PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom con soporte ext3 y uv

asses
06/10/12, 14:50:12
Hola.
Que rom me recomienta para bootloader cerrado con soporte ext3/4 y UnderVolt.
Existe alguna?
Me interesa que no tenga bugs y que dure la bateria. Juego solo de vez en cuando.
Desde ya muchas gracias.

yonijuerga
06/10/12, 23:30:47
buenas, la ROM es indiferente para eso que quieres.

las particiones se hacen segun el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 ....

y para hacer uv lo que necesitas es un kernel CUSTOM, ya que los kernel STOCK no disponen de esa característica, pero para flashear un kernel de ese tipo necesitas tener el bootloader ABIERTO.

saludos

checus
07/10/12, 09:26:33
Hola.
Que rom me recomienta para bootloader cerrado con soporte ext3/4 y UnderVolt.
Existe alguna?
Me interesa que no tenga bugs y que dure la bateria. Juego solo de vez en cuando.
Desde ya muchas gracias.

buenas, la ROM es indiferente para eso que quieres.

las particiones se hacen segun el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 ....

y para hacer uv lo que necesitas es un kernel CUSTOM, ya que los kernel STOCK no disponen de esa característica, pero para flashear un kernel de ese tipo necesitas tener el bootloader ABIERTO.

saludos

No solo necesitas un kernel custom con la funcion de uv, tambien debe estar habilitada la opcion ext 2, 3 o 4, si el kernel tampoco tiene esta funcion añadida, no puedes crear el script de montaje

JuanMiRojoE
07/10/12, 13:11:33
yo soy bootloader cerrado y con todas las rom que he puesto me ha funcionado la particion ext3. Actualmente llevo la botaphanta y me funciona bien

iron
07/10/12, 13:13:23
yo soy bootloader cerrado y con todas las rom que he puesto me ha funcionado la particion ext3. Actualmente llevo la botaphanta y me funciona bien

Pues no he probado, llevo una de 4 gb, pero no soy de muchas aplis, pero me interesa meter alguna que otra apli a sd, que pasos hicistes? tenia entendido que en boot cerrado poco se podia hacer con esto.

botasaludos

JuanMiRojoE
07/10/12, 14:11:12
Pues he encontrado este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244
Yo esque utilizo linux que tiene un programa, el gparted, que es con el que hago todos estos temas de particiones y tal. En el tutorial que te he puesto crean 3 particiones, la tercera es swap. Yo esa nunca la he creado porque no se muy bien para que sirve.

JuanMiRojoE
07/10/12, 14:14:39
Si es la primera vez que haces cosas de estas te recomiendo que pruebes con alguna otra tarjeta sd y la metas en el movil una vez echo para ver si te va la tarjeta. Si lo haces con la que ya tienes copia todo lo que tienes en el pc por lo que pueda pasar! Este hilo es de hace un dia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465285 intentando hacer esto despues no le reconocia la sd

iron
07/10/12, 15:11:04
Si es la primera vez que haces cosas de estas te recomiendo que pruebes con alguna otra tarjeta sd y la metas en el movil una vez echo para ver si te va la tarjeta. Si lo haces con la que ya tienes copia todo lo que tienes en el pc por lo que pueda pasar! Este hilo es de hace un dia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465285 intentando hacer esto despues no le reconocia la sd

Okis , miraré el tema y probare en otra sd antes .

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

checus
07/10/12, 19:07:14

Me puedes decir si has flaseado alguna vez el kernel usas? hay algunos kernels para bl cerrado que habilitan esta funcion, esto no es solo para bl abierto solo el oc y uv

asses
07/10/12, 22:32:52
Hola.
Gracias a todos.
Hice una particion desde Linux con gparted (en realidad cambie el tamaño de la que tenia para poder agregar una de 1 gb ext3) por lo tanto no se borro nada.
Cuando prendi el Link2SD reconocio que habia otra particion, le puse que era ext3 y me pidio reiniciar.
Ahora el Link2SD funciona perfecto (pasa las app que quiero a la sd ext3). Recomiendo no pasar juegos pesados para no perder rendimiento.
Titanium no me la reconoce. Alguien sabe algun truco para que lo haga. Igual con el Link2SD es suficiente.
Sigo con una rom stock .62 libre de programas basura.
Todavia no pude hacer uv aunque si underclock.
Si alguien lo necesita amplio la informacion.
Gracias nuevamente. Un abrazo.

