PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] micro usb hub


samovalle41
06/10/12, 16:22:57
Hola htcmaniacos
supongo que sabreis que se pueden conectar perifericos usb a nuestro nexus 7 a traves de un cable OTG y un hub sin alimentacion, pero no se puede cargar el tablet al mismo y esto es un fastidio porque si usamos un juego tipo GTA III y un taclado y raton por usb y se nos bebe la bateria
Asi que se me ocurre hacer un cable casero especial
basicamente consistiria en un cable micro USB B a USB A al que en el micro USB B añadiriamos una hembra micro USB B normal

Algo asi en esquema de pines
164109

Siento la imprecision des esquema de pines pero el Paint es lo que tiene

Warwick
06/10/12, 18:29:00
Eso es posible?

Axelko
06/10/12, 18:42:31
Yo no conectaría los pines Data+ y Data-. Por lo demás, el invento podría funcionar.

samovalle41
06/10/12, 18:50:03
bueno decir que en esto de pines soy un poco inutil, no se cual sirve para que, pero explicate un poco mejor Axelko
Mi idea es comprar un cable normal micro USB B a USB en Dealxtreame y despues añadir una hembra micro USB B al macho micro USB B ¿s posible?

Si pudierais pasarme un esquema de pines sobre la funcion de cada pin me ayudaria mucho

loco_tuning
06/10/12, 19:39:34
bueno decir que en esto de pines soy un poco inutil, no se cual sirve para que, pero explicate un poco mejor Axelko
Mi idea es comprar un cable normal micro USB B a USB en Dealxtreame y despues añadir una hembra micro USB B al macho micro USB B ¿s posible?

Si pudierais pasarme un esquema de pines sobre la funcion de cada pin me ayudaria mucho

Perdona la idea cual es que no me queda claro. Si es alimentar el tableb mientras utilizas el cable OTG te adelando que es IMPOSIBLE o si lo que pretendes es alimentar el hut para que no tire de la batería los perifericos que conectes hay hubs con entra de alimentaccion.

http://img.tapatalk.com/d/12/10/07/usa4abub.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/07/9avy2a8a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/07/ny7aqeqe.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/07/7esebe9u.jpghttp://img.tapatalk.com/d/12/10/07/3yryza9u.jpg


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

samovalle41
07/10/12, 18:13:57
la idea como tu dices es alimentar el tablet mientras uso OTG
por lo que se el Motorola Razr si le conectas un HUB USB con alimentacion carga y ademas usa OTG pero por ejemplo en el Note no pasa

loco_tuning
07/10/12, 21:14:08
la idea como tu dices es alimentar el tablet mientras uso OTG
por lo que se el Motorola Razr si le conectas un HUB USB con alimentacion carga y ademas usa OTG pero por ejemplo en el Note no pasa
Ok, pero ya te digo que cargar y a la vez utilizar el cable OTG al menos en el nexus 7 no es posible. La ultima foto que he puesto la saque del foro xda es una cable para alternar entre cable otg y normal, en este foro están investigando esto haber si lo encuentro y te lo pongo para que le eches un vistazo si quieres. Saludos

samovalle41
07/10/12, 21:49:26
Por XDA vi que un tío había puesto un lector de micro se interno
Básicamente era un USB hub de dos puertos desmontado y metido dentro soldando uno a el micro USB del nexus y otro al lector de micro sd
Yo no quiero hacer un cable que traiga OTG, el OTG se pondría conectado el cable OTG normal, yo creo que podría funcionar solo necesito una hembra de micro USB para pobrar pero no se de donde sacarla

loco_tuning
07/10/12, 22:35:12
Pues nada intentalo y si lo consigue no dudes en comentarlo por aqui :ok:

valix
07/10/12, 23:24:14
Por XDA vi que un tío había puesto un lector de micro se interno
Básicamente era un USB hub de dos puertos desmontado y metido dentro soldando uno a el micro USB del nexus y otro al lector de micro sd
Yo no quiero hacer un cable que traiga OTG, el OTG se pondría conectado el cable OTG normal, yo creo que podría funcionar solo necesito una hembra de micro USB para pobrar pero no se de donde sacarla

Lo del lector interno me interesa, podrias pasar el link?

