Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root JB asus tf201
pacorapvalle
06/10/12, 16:40:31
Hola, quisiera saber si hay forma ya de hacer root esta tableta con esta versión android. Disculpen si ya esta este tema pero no lo encuentro. Gracias
Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2
despues_de_la_lluvia
08/10/12, 12:29:11
Me uno a la pregunta...
No consigo actualizarla ''oficialmente'' ni ''extraoficialmente'', y lo último que he hecho ha sido descargarme la ROM 4.1 oficial de la página de Asus, pero no quiero flashearla aún hasta saber si saldrá Root específico para 4.1...
u892127
09/10/12, 21:48:57
Tan fácil como instalar esta rom que lleva ya el root http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=32550011
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pacorapvalle
11/10/12, 01:00:25
Ok, gracias por la respuesta. Estuve mirando y pone para unlocked devices, y es que yo no lo tengo desbloqueado lo tengo como vino de fábrica, así que si me pudieran decir si hay que hacer algo especial o directamente hago lo que aparece en el enlace
djdevil666bcn
14/10/12, 01:28:50
En la misma página de asus tienes la descarga del programa para abrir el bootloader. En la página de tu dispositivo y descargas
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
pacorapvalle
15/10/12, 02:00:03
Gracias por lo de la página de Asus, voy a ver si lo consigo
pacorapvalle
15/10/12, 02:06:10
Nada, sólo funciona con ics y el mío tiene jb
Yo he actualizado por OTA a JB (por desgracia) y por lo que he buscado, a dia de hoy no hay forma de hacer root en un dispositivo con el bootloader sin desbloquear.
Segunda putada.. si ha yas actualizado a JB, el unlocker de Asus no vale para abrir el bootloader.
Tercera Putada.. no se puede hacer downgrade a ICS por medios normales. A esta consulta presentada a Asus, me responden que no saben si sacaran bootloader unlock compatible con JB y que si quiero hacer un downgrade .. que me lo hacen en el servicio técnico, que por medios accesibles al usuario no se puede. No he preguntado sobre si sería con o sin costes.. supongo que como mínimo habria que pagar los portes.. asi que habra qeu esperar a que saquen algun exploit para conseguir el root.
Si lo hubiera sabido, hubiera desbloqueado el bootloader desde ICS y me hubiera pasado a las room cocinadas sin pensarlo
Nadiesperfecto
07/11/12, 03:04:09
Pues yo desbloqueé ayer el bootloader con la apk de Asus desde JB sin problema (al final no me aguanté X-D)
Para instalar recovery y root seguí este tutorial y todo perfecto (sacado de xda). Ahora estoy probando la CM unofficial :ok:
http://www.youtube.com/watch?v=-pW05Jf87dg
Ostia, usaste la apk de asus, UnLock_Device_App_V6.apk? el que dice que es para ics? y no te dio problemas? funciona con el firm V10.4.2.15?
Mas que interesante.. me tienta probarlo, pero vaya valor que le echaste! yo aun diciendome que te ha funcionado, todavia me da repelus..
Nadiesperfecto
08/11/12, 00:21:03
Sí sí, la v6 de la página de Asus, la que dice que es para ICS... Mira en xda si quieres asegurarte. Yo estuve mirando estos días y en varios hilos comentaban que jb se podía desbloquear así que probé y todo bien. La verdad es que no recuerdo haber leído nada sobre la apk de Asus en concreto, no sé si habrá otra manera para desbloquear en JB, pero a mí la apk de Asus me funcionó.
Sí sí, la v6 de la página de Asus, la que dice que es para ICS... Mira en xda si quieres asegurarte. Yo estuve mirando estos días y en varios hilos comentaban que jb se podía desbloquear así que probé y todo bien. La verdad es que no recuerdo haber leído nada sobre la apk de Asus en concreto, no sé si habrá otra manera para desbloquear en JB, pero a mí la apk de Asus me funcionó.