JuanMiRojoE
07/10/12, 22:47:48
Sobre ov y uv no te puedo ayudar porque nunca lo he echo pero lo de la partición ext soy bl cerrado, por lo tanto kernel stock, y tanto en gb como en ics no he tenido problemas

JuanMiRojoE
07/10/12, 22:51:33
Para que te la reconozca titanium hay que hacer mucha movida, y hace lo mismo que link2sd, o sea, que con que te funcione con link2sd es suficiente

iron
07/10/12, 23:12:37

bueno, he cogido una sd de 2 gb, y he creado una parte ext3 con 500 mb, he instalado la apli link2sd a ver que me sale,, por lo que veo , el tuto que ha puesto pelochoto es para kernel y boot abierto,. no sabia yo que siendo boot cerrado pudieses meter algunas aplis en sd,

saludos

iron
07/10/12, 23:25:30
Para que te la reconozca titanium hay que hacer mucha movida, y hace lo mismo que link2sd, o sea, que con que te funcione con link2sd es suficiente

Quires decir que titanium no funciona si lo hacemos?, no entiendo que quieres decir.

gracias

JuanMiRojoE
08/10/12, 00:33:59
No, quiero decir que tanto titanium como link2sd pueden mover aplicaciones a la partición ext, pero titanium no reconoce la partición ext y hay que hacer mucho para que te la reconozca, pero por suerte tenemos otra app que es link2sd que te la reconoce sin problemas y puedes mover todas las app. Cuando entres en link2sd selecciona la aplicación que quieras y le das a crear enlace y así se mueve a la partición ext. Espero haberme explicado bien

iron
08/10/12, 01:56:15
No, quiero decir que tanto titanium como link2sd pueden mover aplicaciones a la partición ext, pero titanium no reconoce la partición ext y hay que hacer mucho para que te la reconozca, pero por suerte tenemos otra app que es link2sd que te la reconoce sin problemas y puedes mover todas las app. Cuando entres en link2sd selecciona la aplicación que quieras y le das a crear enlace y así se mueve a la partición ext. Espero haberme explicado bien

Ah, ya entiendo, se pueden mover si, pero solo algunas, como con la aplicacion app sd por ejemplo, pero con esto, 26 aplis he pasado y comprobando la memoria perfecto,... otra cosa ya es el tema de boot abierto y kernel para usar el a2psgui, y el tema de swap que no tengo claro si para ampliar cache o memoria interna en sd..thanks

JuanMiRojoE
08/10/12, 02:41:41
Ah, ya entiendo, se pueden mover si, pero solo algunas, como con la aplicacion app sd por ejemplo, pero con esto, 26 aplis he pasado y comprobando la memoria perfecto,... otra cosa ya es el tema de boot abierto y kernel para usar el a2psgui, y el tema de swap que no tengo claro si para ampliar cache o memoria interna en sd..thanks

Eso es! Por lo que veo en la imagen ya tienes tu segunda partición en ext y con link2sd has movido las app. Perfecto. No hace falta nada más, yo nunca he echo la swap porque no se para que sirve, creo que leí que quitaba rendimiento en los juegos pero no estoy seguro

Guti89
08/10/12, 02:48:18
y para que es esto exactamente??? estoy perdido en el tema,

EDITO: veo que es pa` fraccionar la sd como los discosduros xD, pero que veneficios sacas con esto?? yo tengo un disco duro fraccionado por tema de flaseo de consolas, pero en una sd de tlf??

asses
08/10/12, 03:01:50
Repito por las dudas.
Me anda la particion ext3 pero solo con Link2SD.
Ya que es suficiente para hacer lo que yo queria no se preocupen mas por este tema.
Con respecto a la swap lei que es mala para juegos y buena para aplicaciones que requieran mucha memoria como por ejemplo abrir una planilla gigante de excel.
Con respecto a under volt y over clock creo que se necesita modificar el kernel y para eso hay que ser boot abierto. Si no es asi avisenme.
Gracias.

JuanMiRojoE
08/10/12, 04:31:01
y para que es esto exactamente??? estoy perdido en el tema,

EDITO: veo que es pa` fraccionar la sd como los discosduros xD, pero que veneficios sacas con esto?? yo tengo un disco duro fraccionado por tema de flaseo de consolas, pero en una sd de tlf??

Beneficios? Pues poder mover TODAS las aplicaciones a la tarjeta sD y evitar quedarte sin memoria interna del teléfono. Veo que hay muchas dudas sobre este tema, haber si me creo un tutorial explicandolo todo paso a paso, para que sirve etc.

