Ver la Versión Completa : ROM GALAXY NEXUS by JM (Bravia Engine/Beats Audio) VOLUMEN II
Josemaesra
06/10/12, 19:18:19
volumen I aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260892)
https://dl.dropbox.com/u/58978355/BANNERXDA.jpg
Basada en Cyanogen 7.2.0 Android 2.3.7
MANUAL PDF - COPIA DE SEGURIDAD Y FLASHEO (Gracias a Solmje (http://www.htcmania.com/member.php?u=682373))
VER MANUAL (http://dl.dropbox.com/u/58978355/manualROM.pdf)
METODO DE FLASHEO Y CONFIGURACIÓN DE ROM by JM
1-Teniendo la partición creada,metemos el zip de la rom en la raiz de la sd.
2-Reinciamos en Recovery y hacemos wipe Dalvik,wipe cache y wipe data,
3-Choose zip from sd y seleccionamos la rom.
4-empezaran a cargar los archivos y cuando terminen pulsamos (un toque) boton de encendido y con el optico le damos a reboot.
5-Ahora comienza el flasheo mientras tanto veremos unos cuadrados en movimiento que pueden tardar entre 5 y 10 min.
6-Despues aparecerá el asistente de Android y luego podremos acceder a la pantalla principal.
7-Pulsamos en menu/preferences/restore backup y aceptamos todo lo que salga,
(con esto tendremos el launcher configurado)
8-Pulsamos en menu/ajustes/ajustes cyanogen/sonido y marcamos la casilla silenciar obturador,(con esto evitaremos que el sistema a veces se quede sin sonido,un bug de Cyanogen).
9-Configuramos los ajustes de Android a nuestro gusto,conexiones,tonos...etc.
10-Instalamos nuestras apps favoritas,ya sea del Market o como yo hago desde mi sd en una carpeta en la que tengo todas las que uso.
11-Ahora abrimos la app A2sdgui y marcamos Zipalign en el arranque,
en la barra de arriba el boton Dalvik y marcamos la casilla Dalvik-cache en sd-ext solo mover,
aceptamos y esperamos varios minutos sin tocar nada hasta que se reinicie automaticamente.
y listo,ya tenemos todo configurado :ok: __________________
¡¡¡DESPUES DEL FLASHEO Y CONFIGURACIÓN ES IMPORTANTE REINICIAR EL DISPOSITIVO!!!
-Evitar que el dispositivo se quede sin sonido:
Vamos a ajustes de Cyanogenmod/sonido y marcamos la casilla Mute camera shutter.
PONER EL LOCK SCREEN COMO EN LAS IMÁGENES:
- menu/ajustes/ajustes Cyanogenmod/protector/configuración de estilo/estilo de bloqueo de pantalla/marcamos Anillo.
- Estilo Anillo: Marcamos Estilo Holo.
- Estilo de anillo minimalista: Marcamos la casilla
- Opciones de Widget/Comportamiento de widget/marcamos derecha :ok:Como ver televisión en Wildfire:
1-Instalamos la app TVEO y en la lista de canales pulsamos el que queramos ver.
2-Cuando pregunte con que abrirla seleccionamos el navegador Skyfire incluido en la rom con soporte flash.
3-En la barra inferior del Skyfire pulsamos el icono de video y cuando se abra una ventanita pulsamos el icono de play.
de esta forma el video se adapta a nuestro dispositivo y podremos ver tv online como si fuese un pc.Requisitos para que esta rom funcione correctamente:
1-Dispositivo Htc Wildfire (BUZZ)
2-Permisos root y s-off (imprescindible).
2-Clockworkmod (Cualquiera debe funcionar).
3-Tarjeta SD con partición EXT antes de flashear la rom (imprescindible).
4-Antes de flashear hacer wipe Dalvik,wipe cache y wipe data (imprescindible).Si no cumples estos requisitos es muy posible que no todo funcione correctamente o que incluso no puedas flashearla.
ESTA ROM SOLO ESTÁ RECOMENDADA PARA USUARIOS MEDIO/AVANZADOS,
Para su correcto funcionamiento se requieren multitud de procesos y configuraciónes,
la mayoria de usuarios novatos se desesperarán y no conseguirán flashear ni configurar la rom correctamente,
aunque buscando tutoriales o simplemente siguiendo los pasos de este post al pie de la letra no se deberia tener ningun problema,
en esta rom funciona absolutamente todo,no tiene ningun error,es rapida,estable y fluida,
aunque estés convencido de haber hecho todos los pasos correctamente,si te falla algo te aseguro que es a causa de un mal flasheo o de una mala configuración.
¿Es esta la mejor rom para Wildfire? Depende para quien,si no quieres complicarte particionando la sd o configurando la rom,lo mejor que puedes hacer es usar una rom con Sense ya que es mucho mas sencilla de usar,
pero si eres un usuario medio/avanzado en Android,haciendo particiones y flasheando,sin duda esta es tu rom,
esta rom se actualiza frecuentemente: Beats Audio,Bravia Engine,scripts que aumentan el rendimiento y la calidad...etc...etc,son algunas de las actualizaciónes más recientes que he incluido,
El aspecto visual está basado en Android 4.0,con tonos negros/grises/blancos y azules.
-GALAXY NEXUS by JM (STABLE) -DESCARGAR (http://www.mediafire.com/?y72bce1x7dlzs48)
-RADIO (Solo en caso de que no funcione el GPS) -DESCARGAR (https://dl.dropbox.com/u/58978355/Utilidades/radio.img)
(Se flashea siguiendo el tuto de abajo para cambiar de Recovery solo que en vez de seleccionar la opción Recovery hay que seleccionar la opción Radio,lo demás igual)TUTORIAL PARA CAMBIAR DE RECOVERY FACILMENTE (solo S-OFF):
0-Conectamos la Wild (encendida normal) al ordenador con el cable USB y no tocamos nada más,solo conectarla y listo.
(es obvio que hay que tener los drivers del htc sync instalados,pero lo aviso ya que parece que algunos no lo saben).
1-Descargamos este zip que es el Android Flasher y lo extraemos en el escritorio del ordenador o en una carpeta que creemos - DESCARGAR (https://dl.dropbox.com/u/58978355/Utilidades/AndroidFlasher.zip)
2-Descargamos el Recovery y lo ponemos en el escritorio por ejemplo,aqui tengo el 5.0.2 - DESCARGAR (https://dl.dropbox.com/u/58978355/Utilidades/recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img)
3-Abrimos el Android Flasher y le damos a Next.
