PDA

Ver la Versión Completa : Samsung prepara un Smartphone con 3GB de memoria RAM

jorge_kai
06/10/12, 19:09:04
Samsung prepara un Smartphone con 3GB de memoria RAM

http://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-3GB.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

:abrecomillas: Samsung habría visto filtrado un futuro smartphone en fase de prototipo en pruebas etiquetado como “3Gb RAM“, la fuente, SamMobile, confirma lo indicado en la etiqueta y que en su interior alberga nada menos que 3 GB de memoria RAM DDR3. La misma fuente concluye afirmando que Samsung cambiará la línea de diseño y procederá a la eliminación del botón físico. Por ahora no se sabe mucho más, sólo que estos prototipos verían la luz el próximo año, pudiendo tratarse del nuevo Samsung Galaxy S IV (al menos en lo que a hardware se refiere) o el próximo Galaxy Nexus. Desconocemos el motivo de la adición de 3 GB de memoria RAM, ya que en la etapa actual de Android con 1 GB es más que suficiente, por lo que no aumentaría el rendimiento del terminal. :cierracomillas:

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2012/10/samsung-prepara-un-smartphone-con-3gb-de-memoria-ram/)

jorge_kai
06/10/12, 19:09:10
http://elchapuzasinformatico.com/2012/10/samsung-prepara-un-smartphone-con-3gb-de-memoria-ram/

VlRUS
06/10/12, 19:11:00
Joder, macho ya van a ser los móviles más potentes que mi ordenador de sobremesa o que? Vaya tela

Además 3 gb? para qué ? Para jugar al angry birds? :roto2:

Y luego las baterías que no duran ni media...

JoseteDrk
06/10/12, 19:37:47
Pues como dice el compañero, con tanta RAM la batería morirá en horas como sigan con baterías de 2000 mAh (de media). Esperemos que suban a 3000 por lo menos.

Eso si, van a ser unos maquinones increíbles.

Howarto
06/10/12, 19:41:56
Digo yo... ¿Hace falta tanto? ¿Por qué no hacer un sistema ligero y optimizado? TODOS los android que he probado en algún lado se nota una pequeña lentitud. Bueno, el s3 con la fuerza bruta lo tira, pero claro, fuerza bruta que se paga (con dinero de la cartera y con batería).

Hasta que no arreglen estas cosas creo que voy a estar al tanto de jubilar mi android por un w8

Diamond17
06/10/12, 20:01:36
Digo yo... ¿Hace falta tanto? ¿Por qué no hacer un sistema ligero y optimizado? TODOS los android que he probado en algún lado se nota una pequeña lentitud. Bueno, el s3 con la fuerza bruta lo tira, pero claro, fuerza bruta que se paga (con dinero de la cartera y con batería).

Hasta que no arreglen estas cosas creo que voy a estar al tanto de jubilar mi android por un w8

No has probado un Nexus con JB..

garisport
06/10/12, 20:17:10
Yo creo que hoy en dia 1Gb es suficiente para la mayoria de smartphone. Esto es una carrera a la locura. Hasta que se estanquen. Los portatiles ya pararon un poco ese desenfreno.

ya sabemos que en este foro todo el mundo usa su smartphone para juegos potentisimos, procesadores de texto potentisimos, editores de fotos... que exigen 4 nucleos pero el resto de los mortales le sobra mucho de todo.

alcaxofacosmica
06/10/12, 20:22:04

esas "lentitudes" se han acabado con jelly bean, tanto, que hasta en un nexus S con un mono nucleo no tiene eso que dices, el problema es cuando adaptan la capa grafica por encima cambiandole el framework totalmente a android, la experiencia de usuario en cuanto a "fluidez" se refiere, cambia bastante...

confar
06/10/12, 20:44:45

yo no tengo ninguna lentitud con el sgs2 con ics... tampoco en un note 10.1 con la misma version

sera que le meten mucho mugrero al movil y asi aunque tenga lo que tenga se sentira castigado

Oliver96
06/10/12, 20:47:51
Vamos a ver, esos 2 GB de sobra son dinero para su bolsillo, porque nunca se usan...