Pero tienes el prime o el 101? Es k en la firma veo el 101.. A ver si l voy a cagar jajajaja
Nadiesperfecto
08/11/12, 22:25:33
Pero tienes el prime o el 101? Es k en la firma veo el 101.. A ver si l voy a cagar jajajaja
Tengo que actualizar mis datos :silbando: :D En realidad de las cosas que salen ya no tengo nada. Ahora tengo la prime y un s3.
Saludos...
Joer, como me ta tentandoooo :gaydude:
Acabo probando fijo.
Me contestaron del servicio técnico y me ofrecen recogerlo, llevarselo y hacer un downgrade.. sin coste, pero me kedaría sin el chisme sabe dios cuanto tiempo.
Por cierto, he leido del nvflash.. entiendo con mi mal ingles que es algo como una herramienta para recuperar el bicho en caso de cagada, pero hay que partir de uno no brikeado, con el bootloader unlock pero de ICS. Has encontrao algo sobre ese tema? sabes si funciona con el Bootloader de JB? Es una buena cosa antes de empezar a flashear roms.
Es que tengo un lio imoportante.. si tengo el bootloader JB y lo desbloqueo.. sigue siendo el de JB o lo substituye por uno ICS? Ni siquiera se donde se puede mirar el bootloader que se tiene.
Habra que rebuscar por XDA.. aunque me entero de poco.
Por cierto.. hablando de actualizar perfil.. acabo de leer el mio, jajajaajjaa.. htc 3300..
pacorapvalle
09/11/12, 00:02:52
Entonces si hay luz al final del túnel para los JB?
Nadiesperfecto
09/11/12, 02:26:27
En los comentarios del vídeo que colgué arriba para instalar recovery partiendo de jb stock manda a otro vídeo para desbloquear antes el bootloader con la herramienta de Asus, así que, en principio, debería servir (ya digo que a mí me valió).
Me da que la web de Asus, simplemente, no está actualizada y pone ics para indicar que no funciona en honeycomb que es lo que traían los primeros prime.
Otra cosa es que, por lo que he visto en xda, hay mucha gente que le da error al desbloquear, pero independientemente de que tengan jb o ics, con lo que no parece que sea un problema con la versión de android.
En cuanto al nvflash parece que no se puede meter desde jb, lo cual es una putada, porque parece que este cacharro es bastante delicadito.
Yo he tenido un desire, un arc s y dos samsung (aparte de la 101, pero esa no la toqué)... y la prime es la que más me acojona. Brickear cualquiera de los que he dicho es casi imposible, sobre todo los samsung, pero la prime... fff... da miedito.
De todas formas a mí me ha ido todo bien... desbloqueé, instalé recovery, flashee su, hice nandroid de la stock, flasheé cm 10 unofficial... no me gustó... así que restauré nandroid y después de todo eso la prime sigue viva.
Sobre todo, antes de flashear ninguna rom hay que asegurarse de que sea compatible con el bootloader de jb que, por cierto, es el que tenemos si hemos actualizado, otra cosa es que esté abierto o cerrado. Y no se os ocurra flashear ninguna rom oficial ni hacer un "restaurar valores de fábrica" desde la jb stock.
Bueno... a ver si alguien más se atreve y cuenta cómo le ha ido...
Saludos...
Nadiesperfecto
09/11/12, 14:43:43
Bueno... He tenido un ratito y me he puesto a hacer un resumen en castellano del vídeo que colgué arriba por si os sirve de ayuda.
Antes de nada, que cada uno valore lo que hace, yo tiré millas y me salió todo bien,pero es responsabilidad de cada uno.
Lo primero es tener instalados los drivers de la tablet en el pc y desbloquear con la aplicación de Asus.
Una vez hecho esto, nos vamos a la página de teamwin, clicamos en projects y, dentro de projects, en twrp 2.3 y aquí seleccionamos la prime clicando en "get twrp for your device".
Descargar openrecovery-twrp-2.3.1.0-tf201-JB.blob que aparece en el apartado Download - Recovery Image / Fastboot Method (using ICS or JB Asus bootloader) (importante... fijaros bien que sea éste y no el de ICS o tendremos un bonito brick)
Instalar winMd5Sum para comprobar que el MD5sum que aparece en la página de descarga coincide con el del archivo descargado.