4-Saldran unas fotos de moviles,pero le vamos dando a la flecha de la derecha y hacemos click en other device.
5-Ahora aparecerán 5 opciones,pues debajo de la que pone Recovery hacemos click en Browser y buscamos el Recovery 5.0.2 que hemos descargado antes,lo marcamos y le damos a abrir.
6-Click en Flash y cuando lo permita click en Finish y Exit.y listo ya tenemos cambiado el Recovery del telefono,
podemos usar cualquier recovery que queramos,solo hay que buscarlo en Google y descargarlo,
pero este ultimo dicen que tiene arreglado el fallo de cargar la bateria estando apagado y que los Nandroids los hace mas rapido.
¿Quieres invitarme a un café?: http://dl.dropbox.com/u/58978355/Paypal_donar.gif (http://donacionjm.blogspot.com.es/)
davisit0
07/10/12, 01:01:15
Por que se cambió de sitio?? Hubo pelea o algo? O será que el otro post era muy grande??
Pd: una de las mejores roms para la wildfire :rolleyes:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
panzonconpan
07/10/12, 11:59:34
muy grande el pos
saludos
Muy "grandes" los que posteais ayudando
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
merodio_99
07/10/12, 21:36:00
Instalada la rom y por el momento todo perfecto.
alguien sabe algo de Faia o JM?
ace tiempo que no veo un mensaje suyo en los post y tampoco sacan rooms nuevas
merodio_99
08/10/12, 21:17:20
Colada... perdon.
Merodio99, tú nick tiene algo que ver con el pueblo ?
panzonconpan
08/10/12, 21:57:13
Merodio99, tú nick tiene algo que ver con el pueblo ?
hola en su nombre ,le pinchas ,y te sale enviar mensajes y le envias ,,sino otra vez lo mismo se llenara el pos sin cosas que aporten nada
saludos
Snake3304
10/10/12, 16:03:54
copio y pego un problema que estoy teniendo con la rom D:
Muy buenas, me estoy iniciando en esto de instalar roms y tal, estuve con una de sense y en fin queria cambiar, ayer me puse a instalar la rom Galaxy Nexus by Jm y en fin tengo un problemon(link de la rom: htcmania.com/showthread.php?p=5984648
Vereis particiono la mini-sd todo bien, instalo la rom sigo todos los pasos al pie de la letra pero llega un momento al rato de tenerlo todo instalado que se me reinicia el movil y bueno la sd esta particionada con 860 mb para SD y el resto para apps y la rom instala las apps en la segunda particion en ext2, el caso es que en ese reinicio no me aparece ninguna como si se hubiera borrado todo, pero parece que no lo detecta, estoy desesperado es una gran rom pero tengo problema con eso, que hago? un saludo
panzonconpan
10/10/12, 22:40:04
copio y pego un problema que estoy teniendo con la rom D:
Muy buenas, me estoy iniciando en esto de instalar roms y tal, estuve con una de sense y en fin queria cambiar, ayer me puse a instalar la rom Galaxy Nexus by Jm y en fin tengo un problemon(link de la rom: htcmania.com/showthread.php?p=5984648
Vereis particiono la mini-sd todo bien, instalo la rom sigo todos los pasos al pie de la letra pero llega un momento al rato de tenerlo todo instalado que se me reinicia el movil y bueno la sd esta particionada con 860 mb para SD y el resto para apps y la rom instala las apps en la segunda particion en ext2, el caso es que en ese reinicio no me aparece ninguna como si se hubiera borrado todo, pero parece que no lo detecta, estoy desesperado es una gran rom pero tengo problema con eso, que hago? un saludo
hola asin la tengo yo i asin la hice todo de lujo mirate este tuto ,,las tres particiones ban en primaria ,,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244
saludos
kaliduss
12/10/12, 19:12:04
me encanta esta rom, es de las mejores que he probado! enhorabuena al cocinero XD
unicamente estoy teniendo un problemilla que me desquicia jeje...la vibracion no se apaga, siempre que me llaman vibra.
He probado de todo:
uso el audio manager pro, primero el instalado en la rom,luego el descargado del market(habiendo quitado el de la rom), el metodo de los perfiles en ajustes, he movido la app a la tarjeta sd, al telefono, y todo va perfecto salvo que haga lo que haga siempre vibra....Por favor un ayudita maestros!!:cry:
pd: y tampoco me va el render fx...me pasa a mi solo o es un bug?
kaliduss
13/10/12, 11:22:58
me respondo a mí mismo, el problema se resolvió solo al reinstalar la rom otra vez siguiendo los mismo pasos, debe ser que el movil estaba de mal humor la otra vez...aun no funciona el renderfx pero al menos ya no me vibra el telefono en el trabajo! XD
Maverik1984
13/10/12, 17:23:26
Quiero meterle esta rom porque mi movil se actualiza ya y no se puede porque no tengo espacio... Pero claro aun no lo tengo en s-off ni idea... no se como es eso de las particiones... ni como se carga la rom... cuanto tiempo se echa en hacer todo eso?
Hola saludos a todos.
Esta Rom es muy buena, hace que mi Htc vaya como rayo, sin embargo he tenido problemas, como el hecho de que no mueva las aplicaciones a la particion EXT, es decir, si instalo esta rom desde cero ese es el problema, si ocupo el nandroid que tengo todo va bien pero llega un momento en que se traba y marca errores. Tengo dudas si algo tiene que ver el recovery ya que tengo instalado el 2.5. Si a esto le suman que soy S-ON y que no pude cambiar el recovery con Unrevoqued. espero me puedan ayudar.
Saludos.
kaliduss
14/10/12, 08:34:42
sois root? es requisito indispensable. no soy ningun experto pero creo que el s-off es necesario para serlo, aunque si no estoy equivocado ya se puede ser root sin s-off, pero no se si eso te permite instalar custom roms ni si ira bien aunque se pueda. por otro lado siempre es conveniente tener el ultimo recovery, yo uso el ultimo de clockworkmod(creo que se escribe asi). Mi consejo de novatillo es que lo pongas en s-off y despues le hagas el root, sobre todo si ya esta fuera de garantía, porque total...vas a tener que pagar igual si lo mandas a reparar XD
respecto a eso hay millones de guías en internet, en este foro y en muchos otros. Lo mejor es investigar uno mismo porque al final lo que aprendais lo necesitareis mas adelante si vais a trastear con el movil XD. Pero primero investiga porque yo por ir con prisas me cargue una vez el wildfire jaja.
seryioo
14/10/12, 10:15:48
Hola,gracias poe tu trabajo JM.
