Ver la Versión Completa : ¿Cómo configurar Wifi?
Roberto123
12/07/08, 19:52:31
Buenas tardes, tengo una HTC Diamond y me gustaría saber cuales son los pasos esenciales para poder configurar la conexión wifi.
He buscado en google y en este foro. He encontrado el hilo "WiFi para Torpes" pero no he conseguido acceder a mi router (ni el nombre de usuario ni la contraseña funcionan, he probado 4 o 5 combinaciones estandar). De todos modos, lo que no termino de saber es como se configura desde la propia Diamond.
Por ahora mis intentos han sido:
Inicio > Configuracion > Conexiones (Pestaña) > WiFi > Aparece mi conexión wifi de telefonica
Ahora hago:
> Conectar > Pasa a Disponible pero no conecta
Si intento configurar la conexion:
Conecta con: Internet
Autentificacion: WPA-PSK (he probado con WPA)
Cifrado de datos: AES (he probado con TKIP)
Pero tampoco llego a ninguna parte.
A ver si alguien puede guiarme un poco o explicarme los pasos basicos para poder configurar la red Wifi.
Muchisimas gracias!
JamworkS
12/07/08, 20:26:05
Vamos a ver. Vayamos por pasos. Si no puedes entrar al router ahora mismo poco vas a hacer.
¿Sabes qué tipo de encriptación tienes puesta? ¿Te sabes la contraseña xD?
¿Qué router tienes?
Un saludo,
JamworkS.
Roberto123
12/07/08, 20:43:13
Buenas,
Que yo recuerde tengo Autentificacion: WPA-PSK y Cifrado de datos es TKIP. La contraseña de la red wifi la sé.
Mi router es un 3com 812. Voy a ver si consigo el nombre de usuario y la contraseña.
Por lo que he visto en el Asistente Tecnico de Telefonica el nombre de usuario es Admin
He probado la tipica 1234 y no funciona. Ademas de las que usualmente utilizo en caso de que la hubiese cambiado y no lo recordase (cosa extraña).
Muchas gracias!
has probado con Admin tanto en usuario como en contraseña? :D
perdonad que me meta... pero si tengo dos wifis diferentes... las puedo configurar????
en casa tengo direcciones ip fijas... en el trabajo tambien, pero diferentes... yo las he guardado en el adaptador pero claro, no quiero estar cambiandolo todo el rato para cada tipo de conexión... es así o se puede tener varias configuraciones???
Roberto123
12/07/08, 21:05:56
has probado con Admin tanto en usuario como en contraseña? :D
Sí, acabo de probarlo. No ha funcionado, aunque muchas gracias.
has intentado entrar por portalalejandra?
no tendras imagenio en casa,,nop?
:-)
tito_pk2
12/07/08, 21:34:06
prueba a ponerlo en minúsculas
admin
admin
admin
adminttd
adminttd
adminttd
admintde
admintde
admin
admintde
admin
attd
admin
1234
admin
12345
root
1234
Si no has podido con ninguna de esas, pues entra por hyperterminal, mira, echa un vistazo aquí:
http://www.adslzone.net/postt92.html
Si no sabes cómo se conecta por hyperterminal
http://www.adslayuda.com/router_3com_812-23.html
tito_pk2
12/07/08, 21:36:11
joja_2 lo que preguntas yo también me lo he preguntado unas cuantas veces, ya que por ejemplo hoy ha sido un coñazo, ya que yo tengo configurada la wifi para conectarme en casa, le tengo ip fija y todas las historias, hoy me he ido a conectar a una wifi abierta en un centro que quería mirar una movida, pues nada, no me quedó otro remedio que desconfigurar todo el tema que tenía para casa, luego llego a casa y ala, a configurarla nuevamente, sería bueno que te dejara configurar una fija y otra para otras movidas.
En el curro el portátil que tengo DELL LATITUDE 630 la wifi la puedes configurar para dos redes, algo es algo
Roberto123
13/07/08, 09:51:10
prueba a ponerlo en minúsculas
admin
admin
admin
adminttd
adminttd
adminttd
admintde
admintde
admin
admintde
admin
attd
admin
1234
admin
12345
root
1234
Si no has podido con ninguna de esas, pues entra por hyperterminal, mira, echa un vistazo aquí:
http://www.adslzone.net/postt92.html
Si no sabes cómo se conecta por hyperterminal
http://www.adslayuda.com/router_3com_812-23.html
Gracias, no ha habido suerte con ninguno de esas combinaciones. Estoy intentando acceder desde IE a la Puerta de Enlace pero nada.
