Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Importante!!! Haz una copia de la EFS
enriquemcampos
06/10/12, 14:09:59
Traigo otra herramienta de Xda, esta muy importante, un programa para hacer una backup de la partición EFS
Qué es la EFS?¿
La partición EFS es donde se almacena el IMEI, la MAC y información importante sobre el terminal, en los terminales samsung por alguna razón desconocida esta partición se corrompe, dejando el terminal inservible y sin arreglo a no ser que tengamos una copia, es recomendable hacerla antes de flashear alguna rom para que aunque no tengamos garantía, podamos restaurarla
Es imprescindible Root
Para Windows
http://goo.gl/jCjZ3
1-Descarga el archivo de arriba
2-Extrae el archivo
3-Ten el dispositivo en modo Depuración USB (Ajustes|Opciones de desarrollo|Depuración USB)
4-Ejecuta Backup_EFS.bat para hacer una copia o Restore_EFS.bat para restaurarla (la imagen efs debe estar en la carpeta del programa)
Para Linux
http://goo.gl/aotrP
2-Extrae el archivo
3-Ten el dispositivo en modo Depuración USB (Ajustes|Opciones de desarrollo|Depuración USB)
4-Ejecuta el archivo RUN_ME en un terminal haciendo doble clic o ejecutando las siguientes órdenes en una línea de comandos
cd [RUTA/DONDE/SE/ENCUENTRA/EL/ARCHIVO/RUN_ME]
sh RUN_ME
5-Escoje la opción adecuada
Desde el mismo terminal
Nuestro compañero Cruzfire tiene un hilo sobre esto, espero que no le importe que lo ponga aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632544
Tengo una copia en formato .tar.gz
1-Descomprimimos el archivo hasta que nos quede una carpeta llamada "efs" (necesitaremos una app como ZArchiver (https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.zdevs.zarchiver&hl=es) para el teléfono o como 7zip (www.7-zip.org) para el ordenador)
2-Copiamos el contenido de la carpeta "efs" descomprimida (ojo, hay algunos archivos ocultos) y lo pegamos directamente a la carpeta /efs del terminal (sobreescribiendo todo)
3-Reiniciamos y listo!
Este último método no es 100% fiable según desarrolladores reconocidos de XDA, por lo que se recomienda siempre usar una copia en formato .img, como
en los tutoriales de arriba. Agradezco esta última explicación al usuario FLIPOXP, quien me ayudó a mi mismo en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9887357#post9887391)
No tengo rooteado el terminal, ¿puedo hacer una copia de la EFS?: No, debe estar rooteado
No tengo ninguna intención de rootearlo, para eso tendría que ir a por el cable USB y esta en la otra habitación, demasiado lejos, ¿hay alguna otra manera de hacer la copia?: No, pero es solo un momento, y siempre puedes hacer la copia y desrootearlo, así aunque se corrompa la carpeta y estés en garantía , te ahorras enviar el terminal al SAT
Tengo el móvil rooteado y hice el proceso al pie de la letra, ¿Donde se encuentra la copia?: Se encuentra en la memoria del teléfono
¿Si ya flashee una ROM puedo hacer la copia?:Depende, si puedes hacer llamadas si que puedes, aunque para el futuro no flashees nada sin antes una copia de esta carpeta, si no puedes hacer llamadas y el imei es genérico, llegaste demasiado tarde :cry:
sergioms_87
08/10/12, 02:26:39
chincheta!
enriquemcampos
06/12/12, 12:00:15
Up, y pido chincheta para este hilo
zeusmadrid
06/12/12, 12:40:31
Correcto.
Debe ser chincheta y muy recomendable hacerlo para curarnos en salud.:thumbup:
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Slain-Muabdib
06/12/12, 12:51:04
Chincheta yaaaa!! Joder yo no lo hice y ya he cambiado el kernel y un par de cosas mas pero sigo llevando la rom stock espero k no se haya cambiado
playero_leon
06/12/12, 12:52:35
Pero esto que es? Solo para kien le aga root al movil o para todos los usuarios? Yo lo tengo de fabrica y no tengo pensamiento de tocarlo. Deberia hacerlo??
Slain-Muabdib
06/12/12, 13:02:34
Por cierto tengo exo lo del intercambio de memoria y no funciona
Slain-Muabdib
06/12/12, 13:03:30
Pero esto que es? Solo para kien le aga root al movil o para todos los usuarios? Yo lo tengo de fabrica y no tengo pensamiento de tocarlo. Deberia hacerlo??
Si no piensas tocarle nada y dejarlo todo original no hace falta, pk solo es cuando cambias cosas del telefono como la rom k pierdes el imei y se te pone uno generico entonces a la hora de llevarlo a la garantia no te lo aceptan a no ser k le hagas esto
PALMATRON
06/12/12, 13:06:37
Buenos días Playero_leon:
La copia de la carpeta EFS es, principalmente por si el día de mañana piensas cambiarle/ponerle una ROM "cocinada" a tu terminal, ya que se dán casos en que se cambia el IMEI por uno genérico.
Si actualizas a una ROM Stock (ROM original), NO tendría que cambiarte nunca el IMEI, pero y por lo que cuesta hacer esa copia, yo recomiendo SIEMPRE hacerlo.
SalU2.
Palm.
elcoyan
06/12/12, 13:44:05
Muy bueno
Salu2
enriquemcampos
06/12/12, 13:52:50
Si no vas a tocarlo no es tan necesario, aunque son solo 5min, yo te recomiendo que lo rootees, hagas la copia y después lo desrootees si quieres, y así tienes la copia por si acaso y el móvil igual, y si se te corrompe aún en garantía puedes restaurarla en 5 min y ahorrarte el que te lo lleven al sat
pero hay que ser root para hacer la copia, no?
A mi me da error al hacer el proceso dice algo de que no encuentra SU
http://img841.imageshack.us/img841/6029/sinttulorqa.png (http://img841.imageshack.us/i/sinttulorqa.png/)
enriquemcampos
06/12/12, 14:31:14
pero hay que ser root para hacer la copia, no?