Tengo varias preguntas,
esta ROM me la recomiendan para un uso diario, es fluida, tiene buena duración de bateria? (si no es así cual me recomiendan)
Eddybleed
14/10/12, 17:00:55
Tengo varias preguntas,
esta ROM me la recomiendan para un uso diario, es fluida, tiene buena duración de bateria? (si no es así cual me recomiendan)
Esta rom no es nueva, pero si la mejor hasta el momento para la wild que e probado, "AVISO": para los nuevos, saber que este post es el VOLUMEN II dado que el I era Demasiado grande, por lo que mucha gente la usa, y bueno estable es, pero si sobrecargas mucho el movil o quieres hacer varias tareas a la vez, etc, se le puede ir la pinza y dar FC o quedarse pillado pero eso es supernormal....
kaliduss
14/10/12, 23:26:09
Tengo varias preguntas,
Yo te la aconsejo, como dicen encima mio es de lo mejor que he probado, en cuanto a fluidez la mejor que me ha salido es la openfire, ocupa solo 50 megas y es muy basica pero va como un tiro, esta es muy fluido tambien pero tiene muchos aspectos configurables y solo tuve un problema tonto, pero creo que fue error mio. si te gusta trastear, esta es tu rom, si buscas maxima fluidez sacrificando otros aspectos te aconsejo openfire.
Y respecto a la bateria llevo dos dias con ella y me va muy bien, pero lo tengo con un oc muy bajo asi que no se decirte.
Josemaesra
15/10/12, 00:51:36
Hola colegas,
Esta semana 2 nuevas roms:
Nexus LOVE 2013 (Jelly Bean Style) y Sensation EXTREME 2013 (con Sense).
Saludos.
Jojojo!!! tengo la Wildfire para ir al monte y poco más... pero ya estoy deseando pillar esas ROMs!!!
Gracias crack!
Hola colegas,
Saludos.
Ke ganas de probarlas, gracias makina.
Enviao desde el Cuky-wildfire.
JARDESS
15/10/12, 09:39:17
Esperando como agua de mayo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchisiiimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..:D:aplausos::aplausos::ap lausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::ap lausos::aplausos::aplausos::aplausos::elmejor::elm ejor::elmejor::elmejor::elmejor:
Ke ganas de probarlas, gracias makina.
Enviao desde el Cuky-wildfire.
Desafiando todo, si que si! Para los que se empeñan en que cambiemos de móvil... Larga vida a la wildfire! Gracias!
Fastrider
15/10/12, 14:38:54
Hola colegas,
Saludos.
Muchas gracias compañero! Se agradece el trabajo por la supervivencia de nuestras Wildfires!
Enviado desde mi Bestia Wildfire - {¦Fastrider¦} ;D
mendozajesser
15/10/12, 14:57:07
Hola colegas,
Saludos.
Huuu... ...eres un duro JM... ...no dejare de comerme las uñas hasta el dia de sus publicaciones..!! :thumbup:
panzonconpan
15/10/12, 19:32:22
buena ,,jm ,,la probaremos ,,
saludos
abv2711
16/10/12, 01:01:48
Esperando las nuevas roms :D :dios: Grande Josee
Hola colegas,
Saludos.
que buena!!! que ganitas ya de probarla!!! :elmejor:
es obligatorio hacer la particion para instalar?
davisit0
16/10/12, 17:11:46
es obligatorio hacer la particion para instalar?
Si :thumbup:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
capitangrapa
16/10/12, 17:13:52
Wow se renueva la sensation thx
vale ya he echo la particion con el tuto de faia, ahora que, instalo y ya esta o tengo que configurar en algo esta particion?
2- ¿Este volumen es independiente del volumen I de esta rom no? son roms diferentes creo yo
3- El paso 11 no entiendo lo que quiere decir (mas que nada porque no lo he hecho antes y aun no instale la rom)
txikirosi
16/10/12, 18:26:05
vale ya he echo la particion con el tuto de faia, ahora que, instalo y ya esta o tengo que configurar en algo esta particion?
2- ¿Este volumen es independiente del volumen I de esta rom no? son roms diferentes creo yo
3- El paso 11 no entiendo lo que quiere decir (mas que nada porque no lo he hecho antes y aun no instale la rom)
Flasheas la rom haciendo los 3 wipes y una vez que tengas todo configurado (paso 11) abres la aplicación (que ya viene en la rom) y ya mueve las aplicaciones a la sd.No tiene más ciencia.:palomitas::palomitas:
KevinS1000
16/10/12, 20:35:23
Ese jose , para esta semana estiloo Jelly Bean (aunque lo habia hecho yo a lo casero)
alex_bb
19/10/12, 00:22:04
buenas tengo un problema!!
no puedo usar el reproductor de musica y a la vez una aplicacion de la nike( sirve para sabar cuanto corres ..) cuando inicio las 2 aplicaciones simultaniamente se reinicia el mobil!
como lo puedo soluciona?
Guilleskalari
19/10/12, 18:16:56
Hola chicos, había decidido volver a poner una ROM de GB, y quería volver a esta, que iba genial, lo que pasa que cada vez que pongo la tarjeta sim, al poco tiempo se reinicia sola, vuelvo a meter el pin, y al poco (1-2 min) se vuelve a reiniciar.
¿Alguno tiene idea de por qué puede ser?
Tienes bien echas las particiones en la sd??
txikirosi
19/10/12, 19:31:36
Hola chicos, había decidido volver a poner una ROM de GB, y quería volver a esta, que iba genial, lo que pasa que cada vez que pongo la tarjeta sim, al poco tiempo se reinicia sola, vuelvo a meter el pin, y al poco (1-2 min) se vuelve a reiniciar.
¿Alguno tiene idea de por qué puede ser?
Si ya has miradosi las particiones están bien hechas,flashea de nuevo la radio.A mi me pasaba cuando cambiaba la rom y lo solucionaba así.