Cambiar el nombre del archivo descargado por este otro... twrp.blob
Descargar sdk-tools (aparece en los comentarios debajo del vídeo)
Pegar twrp.blob en platform-tools
Apagar la tablet y arrancarla en modo fastboot (bajar volumen + power), moverse hasta usb con la tecla de bajar volumen y seleccionarlo con la tecla de subir volumen.
Conectar la tablet al ordenador
Copiar el comando que aparece en la página de teamwin ( fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob)
Abrir una ventana de ms-dos e ir hasta la carpeta platform-tools (cd.. para retroceder hasta la raiz y cd "nombre de la carpeta" sin las comillas para avanzar hasta llegar a la carpeta platform-tools)
Pegar ahí el comando de la página de teamwin que dije antes y darle a enter
Con esto ya tenemos instalado el recovery. Ya sólo queda instalar el su.
Yo descargué éste... Superuser-3.1.3-arm-signed.zip de http://androidsu.com/superuser/
Lo metemos en la microsd y entramos en el recovery encendiendo la tablet con bajar volumen+power. Aparece seleccionado por defecto RCK y aquí le damos a subir volumen. Y dentro del recovery instalamos el su.
Pues esto es todo... espero que os sirva de ayuda y, repito, esto es responsabilidad de cada uno... si alguien tiene algún problema intentaré ayudar en lo que pueda, pero posiblemente no sea mucho. Me he limitado a seguir el tuto y no tengo mucha idea, más bien ninguna, de como solucionar bricks.
Y como dicen que es de bien nacidos ser agradecidos... ante todo agradecer al forero de xda wwjoshdew su trabajo realizando el vídeo.
Saludos a todos y suerte... ;-)
Gracias por toda la info y por el tutorial.. estoy recopilando valor.. de momento esta al 85% ;)
Nadiesperfecto
09/11/12, 23:18:35
A ver... en realidad creo que lo más sensato sería mandar la tablet al sat para que hagan el downgrade. Desde ICS se puede hacer root sin abrir el bootloader (y por tanto perder la garantía), o instalar nvflash para evitar problemas de brick si queremos cambiar la rom. Otra opción es esperar a que la comunidad saque algo para JB.
Aunque bueno... tal vez yo no sea el más indicado para decir esto :risitas:
Si..lo del nvflash pesa.. pero si se hace downgrade y se unloea el bootloader ics.. luego no se podran poner roms jb para bootloader jb no?
aromano91
10/11/12, 01:18:51
Estoy en la misma que ustedes... Yo tengo la prime h no se que hacer me da miedo de cagarla... Los videos de YouTube de wwjoshdew se ven bien pero la verdad no se que se podrá hacer teniendo la oficial jelly bean 4.1 como yo...
Nadiesperfecto
10/11/12, 23:17:55
zirix... El bootloader se puede actualizar después del desbloqueo, con lo que sí podrías.
aromano... El vídeo que puse y el resumen traducido son para hacerlo desde la jb 4.1 oficial.
aromano91
10/11/12, 23:26:59
zirix... El bootloader se puede actualizar después del desbloqueo, con lo que sí podrías.
aromano... El vídeo que puse y el resumen traducido son para hacerlo desde la jb 4.1 oficial.
Gracias hoy mismo lo pruebo... Vale la pena desbloquear e instalar custom ROMs? Hay mucha diferencia? La oficial va bastante lenta a mi gusto...
Nadiesperfecto
11/11/12, 00:32:42
¿Lenta en qué sentido? Yo lo que noto con la rom stock es que pierde mucha fluidez en las transiciones por el redraw del launcher (se vuelve a cargar cada vez que se sale de una aplicación), pero eso se soluciona fácilmente. Si te interesa te comento cómo se hace, es una chorrada, pero hace falta root. Otra opción es probar con otro launcher, aunque a mí me van todos más o menos igual. Por lo demás, la stock me va bastante bien.