A mi me da error al hacer el proceso dice algo de que no encuentra SU
http://img841.imageshack.us/img841/6029/sinttulorqa.png (http://img841.imageshack.us/i/sinttulorqa.png/)
Si, es necesario Root
Enviado a través de Eclàir con teclado QWERTY
Si, es necesario Root
Enviado a través de Eclàir con teclado QWERTY
ok gracias, cuando pasen los 7 dias de prueba y lo rootee, volvere a probarlo
Una consulta he visto que hay un tuto para hacer el root via odin, pero he visto en XDA una toolkit, que teoricamente lo hace solo, son dos metodos distintos, o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
elcoyan
06/12/12, 15:43:00
Me dirijo al STAFF ya sea el Administrador o Moderadores,creo que se está pidiendo colgarle una CHINCHETA a este Hilo y veo que nadie toma ninguna decision,yo soy nuevo con el NOTE2 porque lo compré ayer pero creo que hay que dejar esta Seccion como la del S3,la veo muy pobre de contenido en Chinchetas y cuando hay algo que funciona hay que colocarsela y creo que este Hilo es uno de ellos
Salu2
joker_76
06/12/12, 18:31:09
Me dirijo al STAFF ya sea el Administrador o Moderadores,creo que se está pidiendo colgarle una CHINCHETA a este Hilo y veo que nadie toma ninguna decision,yo soy nuevo con el NOTE2 porque lo compré ayer pero creo que hay que dejar esta Seccion como la del S3,la veo muy pobre de contenido en Chinchetas y cuando hay algo que funciona hay que colocarsela y creo que este Hilo es uno de ellos
Salu2
secundo la mocion
vipolar
06/12/12, 19:26:46
Hacabo de hacer la imagen. Supuesta mente es darle al restore y listo no? Se me a puesto la imagen en la sd. Es correcto? Otra duda la carpeta de es genérica? Si por ejemplo la e echo con la Rom de crash? Si tengo otra rom puesta y tengo el problema se restaura igual? Gracias y creo que necesita una chincheta ya este post.
angel_mg22
07/12/12, 06:38:20
up, es verdad debe de ser chincheta, yo ni tenia idea de esto, gracias por la info, ya hice mi copia :)
enriquemcampos
07/12/12, 07:59:09
Hacabo de hacer la imagen. Supuesta mente es darle al restore y listo no? Se me a puesto la imagen en la sd. Es correcto? Otra duda la carpeta de es genérica? Si por ejemplo la e echo con la Rom de crash? Si tengo otra rom puesta y tengo el problema se restaura igual? Gracias y creo que necesita una chincheta ya este post.
Si ahora mismo puedes llamar, la efs está bien, guarda el archivo .img en el pc de la memoria del teléfono a buen recaudo y listo!!
vipolar
07/12/12, 14:22:56
Si ahora mismo puedes llamar, la efs está bien, guarda el archivo .img en el pc de la memoria del teléfono a buen recaudo y listo!!
No te entiendo. Aunque no tenga la Rom stock? Puedo restaurar con cualquier rom?
Si he flasheado la leak 4.1.2 oficial ya no puedo hacer la copia?
Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk 2
Slain-Muabdib
07/12/12, 16:12:17
Me pone: "error:more than one device" y no me hace nada alguna solucion?
enriquemcampos
07/12/12, 16:23:11
No te entiendo. Aunque no tenga la Rom stock? Puedo restaurar con cualquier rom?
Lo mas normal es hacerla en una stock, nada mas rootear el terminal, por si acaso, pero si ahora te funcionan las llamadas puedes hacerla, aunque para la próxima tenlo en cuenta, esto también va para Abdelah y Hocius
Slain-Muabdib
07/12/12, 16:24:30
Lo mas normal es hacerla en una stock, nada mas rootear el terminal, por si acaso, pero si ahora te funcionan las llamadas puedes hacerla, aunque para la próxima tenlo en cuenta, esto también va para Abdelah y Hocius
Pero esk a mi no me funciona me pone eso lo estoy intentando y me da error todo el rato
Slain-Muabdib
07/12/12, 16:34:52
Cuanto suele tardar el proceso?
Slain-Muabdib
07/12/12, 16:45:17
Bueno ya lo hice en otro ordenador en este no puedo pk tengo un emulador de android y da conflicto. Ya me contesto a mi mismo por si alguien kiere saberlo, tarda el proceso unos minutos y tienes k darle a permitir cuando te sale en el telefono, despues se te guarda un archivo k se llama efs.img k ocupa unos 20mg y eso es lo k tienes k guardar
vipolar
07/12/12, 16:48:06
Bueno ya lo hice en otro ordenador en este no puedo pk tengo un emulador de android y da conflicto. Ya me contesto a mi mismo por si alguien kiere saberlo, tarda el proceso unos minutos y tienes k darle a permitir cuando te sale en el telefono, despues se te guarda un archivo k se llama efs.img k ocupa unos 20mg y eso es lo k tienes k guardar
Ese archivo se mete en la sd del móvil verdad?
Desde mi zapatafono.
Slain-Muabdib
07/12/12, 16:50:24
Ese archivo se mete en la sd del móvil verdad?
Desde mi zapatafono.
Este archivo te recomiendo k lo guardes en el ordenador y bien guardado, pk si le pasara algo a tu telefono se cambiara de imei por ejemplo es lo k tendrias k restaurar y lo deberias hacer desde el mismo ordenador
vipolar
07/12/12, 17:23:51
Este archivo te recomiendo k lo guardes en el ordenador y bien guardado, pk si le pasara algo a tu telefono se cambiara de imei por ejemplo es lo k tendrias k restaurar y lo deberias hacer desde el mismo ordenador
Perfecto entonces? Si por desgracia me pasara restauró el archivo que me a creado desde el ordenador? Tranpado el archivo y en caso de problema restauró el archivo desde el ordenador?
Desde mi zapatafono.
Slain-Muabdib
07/12/12, 17:40:03
Perfecto entonces? Si por desgracia me pasara restauró el archivo que me a creado desde el ordenador? Tranpado el archivo y en caso de problema restauró el archivo desde el ordenador?
Desde mi zapatafono.
Si te ocurriera algo al cambiar de rom por ejemplo k se fuera tu imei o k no te funcionaran las llamadas, deberias abrir el programa pero en vez del backup el restore y señalar el arxivo efs.img y restaurarlo
elcoyan
07/12/12, 18:53:46
Gracias Harry por ponerle Chincheta
vipolar
07/12/12, 19:34:35
Si te ocurriera algo al cambiar de rom por ejemplo k se fuera tu imei o k no te funcionaran las llamadas, deberias abrir el programa pero en vez del backup el restore y señalar el arxivo efs.img y restaurarlo
Espero nunca me pase nada de eso. De todas maneras cada vez me da como más palo falsear roms. Aunque con crash estoy tranquilo.
Desde mi zapatafono.
Slain-Muabdib
07/12/12, 20:01:36
Espero nunca me pase nada de eso. De todas maneras cada vez me da como más palo falsear roms. Aunque con crash estoy tranquilo.
Desde mi zapatafono.
