PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda con la tarjeta SD.

lqf5
06/10/12, 15:50:10
Hola a todos. Hace poco un amigo me ha comentado que la tarjeta SD se podía particionar en distintos formatos y así podías dar mas espacio a la memoria interna del movil, me miré varios tutoriales y me puse mano a la obra. Bueno tras intentarlo varias veces he visto que no aumentó la memoria interna del movil y decidí sacarla y volver a meter la SD para ver si no la leía bien y resulta que ahora dice que tengo 0MB de memoria en la tarjeta SD y no puedo acceder a mis cosas, osea que no me lee. Que puedo hacer?? La formateo en algun formato y la vuelvo a poner o que puedo hacer?? Es una tarjeta SD de 8GB la cual necesito por que tenía muchas cosas, ahora estoy con la que me traía de serie el movil pero no me cabe todo lo que tenía y la llevo muy justa. Espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano. Un Saludo!!

pelochoto
06/10/12, 16:03:47
formateala amigo con el mismo formato q la q trae el movil. y copia todo lo q tienes en esa. ala de 8 gigas. tal cual. la metes. y enciendes movil. prueba asi. el tema de hacer particiones me parece q hay q kambiar de kernel y todo. y hay q tener bot abierto para eso.

JuanMiRojoE
06/10/12, 16:53:28
Yo soy bl cerrado y tengo mi tarjeta de 16 gb con dos particiones. Una es en fat32 que es la que tiene que ser para que funcione en el móvil y luego tengo una segunda partición, que es la que yo he creado, de unos 600mb en formato ext3. Esta partición es con la que puedes ganar mas espacio en la memoria interna ya que con la aplicación link2sd puedes pasar TODAS las aplicaciones con todos sus datos a dicha partición, por lo tanto la memoria del móvil casi que no se llena, se va llenando la partición ext3. Esta partición yo la he echo de 600mb pero si usas muchas aplicaciones la puedes hacer de 1gb o del tamaño que quieras

pelochoto
06/10/12, 16:59:48
gracias juanmi88 yo sabia eso... pero es q no se si hace poco un compañero me dijo q ext 3 o ext 4 tal vez necesite otro kernel.. no recuerdo bien... de todas maneras gracias.
miraos este tuto saludos!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165

JuanMiRojoE
06/10/12, 17:36:27
yo de momento no e tenido ningún problema, lo llevo haciendo en gb y ics y no he tenido problemas

lqf5
06/10/12, 23:05:16
Muchas gracias a los dos por la información. Ahora voy a ver si la formateo a FAT32 y si la lee le paso los archivos viejos y tal y la dejaré así que buscando un poco encontre una app igual que Link2SD pero que funciona de verdad y puedo meter todas las apps a la SD. Un Saludo y gracias! Ya os diré si consigo que la lea.

lqf5
06/10/12, 23:59:17
Pues nada ya la he formateado en formato FAT32 y le he metido todo lo que tenía dentro y nada no consigo nada. A ver si alguien me puede ayudar o decir otra manera de arreglarlo. Un Saludo y Gracias!!

natxete007
07/10/12, 00:23:00
A ver si te vale esto
http://samsunggalaxy-young.blogspot.com.es/2012/05/instalar-todas-tus-aplicaciones-en-tu.html

JuanMiRojoE
07/10/12, 02:39:18
Como te he dicho, necesitas una segunda partición en ext3 que es donde se mueven las aplicaciones. Sólo con la fat32 no puedes hacer lo que pides, ni con link2sd ni con ninguna

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

lqf5
07/10/12, 11:18:03
Me da que no me entendeis :P Yo lo que quiero es que el telefono me vuelva a leer la SD ya que desde que intente lo de las particiones ya no me la lee el teléfono. Un Saludo! Y Gracias!

keke09
07/10/12, 11:21:16
Me da que no me entendeis :P Yo lo que quiero es que el telefono me vuelva a leer la SD ya que desde que intente lo de las particiones ya no me la lee el teléfono. Un Saludo! Y Gracias!

Siento informarte que si hicistes la particion de la SD desde el recovery clockwordmod, este formatea toda la sd y te hace la particion Salu2 ;)

kame9
07/10/12, 11:32:45
Pero no es peor mover las apps a la sd?
Siempre va estar leyendo las apps de la sd.

lqf5
07/10/12, 11:53:09
Ya lo he conseguido con el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition la formatee y le eliminé todas las particiones y le hize una primaria con FAT32 y ya me la lee. Muchas Gracias a todos! Un Saludo!!

JuanMiRojoE
07/10/12, 12:55:41
Am, si, no te había ententido. Pues yo tuve un problema como el tuyo! jaja, iba ya a tirar la tarjeta de memoría, y todo por intentar crear las particiones, pues encontre un programa ya cuando menos esperanzas tenía, se llama hdd low level format tool. Se tiró dos horas formateando la tarjeta pero al final vivió jejeje. Me alegro que lo hayas solucionado. Saludos!