En cuanto a meter otras roms, sólo he probado con la CM Unofficial y para mí va bastante peor. Juegos que en la oficial me tiran perfectamente en CM me iban a tirones (eso es peor que lo del launcher...)
Otras roms no sé cómo van, tal vez alguien te pueda comentar algo más, yo por ahora me voy a quedar con la stock. También tienes la posibilidad de instalar alguna rom que te permita hacer overclock para cambiar la frecuencia del micro, eso hace que la tablet vaya más fluida pero también sufre más el micro.
aromano91
11/11/12, 06:18:48
¿Lenta en qué sentido? Yo lo que noto con la rom stock es que pierde mucha fluidez en las transiciones por el redraw del launcher (se vuelve a cargar cada vez que se sale de una aplicación), pero eso se soluciona fácilmente. Si te interesa te comento cómo se hace, es una chorrada, pero hace falta root. Otra opción es probar con otro launcher, aunque a mí me van todos más o menos igual. Por lo demás, la stock me va bastante bien.
En cuanto a meter otras roms, sólo he probado con la CM Unofficial y para mí va bastante peor. Juegos que en la oficial me tiran perfectamente en CM me iban a tirones (eso es peor que lo del launcher...)
Otras roms no sé cómo van, tal vez alguien te pueda comentar algo más, yo por ahora me voy a quedar con la stock. También tienes la posibilidad de instalar alguna rom que te permita hacer overclock para cambiar la frecuencia del micro, eso hace que la tablet vaya más fluida pero también sufre más el micro.
Si eso me pasa pierdo Fluidez... Todo vuelve a cargar.. Las aplicaciones y también las webs cada vez que cambio de pestaña o algo vueeeelve a cargar y es malisimo eso la verdad no me gusta nada en ese sentido.. Yo uso apex y va bien.
Sigo dudando.. si sacaran lo del nvflash compatible..
Al final he valorado los pros y los contras, he usado la logica y he decidido que lo mas seguro, racional y recomendable es .. que cojones.. ni racional ni leches, que no aguantaba mas y he seguido el tutorial de Nadiesperfecto.. de momento todo bien.
El tutorial es una guia estupenda.. y haciendo las cosas despacito y con cuidado..
He desbloqueado (por lo que leí solamente un caso referenciado de brickeo), he instalado el recovery, y luego he flaseado el Su.
He tenido un problema.. se me quedaba pillado cuando entraba al rootexplorer o alguna apli que pedía root.. y acababa reiniciando. Obsreve que la primera aplicacion que solicitaba root era el EZoverclock que se quedo instalado de cuando tenia ics, antes de actualizar. Flashee dos veces el su pero seguía con el problema.. asi que desinstalé el ezoverclock y listo.. como una seda. De momento dejo la rom stock con root.. luego veremos si pruebo alguna cocinada.
Gracias mil a Nadiesperfecto por toda su ayuda!
Nadiesperfecto
12/11/12, 02:38:56
Al final he valorado los pros y los contras, he usado la logica y he decidido que lo mas seguro, racional y recomendable es .. que cojones.. ni racional ni leches, que no aguantaba mas y he seguido el tutorial de Nadiesperfecto.. de momento todo bien.
El tutorial es una guia estupenda.. y haciendo las cosas despacito y con cuidado..
He desbloqueado (por lo que leí solamente un caso referenciado de brickeo), he instalado el recovery, y luego he flaseado el Su.
He tenido un problema.. se me quedaba pillado cuando entraba al rootexplorer o alguna apli que pedía root.. y acababa reiniciando. Obsreve que la primera aplicacion que solicitaba root era el EZoverclock que se quedo instalado de cuando tenia ics, antes de actualizar. Flashee dos veces el su pero seguía con el problema.. asi que desinstalé el ezoverclock y listo.. como una seda. De momento dejo la rom stock con root.. luego veremos si pruebo alguna cocinada.
Gracias mil a Nadiesperfecto por toda su ayuda!