Lo de hyperterminal creo que tampoco podría porque necesito nombre de usuario y contraseña.
He pensado en hacer un RESET del router... Aunque reconfigurarlo todo puede ser la muerte xD
Una pregunta, imaginemos que conozco el nombre de usuario y contraseña. ¿Que otros pasos tendría que hacer? Imagino que en el router los que aparecen en la pequeña guía "Wifi para torpes", pero ¿y en la HTC Diamond?
Gracias de nuevo.
tito_pk2
13/07/08, 10:30:28
Roberto, por hyperterminal sólo es la password y como dicen en el segundo enlace, sería:
Si el módem/router procede de Telefónica, es muy probable que el password sea adminttd (también puede ser admintde o attd)
Otra cosa, puesto que ya me estoy perdiendo un poquito con todo esto, ese router, hace muchos años que lo tenía con Ya.com y te puedo asegurar que no tiene Wifi, ¿cómo te quieres conectar entonces por Wifi? Lo único sería que en el ordenador donde tienes conectado el router, ponerle un adaptador wifi usb y montar una red ad-hoc pero eso ya es otro cantar
JamworkS
13/07/08, 10:37:22
Vamos a ver. Normalmente no deberías de hacer nada. Si tienes el DHCP activado y te sabes la contraseña, perfecto. Al dársela, te daría IP normalmente y estarías navegando en cuestión de minutos.
Si tienes activada la lista de MACs, deberías de poner la MAC de tu Diamond en tu router. Yo la suelo tener pero porque me gusta estar seguro de que aunque tenga una cotraseña buena, al menos si quieren entrarme tendrán que sudar.
En tu caso, una vez tengas el control de tu Router, yo optaría por desactivar todo e ir paso a paso. Primero sin contraseña (o sea, libre), luego on WEP 64bits, luego con 128 .... etc. Así vas descartando. Gracias a este sistema averigüe que mi Acer N310 no se llevaba bien con el WEP128. No sé porqué me da a mí que el tenerla como WPA es lo que hace que tengas problemas.
Prueba con los canales. Mi recomendación sería ponerlos entre el 2 y el 7. Esto lo sé, porque algunas PDAs que he tenido, no han detectado incluso señal en ciertos canales.
Otro caso pueda ser la contraseña. Es una estupidez, pero desde que tengo el Router Xavi blanco (es una mierda pinchada en un palo) si quiero configurar el WiFi tengo que introducir la contraseña en hexadecimal. Para hacerlo, sincronizo la PDA y con el MyMobiler (http://www.mtux.com/)copio y pego.
Lo de reconfigurar el router no debería de ser un problema. De hecho, debería de reconfigurarse sólo al apretar durante unos segundos el botoncito mágico. Al menos a mí es lo que me ha pasado.
Avisa con lo que tengas que te echamos una mano.
Un saludo,
JamworkS.
JamworkS
13/07/08, 10:39:34
Roberto, por hyperterminal sólo es la password y como dicen en el segundo enlace, sería:
Si el módem/router procede de Telefónica, es muy probable que el password sea adminttd (también puede ser admintde o attd)
Otra cosa, puesto que ya me estoy perdiendo un poquito con todo esto, ese router, hace muchos años que lo tenía con Ya.com y te puedo asegurar que no tiene Wifi, ¿cómo te quieres conectar entonces por Wifi? Lo único sería que en el ordenador donde tienes conectado el router, ponerle un adaptador wifi usb y montar una red ad-hoc pero eso ya es otro cantar
Hubieron dos versiones con WiFi. Una nativa y otra convertible.
Esa puede ser otra variable. Que tu router esté algo viejillo. Yo estoy a la espera de iun linksys que recomendó Nikitto aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3993).
Un saludo,
JamworkS.
Roberto123
13/07/08, 10:57:37
Creo que tienes razón. 3com es el otro modelo que tengo, el que tiene WiFi es el Comtrend CT5361. Tengo contratado ADSL 10megas y cambié el router. Perdonad por la equivocación.
Lo que me extraña es que la HTC Diamond reconoce la conexión WiFi sin problemas pero a la hora de acceder no me deja. Me pide una Clave.
JamworkS y tito_pk2 muchas gracias por todos vuestros comentarios.
JamworkS
13/07/08, 11:00:13
La clave es la contraseña del WiFi.
Roberto123
13/07/08, 11:28:41
La clave es la contraseña del WiFi.
Eso pensaba, gracias. Es lo que llevo intentando pero nada. He probado con la contraseña del WiFi (y distintas combinaciones). ¿Sabeis si se puede cambiar al contraseña del WiFi sin "saber" la antigua?