Palo ninguno no pasa nada y menos si te has cubierto las espaldas yo he tenido dos moviles android y los sigo teniendo y cambiandole cosas un ace y un scl y nunca me ha pasado nada si me ha cambiado de imei pero ha seguido llamando igual. Aqui con tener lo de la carpeta efs y la stock k puedes bajarla de samfirmware no hay ningun problema
vipolar
07/12/12, 20:05:44
Palo ninguno no pasa nada y menos si te has cubierto las espaldas yo he tenido dos moviles android y los sigo teniendo y cambiandole cosas un ace y un scl y nunca me ha pasado nada si me ha cambiado de imei pero ha seguido llamando igual. Aqui con tener lo de la carpeta efs y la stock k puedes bajarla de samfirmware no hay ningun problema
Máquina tío. E tenido el Galaxy nexus. Y le e cambiado lo que no está escrito de roms y kernel y nunca me paso nada. Tampoco sabia lo de la carpeta efs. Pero ya teniendo ya tranquilo. Gracias nen. :)
Desde mi zapatafono.
DaniMonto
08/12/12, 02:59:28
Pregunta de novato: este proceso debe hacerse apenas logremos ser root con la rom Stock o debe hacerse cada vez que se vaya a flashear una rom??
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
pitolui
08/12/12, 11:19:33
lo he echo y todo perfecto gracias una consulta este programa vale pa un galaxi 2 q tiene mi hija gracias o solo para el note gracias otra vez
Slain-Muabdib
08/12/12, 12:34:27
Pregunta de novato: este proceso debe hacerse apenas logremos ser root con la rom Stock o debe hacerse cada vez que se vaya a flashear una rom??
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Noo!! Debe hacer nada mas tener root sin poner ninguna rom, pk al cambiar de rom puede cambiar el imei y seria un problemon
alvaro_plopez
11/12/12, 23:45:28
Con esta nueva version la copia de efs (que son unos 20 mb) se te va directa al ordenador, no? Por que en el tlf no la encuentro y en la carpeta del programilla tengo un archivo llamado efs.
Alguien puede confirmarlo?
Gracias!
solidspain
12/12/12, 14:38:21
Pues a mi no me funciona y tengo root. Cable conectado al USB y depuración activada y ejecuto el Backup en modo Administrador y alehop, esto es lo que sale:
http://img827.imageshack.us/img827/66/capturamt.jpg
¿Alguna idea?
gorkomora
12/12/12, 15:25:45
Pues yo no puedo, soy un tipo raro que usa linux :silbando:, me dice "error: device not found" pruebo con "adb devices" desde terminal y no me responde nada, alguien que me eche un cable...??
solidspain
13/12/12, 15:10:08
Pues a mi no me funciona y tengo root. Cable conectado al USB y depuración activada y ejecuto el Backup en modo Administrador y alehop, esto es lo que sale:
http://img827.imageshack.us/img827/66/capturamt.jpg
¿Alguna idea?
Bueno por mi parte se ha solucionado, y el archivo efs se guarda directamente desde donde se ejecuta el archivo Backup, con lo cual genial, mi error era los drivers USB, he reinstalado Kies y perfecto me lo ha cogido. Comentado por si le pasa a alguién mas
fonchocp
17/12/12, 20:05:33
Gracias por el tutoríal. Hecho y guardado.
Hecho y guardado gracias !!
vipolar
17/12/12, 22:13:29
Gracias a esto esta mañana e tenido que usarlo. Una apk corrupta me cambio el imei. Flipa
erin_1973
17/12/12, 22:15:23
despues de cambiar la rom, se me queda congelado en el primer pantallazo de carga de la rom.
si le paso al modo recovery me sale una linea en rojo que me dice "error efs...."
puedo entrar en modo recovery y en modo download, cambiar la rom sin problema, pero no me deja de poner la copia de la carpeta efs, cuando doy a star en odin este se cuelga.
Hay alguna forma de acceder a la memoria interna del note2 sin que este se encuentre encendido???
gracias a todos de antemano, me he leido todo lo que he podido y no veo nada al respecto.
Le he hecho un backup ,, pero ahora mismo tengo una rom omega instalada ,, no me ha dado error y se ha hecho la copia .. el imei esta bien y puedo hacer llamadas ,, supongo que esta todo correcto.. no ? ..
DaniMonto
17/12/12, 23:12:19
Le he hecho un backup ,, pero ahora mismo tengo una rom omega instalada ,, no me ha dado error y se ha hecho la copia .. el imei esta bien y puedo hacer llamadas ,, supongo que esta todo correcto.. no ? ..
Eso supongo, hacer un backup de este archivo es por pura seguridad, con suerte no tendremos la necesidad de usarlo.
Comento por si alguien le interesa ..
Si te bajas la rom Omega, al principio de la instalacion te pregunta si quieres hacer un backup efs, te la guarda en la memoria del telefono, lo digo, por si no os funciona de ninguna de las maneras, te puedes bajar esa rom, iniciar la instalacion, hacer la copia y salir de la instalacion ( o si quieres pruebas la rom, que va muy bien ) ..
Saludos.
vicentetotti
19/12/12, 15:33:34
pues yo lo e exo y me pòne
backup eps
presione una tecla para contituar ...
----starting---
---waiting for device
es normal?
gracias
enriquemcampos
19/12/12, 19:08:50
pues yo lo e exo y me pòne
backup eps
presione una tecla para contituar ...
----starting---
---waiting for device
es normal?
gracias
Bájate los drivers, con el Kies bastará
vicentetotti
19/12/12, 19:27:32
Bájate los drivers, con el Kies bastará
e instalado kies en el pc
como se q lo e exo bien?
gracias
erin_1973
20/12/12, 21:01:34
Buenas tardes..
mi note2 no arranca, necesito una rom de las de 4 archivos para hacer repartition e intentar que arranque.
enriquemcampos
20/12/12, 21:07:41
Buenas tardes..
mi note2 no arranca, necesito una rom de las de 4 archivos para hacer repartition e intentar que arranque.
Mejor crea un nuevo post en la sección principal y yo mismo te responderé encantado :ok: Lo digo porque en este post se habla sobre la copia EFS, y si creas un post nuevo ayudas a que todo esté mejor organizado y más gente te hace caso
erin_1973
21/12/12, 19:12:13
Mejor crea un nuevo post en la sección principal y yo mismo te responderé encantado :ok: Lo digo porque en este post se habla sobre la copia EFS, y si creas un post nuevo ayudas a que todo esté mejor organizado y más gente te hace caso
el problema me viene por que ha desaparecido la carpeta efs, o eso dice cuando despues de un rato con el logo de arranque si le paso a modo recovery.
por este motivo lo puse aki. gracias.
julianico
24/12/12, 10:27:02
Bueno pues ayer me compre el note2 y lo primero que hice fue probar que funcionaba bien y sin fallos de pixels etc,
lo segundo que hice fue instalar esta app ExynosAbuse APK v1.40 y te hace root y unroot cuando quieras,
lo tercero fue instalar root explorer y copiar la carpeta efs a buen recaudo.