Gracias!!!

sucuelele
08/10/12, 09:28:06
Esto seguro que es una tontería porque no entiendo ni papa jeje, el cargador del nexus va con un usb, si quitamos ese usb y le metemos un HUB al cargador y el cable del propio cargador y los demás los ponemos al HUB, cargaría y funcionarían los demás? o va a ser que no?

lbpjunior
08/10/12, 10:36:23
Esto seguro que es una tontería porque no entiendo ni papa jeje, el cargador del nexus va con un usb, si quitamos ese usb y le metemos un HUB al cargador y el cable del propio cargador y los demás los ponemos al HUB, cargaría y funcionarían los demás? o va a ser que no?

Va a ser q no

I'll tell you what you must do, clam that does not open shall you not eat.

buly
08/10/12, 18:18:35
yo tb estoy mirando esa idea para dejarlo todo conectado en el coche y tener el nexus de kita y ponun otg con cargador en el coche y pen de 32gb, en la funda un otg y luego un cargador normal en casa

samovalle41
08/10/12, 20:48:54
Lo del lector interno me interesa, podrias pasar el link?

Gracias!!!

Tío lo siento pero no lo tengo, además te dijo que lo detectaba como un lápiz USB interno y no como memoria interna

david9091
10/10/12, 08:42:28
Pues nada intentalo y si lo consigue no dudes en comentarlo por aqui ......

samovalle41
24/11/12, 11:46:50
Algún lector que siga mirando esto un amigo me a dicho que venden cables en Y lo que quiere decir que en uno OTG y en otro el cargador pero para la nexus hace falta una modificación de kernel así que dio por cerrado esto

knank
03/07/13, 11:39:07
Este chinorro lo vende, un pelin caro, NO LO HE PROBADO, pero si alguien se atreve, que lo diga.

http://www.ebay.es/itm/OTG-Cable-Adapter-w-Charge-Micro-USB-to-USB-for-Samsung-Galaxy-S4-9500-S3-Note-2-/161023587835?pt=US_Other_Cell_Phone_Accessories&hash=item257dc0f5fb

Aaronhrndz
03/07/13, 19:27:29
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que dos aparatos no pueden usar el mismo bus de datos del micro usb al mismo tiempo. Si la línea de alimentacion es usada para alimentar desde el tablet al pendrive, no creo que puedas invertir ese flujo. Otra cosa distinta es si alimentas independientemente el pendrive y además la tablet. En el nexus 4 por ejemplo si se puede con una batería externa. Probaré

Aaronhrndz
03/07/13, 19:37:11
Me auto respondo:
NO se puede, ya lo he probado, y es lógico por lo siguiente. Un usb otg se diferencia de uno normal por un puente entre dos patillas en las conexiones internas, que sirve para indicarle al aparato que tiene que "sacar electricidad" para alimentar tu pendrive, usando el microusb. Si tu encima, le conectas una batería externa o una fuente de alimentacion que "meta electricidad", ahí hay un choque de intereses y nada funciona. Así de simple.

Quizás si le conectases un adaptador sin ese puente interno, es decir, que no sea otg (para que no alimente nada a partir de la batería interna) y alimentas el pendrive y la propia tablet con una misma fuente e energía externa, quizás y solo quizás funcione.

En el nexus 4 esto funciona perfectamente por la simple razón de que no es capaz de alimentar un pendrive por decisiones en el diseño, de modo que puedes cargarlo y alimentar un pendrive al mismo tiempo que no vas a tener "conflictos".
No tengo un adaptador en Y para seguir probando, pero con la batería externa, que sigue el mismo esquema (que modifiqué precisamente para usar el otg en el nexus 4) no funciona.