Un saludo.
KevinS1000
19/10/12, 20:44:11
He encontrado un archivo que hace las notificaciones mas ICS , quiero decir . Que el icono de la notification es del ICS
fernandoluk3
20/10/12, 12:26:31
La rom estilo Jelly Bean aún no está verdad? Gracias!
titogus
20/10/12, 12:53:19
No aun nada, la espero como agua de Mayo :cantarin: :heavy:
_pedr0_
20/10/12, 16:32:25
me da error el launcher de la galaxy nexus, he ido a quitar pantallas de inicio, ponia que era necesario reiniciar el launcher, se ha reiniciado el launcher y ahora no me deja poner widgets, me pone pantalla llena, a que se debe?
PD: se ha solucionado haciendo un backup del launcher ;)
Josejua
20/10/12, 16:43:03
Hola colegas,
Saludos.
JM te echábamos de menos por este Foro espero que tu vuelta sea porque ahora tienes mas tiempo no porque te has quedado sin curro.
Lo dicho me alegro un montón verte por aquí.:ok::ok::ok::ok:
Guilleskalari
20/10/12, 19:28:12
Las particiones estaban bien, las hago desde recovery. Realmente no.se que pasaría pero hice un factory reset desde hboot y luego ya va todo bien
KevinS1000
22/10/12, 17:30:34
Alguien sabe cuando sale la Nexus Love 2013?
panzonconpan
22/10/12, 19:08:46
solo lo sabe el creador ,,,ejjeejej
estamos esperandola ,,
saludos
Alguien sabe cuando sale la Nexus Love 2013?
A ver si JM nos da ya la sorpresa jejej Que ganitas tengo ya de instalarla :oh:
Saludos:ok:
mendozajesser
22/10/12, 19:54:47
A ver si JM nos da ya la sorpresa jejej Que ganitas tengo ya de instalarla :oh:
Saludos:ok:
Totalmente de acuerdo con ustedes... ...dia a dia entro al foro constantemente solo esperando encontrarme con esa sorpresa tan deseada por muchos..!!
mamomem
22/10/12, 19:56:40
Totalmente de acuerdo con ustedes... ...dia a dia entro al foro constantemente solo esperando encontrarme con esa sorpresa tan deseada por muchos..!!
Tengo el Wildfire todo hecho un caos. No wipeo ni meto nada hasta la Nexus Love :D
Enviado desde mi S3
KevinS1000
22/10/12, 22:04:11
Si eso mejor , haber para cuando la sorpresa JB de Jose
Josemaesra
22/10/12, 22:32:23
El Miercoles 24/10/2012 estará NexusLOVE 2013 disponible ;-),
saludos a todos :ok:
Q larga se nos va ha hacer la espera a algunos jajaja
Buenas compañeros
Os comento: Trasteando el movil de mi pareja tras realizar el tutorial estupendo que hay en la sección de Roms para S-off root downgrade etc me dispuse a instalar esta Rom. El caso es que ya lleva unos 10 minutos en la animación de incio y no se si es que en este móvil tarda mucho en iniciar la primera vez o algo fue mal ...
Gracias por vuestra ayuda :)
Edit : Nada ! :) Parece ser que todo era cuestión de tener un poco más de paciencia ! Gracias!
mendozajesser
23/10/12, 01:26:00
Huuuu thanks JM exclent noticia..!!
genial compañero, la esperamos impacientemente.
KevinS1000
23/10/12, 21:53:32
Eterno se me va hacer mañana :palomitas::palomitas::palomitas::aplausos:
Hola instale hoy la Rom debo instalar la radio o como puedo comprobar si me hace falta instalarla? xq como pone lo de fallo del gps ns si sera mejor instalarla o que hacer
gracias
mamomem
23/10/12, 22:26:14
Hola instale hoy la Rom debo instalar la radio o como puedo comprobar si me hace falta instalarla? xq como pone lo de fallo del gps ns si sera mejor instalarla o que hacer
gracias
Fácil. Si falla pones el fix. Si no falla... pues no :banghead:
Enviado desde mi S3
Precisamente hoy habia instalado de nuevo en limpio todo...:pensando: mañana habrá que estrenarla!! Seguro que merece la pena :aplausos:
Saludos!
eldanilp
25/10/12, 23:00:50
muy buena la rom, la habia instalado antes pero sin ser s-off (con eso del desbloqueo que htc tiene en su pagina) pero me funcionaba lento. hoy hice todo de 0 y parece que funciona mejor, hasta flashie la radio porque no me funcionaba el gps (aunque el sygic no funciona :-( )
una pregunta: todavia no me he acostumbrado a esta rom, es mejor seguir con esta o elijo la nexus love?
corsoba
30/10/12, 17:13:43
Saludos mi problema es que no veo el play store hay que instalar gaps?
(el maps si lo veo. :loco:) gracias¡¡
y si hay que instalar gaps cuales??
gracias de nuevo¡¡
enyoenyo
02/11/12, 13:21:21
Hola amigo, estoy intentando instalar el recovery en mi htc wildfire, y me han enviado a tu post, he seguido todos los pasos, pero a la hora de ejecutar la aplicacion me da un mensaje de error, acerca del .net framework 4.0.3.
Me he bajado esa actualizacion y he intentado instalarla, pero me dice que necesito hacer un monton de cosas mas.
Esto me supera, AYUDA, porfavor.
panzonconpan
02/11/12, 13:50:42
Saludos mi problema es que no veo el play store hay que instalar gaps?
(el maps si lo veo. :loco:) gracias¡¡
y si hay que instalar gaps cuales??
gracias de nuevo¡¡
estan en la rom todas las gaps,,si no t salen ,,tendras que flasear otra vez para que luego no tengas problemas ,,los tres wipes y las particiones de la sd ,,sin eso no funcionara bien ,,
saludos
panzonconpan
02/11/12, 13:52:24
Hola amigo, estoy intentando instalar el recovery en mi htc wildfire, y me han enviado a tu post, he seguido todos los pasos, pero a la hora de ejecutar la aplicacion me da un mensaje de error, acerca del .net framework 4.0.3.
Me he bajado esa actualizacion y he intentado instalarla, pero me dice que necesito hacer un monton de cosas mas.