Mi teléfono tiene 418 de RAM y ahora mismo estoy usando CyanogenMod (JellyBean) y hasta me sobran mas de 150 MB fijo.

Que si que el mio es muy justito, pero lo que es evidente es que con 1 GB de RAM se puede soportar Android por un tiempo más.

Mi batería es de 1230 y me dura unas 6 o 7 horas con uso intensivo.

akirax
06/10/12, 20:53:31
Por favor, no confundir a la gente. 1gb es suficiente para un modelo de gama media, pero para un modelo de gama alta al que se le quiere dar mucho uso, no es suficiente. Ahora mismo 2gb deberían ser lo mínimo para un modelo de gama alta.

Salu2.

FERRARI30
06/10/12, 21:10:36
teniendo 3gb de ram va muy sobrado y pensando que todavia existen moviles android con 256 de ram estos ya se quedan muy cortos veremos en un futuro moviles con 6gb de ram.

Othingnet
06/10/12, 21:23:40
1gb gama media? XD eso es lo que quieren implantar... Pq cn 1gb vas sobrado

Enviado desde mi GT-N7000

confar
06/10/12, 22:40:42
Por favor, no confundir a la gente. 1gb es suficiente para un modelo de gama media, pero para un modelo de gama alta al que se le quiere dar mucho uso, no es suficiente. Ahora mismo 2gb deberían ser lo mínimo para un modelo de gama alta.

Salu2.

Un móvil con 1gb de ram ya es gama alta. Pero actualmente están saliendo con más memoria. Ya nos quieren vender mas caro o al mismo precio ujmmofil nada mas porwue le, ponen mas memoria, mas ppi o mas procesadores.

Esto ya me está recordando a windows en las pc hastaMladic versión vista.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

pitbull76
06/10/12, 22:47:08
Los 3GB de RAM si van a ser necesarios.... estos smartphone están enfocados en multimedia con lo cuál estan a punto de dar el salto a las pantallas "Full HD" y mejores GPU.... con lo cuál necesitaran más RAM para correr mejores juegos, etc.... estoy convencido que pronto veremos juegos con una calidad gráfica a la altura de las consolas con lo cuál necesitaran más RAM, saludos

Nota: Mejor que sobre a que falte :D

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Amenotep
06/10/12, 23:40:35
3 gigas de ram ahora mismo es absurdo para un smartphone, primero deben mejorar la arquitectura de los procesadores a la hora de direccionar el acceso a memoria, con 2 gigas con un procesador que permita doble canal va mas que sobrado, es absurdo tener 3 gigas para montar logicamente un modulo de 2 gigas y un modulo de 1 giga el single channel puesto que para dual channel los 2 modulos deben ser exactamente iguales y por ahora arm no soporta triple canal de memoria(valga la informacion de que no se fabrican modulos de 1,5 gb), es cierto que en el futuro y con la velocidad que se esta avanzando en arm con respecto a capacidad de proceso será necesaria mas ram puesto que el smartphone sera basicamente un pc, aun asi la paridad en informatica siempre fue mas eficiente que la imparidad por como esta definida, como ya he dicho sera mas eficiente 2 gb en doble canal que 3gb en single channel y no olvidemos como algun compañero a dicho que se debe tener en cuenta el grado de implementacion del sistema operativo 3gb para android, ios o wp8 es absurdo para las magnitudes en cuanto aplicaciones en que nos movemos y lo que cargan en memoria, saludos.

titooo
07/10/12, 00:37:01
Samsung y su "aunque optimice el software de mala manera la tengo más grande que nadie"

Sr_Lobo
07/10/12, 00:41:31
Esto es patético.

3Gb...

Respecto a lo de que Android es lento... Totalmente de acuerdo...

Ferrus7
07/10/12, 00:51:54
Esto es patético.