Entonces, por lo que entendi de tu anterior mensaje JamworkS, en la Diamond no hay que tocar ninguna opcion para permitir que el WiFi se conecte. Es por si hay alguna opcion activada que bloquea la conexion o algo por el estilo.
Tengo 4 ordenadores en casa (2 de ellos se conectan de forma directa y otros 2 por WiFI) y nunca he tenido problemas de conexion. Que yo sepa el tema de los MACs lo tengo desactivado.
Roberto123
13/07/08, 11:47:32
Bueno, he conseguido conectar el WiFi. Muchas gracias a todos. Y siento las molestias. Era un problema con la contraseña.
Navega perfectamente y parece que el correo también funciona.
De nuevo, gracias a todos.
JamworkS
13/07/08, 11:47:33
Hay algo que no te entiendo. ¿Porqué dices que pruebas combinaciones del Wifi? A ver si estamos mezclando cosas. ¿Te refieres al router wifi? Si es así, llámalo eso, Router sólamente porque si no, la liamos.
Si estuvieras dentro del router, si accediera a él, sí que se puede cambiar la contraseña del WiFi sin conocer la anterior.
Avisa y vamos paso a paso.
Un saludo,
JamworkS.
Roberto123
13/07/08, 11:48:37
Hay algo que no te entiendo. ¿Porqué dices que pruebas combinaciones del Wifi? A ver si estamos mezclando cosas. ¿Te refieres al router wifi? Si es así, llámalo eso, Router sólamente porque si no, la liamos.
Si estuvieras dentro del router, si accediera a él, sí que se puede cambiar la contraseña del WiFi sin conocer la anterior.
Avisa y vamos paso a paso.
Un saludo,
JamworkS.
Ya esta solucionado, cuando decía combinaciones me referia a combinaciones de la contraseña del WiFi (por si hubiese estado mal la que tenia apuntada).
Gracias JamworkS y perdón por las molestias.
JamworkS
13/07/08, 11:49:31
Perfecto. Dinos qué fallaba para que otra gente, si leee el post sepa solucionarlo. :ok:
Un saludo,
JamworkS.
Roberto123
13/07/08, 12:00:07
Perfecto. Dinos qué fallaba para que otra gente, si leee el post sepa solucionarlo. :ok:
Un saludo,
JamworkS.
Un sencillo (y algo humillante) fallo en la contraseña...
Asi que conectar la HTC Diamond a WiFi es tan sencillo como encontrar la red WiFi e introducir la contraseña adecuada.
Por cierto, da gusto la comunidad que hay detrás de estos terminales. Gracias!
JamworkS
13/07/08, 12:09:02
Un placer.
Por cierto, sigues sin poder acceder al router ¿no? Yo que tu intentaría solucionar eso, porque nunca se sabe si necesitarás entrar a él.
Un saludo,
JamworkS.
tito_pk2
13/07/08, 12:30:37
Lo importante es que lo hayas conseguido.
Por cierto, cuando yo me conecté al router por primera vez, tuve muchos problemas al tener la seguridad por MAC, ya que desconocía la MAC Address de la wifi, ¿hay algún programa para averigurar esto? lo digo porque seguramente alguien le pase lo mismo que a mi, yo al final como lo solucioné, fue quitando la seguridad por MAC en el router, conectarme con la Diamond y luego entrar en el router y ver la MAC y volver a poner la seguridad
En el N82 de mi pareja se sabe pulsando una combinación en el teclado y me imagino que en esta pues habrá algo similar o algún programa o ...... Sólo he podido encontrar la mac del bluetooth
Roberto123
13/07/08, 13:02:09
¿Te refieres a la MAC del router o a la de la Diamond?
La del router yo la he conseguido gracias al Asistente Tecnico de Telefonica. Es un programa que te permite trastear con el router. Una de las opciones es "Detalles" y aparece toda la informacion.
En la Diamond creo que se miraba en Configuracion > Sistema > Informacion del Dispositivo
Un saludo.
Roberto123
13/07/08, 13:21:32
Una nueva duda sobre WiFi. ¿Como se desconecta?
Por ahora la unica opcion que he encontrado ha sido "Desactivar WiFi". ¿No existe alguna manera de simplemente no estar conectado a ninguna red?
¿Desde el menu inicial (en TouchFlo3D) se puede desactivar?