Despues de eso decir que no me puedo creer lo que dura la bateria, me quedaba un 30% con 6 horas de pantalla, cuanto habeis alargado vosotros el tiempo de pantalla encendida ¿9 horas?
enriquemcampos
24/12/12, 10:49:00
No, no debes copiar así la carpeta EFS, hazlo como el tutorial del primer post!!!
bravo_lega
24/12/12, 13:50:06
yo le echo mal o algo, pero no tengo ningun archivo ".img" en la tarjeta sd, lo unico que tengo y ya lo tenia antes es la carpeta EFS en la raiz del telefono y aparte en la raiz de la sd interna tengo un archivo llamdo "efs.backup.tar.gz" pero viendo los detalles se creo hace dias.
PD: no tengo la rom stock, estoy con la crash
enriquemcampos
24/12/12, 16:44:09
yo le echo mal o algo, pero no tengo ningun archivo ".img" en la tarjeta sd, lo unico que tengo y ya lo tenia antes es la carpeta EFS en la raiz del telefono y aparte en la raiz de la sd interna tengo un archivo llamdo "efs.backup.tar.gz" pero viendo los detalles se creo hace dias.
PD: no tengo la rom stock, estoy con la crash
Eso mismo te bastará, algunas rom (la crash en este caso) hacen una copia de la EFS automáticamente
bravo_lega
25/12/12, 15:49:44
Eso mismo te bastará, algunas rom (la crash en este caso) hacen una copia de la EFS automáticamente
ok entendido entonces:ok:
fran_21
26/12/12, 09:02:59
Hola buenas, yo e hecho una copia de la EFS desde la aplicacion galasimunlock. y me a creado esta carpeta:http://img.tapatalk.com/d/12/12/26/gezuzura.jpg
Me vale de esta manera o lo tengo que hacer desde el pc. Saludos y felices fiestas!!
enriquemcampos
26/12/12, 09:50:15
uarda esa carpeta, es un archivo comprimido,en este caso en tar.gz,es parecido a los zip
fran_21
26/12/12, 10:33:14
uarda esa carpeta, es un archivo comprimido,en este caso en tar.gz,es parecido a los zip
Esa carpeta la guardo en el pc no? Despues si pasara algo ya nada mas que restaurarla con odin. Es asi?? Saludos y muchas gracias.
enriquemcampos
26/12/12, 15:55:07
Esa carpeta la guardo en el pc no? Despues si pasara algo ya nada mas que restaurarla con odin. Es asi?? Saludos y muchas gracias.
Después si pasa algo pregunta en el foro o en este mismo post, sobretodo guarda ese archivo como si fuera tu vida, en todos los sitios posibles
vipolar
27/12/12, 12:55:38
Después si pasa algo pregunta en el foro o en este mismo post, sobretodo guarda ese archivo como si fuera tu vida, en todos los sitios posibles
Gracias a esto mi n2 lo pude recuperar. Yo aria lo que dice el compi como si fuese tu vida. Yo lo tengo asta en dropbox.... Por si acaso cuando me paso me acojone :banghead:
Una pregunta de novato se activa el modo de depuracion usb y se conecta con el usb al ordenador si pero la copia se hace con el movil encendido o apagado?
Gracias por adelantado
Saludos
nico99900
03/01/13, 16:26:25
Otra pregunta de novato, como saves si el IMEI es generico o no? Yo no le hice ninguna copia y he actualizado unas cuantas veces la rom?
Le he hecho ahora, y al mirar en el telefono tengo 3 archivos uno efs.autobackup de 4Mb Archivo de imagen de disco El secundo efs.backup.tar.gz de 44,6KB y el tercero es de 20 MB y pone solo efs.img He guardado los tres por si acaso.
Gracias.
enriquemcampos
03/01/13, 20:06:13
Otra pregunta de novato, como saves si el IMEI es generico o no? Yo no le hice ninguna copia y he actualizado unas cuantas veces la rom?Le he hecho ahora, y al mirar en el telefono tengo 3 archivos uno efs.autobackup de 4Mb Archivo de imagen de disco El secundo efs.backup.tar.gz de 44,6KB y el tercero es de 20 MB y pone solo efs.img He guardado los tres por si acaso.Gracias.
Para este tutorial guarda el archivo efs.img, aunque si quieres guarda los tres, nunca viene mal.
Se sabe cuando el IMEI es genérico porque no puedes llamar, enviar SMS, MMS ni usar 3G
Una pregunta de novato se activa el modo de depuracion usb y se conecta con el usb al ordenador si pero la copia se hace con el movil encendido o apagado?Gracias por adelantadoSaludos
Debe estar encendido en modo normal :ok:
Compañeros una pregunta donde va a parar la copia de la efs hecha con el tutorial?, pone que va a la sd, la externa o interna? es que no la veo. Qué nombre tiene el archivo de la copia? O va parar a la carpeta del pc? muchas gracias
Compañeros una pregunta donde va a parar la copia de la efs hecha con el tutorial?, pone que va a la sd, la externa o interna? es que no la veo. Qué nombre tiene el archivo de la copia? O va parar a la carpeta del pc? muchas gracias
bueno ya esta solucionado, se crea la copia en la carpeta que cree en el PC, ocupa 20 KB. y el archivo se llama efs.img como dice un compañero en la pagina anterior.
aimipol
04/01/13, 15:58:40
bueno ya esta solucionado, se crea la copia en la carpeta que cree en el PC, ocupa 20 KB. y el archivo se llama efs.img como dice un compañero en la pagina anterior.
Deberían ser 20Mb, no 20Kb. Igual ha sido un error al escribir :rolleyes:
Deberían ser 20Mb, no 20Kb. Igual ha sido un error al escribir :rolleyes:
Cierto compi. El archivo es un img de 20 megas:-)
x_paulo_x
11/01/13, 05:38:32
Hola, Mi modelo es el N7105 LTE, me sirve este método para hacer copia de la EFS?? he leído que por ser LTE tiene otros directorios, alguien que sepa bien que me oriente. En xda-developers tienen un método para mi modelo pero no lo entiendo para nada, no se si este método esta confirmado para el N7105, de no ser así, hay algún manual en español?
enriquemcampos
11/01/13, 08:29:06
Hola, Mi modelo es el N7105 LTE, me sirve este método para hacer copia de la EFS?? he leído que por ser LTE tiene otros directorios, alguien que sepa bien que me oriente. En xda-developers tienen un método para mi modelo pero no lo entiendo para nada, no se si este método esta confirmado para el N7105, de no ser así, hay algún manual en español?