Esto me supera, AYUDA, porfavor.
hola
1 descargamos el archivo
2 lo buscamos en sdcard/download y renombramos a recovery.img
3 lo movemos a la raiz de la sd ( cortar y pegar)
4 abrimos terminal emulator ( ya viene instalado con la rom) y ponemos su enter y le damos a intro (la tecla de debajo de la de borrar) aceptamos la pantalla de superuser
5 ponemos: flash_image recovery /sdcard/recovery.img
el archivo del recovery esta arriba en el tuto de jm ,,que lla lo tendras descargado
saludos
gandarin
03/11/12, 06:13:56
hola
1 descargamos el archivo
2 lo buscamos en sdcard/download y renombramos a recovery.img
3 lo movemos a la raiz de la sd ( cortar y pegar)
4 abrimos terminal emulator ( ya viene instalado con la rom) y ponemos su enter y le damos a intro (la tecla de debajo de la de borrar) aceptamos la pantalla de superuser
5 ponemos: flash_image recovery /sdcard/recovery.img
el archivo del recovery esta arriba en el tuto de jm ,,que lla lo tendras descargado
saludos
error writing recovery, me da a mi.
Tengo entendido, que primero hay que teclear su, para conceder permisos de superusuario.
Pero sigo teniendo el mismo error.
txikirosi
03/11/12, 09:53:01
error writing recovery, me da a mi.
Tengo entendido, que primero hay que teclear su, para conceder permisos de superusuario.
Pero sigo teniendo el mismo error.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=434142&d=1288914393
http://www.wuala.com/txikirosi/Aplis/Recovery%202.5.0.7/recovery%202.5.0.7.rar/
Estos son los dos recoverys (2.5.0.1 y 2.5.0.7).Lo digo por si está corrupto el archivo que tenéis vosotros.
Creo que el problema lo tenéis en que os estáis saltando un espacio antes de la barra ( / ),pero os dejo el hilo desde dónde lo he hecho:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250696
A ver si así os resuelven las dudas,ya que a mi nunca me ha dado problema.
Un saludo:grin::grin:
Buenas, me he fijado que en la nuevo ROM NexusLOVE 2013 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=476926) las fotos de contacto aparacen a pantalla completa cuando llaman. ¿Habría alguna forma de hacer eso mismo en esta ROM sin tener que recurrir a una app adicional? Ahora para hacer eso tengo el FULL SCREEN CALLER pero la versión que mejor funciona en la Wildfire es la 5.56 y tiene sus fallos...si se puede hacer directamente desde los ajustes de Cyanogen o algo así estaría bien. También he probado para las fotos a pantalla complema el HD Caller Id y el Big Caller, pero el que mejor funciona es el Full Screen Caller.
Josemaesra
11/11/12, 17:53:56
Buenas, me he fijado que en la nuevo ROM NexusLOVE 2013 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=476926) las fotos de contacto aparacen a pantalla completa cuando llaman. ¿Habría alguna forma de hacer eso mismo en esta ROM sin tener que recurrir a una app adicional? Ahora para hacer eso tengo el FULL SCREEN CALLER pero la versión que mejor funciona en la Wildfire es la 5.56 y tiene sus fallos...si se puede hacer directamente desde los ajustes de Cyanogen o algo así estaría bien. También he probado para las fotos a pantalla complema el HD Caller Id y el Big Caller, pero el que mejor funciona es el Full Screen Caller.
Hola,
las fotos de los contactos en la rom NexusLOVE 2013 (que es la nueva version de Galaxy Nexus) se ven a pantalla completa sin necesidad de ninguna app,
la app que incluyo en la rom llamada fotos de contactos hd tan solo sirve para que se vean en alta calidad,
un saludo :ok:
asuraaaa
13/11/12, 21:41:46
He seguido los pasos y después de reiniciar cuando se han cargado la rom por el recovery, salen los cuadraditos de colores que se alternan con el logo de beast audio y de ahí no pasa, lo he dejado como 20 o 25 minutos y nada. Lo mismo me pasa con la rom LOVE, en la cruz de colores lo he dejado 30 minutos y no hace nada más.
Si pudiera alguien ayudarme o decirme porque puede ser, me encantaría probar esta ROM tiene muy buena pinta.
Un saludo y gracias
panzonconpan
13/11/12, 22:00:23
He seguido los pasos y después de reiniciar cuando se han cargado la rom por el recovery, salen los cuadraditos de colores que se alternan con el logo de beast audio y de ahí no pasa, lo he dejado como 20 o 25 minutos y nada. Lo mismo me pasa con la rom LOVE, en la cruz de colores lo he dejado 30 minutos y no hace nada más.
Si pudiera alguien ayudarme o decirme porque puede ser, me encantaría probar esta ROM tiene muy buena pinta.
Un saludo y gracias
hola tienes que tener las particiones de la sd,,y hacer los tres wipes y ya te funcionara de lujo
saludos
daveric
25/11/12, 11:59:04
Que tal a todos. Antes que nada, agradecer a la persona que trabajó y trabajó en esta ROM sin animo de lucro, porque os puedo asegurar que es la mejor que he probado de siempre y agradecer tambien a todas las personas que nos ayudan respondiendo a los problemas.
A lo que voy:
Llevo tres meses con la ROM, la instale usando el recovery 2.05.0.1, que es el que tengo instalado en el telefono.
Todo ha ido sobre ruedas, aunque desde hace un par de semanas, he notado como el telefono empezaba a reiniciarse, no le eche cuenta en principio pero... en el dia de hoy el telefono ha empezado a volverse loco. Para empezar los botones de abajo, home y la flecha, hacen otras funcionas con no son la suya. He mirado la configuracion y no hay nada que hacer, le pasa algo al telefono. Luego, la pantalla nunca se apaga, es decir, si la dejo actuvada puede estar 10 minutos y te consume toda la bateria que no hay manera, no se apaga...
¿Alguien sabe porque se ha podido joder la ROM?, se que si reinstalo y empiezo de nuevo todo va a ir bien, pero lo que no quiero es que vuelva a pasarme otra ve, que arregle el problema ya para siempre. Sera que lo instale con un recovery antiguo?. No me ha dado ni un problema hastas hoy, ya os digo, tres meses despues.