Genial... me alegro de que te haya servido de ayuda el tuto :ok:
De todas formas, no es mío sino de wwjoshdew, yo sólo he traducido el vídeo.
aromano91
12/11/12, 03:09:10
Cuando puedas explicarme eso del launcher te agradecería mucho, y lo del browser que tmb se recargan lad páginas es de lo mismo?
Nadiesperfecto
12/11/12, 13:25:40
Cuando puedas explicarme eso del launcher te agradecería mucho, y lo del browser que tmb se recargan lad páginas es de lo mismo?
Lo del launcher se soluciona forzando su mantenimiento en memoria. Hay algunos launchers que tienen una pestañita en configuración para mantenerlo en memoria, pero la verdad yo no noto mucha diferencia. En cambio, haciéndolo a mano sí que lo noto. Como te decía en el otro post hace falta ser root.
Lo que tienes que hacer primero es bajarte el Es Explorer. Lo abres y te vas a configuración - opciones root y ahí marcas explorador root y montar sistema archivos. Ahora hay que editar el archivo build.prop. Para eso tienes que pinchar en favoritos y dentro de favoritos eliges el directorio raiz "\" , te metes en la carpeta system y ahí está el build.prop. Lo abres con cualquier bloc de notas que tengas y añades al final una línea que ponga esto:
ro.HOME_APP_ADJ=0
Cuando lo hayas hecho le das a guardar y ya está (ten cuidado de no cambiar nada más...)
Además de esto tengo instalado ram booster, para controlar el cierre de aplicaciones en segundo plano. En la configuración de autoliberación tengo marcada la liberación automática cada 3 minutos con un umbral de memoria RAM de 250 mb. En la lista blanca (aplicaciones que no cierra en ningún caso) tengo, entre otras, el launcher y el navegador, para evitar que se recargue si lo dejo un rato en segundo plano y a la tablet le da por cerrarlo.
Por último también tengo un limpiador de caché programado para eliminar la caché cada 3 horas.
Con esto a mí me va muy fluida. Aunque, posiblemente con que hagas lo de editar el build.prop sea suficiente, al menos para el launcher.
aromano91
12/11/12, 16:14:46
Lo del launcher se soluciona forzando su mantenimiento en memoria. Hay algunos launchers que tienen una pestañita en configuración para mantenerlo en memoria, pero la verdad yo no noto mucha diferencia. En cambio, haciéndolo a mano sí que lo noto. Como te decía en el otro post hace falta ser root.
Lo que tienes que hacer primero es bajarte el Es Explorer. Lo abres y te vas a configuración - opciones root y ahí marcas explorador root y montar sistema archivos. Ahora hay que editar el archivo build.prop. Para eso tienes que pinchar en favoritos y dentro de favoritos eliges el directorio raiz "\" , te metes en la carpeta system y ahí está el build.prop. Lo abres con cualquier bloc de notas que tengas y añades al final una línea que ponga esto:
ro.HOME_APP_ADJ=0
Cuando lo hayas hecho le das a guardar y ya está (ten cuidado de no cambiar nada más...)
Además de esto tengo instalado ram booster, para controlar el cierre de aplicaciones en segundo plano. En la configuración de autoliberación tengo marcada la liberación automática cada 3 minutos con un umbral de memoria RAM de 250 mb. En la lista blanca (aplicaciones que no cierra en ningún caso) tengo, entre otras, el launcher y el navegador, para evitar que se recargue si lo dejo un rato en segundo plano y a la tablet le da por cerrarlo.
Por último también tengo un limpiador de caché programado para eliminar la caché cada 3 horas.
Con esto a mí me va muy fluida. Aunque, posiblemente con que hagas lo de editar el build.prop sea suficiente, al menos para el launcher.
Muy buena explicación mil gracias, antes que nada a rootear entonces... (mucho mieeedo) jaja.