No creo que valga, pásame tu tutorial de XDA y te ayudo :ok:
x_paulo_x
11/01/13, 14:32:58
No creo que valga, pásame tu tutorial de XDA y te ayudo :ok:
enriquemcampos, aqui esta el link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2049155 y dentro de este hace referencia a los EFS en este link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1946915 pero hace referencia al GT-I9305 favor orientar no me manejo mucho en el ingles y al traducir no lo entendí bien. Gracias!
enriquemcampos
13/01/13, 10:00:26
enriquemcampos, aqui esta el link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2049155 y dentro de este hace referencia a los EFS en este link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1946915 pero hace referencia al GT-I9305 favor orientar no me manejo mucho en el ingles y al traducir no lo entendí bien. Gracias!
Lo siento, ese tutorial es para el SIII y no estoy seguro de que funcione en el NII, puedes hacerlo si quieres, pero no sé si funcionará
x_paulo_x
13/01/13, 15:04:36
Lo siento, ese tutorial es para el SIII y no estoy seguro de que funcione en el NII, puedes hacerlo si quieres, pero no sé si funcionará
Gracias!... y que peligro corro al flashear solo con rom de sammobile y Odin?, solo el problema de la partición corrompida se puede dar en las Custom Rom o me equivoco?
Saludos!
enriquemcampos
13/01/13, 22:46:11
el problemma se da siempre, lo que pasa es que se recomienda en stock porque así no tienes ningún problema de garantía, si se corrompe, dejalo de fábrica sin root y llevalo al SAT
capoiro1977
14/01/13, 00:24:17
realizada la copia, muchas garcias al dropbox que va de cabeza
x_paulo_x
14/01/13, 14:33:42
realizada la copia, muchas garcias al dropbox que va de cabeza
haría la copia de los EFS pero no se el método para el N7105 LTE. :cry:
saludos!
volunts
15/01/13, 00:02:17
A mi sr me queda en backupnefs image y de ahi no pasa
volunts
15/01/13, 00:22:11
Alguien sabe algo al respecto? Es que yo rootee y flashee criskelo pero parece que el aroma installer de criskelo hace un backup del efs. Aun tengo imei pq puedo llamar. El efs pesa 44kb y se llama efs.criskelo.tar.gz
haría la copia de los EFS pero no se el método para el N7105 LTE. :cry:
saludos!
Echa un ojo en xda-developers
x_paulo_x
15/01/13, 03:07:32
Echa un ojo en xda-developers
Lo he visto pero no lo entiendo
LanzaDeLongino
16/01/13, 16:35:16
Tengo una duda en el ultimo paso del tutorial:
4-Ejecuta Backup_EFS.bat para hacer una copia o Restore_EFS.bat para restaurarla (la imagen efs debe estar en la carpeta del programa)
¿Que quiere decir que la imagen efs debe estar en la carpeta del programa? ¿Debo poner alguna carpeta o algun archivo en algun sitio? ¿O solamente ponerlo en depuracion, enchufarlo y darle al ejecutable?
Saludetes!
jaimacabo
16/01/13, 23:13:48
Una preguntita que creo que es de rigor, sobre todo despues de la ultima actualizacion.
Tengo hecha copia de la carpeta EFS ( Mil gracias por el tuto ), con la version Stock 4.1.1.
Es imprescindible hacerla cada vez que se actualize la version o ya no es necesario??
Un Saludo
PALMATRON
16/01/13, 23:24:28
Una preguntita que creo que es de rigor, sobre todo despues de la ultima actualizacion.
Tengo hecha copia de la carpeta EFS ( Mil gracias por el tuto ), con la version Stock 4.1.1.
Es imprescindible hacerla cada vez que se actualize la version o ya no es necesario??
Un Saludo
Buenas noches Jamaicabo:
Con una copia que tengas (independientemente de si la hicistes con 4.1.1 y/ó con 4.1.2), yá es suficiente.
Aunque salgan actualizaciones, la creación/copia de la carpeta EFS va a ser la misma y vá a contener los mismos ficheros.
Eso sí...si me permites el consejo. :rolleyes:
Guarda la copia de esa carpeta en varios sitios, no sea que un día se rompa (Dios no lo quiera), tu ordenador/disco duro, por ejemplo, y no puedas recuperarla.
SalU2.
Palm.
enriquemcampos
17/01/13, 19:46:14
Tengo una duda en el ultimo paso del tutorial:
¿Que quiere decir que la imagen efs debe estar en la carpeta del programa? ¿Debo poner alguna carpeta o algun archivo en algun sitio? ¿O solamente ponerlo en depuracion, enchufarlo y darle al ejecutable?
Saludetes!
Pon la copia en la carpeta donde está el Restore_EFS.bat, y ejecútalo como administrador
jaimacabo
17/01/13, 21:31:23
Muchisimas gracias PALMATRON!!!!
Eres un crack!!!
Un Saludo
yz7hmpm
19/01/13, 05:59:43
Ayuda por favor
Tengo el Note 2, pero quise probar una ROM la MIUI y ahora no funciona mi chip, me sale que no encuentra operador, yo no sabia que habia que hacer este backup y ahora estoy super mal de no haber leido mas al respecto.
Soy de Bolivia y no hay tal cosa como "SAT", ayudenme por favor a solucionar mi problema, muchas gracias.
enriquemcampos
19/01/13, 08:57:10
Ayuda por favor
Tengo el Note 2, pero quise probar una ROM la MIUI y ahora no funciona mi chip, me sale que no encuentra operador, yo no sabia que habia que hacer este backup y ahora estoy super mal de no haber leido mas al respecto.
Soy de Bolivia y no hay tal cosa como "SAT", ayudenme por favor a solucionar mi problema, muchas gracias.
SAT = Servicio de Atención Técnica
Ponle una rom stock, pasa el contador a 0 y llevalo a reparar a la garantia , si tienes la versión internacional del NII (GT-N7100) encontraras los tutoriales en este foro, si no ve a XDA
yz7hmpm
19/01/13, 12:13:03
No hay otra forma de solucionar esto?.
enriquemcampos
19/01/13, 13:20:46
No hay otra forma de solucionar esto?.