Gracias!
tito_pk2
13/07/08, 13:24:09
Roberto, me refería a la mac del wifi de la Diamond, ahí donde dices, está la mac pero del bluetooth, no está la mac del wifi y yo creo que debería estar ahí. He buscado en más sitios pero no lo he encontrado
JamworkS
13/07/08, 14:49:57
Vamos a ir por partes:
¿hay algún programa para averigurar esto?Símplemente vas a Configuración/Red inalámbrica (es un icono que fice WiFi). En la segunda pestaña (Avanzado) te dice "MAC:".
La del router yo la he conseguido gracias al Asistente Tecnico de Telefonica. Es un programa que te permite trastear con el router. Una de las opciones es "Detalles" y aparece toda la informacion. Las MACs siempre, siempre vienen en una etiqueta en cualquier aparato electrónico que uses. Por ejemplo, en los routers vienen en la parte de abajo, o en un ladito. En PDAs y móviles, debajo de la batería.
Una nueva duda sobre WiFi. ¿Como se desconecta? La realidad es que no existe tal opción, que yo sepa. Puedes ir a WiFi en Configuración y le dices quitar configuración, si quieres que esté encendida y no te conecte. Pero no es una solución muy inteligente porque efectivamente estás borrando la config de la RED y tendrás que ponerla otra vez si te quieres enganchar de nuevo. Lo ideal es que apagues el WiFi porque así se consume menos batería. Créeme, cuando la batería lleva un año de vida, se nota cuando lo apagas.
Si necesitan más información, díganlo.
Un saludo,
JamworkS.
JamworkS
13/07/08, 14:52:34
Siento si se ve raro, pero le dí a color azul, para resaltar las respuestas y salió así. No sé qué pasa.
Roberto123
13/07/08, 15:30:27
Se ve perfectamente, muchas gracias por la información.
JamworkS
13/07/08, 15:34:06
Ya lo arreglé :D.
tito_pk2
13/07/08, 16:03:28
McLaren muchas gracias eso ya lo había visto, pero únicamente cuando estoy conectado a la red, si no estoy conectado a la red, pues no lo puedo ver.
Imagínate que mañana me voy a algún sitio donde necesite averiguar la MAC del wifi, si no estoy conectado a ningún sitio, cómo puedo verla? según dices si quito la batería está ahí, es la única opción que tendría, pero bueno, algo es algo ya que esto lo desconocía, sabía que estaba el imei no la mac de la wifi
Gracias
P.D.- Es el icono que pone Lan inalámbrica
JamworkS
13/07/08, 16:19:44
Jejejejejeje .... mi nick es JamworkS pero no pasa nada :D.
Aunque no estés conectado si tienes el WiFi activado puedes ver tu MAC desde dónde te dije, en configuración. Prueba a borrar la configuración de tu RED, y verás que tienes el Wifi encendido pero no estás conectado, y puedes ver la MAC de tu PDA.
Un saludo,
JamworkS.
JamworkS
13/07/08, 16:22:32
Corrijo, en mi p3600 no aparece la MAC donde la batería. Juraría haberla visto. Pero igualmente la puedes saber dónde te dije.
Si no, cuando vaya a casa te posteo imágenes para que veas sí aparece aunque no estés conectado.
Un saludo,
JamworkS.
juanito979
15/07/08, 15:40:03
Yo en mi router tengo asignadas ips a todos los portatiles de la casa...
a cada una le doy una ip diferente:
192.168.1.3
192.168.1.4 y asñi sucesivamente
y configuro la puerta de enlace, dns...
en la diamond quiero hacer lo mismo, pero no se como
creo que es en adaptadores de red, pero hay muchos, cual es que tengo meter las ips y dns??
Creo q es en IEEE 802,11B/G....? En ese es?
JamworkS
15/07/08, 18:21:36
Sí, ese es. Pero no te lo recomendaría. Porque el día que te conectes a otra red diferente, tendrás que cambiar todos los datos de nuevo.
Un saludo,
JamworkS.
Cartmanation
23/02/10, 20:40:10
joja_2 lo que preguntas yo también me lo he preguntado unas cuantas veces, ya que por ejemplo hoy ha sido un coñazo, ya que yo tengo configurada la wifi para conectarme en casa, le tengo ip fija y todas las historias, hoy me he ido a conectar a una wifi abierta en un centro que quería mirar una movida, pues nada, no me quedó otro remedio que desconfigurar todo el tema que tenía para casa, luego llego a casa y ala, a configurarla nuevamente, sería bueno que te dejara configurar una fija y otra para otras movidas.
En el curro el portátil que tengo DELL LATITUDE 630 la wifi la puedes configurar para dos redes, algo es algo
Y no hay una solucion para eso por que a mi tambien me afecta :enfadadisimo:!! No se pueden configurar dos redes en el adaptador de ningun modo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.