3Gb...

Respecto a lo de que Android es lento... Totalmente de acuerdo...

JAJAJAJA....no sabes ni lo que estas diciendo.... JAJAJA.... Android lento... JAJAJAJA

Enviado desde la 3a galaxia ;-)

danko_fgl
07/10/12, 02:21:40
JAJAJAJA....no sabes ni lo que estas diciendo.... JAJAJA.... Android lento... JAJAJAJA

entiendelo tiene un HTC Touch cruise, un telefono con WP ultra viejo... en mi G2x incluso con CM7 se mueve totalmente fluido!

BitratE
07/10/12, 09:00:02
S4 incoming........

Yo pienso que dos gigas es ya lo mínimo y 3 aunque me parece una sobrada nunca está de más de tener que no faltar :ok:

j2002
07/10/12, 10:36:27
Pues yo, tal como funciona Android con la gestión de memoria, hoy, lo veo un inconveniente más que una ventaja. Veremos cuando llegue (si es que lo hace)

Sr_Lobo
07/10/12, 11:35:39

Me hace mucha gracia que en todos los foros hay siempre el típico ignorante con sus risas altisonantes, comentarios jocosos y por supuesto argumentos 0. Veamos:

Tanto WP con iOS se basan en un sistema de hardware cerrado y controlado: En ese escenario la labor de programación está en un nivel muy próximo al núcleo. Las aplicaciones tienen que pasar por narices por las librerías públicas que tanto Microsoft como Apple publican y que logran que el nivel de incompatibilidades sea muy próximo a 0.

iOS o WP ejecutan el sistema operativo directamente sobre el hardware del dispositivo (ya que dicho hardware está controlado) y el código que se genera para él genera en sus compilados código máquina que se ejecuta contra el dispositivo sin ninguna capa intermedia.

Android, por otro lado, no tiene un hardware cerrado, cada fabricante monta los componentes que quiere siguiendo unos requisitos básicos mínimos. Para ello, Android ha tenido que incorporar a su sistema una capa de ejecución en software, que se coloca por encima del hardware, y que garantiza la compatibilidad. Una capa creada en Java. Y ahí es donde empieza el problema, porque el propio sistema no se ejecuta (porque no puede ya que no podría garantizar el correcto funcionamiento del mismo en todos los dispositivos) sobre el hardware del equipo como hacen los supuestos anteriores, con un sistema operativo colocado junto al núcleo del sistema. En el caso Android, tenemos una máquina virtual Java que garantiza la compatibilidad y que es la que ejecuta el propio sistema. Y dicha máquina virtual, es un programa.

Android, que en su mayoría ejecuta aplicaciones Java, lo que ejecuta es un código intermedio que es ejecutado por una máquina virtual software (un programa) que se está ejecutando contra la capa del sistema. Es posible realizar aplicaciones por debajo de dicha capa de software, pero serán incompatibles con cualquier hardware que no sea el específico de ese terminal, de ahí que las apps de terceros nunca se desarrollen en por debajo de esa capa. Las aplicaciones nativas normalmente son propietarias de cada terminal (como las de Samsung) y son incompatibles con otro hardware, por eso no se pueden portar a otras roms y no funcionan con launchers que no sean el TW.

Es por eso que Android siempre será más libre, con más opciones, y siempre será más lento. Hará falta el doble de hardware para hacer lo mismo que en WP o iOS y eso no es algo discutible mientras estemos en un entorno de máquina virtual. Por ese mismo motivo los terminales basados en iOS o WP se actualizan directamente por el fabricante y son embargo los de Android se tienen que implementar por parte de cada fabricante.

Ahora puedes reirte lo que te de la gana, pero que sepas que esa es la actuación de los fanáticos cuando carecen de conocimientos y de ideas propias.

Yo tengo un Galaxy Note y no se me caen los anillos en decir ciertas cosas cuando están más que constatadas y acreditadas y en mi casa tengo un Galaxy Note (mi terminal), una HTC HD7, un Xperia Arc S, una HTC HD2, una Desire HD y un Iphone 4S.