Si es la EFS no, lo siento...
yz7hmpm
19/01/13, 13:26:21
Es por esta razon que no me funciona si quiera *06# tampoco ?. Me sale que no hay red movil...
Esto puede solucionarlo cualquier servicio tecnico de esos que descodifican?.
enriquemcampos
19/01/13, 13:41:27
Es por esta razon que no me funciona si quiera *06# tampoco ?. Me sale que no hay red movil...
Esto puede solucionarlo cualquier servicio tecnico de esos que descodifican?.
Lo que se tiene que hacer es cambiar la placa base, si pones la rom stock y el contador a 0 a lo mejor te pasa gratis por la garantia, si ya no tienes garantia entonces si que tendras que pagar
yz7hmpm
19/01/13, 13:45:29
Uhhh yo pensaba que ellos lo arreglaban por software...
Aun tengo garantia, voy a colocar la rom de stock y reiniciar el contador. Pero que les digo a ellos? que me invento?.
yz7hmpm
19/01/13, 14:15:56
Actualizacion: Le puse la ROM de STOCK, y ahora me sale mi propio imei!!!! pero no me sale el 3G, solo funciona el 2G, por el momento ya estoy un poco aliviado, como hago para que funcione nuevamente el 3G? Gracias
enriquemcampos
19/01/13, 14:43:25
Actualizacion: Le puse la ROM de STOCK, y ahora me sale mi propio imei!!!! pero no me sale el 3G, solo funciona el 2G, por el momento ya estoy un poco aliviado, como hago para que funcione nuevamente el 3G? Gracias
Mmm. me alegro por ti, ve a ajustes, y en redes moviles, yo no tengo NII, asi que no te puedo decir exactamente donde esta, pero por ahi esta...
yz7hmpm
19/01/13, 14:59:14
Eso fue lo que hice al comienzo, le di a UMTS solamente, y no agarra señal, y si le doy a GSM si me levanta señal y llamar y todo.
Lo flashee con la ROM STOCK de España, creo que es por eso?.
Yo soy de Bolivia, que ROM le pongo?, porque en la de Samsung no me sale mi pais, mi banda que uso es 850Mhz. Gracias.
yz7hmpm
19/01/13, 15:31:40
Actualizacion: Solucionado, vi en otro foro que habia que colocarle el APN una de 3G y funciono desde ese rato el 3G. Todo perfecto, gracias a Dios.
pavijomar
19/01/13, 17:08:21
Traigo otra herramienta de Xda, esta muy importante, un programa para hacer una backup de la partición EFS
1- Qué es la EFS?¿
La partición EFS es donde se almacena el IMEI, la MAC y información importante sobre el terminal, en los terminales samsung por alguna razón desconocida esta partición se corrompe, dejando el terminal inservible y sin arreglo a no ser que tengamos una copia, es recomendable hacerla antes de flashear alguna rom para que aunque no tengamos garantía, podamos restaurarla
Es imprescindible Root
Para Windows
2-Extrae el archivo
Para Linux
2-Extrae el archivo
4-Ejecuta el archivo RUN_ME en un terminal haciendo doble clic o ejecutando las siguientes órdenes en una línea de comandos
sh RUN_ME
No tengo rooteado el terminal, ¿puedo hacer una copia de la EFS?: No, debe estar rooteado
No tengo ninguna intención de rootearlo, para eso tendría que ir a por el cable USB y esta en la otra habitación, demasiado lejos, ¿hay alguna otra manera de hacer la copia?: No, pero es solo un momento, y siempre puedes hacer la copia y desrootearlo, así aunque se corrompa la carpeta y estés en garantía , te ahorras enviar el terminal al SAT
Tengo el móvil rooteado y hice el proceso al pie de la letra, ¿Donde se encuentra la copia?: Se encuentra en la memoria del teléfono
¿Si ya flashee una ROM puedo hacer la copia?:Depende, si puedes hacer llamadas si que puedes, aunque para el futuro no flashees nada sin antes una copia de esta carpeta, si no puedes hacer llamadas y el imei es genérico, llegaste demasiado tarde :cry:
Este metodo solo es para n7100 o vale paravcualquier android?
pavijomar
19/01/13, 17:08:58
Por ejemplo valdria para una tab2 5100?
enriquemcampos
19/01/13, 17:15:08
Obviamente esto solo vale para el Galaxy Note II GT-N7100, si quieres para otro dispositivo ve a su respectivo subforo
pavijomar
19/01/13, 17:25:24
Obviamente esto solo vale para el Galaxy Note II GT-N7100, si quieres para otro dispositivo ve a su respectivo subforo
Hombre sólo preguntaba ya que mi note2 no lo e echo root per a mi tab2 si por si valía
LtsRacer
26/01/13, 21:00:24
Y pregunto yo
Siendo root
No es mas facil ir al root Explorer
Copiar la carpeta efs en la memoria externa
Y guardarla en varios sitios para tenerla a mano y en caso de problemas sustituirla por la que cree el movil la generica si se produce el error
pavijomar
26/01/13, 21:11:30
Y pregunto yo
Siendo root
Y guardarla en varios sitios para tenerla a mano y en caso de problemas sustituirla por la que cree el movil la generica si se produce el error
A si lo he echo yo tambien, me parecia mas sencillo
Saludos
Y pregunto yo
Siendo root
Así lo he hecho yo siempre, es mucho más sencillo.
O copiar, o crear un zip de toda la carpeta, y listo.
enriquemcampos
31/01/13, 20:18:53
Para todos los que copian la carpeta EFS directamente, no, ya que la carpeta es como una partición (El archivo que genera es similar a un fichero ISO), y además está cifrada, así que si queréis hacer la copia bien, hacedlo como lo pone el tutorial
realcnk
01/02/13, 19:17:14
Gracias por el aporte. Me pongo al tema.
Lo estoy intentando hacer la copia efs pero no me lo reconoce no se porque en el note que tenia antes que lo vendi y me e comprado otro me lo hizo sin problemas.intentare de volver a hacerlo
enriquemcampos
05/02/13, 20:27:24
Lo estoy intentando hacer la copia efs pero no me lo reconoce no se porque en el note que tenia antes que lo vendi y me e comprado otro me lo hizo sin problemas.intentare de volver a hacerlo
Si no lo detecta, ten en cuenta que debes tener la depuración USB activada y los drivers instalados
xxkuraitoxx
07/02/13, 18:39:22
hola disculpen como se llama la carpeta donde se hizo el backup? por favor espero me respondan gracias
hola disculpen como se llama la carpeta donde se hizo el backup? por favor espero me respondan gracias
Hola compi.la copia te la hace donde lo haces el backup y en la raiz del movil te mete otra.
