, y dada mi poca experiencia con los iphone, me da la sensación de que van prácticamente igual.
se actualiza a menudo? hay que esperar a que vodafone sace la actualizacion o se puede ir directamente en la web de android?
Las aplicaciones se pueden actualizar a través del AndroidMarket. En la opciones de configuración del sistema hay una opción que pone actualizar el sistema. Ahora mismo dice que está actualizado, pero supongo que funcionará bien. Me parece que Vodafone se va a desentender de las actualizaciones, cosa que me parece lógica por la filosofía del Android.
los sms, contactos se quedan en la maquina o se almacenan en internet? se puede hacer que no se guarde en internet sino en la maquina? (por tema de privacidad?
Puedes seleccionar que es lo que quieres sincronizar con Gmail de manera independiente (Correo, Contactos y Calendario), así que una vez tengas tus contactos en el Android puedes no sincronizar nada.
Espero haberte aclarado algo...
kakadeluxe
07/05/09, 09:59:44
Me parece que Vodafone se va a desentender de las actualizaciones, cosa que me parece lógica por la filosofía del Android.Ni de coña.
La filosofía de Google, desarrollado de Android, es dar a las operadoras un firmware oficial a casi todas para que sean ellas las que decidan: esto lo dejamos, esto lo quitamos, añadimos esto, etc.... aparte de poner sus iconos en el escritorio, en el arranque, etc...
Así que el próximo firmware de la Magic lo sacara Vodafone para cada país que venda Magic.
openmiki
07/05/09, 10:03:27
Ni de coña.
La filosofía de Google, desarrollado de Android, es dar a las operadoras un firmware oficial a casi todas para que sean ellas las que decidan: esto lo dejamos, esto lo quitamos, añadimos esto, etc.... aparte de poner sus iconos en el escritorio, en el arranque, etc...
Así que el próximo firmware de la Magic lo sacara Vodafone para cada país que venda Magic.
Puede ser que si que Vodafone saque su propio firmware, pero no creo que sea exclusiva suya la actualización del Magic ni mucho menos, ya que supongo que podrás instalar el firmware original de android, si no no tendría sentido que fuese de código libre.
kakadeluxe
07/05/09, 11:01:07
Puede ser que si que Vodafone saque su propio firmware, pero no creo que sea exclusiva suya la actualización del Magic ni mucho menos, ya que supongo que podrás instalar el firmware original de android, si no no tendría sentido que fuese de código libre.Los Magic por defecto están bloqueados, solo puede instalar un firmware exclusivo, en el caso nuestro el de Vodafone España, no el de Vodafone Reino Unido o UK u otro firmware. Dicho de otra manera, si no rompes el bloqueo de Magic no puedes instalar cualquier firmware.
Google o Android NO tiene nada que ver con el firmware, eso es cosa de HTC, el fabricante de Magic, que lo vende bloqueados a las operadoras al gusto de ellas.
Si HTC saca un firmware sera para los HTC que venda LIBRES, si es que al final lo hace, y aun así NO se podrá instalar cualquier firmware que no sea de HTC ya que el BootLoader se encarga de bloquear dicha instalación.
Pásate por xda developers, los chicos que hackea las HTCs para que te lo cuente mejor y de paso veras si ha logrado de hackear el Magic.
EDITO: Si xda lo hackea, puedes ver su progreso aquí, de momento es nulo: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=493
openmiki
07/05/09, 11:16:20
A ver, teniendo en cuenta que el Magic no lleva ni una semana en el mercado, es normal que todavía no hayan logrado nada, sin embargo, para el primer terminal que salió con Android, el HTC Dream, tengo entendido que existen varios hack para el sistema.
Aún no me he puesto a investigar el tema de las imágenes ni del firmware de la Magic, ya que por el meomento ya tengo suficiente em aprender a manejarlo bien y a ver los programas, así que no me voy a poner a discutir por este tema ya que no estoy al día en ello, pero supongo que se logrará una mayor libertad de Sistema que con el WM, si no es ahora lo será en breve...
kakadeluxe
07/05/09, 11:26:30
En los Dreams tenemos varias combinaciones de teclas con el teclado físico para instalar, borrar, hacer backup, etc con el firmware en el modo recovery.
Las Magic tiene un problema: que no existe teclado virtual en el modo recovery, donde se instala el firmware, creo que su futura instalación sera similar como lo hace con las Diamonds: un HardSPL hackeado y el firmware a instalar que casi seguro que borrara (WIPE) todos los datos, cosa que es opcional en las Dreams.
openmiki
07/05/09, 11:30:49
Hombre, ya me imagino que será más complicado que en la DREAM, eso está claro.
A lo mejor... (es una posibilidad al menos en teoría), suponiendo que se pueda acceder en modo root, se podría hacer la actualización desde el propio sistema instalado, mediante un programa que te permita configurar la instalación y ejecutarla al arrancar el SIstema... como se podría hacer en un sistema Linux...
Ya digo que es una teoría, plausible, pero una idea de como podría hacerse...
Euphoria
07/05/09, 18:00:00
Muchas gracias a todos por las respuestas, me pinta muy bien la maquina solo me falta los 199€ o haber si la consiguo mas barata :P
Salu2:Euphoria
wanes35
07/05/09, 23:17:29
Hola a todos, me gustaria saber unas cositas:
htc magic o ipfone? , cual de los dos?
Que tal en el magic referente a materiales?, hace muchas huellas?
Que tal reproduce los videos?
Gracias
Euphoria
08/05/09, 00:16:22
Hola wanes35 (http://www.htcmania.com/member.php?find=lastposter&t=46542), no me molesta para nada que preguntes aqui pero creo que seria mejor iniciar otro hilo :D
Para mi personalmente no me gusta nada el iphone y su política, la batería no se puede cambiar, no se puede mandar archivos por bluetooth ( con la magic ahora mismo tampoco pero mas adelante si creo), habia leido algo de que solo puedes instalar software certificado o algo asi, y sobretodo: NO ES SOFWARE LIBRE
Solo es mi opinion sin haber tenido ni un iphone ni la htc magic y puedo estar equivocado!!!
Salu2:Euphoria
wanes35
08/05/09, 02:03:47
Tienes razón Euphoria, es un hilo al que tu preguntastes. Disculpa.
P.d; ... eso que no se puede mandar archivos por bluetooth, me sorprende.
openmiki
08/05/09, 07:46:17
P.d; ... eso que no se puede mandar archivos por bluetooth, me sorprende.
Es solo una cuestión de estabilidad a la hora de sacar la versión 1.5 del Android. Se ve que daba algún problema, o que no estaba terminado el desarrollo, así que lo pospusieron para la siguiente release...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.