Sé de lo que hablo y me parece que tú no.

dnfuentes
07/10/12, 11:41:59
Me hace mucha gracia que en todos los foros hay siempre el típico ignorante con sus risas altisonantes, comentarios jocosos y por supuesto argumentos 0. Veamos:

Tanto WP con iOS se basan en un sistema de hardware cerrado y controlado: En ese escenario la labor de programación está en un nivel muy próximo al núcleo. Las aplicaciones tienen que pasar por narices por las librerías públicas que tanto Microsoft como Apple publican y que logran que el nivel de incompatibilidades sea muy próximo a 0.

iOS o WP ejecutan el sistema operativo directamente sobre el hardware del dispositivo (ya que dicho hardware está controlado) y el código que se genera para él genera en sus compilados código máquina que se ejecuta contra el dispositivo sin ninguna capa intermedia.

Android, por otro lado, no tiene un hardware cerrado, cada fabricante monta los componentes que quiere siguiendo unos requisitos básicos mínimos. Para ello, Android ha tenido que incorporar a su sistema una capa de ejecución en software, que se coloca por encima del hardware, y que garantiza la compatibilidad. Una capa creada en Java. Y ahí es donde empieza el problema, porque el propio sistema no se ejecuta (porque no puede ya que no podría garantizar el correcto funcionamiento del mismo en todos los dispositivos) sobre el hardware del equipo como hacen los supuestos anteriores, con un sistema operativo colocado junto al núcleo del sistema. En el caso Android, tenemos una máquina virtual Java que garantiza la compatibilidad y que es la que ejecuta el propio sistema. Y dicha máquina virtual, es un programa.

Android, que en su mayoría ejecuta aplicaciones Java, lo que ejecuta es un código intermedio que es ejecutado por una máquina virtual software (un programa) que se está ejecutando contra la capa del sistema. Las aplicaciones nativas (como las de Samsung) son incompatibles con otro hardware, por eso no se pueden portar a otras roms y no funcionan con launchers que no sean el TW.

Es por eso que Android siempre será más libre, con más opciones, y siempre será más lento. Hará falta el doble de hardware para hacer lo mismo que en WP o iOS y eso no es algo discutible mientras estemos en un entorno de máquina virtual.

Ahora puedes reirte lo que te de la gana, pero que sepas que esa es la actuación de los fanáticos cuando carecen de conocimientos y de ideas propias.

Yo tengo un Galaxy Note y no se me caen los anillos en decir ciertas cosas cuando están más que constatadas y acreditadas y en mi casa tengo un Galaxy Note (mi terminal), una HTC HD7, un Xperia Arc S, una HTC HD2, una Desire HD y un Iphone 4S.

Totalmente de acuerdo. Muy buen y gran argumento. Lo mas facil es reirse y no dar argumentos cuando no se sabe algo.
Saludos :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

duardito69
07/10/12, 12:23:58
2 gb de ram solo???? :oh:

menudo engañabobos empieza a ser esto de los moviles, con 512 tiene que haber de sobra, a esto se le llama mala gestion de los procesos del propio kernel y mala optimizacion de las librerias.

A este paso meteré mi servidor en un movil de estos.

dolfet15
07/10/12, 13:20:09
3G de ram= multitarea en android

confar
07/10/12, 14:12:38

Un galaxy note 10.1 ya tiene multitarea con sólo 2gb. Claro que con 3gb ira mejor pero en un teléfono que tanto quieres hacer?

Insisto que esto es para vendernos algo más caro o al mismo precio cuando ya deberían estar bajando los precios porque ya cualquier teléfono te da las mismas prestaciones, sólo cambia el sistema operativo.