Un saludo!!
txikirosi
25/11/12, 13:03:22
Que tal a todos. Antes que nada, agradecer a la persona que trabajó y trabajó en esta ROM sin animo de lucro, porque os puedo asegurar que es la mejor que he probado de siempre y agradecer tambien a todas las personas que nos ayudan respondiendo a los problemas.
A lo que voy:
Llevo tres meses con la ROM, la instale usando el recovery 2.05.0.1, que es el que tengo instalado en el telefono.
Todo ha ido sobre ruedas, aunque desde hace un par de semanas, he notado como el telefono empezaba a reiniciarse, no le eche cuenta en principio pero... en el dia de hoy el telefono ha empezado a volverse loco. Para empezar los botones de abajo, home y la flecha, hacen otras funcionas con no son la suya. He mirado la configuracion y no hay nada que hacer, le pasa algo al telefono. Luego, la pantalla nunca se apaga, es decir, si la dejo actuvada puede estar 10 minutos y te consume toda la bateria que no hay manera, no se apaga...
¿Alguien sabe porque se ha podido joder la ROM?, se que si reinstalo y empiezo de nuevo todo va a ir bien, pero lo que no quiero es que vuelva a pasarme otra ve, que arregle el problema ya para siempre. Sera que lo instale con un recovery antiguo?. No me ha dado ni un problema hastas hoy, ya os digo, tres meses despues.
Un saludo!!
No creo que sea problema del recovery.Prueba hacer un hard reset aver si se soluciona.
Un saludo
daveric
25/11/12, 17:55:27
Gracias por responder, y tan rapido eh!!.
Os cuento la gracia a todos... esto... decidi borrar todo y empezar de cero, sin copias de seguridad ni nada.
En esta ocasion, me he decidido a instalar la otra ROM, Nexus Love 2013... Se instala correctamente, el movil funciona correctamente pero... curioso pero cuando instalo todas las aplicaciones que utilizo normalmente, el telefono vuelve a fallar de la misma forma!!!, exactamente igual, sin apagarse la pantalla, sin responder los botones, sin poder realizar llamadas sin tener el manos libre activado...
Aqui me caben dos opciones, o el telefono se ha vuelto loco y toca cambiarlo o hay alguna aplicacion que se ha actualizado en Playstore que jode el movil.
Que opinais?. Doy fe de que antes de actualizar cosas por Playstore la ROM iba a la perfeccion asi que estoy convencido de que puede ser eso, no se que hacer, porque son 11 aplicaciones y no se cual puede estar fallando, de ser asi, ahora entiendo porque la otra ROM me fallo de un dia para otro, suelo bajarme todas las actualizaciones de Playstore, pensais que puede ser eso?, o el tlf se ha roto?.
Un saludo!
daveric
25/11/12, 18:14:30
Actualizo la informacion, acabo de borrar todo de nuevo y no he instalado nada, y... el movil nada mas reiniciar ha empezado a fallar nuevamente, asi que entiendo que el movil se ha ido a tomar viento fresco... o si alguien me puede dar alguna pista... Un saludo!
Fastrider
25/11/12, 18:44:24
Actualizo la informacion, acabo de borrar todo de nuevo y no he instalado nada, y... el movil nada mas reiniciar ha empezado a fallar nuevamente, asi que entiendo que el movil se ha ido a tomar viento fresco... o si alguien me puede dar alguna pista... Un saludo!
Supongo que habrás hecho las particiones y los wipes verdad?
Agradecer es gratis ;D
JMBURNOUT
25/11/12, 18:51:34
Haz un flasheo desde 0, wipes y todo como siempre, vuelve a formatear y particionar la sd y ve instalandolas poco a poco, probando todo antes de pasar a la siguiente, o desinstala antes de pasar a la siguiente. A ver si asi consigues saber cual es o cuales son las que dan bug.
Otra cosa que puedes hacer es en lugar de play store, instalalas desde blackmart. Yo play store lo uso muy poco la verdad y pocos bug tengo, los tipicos de cada rom.
Espero que te sea de ayuda y no haga falta tirar el telefono XD
txikirosi
25/11/12, 19:36:16
Haz un flasheo desde 0, wipes y todo como siempre, vuelve a formatear y particionar la sd y ve instalandolas poco a poco, probando todo antes de pasar a la siguiente, o desinstala antes de pasar a la siguiente. A ver si asi consigues saber cual es o cuales son las que dan bug.
Otra cosa que puedes hacer es en lugar de play store, instalalas desde blackmart. Yo play store lo uso muy poco la verdad y pocos bug tengo, los tipicos de cada rom.
Espero que te sea de ayuda y no haga falta tirar el telefono XD
No entiendo.¿Desde cuando instalar aplicaciones de PlayStore dan bugs?.Al contrario,una aplicación de cualquier market alternativo puede dar fallo si no está pensada para éste terminal.O que no hubieses borrado por completo la aplicación antes instalada.
:loco::palomitas:
jmarfilb
25/11/12, 20:31:04
No entiendo.¿Desde cuando instalar aplicaciones de PlayStore dan bugs?.Al contrario,una aplicación de cualquier market alternativo puede dar fallo si no está pensada para éste terminal.O que no hubieses borrado por completo la aplicación antes instalada.
:loco::palomitas:
+1
Con prisas desde el Tapa-Tolkien
daveric
25/11/12, 20:44:30
Chicos, no es eso. He instalado Cyanogenmod7.2 para ver que pasa, vuelve a ocurrirle al telefono exactamente lo mismo sin instalar nada del playgoogle, sin ni siquiera tener instalado los gagpps de google. He vuelto a gyanogenmod 6.1 y el telefono va perfectamente. No se porque, pero mi telefono parece que es alergico a Cyanogen7. Hace ya un año, lo intente, y me ocurria algo parecido, me duraba un mes y el telefono se jodia, y al volver a instalarla idem siempre asi. La unica que va como dios manda es la Cyanogen6. Es una lastima, con lo contento que estaba con esta Rom, creanme, pero contento y ahora volver a atras... pero bueno, lo importante es que no tengo que gastarme una pasta ahora en un telefono que se acercan fechas duras... ejej. Un saludo a todos chavales!
ferchotin
27/11/12, 19:44:30
Hola, menuda pedazo de ROM !!!.
Me está gustando mucho, tan solo he tenido que flashear la radio y ya pirula el GPS, pero el TOM TOM no me anda, ni el Radar Droid tampoco, aunque me ubican bien,luego el GPS va.