Guti89
08/10/12, 10:26:19
yo puedo mover todas las app a la sd incluidas las del systema y tener toda la interna libre y sin tener que hacer eso, por eso no entiendo.??? yo tengo todas a apps en la sd menos las comprometidas que las tengo en la interna como redes sociales y las del systema, pero todas las demas dentro de la sd y me sobra mucha interna aun

iron
08/10/12, 10:59:59
yo puedo mover todas las app a la sd incluidas las del systema y tener toda la interna libre y sin tener que hacer eso, por eso no entiendo.??? yo tengo todas a apps en la sd menos las comprometidas que las tengo en la interna como redes sociales y las del systema, pero todas las demas dentro de la sd y me sobra mucha interna aun

guti, entonces como los has hecho sin tener que usar particion en la sd? con el titanium, o aplis sencillas como app sd, se pueden mover algunas, muy poquitas, por lo que yo se. de ahi que la peña utilize ese metodo y los que tienen boot abierto, kernel modificado etc. usan A2SDGUI

saludos

iron
08/10/12, 11:02:28
Eso es! Por lo que veo en la imagen ya tienes tu segunda partición en ext y con link2sd has movido las app. Perfecto. No hace falta nada más, yo nunca he echo la swap porque no se para que sirve, creo que leí que quitaba rendimiento en los juegos pero no estoy seguro

Como yo no uso juegos, entonces si la funcion del swap es para ello, perfecto, no lo necesito, porque si no me equivoco para esa operacion si se necesita de otro kernel y por lo tanto boot abierto. con esto estoy mas que arreglado y es una maraviilla, hasta puedes poner que se instalen automaticamente en la sd

thankss

Guti89
08/10/12, 11:09:36
con titanium se puede solo que supongo que abra una app para quitar cosas de systema, pero yo tengo mas de 200mb de memoria interna sin uso y me sobra, no se porque necesitan tanto si todo se puede mover a la sd??? que tipo de app teneis que no os caben en 400mb??? es lo que queria saber el porque el revuelo jeej

iron
08/10/12, 12:55:26
con titanium se puede solo que supongo que abra una app para quitar cosas de systema, pero yo tengo mas de 200mb de memoria interna sin uso y me sobra, no se porque necesitan tanto si todo se puede mover a la sd??? que tipo de app teneis que no os caben en 400mb??? es lo que queria saber el porque el revuelo jeej

guti, pero con titanium algunas por no decir muchas de las app al menos de las que yo uso no te da opcion , yo esto no es para estar instalando a todo tren, solo tengo 26 aplis, ya sabes que me gusta trastear y enredar, antes de pasarlas a sd, tenia 200 y pico mb libres, pero vamos por mi parte nada mas, ni si quiera soy de juegos, pero como has pasado tu todas las app si con titanium y aplis sencillas no se pueden o yo no me enterado todavia. gracias;-);-)

Guti89
08/10/12, 13:13:01
las aplicaciones de systema (las que tienen el nombre en ROJO) no se pueden pasar a la SD a no ser agas lo que decis o siendo boot abierto, pero tooodas las demas con el nombre en blanco como app normales de no system, si se puede solo quedas pulsado encima de ellla y te sale para pasar a la sd, y laverdad que las app de systema no ocupan mucho aparte creo que con algun programilla o con flashtool las de systemas puedes hacer que no lo sean, como por ejemplo en botaphanta QUICKPIC es de system poes si no me equiboco con flas se puede hacer que no sea, alguna forma hay para quitarla que sea esencial del systema no?si telpalbrox la puso, tambien se podra quitar no?

pelochoto
08/10/12, 14:56:32
claro con titaniun o desinstaladorr root pro. kito y meto las q kiera. y con titaniun puedes integrar en sistema las de usuario que quierasa tu antojo. yo tengo ahora mismo 300 mb libres de interna. y un mogollon de apps/juegos.pero claro eso si . todas las q se pasen ala sd si tienes wiget puede q te de errores el wiget. yo las suelo pasar con force2sd.rekiere root.

JuanMiRojoE
08/10/12, 15:36:56
Ves, eso es otra ventaja de la partición ext, que aunque muevas las aplis puedes seguir utilizando los widgets. Y otra cosa por la que es mejor es porque esta partición es más rápida que la fat32

asses
09/10/12, 01:38:27
Ves, eso es otra ventaja de la partición ext, que aunque muevas las aplis puedes seguir utilizando los widgets. Y otra cosa por la que es mejor es porque esta partición es más rápida que la fat32

Aparte de ser mas rapida la particion ext es mas segura