Más memoria lo entiendo en un móvil con wp8 pro, ya que es un so más robusto, puedes trabajar efectivamente en el con programas como en una pc. En un teléfono o tableta android o ios sólo te sirve más para entretenerte y si algunas cosas multimedia.

el_geko
07/10/12, 14:17:22
Teneis que tener en cuenta que en unos años las consolas ni se usaran

desde mi pepino de S3

titooo
07/10/12, 17:10:22
Teneis que tener en cuenta que en unos años las consolas ni se usaran

desde mi pepino de S3

Pues o mejora mucho la cosa o entinc s jugaré sólo a las chapas.
En ciertos juegos, de momento ni en igualdad de condiciones gráficas prefiero jugar una pantalla táctil a jugar con un mando.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ivancpa
07/10/12, 17:22:53
3GB de ram? Menuda tonteria, es absurdo pero vamos, es que sobra. DEBERIAN de mejorar la bateria que es lo que esta pendiente, que se dejen de tonterias de 400 nucleos, ultra full hd 6k de pantalla y tonterias, solo es marketing para que la gente piense "dios que pepino volara blablabla" pero hoy en dia con 1GB de ram abres 400 aplicaciones a la vez con jelly bean y no se te cierra ni una, vamos.. por no decir que aun no hay muchos terminales con 2GB de ram, para que 3GB de ram? La respuesta es el marketing y la bonita obsolescencia programada, SAMSUNG, LA BATERIA LA BATERIA

Menos mal que con jelly bean y 1GB de ram vuela todo, y si no fijaos en el nexus o en el nexus S (que este ttiene 512 de ram) estan perfectamente optimizados y he llegado a tener 10-15 aplicaciones abiertas y quedarse abiertas horas y horas y luego volver a ella y ver que estaba en el sitio que estaba, con 2GB tendriamos que estar años.. y ahora 3GB? MARKETING

Con jelly bean y el project butter no sabeis, jelly bean se mueve tan fluido como un iphone 4s y no hace falta 900 nucleos y 40GB de ram, en un nexus S jelly bean con 512 de ram y 1ghz de mononucleo lo tienes demostrado..Encima ahora android 4.2, que promete mejorar la bateria y el rendimiento del procesador- con mejoras de teclado imaginaos

Juakinen
07/10/12, 20:52:02

Android, que en su mayoría ejecuta aplicaciones Java, lo que ejecuta es un código intermedio que es ejecutado por una máquina virtual software (un programa) que se está ejecutando contra la capa del sistema. Es posible realizar aplicaciones por debajo de dicha capa de software, pero serán incompatibles con cualquier hardware que no sea el específico de ese terminal, de ahí que las apps de terceros nunca se desarrollen en por debajo de esa capa. Las aplicaciones nativas normalmente son propietarias de cada terminal (como las de Samsung) y son incompatibles con otro hardware, por eso no se pueden portar a otras roms y no funcionan con launchers que no sean el TW.

Es por eso que Android siempre será más libre, con más opciones, y siempre será más lento. Hará falta el doble de hardware para hacer lo mismo que en WP o iOS y eso no es algo discutible mientras estemos en un entorno de máquina virtual. Por ese mismo motivo los terminales basados en iOS o WP se actualizan directamente por el fabricante y son embargo los de Android se tienen que implementar por parte de cada fabricante.

amen

J_stackhouse
08/10/12, 00:24:39
La noticia no se la cree ni el papa! si sale con 2GB ya os podeis dar con un canto en los dientes.
Me atreveria a decir que hasta 2014 no saldran con 3gb. No seais ilusos.

j2002
08/10/12, 06:35:42
La noticia no se la cree ni el papa! si sale con 2GB ya os podeis dar con un canto en los dientes.
Me atreveria a decir que hasta 2014 no saldran con 3gb. No seais ilusos.

El único que ha hablado de inmediatez de salida eres tú. Es un terminal de test sin fecha.