He realizado los cambios.. yo en el uso normal veo que va como un cañon.. no uso muchos juegos tampoco.
pacorapvalle
14/11/12, 19:48:04
Estaba reuniendo valor para realizar los pasos para hacerla root pero con la nueva actualización recibida hoy no se si atreverme
aromano91
15/11/12, 12:53:48
Estaba reuniendo valor para realizar los pasos para hacerla root pero con la nueva actualización recibida hoy no se si atreverme
Que actualización? Otra nueva hoy salio?
pacorapvalle
15/11/12, 18:51:36
Sí, me actualizo ayer la tableta, yo tenía JB ya actualizada.
jeniospain
05/12/12, 11:34:00
Tengo instalada la ultima rom 10.4.2.17 en un TF201 y al intentar instalar el TWRP me sale un error desde la linea de comandos:
C:\android\sdk\platform-tools>fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob
sending 'recovery' (7336 KB)...
OKAY [ 2.250s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: (InvalidState))
finished. total time: 3.281s
Mi problema es que tengo una asus que le han cambiado el digitalizador y los ejes X van al reves, cuando le doy muevo con el dedo a la derecha va a la izquierda.
He encontrado en XDA un archivo para instalar desde el TWRP que parchea la ROM original para que funcione el tactil bien, pero para esto necesito instalar el TWRP.
AYUDA PLEASE!!,
jeniospain
17/12/12, 19:02:24
Tengo instalada la ultima rom 10.4.2.17 en un TF201 y al intentar instalar el TWRP me sale un error desde la linea de comandos:
C:\android\sdk\platform-tools>fastboot -i 0x0b05 flash recovery twrp.blob
sending 'recovery' (7336 KB)...
OKAY [ 2.250s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: (InvalidState))
finished. total time: 3.281s
Mi problema es que tengo una asus que le han cambiado el digitalizador y los ejes X van al reves, cuando le doy muevo con el dedo a la derecha va a la izquierda.
He encontrado en XDA un archivo para instalar desde el TWRP que parchea la ROM original para que funcione el tactil bien, pero para esto necesito instalar el TWRP.
AYUDA PLEASE!!,
Al final de lo han solucionado, lo he llevado a la tienda de salamanca zonadigital.net y me la han rooteado con la ultima version (10.4.2.17) me han instalado el TWRP y me han parcheado la rom para que funcionen los ejes bien. Ahora funciona perfecta.
Despues de un mes de leer y leer y aqui me lo han hecho por 50€...
Si lo se antes no me lo pienso.
Gracias a todos y tened cuidado que como se os rompa el cristal teneis un chaperon de mas de 200€ si la mandais a asus o un quebradero de cabeza para que la pantalla vaya bien
:platano::platano::platano::platano::platano:
chamiso92
27/12/12, 17:36:24
yo tengo el mismo problema de los ejes y llevo desde ayer buscando solucion y nada si alguien me puede ayudar es igual le cambie el digitalizador y nc xq ahora estan invertidos.
jeniospain
28/12/12, 10:38:44
yo tengo el mismo problema de los ejes y llevo desde ayer
buscando solucion y nada si alguien me puede ayudar es igual le cambie el digitalizador y nc xq ahora estan invertidos.
Yo estuve buscando una semana y es mucho mas dificil de lo que parece. primero no hay pantalla con los ejes bien, seguramente te han vendido la que empieza por AS0... y esa no vale. Yo pregunté a todos los chino de todos sitios y nadie tenia la original que es la que funciona bien.
Lo que hay que hacer es parchear la ROM cambiando los valores para que la pantalla que tienes puesta que ahora va al reves, funcione bien.
A mi me lo hizo esta empresa www.zonadigital.net (http://www.zonadigital.net)y me la dejo perfecta, ahora funciona todo a la perfeccion y encima me la ha dado rooteada. Llamalos si quieres y habla con ellos, yo tuve la suerte de que soy de salamanca y estoy cerca, pero se que arreglan de fuera de salamanca.
Suerte con el quebradero de cabeza. A mi me volvió loco durante una semana completa
SI ESTO NO SE PUEDE DECIR QUE EL MODERADOR LO BORRE Y DISCULPAS ANTICIPADAS.
chamiso92
28/12/12, 16:25:32
muchas gracias por la aclaracion voy a mirar primero aqui en pamplona aver si encuentro algun sitio que me haga el trabajito aver
Mil gracias ''Nadieesperfecto''
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.