Buenas, una preguntita!!
Yo he cambiado la rom que traia mi note 2 por la oficial española, ¿tengo que hacer copia de la carpeta EFS?
Muchas gracias a todos.
Dalmawino
08/02/13, 14:07:57
Buenas, una preguntita!!
Yo he cambiado la rom que traia mi note 2 por la oficial española, ¿tengo que hacer copia de la carpeta EFS?
Muchas gracias a todos.
Me uno a la pregunta del compañero
Mi telefono era de vodafone y le puse una stock española, y le hice root.
aún puedo hacer la copia de la carpeta EFS o habra variado??
enriquemcampos
16/02/13, 20:56:28
Leed las preguntas del 1er post...
mieldesilla13
16/02/13, 22:37:35
Hecho y todo perfecto
Muchas Gracias!!
LtsRacer
17/02/13, 14:30:04
De todas formas en el instalador de la ROM Kingdroid v6
En aroma tenéis opción a hacer un backup de la carpeta efs
A mi se me queda en no encuentra dispositivo.He reinstalado kies,drivers y depuracion puesta.
Esto es lo que me pone en mac
Last login: Sun Feb 24 12:43:44 on ttys000
/Users//Downloads/N7100_EFS_backup_restore_MACOS\ 4/tools/Backup_efs ; exit;
show partition
/Users//Downloads/N7100_EFS_backup_restore_MACOS 4/tools/Backup_efs: line 5: tools/./adb: No such file or directory
Backup efs partition
/Users//Downloads/N7100_EFS_backup_restore_MACOS 4/tools/Backup_efs: line 9: tools/adb: No such file or directory
pull efs.img
/Users//Downloads/N7100_EFS_backup_restore_MACOS 4/tools/Backup_efs: line 13: tools/adb: No such file or directory
logout
[Proceso completado]
¿Esta bien?
malgrattot
14/03/13, 10:12:21
Hola a todos, empiezo ahora con el N7100.
lo primero dar las gracias a enriquemcampos.
Después una duda: buscando efs, he visto una carpeta en la sd, que contiene el "efs.img" y tiene 20 Mb. parece que sea buena.
Esta copia la he hecho probando la app Andromizer y claro para los torpes y/o vagos si es buena, sería como meterse en cuartos (esto es de futbol pero no he podido evitarlo)
cruzfire
14/03/13, 11:18:47
En aroma tenéis opción a hacer un backup de la carpeta efs
Ya pero esa se queda en la sd,si vas ha hacer wipes y rom flashs todo el rato y se te pierde todos los datos de la sd+extsd+imei,toco madera,como lo restauras luego????
jos3esp
15/03/13, 14:50:54
Ya esta!!!!!!! me ha hecho un archivo de 20 mb en la misma carpeta del programa es normal no?
Tambien me he hecho una copia en otro ordenador y en Dropobox por si acaso son 20Mb de peso.
CarlesMes
18/03/13, 12:45:51
Perfecto! ya tengo la copia hecha, archivo efs.img de 20.480 Kb, muchas grácias por el aporte... sencillo y rápido...
cruzfire
18/03/13, 12:59:22
Perfecto! ya tengo la copia hecha, archivo efs.img de 20.480 Kb, muchas grácias por el aporte... sencillo y rápido...
Como lo has hecho,podrias expilcar para niños?Lo he intentado de mil maneras y me da error.
cruzfire
18/03/13, 13:12:38
Me he leido 4 veces los hilos de htcmania+xda y probado 4 ordenadores y me da error,no such directory path pollas
androidaddict90
19/03/13, 08:23:59
Bueno por mi parte se ha solucionado, y el archivo efs se guarda directamente desde donde se ejecuta el archivo Backup, con lo cual genial, mi error era los drivers USB, he reinstalado Kies y perfecto me lo ha cogido. Comentado por si le pasa a alguién mas
Yo tengo los drivers instalados reconocidos hasta en el kies y el pc y entro para hacer el backup y me pasa como a ti y reinstale los drivers y nada la pc me reconoce todo el movil pero entro a hacer la copia y me sale la misma ventana que tu!!... :(
cruzfire
19/03/13, 12:00:50
Si este fuera el unico metodo bueno,porque hay un monton de app que trae la opcion efs backup/restore?Harto de que no pueda hacerlo con este metodo voy ha hacerlo con andromizer y a chuparla.
androidaddict90
19/03/13, 14:49:21
Si este fuera el unico metodo bueno,porque hay un monton de app que trae la opcion efs backup/restore?Harto de que no pueda hacerlo con este metodo voy ha hacerlo con andromizer y a chuparla.
Y como lo restauras desde andromyzer? ....no da la opción solo de backup...cuando haces tu backup y le vuelves a seleccionar como para el restore te divr que no hay backup y pidr uno nuevo...
androidaddict90
19/03/13, 18:46:27
Como se usa el andromyzer???
cruzfire
19/03/13, 23:07:44
Porque quieres restaurar,lo has perdido?Yo he echo varias copias,sd,extsd y ordenador,trae el archivo bueno:efs.img de 20mb.Si el dia de mañana,toco madera,pierdo la efs,como hago para restaurar sin internet?Menudo percal la efs de las pelotas.
androidaddict90
19/03/13, 23:13:22
Porque quieres restaurar,lo has perdido?Yo he echo varias copias,sd,extsd y ordenador,trae el archivo bueno:efs.img de 20mb.Si el dia de mañana,toco madera,pierdo la efs,como hago para restaurar sin internet?Menudo percal la efs de las pelotas.
No funciona bien el móvil pero uno nunca sabe cuando puede pasarle una desgracia tu tienes la ver free o pro???
cruzfire
20/03/13, 01:18:51
Con la free hay opcion de backup/restore.Mientras no flashees cosas cocinadas por algun dominguero,o metas tu la mano para borrar archivos a lo bestia,creo que estamos a salvo.Estoy con mi segunda custom rom y todo correcto.
androidaddict90
20/03/13, 01:25:00
Con la free hay opcion de backup/restore.Mientras no flashees cosas cocinadas por algun dominguero,o metas tu la mano para borrar archivos a lo bestia,creo que estamos a salvo.Estoy con mi segunda custom rom y todo correcto.