Mi pregunta es : ¿ Puede ser porque la partición esté en EXT3 y debería estar en EXT2?,no se,probablemente es una chorrada y no tiene nada que ver. Por lo demás,va todo de lujo.
Gracias y un saludo.
MANEL63
02/12/12, 22:28:58
Buenas !!
Yo he probado a instalar esta ROM y bueno se instala, pero las aplicaciones que se supone que van en la ROM no se instala. Pruebo a instalar desde google play cualquier cosa y se reinicia.
Por curiosidad he metido la sd en el pc para mirar las particiones y la que corresponde a ext3 ha perdido el formato al instalar la ROM, me sale formato desconocido.
He realizado los 3 wipes pero el Wipe Dalvik Cache no me hace nada, es decir en el Recovery le doy y no escribe nada en la pantalla conforme ha hecho algo, si no que vuelve al menu del recovery...
¿ Cual de las 2 cosas creeis que falla ? ¿ Sabeis alguna solución ?
Gracias de antemano !
txikirosi
02/12/12, 22:38:20
Buenas !!
Yo he probado a instalar esta ROM y bueno se instala, pero las aplicaciones que se supone que van en la ROM no se instala. Pruebo a instalar desde google play cualquier cosa y se reinicia.
Por curiosidad he metido la sd en el pc para mirar las particiones y la que corresponde a ext3 ha perdido el formato al instalar la ROM, me sale formato desconocido.
He realizado los 3 wipes pero el Wipe Dalvik Cache no me hace nada, es decir en el Recovery le doy y no escribe nada en la pantalla conforme ha hecho algo, si no que vuelve al menu del recovery...
¿ Cual de las 2 cosas creeis que falla ? ¿ Sabeis alguna solución ?
Gracias de antemano !
Prueba a volver hacer las particiones.
Un saludo:grin:
pedrogs
12/12/12, 17:34:05
Hola he instalado la Rom hace dos dias y va genial es mi tercera rom y he de decir que es la mejor.
Lo unico que no me funciona es el GPS, he descargado el archivo de radio y lo he puesto en un zip para instalar desde el recovery pero no me lo reconoce.
Por favor alguien que me pueda hechar una mano para hacer funcionar el GPS
Muchas gracias
txikirosi
12/12/12, 23:24:21
Hola he instalado la Rom hace dos dias y va genial es mi tercera rom y he de decir que es la mejor.
Lo unico que no me funciona es el GPS, he descargado el archivo de radio y lo he puesto en un zip para instalar desde el recovery pero no me lo reconoce.
Por favor alguien que me pueda hechar una mano para hacer funcionar el GPS
Muchas gracias
Las normas del foro dicen que antes que nada hay que presentarse.Otra muy importante es que hay que leer un poquito para no repetir las cosas mil veces.
Te doy una pista:Rom Manager
pedrogs
13/12/12, 08:14:37
Las normas del foro dicen que antes que nada hay que presentarse.Otra muy importante es que hay que leer un poquito para no repetir las cosas mil veces.
Te doy una pista:Rom Manager
Hola Buenos dias, lo siento, tienes razon txikirosi, Soy Pedro y soy nuevo en este foro.
Os agradezco a todos los que habeis escribido vuestra inestimable ayuda.
He leido un monton de mensajes de este post pero no he encontrado nada del GPS la verdad que es muy largo y no los he leido todos, por eso puse la pregunta porque ya no sabia que hacer.
Segun tu pista me dices que lo instale desde Rom Manager, lo voi a intentar.
Muchas gracias por tu ayuda
pedrogs
14/12/12, 08:52:30
Hola de nuevo, estoy intentando instalar la radio con el rom manager pero al abrir el rom manager me dice que necesito el terminal rooteado, no lo entiendo si ya lo esta.
Me da este mensaje.
Superuser no se ha encontrado en "/system/ninÇ/su" ó /system/xbin/su"
Tengo instalado superusuario y superusuario elite.
He desistalado rom manager y superusuario y lo he vuelto a instalar pero sigue diciendo que no tengo el terminal rooteado.
Por favor alguien me puede ayudar para solucionar esto e instalar el archivo de radio para que funcione el GPS.
Muchas gracias
pedrogs
17/12/12, 15:01:57
Hola de nuevo, estoy intentando instalar la radio con el rom manager pero al abrir el rom manager me dice que necesito el terminal rooteado, no lo entiendo si ya lo esta.
Me da este mensaje.
Superuser no se ha encontrado en "/system/xbin/su" ó /system/xbin/su"
Tengo instalado superusuario y superusuario elite.
He desistalado rom manager y superusuario y lo he vuelto a instalar pero sigue diciendo que no tengo el terminal rooteado.
Por favor alguien me puede ayudar para solucionar esto e instalar el archivo de radio para que funcione el GPS.
Muchas gracias
Por favor alguien me podria ayudar, estoy algo perdido.
Muchas gracias
Fastrider
18/12/12, 08:18:05
Por favor alguien me podria ayudar, estoy algo perdido.
Muchas gracias
Yo te consejería que volvieses a flashear la rom. Sería lo mejor.
Agradecer es gratis ;D
¿Alguien me puede echar una mano?
Particiones hechas y todo bien en principio, pero cuando ya he metido la Rom en la SD y entro en recovery, da igual a qué apartado le de (ya sea cualquier wipe que reboot que advanced) se queda la pantalla en negro, y si le vuelvo a dar al boton de encendido vuelve al menú de recovery.
Muchas gracias
¿Alguien me puede echar una mano?
Particiones hechas y todo bien en principio, pero cuando ya he metido la Rom en la SD y entro en recovery, da igual a qué apartado le de (ya sea cualquier wipe que reboot que advanced) se queda la pantalla en negro, y si le vuelvo a dar al boton de encendido vuelve al menú de recovery.
Muchas gracias
Me da hasta verguenza ya contestar a esto!!