Me gusta bastante la batería de Samsung móvil de teléfono de emergencia, lo que da juego accesorios muy bueno es el tiempo que la batería de mi teléfono está muerto puede utilizar la batería de emergencia, por lo que no tiene que preocuparse de que el teléfono no se llevará a cabo a mí las cosas importantes

¿Traducción?

agranadosg
08/10/12, 08:38:47
¿Traducción?

jajajajajaja

Carlos en bits
08/10/12, 09:02:04
No entiendo de que se quejan algunos, si no os gusta, no lo compréis, pero no critiquéis. Cada fabricante entiende el progreso y el avanze a su modo. Yo lo veo bien.

J_stackhouse
08/10/12, 11:53:49
El único que ha hablado de inmediatez de salida eres tú. Es un terminal de test sin fecha.

Lo mismo dijeron del S3 y mira.

Sr_Lobo
08/10/12, 16:36:13
No entiendo de que se quejan algunos, si no os gusta, no lo compréis, pero no critiquéis. Cada fabricante entiende el progreso y el avanze a su modo. Yo lo veo bien.

Caballero criticamos lo que queremos, pues no faltaba más. Si no te gusta lo que escribimos no lo leas no te fastidia... ¿quien te crees que eres para decir lo que podemos o no criticar?

Tú lo ves bien, fantástico, yo discrepo rotundamente. Cada fabricante entiende el negocio como le va en el bolsillo y encima tienen acólitos detrás tratando de frenar las críticas... La evolución se basa en la crítica, no en callarse cuando algo no gusta o es una chorrada.

Repito que critico lo que me da la real gana. Tienes toda la libertad del mundo para no leer lo que escribimos y para discrepar si lo consideras oportuno.

Homer Sampson
12/10/12, 23:01:51

Eso mismo iba a decir yo. :aplausos:

Un galaxy note 10.1 ya tiene multitarea con sólo 2gb. Claro que con 3gb ira mejor pero en un teléfono que tanto quieres hacer?

Insisto que esto es para vendernos algo más caro o al mismo precio cuando ya deberían estar bajando los precios porque ya cualquier teléfono te da las mismas prestaciones, sólo cambia el sistema operativo.

Más memoria lo entiendo en un móvil con wp8 pro, ya que es un so más robusto, puedes trabajar efectivamente en el con programas como en una pc. En un teléfono o tableta android o ios sólo te sirve más para entretenerte y si algunas cosas multimedia.

A día de hoy, seguramente 3 GB es una exageración, pero aunque no sea tanta, yo creo que la memoria RAM es una de las cosas más importantes, sobretodo por la multitarea y antes o después nos va a parecer poco.

Y es que yo estoy cansado de estar por ejemplo, en el navegador con varias pestañas abiertas, pasar un momento a otra aplicación, y que al volver se haya cerrado todo y tenga que volver a cargarse. :enfadadisimo:

A lo mejor así los móviles pasan de ser, por fin, de ordenadores de bolsillo de juguete, a ordenadores de bolsillo a secas.

el_geko
13/10/12, 09:12:41
Eso mismo iba a decir yo. :aplausos:

A día de hoy, seguramente 3 GB es una exageración, pero aunque no sea tanta, yo creo que la memoria RAM es una de las cosas más importantes, sobretodo por la multitarea y antes o después nos va a parecer poco.

Y es que yo estoy cansado de estar por ejemplo, en el navegador con varias pestañas abiertas, pasar un momento a otra aplicación, y que al volver se haya cerrado todo y tenga que volver a cargarse. :enfadadisimo:

A lo mejor así los móviles pasan de ser, por fin, de ordenadores de bolsillo de juguete, a ordenadores de bolsillo a secas.

Eso no es problema del movil, en el opera cierras la aplicacion luego la vuelves a abrir y la pagina sigue ahy

desde mi pepino de S3

Homer Sampson
13/10/12, 20:50:24
Uso Opera, y es verdad que guarda las pestañas, pero si la aplicación se cierra, porque la cierres tú, (del todo, no con el botón home), o porque Android mate la aplicación por falta de RAM, tienen que volver a cargarse.