El Power es para ir atrás, por eso se quedaba el negro. Para aceptar es el boton optico. Solucionado y Rom instalada, gracias.
zaker_spain
08/04/13, 00:10:16
probare a ver que tal, ya que he estado utilitzando la GingerLewaos y estoy teniendo muchos problemas, y las tuyas, las he usado casi todas, menos esta y las ultimas nuevas, buen trabajo. Ahora edito y te comento que tal. Gracias
slikpmoy
01/06/13, 22:43:56
ola, disculpen en esta rom se puede utilizar la aplicacion de s2e, como en las de cyanoged mod, estaba leyendo que es basada en este sistema, y queria saber si se puede utilizar esta aplicacion aqui, de ante mano gracias por la excelente rom
Josejua
02/06/13, 15:32:12
ola, disculpen en esta rom se puede utilizar la aplicacion de s2e, como en las de cyanoged mod, estaba leyendo que es basada en este sistema, y queria saber si se puede utilizar esta aplicacion aqui, de ante mano gracias por la excelente rom
Por supuesto que si ademas si hubieras leído un poco en el primer post no tendrías que haber preguntado.:risitas::risitas::risitas:
Legazpiz
02/06/13, 22:13:46
Llevo en el paso 5, el de flashear la ROM, como 40 minutos
Esto no es normal, ¿verdad?
Recuerdo que la ultima vez que flasheé esta ROM tambié me tardó una barbaridad, pero tanto...
Legazpiz
02/06/13, 23:35:49
Pues nada, esto sigue igual...
Me parece que se va a acabar la bateria, a ver qué hago después :S
Legazpiz
03/06/13, 00:24:24
SOLVED
He cortado el proceso y lo he vuelto a hacer y todo OK
Hola, vereis he puesto esta rom y la verdad, va de fábula, pero tengo un problema, cuando recibo llamadas me aparece si quiero añadir a la lista negra y hay veces que por inercia doy a si, quisiera si podeis echarme un cable para poder desactivar el dichoso mensaje.
Gracias,
Con la Nexus Love, tenia problemas con la conexion de datos. Vamos a probar esta, ya esta flasheada, por ahora todo ok. Vamos a configurarlo al gusto. Gracias.
riki7269
16/09/13, 20:22:23
la tengo instalada desde que salió y hasta ahora todo bien rápida y fluida. un saludo!!
noelia1108
07/10/13, 02:40:35
He tenido esta rom instalada cuando usaba el móvil.Ahora lo usa mi madre y la he vuelto a instalar de cero y la bateria vuela.Sé por el uso k le dí que duraba muchísimo más,varios días y ahora no dura ni uno.He probado a calibrar la bateria y nada.
Creo recordar leer que era problema de la radio,instalando la que viene de extra se soluciona,pero he buscado por el foro y no ecuentro lo k leí.Me podeís decir si estoy en lo cierto?Y sino echarme un cable que solo hago darle vueltas.
Muchas gracias
He tenido esta rom instalada cuando usaba el móvil.Ahora lo usa mi madre y la he vuelto a instalar de cero y la bateria vuela.Sé por el uso k le dí que duraba muchísimo más,varios días y ahora no dura ni uno.He probado a calibrar la bateria y nada.
Creo recordar leer que era problema de la radio,instalando la que viene de extra se soluciona,pero he buscado por el foro y no ecuentro lo k leí.Me podeís decir si estoy en lo cierto?Y sino echarme un cable que solo hago darle vueltas.
Muchas gracias
Mira, prueba a poner esta:
-RADIO (Solo en caso de que no funcione el GPS) -DESCARGAR (https://dl.dropbox.com/u/58978355/Utilidades/radio.img)
(Se flashea siguiendo el tuto de abajo para cambiar de Recovery solo que en vez de seleccionar la opción Recovery hay que seleccionar la opción Radio,lo demás igual)[/table]TUTORIAL PARA CAMBIAR DE RECOVERY FACILMENTE (solo S-OFF):
0-Conectamos la Wild (encendida normal) al ordenador con el cable USB y no tocamos nada más,solo conectarla y listo.
(es obvio que hay que tener los drivers del htc sync instalados,pero lo aviso ya que parece que algunos no lo saben).
1-Descargamos este zip que es el Android Flasher y lo extraemos en el escritorio del ordenador o en una carpeta que creemos - DESCARGAR (https://dl.dropbox.com/u/58978355/Utilidades/AndroidFlasher.zip)
2-Descargamos el Recovery y lo ponemos en el escritorio por ejemplo,aqui tengo el 5.0.2 - DESCARGAR (https://dl.dropbox.com/u/58978355/Utilidades/recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img)
3-Abrimos el Android Flasher y le damos a Next.
4-Saldran unas fotos de moviles,pero le vamos dando a la flecha de la derecha y hacemos click en other device.
5-Ahora aparecerán 5 opciones,pues debajo de la que pone Recovery hacemos click en Browser y buscamos el Recovery 5.0.2 que hemos descargado antes,lo marcamos y le damos a abrir.
6-Click en Flash y cuando lo permita click en Finish y Exit.y listo ya tenemos cambiado el Recovery del telefono,
podemos usar cualquier recovery que queramos,solo hay que buscarlo en Google y descargarlo,
pero este ultimo dicen que tiene arreglado el fallo de cargar la bateria estando apagado y que los Nandroids los hace mas rapido.
noelia1108
13/10/13, 14:43:38
Sí me ha funcionado pero ahora el móvil no le funciona bien el micrófono.Nose si ha sido por un golpe reciente.Le he tenido que quitar la sim.Usa el teléfono pero sólo para jugar.Si encuentro solución lo pondré.Gracias
A alguien no le funciona el conector jack? Yo conectó unos auriculares y el sonido sale por el altavoz del teléfono... No se si hay que cambia ser alguna opción o algo.
A alguien no le funciona el conector jack? Yo conectó unos auriculares y el sonido sale por el altavoz del teléfono... No se si hay que cambia ser alguna opción o algo.
Buffff me da que eso es tema de tu wild. Porque nunca he visto ese fallo. Y la wild es muy propensa a Ke se le joda todo.
Un saludo
Tapatalkeando.
merkubito
25/10/13, 12:44:17
Hola!
Os funciona el Tethering por Wifi?
Los dispositivos que intento conectar siempre se quedan Obteniendo dirección de red.
Gracias!!!
riki7269
17/11/13, 12:31:19
hola, en el apartado de >ajustes de cyanogenmod>rendimiento>ajustes cpu. le podemos subir un poco los MHz para que valla un pelin mas rápido? el mejor gestor disponible es el SMARTASSV2 o PERFORMANCE? un saludo!! y gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.