Si de echo tengo la rom de thailandia pero la jelly stock y pues puras stock uso por odin o por recovery con eso no tengo riesgo?..
androidaddict90
20/03/13, 01:26:06
Tengo flasheada la spada de star wars para el s pen jejeje afecta?
cruzfire
20/03/13, 01:32:06
No creo,de todas formas lo de andromyzer esta chupado,dale otra opurtunidad.Me voy a la cama.Muchas noches sin dormir por la dichosa EFS
androidaddict90
20/03/13, 02:52:28
No creo,de todas formas lo de andromyzer esta chupado,dale otra opurtunidad.Me voy a la cama.Muchas noches sin dormir por la dichosa EFS
Gracias amigo aun no puedo vere si lo resuelvo
androidaddict90
21/03/13, 23:31:45
Gracias amigo aun no puedo vere si lo resuelvo
El twrp a la hora que uno hace un backup hay una casilla que dice efs que pesa 9mb con ese podemos hacer la restauración de la efs? O tiene que se efs.img de 20mb?
playero_leon
22/03/13, 08:49:18
Y siendo root con root explorer metiendote en la raiz te sale una carpeta llamada efs si la comprimes en zip y la guardas en l sd y de hay al pc no vale?
androidaddict90
23/03/13, 01:03:43
Amigos ayuda hasta la fecha no tengo backup de la efs con el método de la computadora no me reconoce mi móvil y con el andromizer menos es rom stock thailandesa ayuda por favor!
malgrattot
24/03/13, 04:03:32
hola, yo puse la opción de Andromizer, porque tampoco lo conseguí con pc.
me pasó lo mismo con el dichoso restore que no me salía.
empecé a probar opciones y en el Backup de apps de usuario, me avisa que no es compatible con busybox.
desinstale el busybox que tenía, y en el aviso de poco compatible le di a la opción del playstore para descargarlo, lo instalé y ahora ya me sale la opción de restaurar.
si no lo he explicado bien, me lo dices. un saludo.
androidaddict90
24/03/13, 20:34:25
hola, yo puse la opción de Andromizer, porque tampoco lo conseguí con pc.
me pasó lo mismo con el dichoso restore que no me salía.
empecé a probar opciones y en el Backup de apps de usuario, me avisa que no es compatible con busybox.
desinstale el busybox que tenía, y en el aviso de poco compatible le di a la opción del playstore para descargarlo, lo instalé y ahora ya me sale la opción de restaurar.
si no lo he explicado bien, me lo dices. un saludo.
Yo tengo el busybox y el andromizer pro los desinstale y en el playa instale el busybox free y el andromizer lo descargue de Blackmart pero pues sigo sin hacer la copia ya me fastidie y nada hice un backup con twrp y me da la opción de hacerle backup ala efs pero pesa 9mb y no es archivo imagen entonces no se si sirva en caso de querer restaurar la efs...
malgrattot
25/03/13, 16:02:13
yo tenía el busybox pro. lo desinstale y baje el libre de JRUMMY y con éste me funcionó
malgrattot
25/03/13, 16:11:40
una pregunta, despues de tener el busybox lo ejecutas no? yo no se para que sirve, pero lo abrí y le di a la opción de instalar, lo has hecho?
malgrattot
25/03/13, 16:33:39
antes usaba busybox de Stephen (Stericson y por lo visto no es compatible
androidaddict90
25/03/13, 18:17:10
antes usaba busybox de Stephen (Stericson y por lo visto no es compatible
Exacto ese es el del market y donde bajas otra versión?
malgrattot
25/03/13, 19:02:21
también está en el play store.
si entras en andromizer apps de usuario backup restore
te dice que no es compatible y marcas La opción ir al play y te lo descargas. o directo buscas busybox y te sale el de jrummy free
androidaddict90
25/03/13, 19:38:37
te dice que no es compatible y marcas La opción ir al play y te lo descargas. o directo buscas busybox y te sale el de jrummy free
Cómo checo si es compatible o no? Dónde entro
androidaddict90
25/03/13, 19:47:48
Con ese busybox perfecto el de jrummy perfecto que tienen fe direferencia entre esos dos?
malgrattot
26/03/13, 07:14:37
la verdad no lo sé. Pero por fin conseguí el efs de 20 mb y la opción de restaurar. ahora cuando pueda intentaré hacerlo con el pc. me fastidia no saber hacerlo. Pero al menos con el andromizer ya estoy más tranquilo.
androidaddict90
26/03/13, 07:38:31
la verdad no lo sé. Pero por fin conseguí el efs de 20 mb y la opción de restaurar. ahora cuando pueda intentaré hacerlo con el pc. me fastidia no saber hacerlo. Pero al menos con el andromizer ya estoy más tranquilo.
Exactamente amigo tienes toda la razón jejeje.. A mi me pasa lo mismo me desespera no poder solucionar el problema y hasta que no está resuelto no me quedo tranquilo...
malgrattot
26/03/13, 18:30:09
bueno pues ya tenemos uno resuelto. me alegro que al final lo hayas conseguido. un saludo y hasta la próxima. esto no se acaba nunca.
iPeter_V8
28/03/13, 10:26:07
Hola, lo puedo hacer una ves ya con la rom cambiada? Es q lo compre ya asi me venía con la rom KingDroid
cruzfire
28/03/13, 18:24:48
Hola, lo puedo hacer una ves ya con la rom cambiada? Es q lo compre ya asi me venía con la rom KingDroid
Si, se puede
pedaddy
03/04/13, 19:04:04
Hola amigos estoy muy preocupado por lo que le ha pasado a mi NOTE 2, yo soy de peru asi que en mi pais este celular venia con la linea solo para CLARO, y cuando lo compré(segunda mano) funcionaba todo muy bien llamadas internet movil etc etc.. pero decidi ir a un centro de desbloqueos para que funciones con MOVISTAR y el señor que me atendió me menciono que le haría un desbloqueo para que funcione con cualquier linea del mundo y me dijo algo asi de DESBLOQUEO POR BASEBAND. En fin, lo hizo y verifique que el IMEI siga todo bien y SÍ incluso hasta hora puedo ver mi mismo numero de IMEI cuando escribo el *#06#.
Lo que me ha ocurrido es que ayer le cambie la ROM a este celular y le puse esta osea la kDNMAC V15 XXDMB6 STOCK BANDA BASE MODEM LK5, la del enlace 1. Sí se ve muy bien esta rom y todo pero cual es el problema que ya no puedo hacer llamadas :loco: cada vez que trato me dice "red no registrada" entonces trato de coger mi señal de movistar desde el menu de ajuster pero me sale en la barra de notifiaciones "Red seleccionada (movistar ) no disponible". En otras palabras, de momento solo puedo hacer llamadas de emergencias pero todo lo demás funciona bien. No se que hacer o quisiera saber que hecho mal ya he hecho todos los pasos desritos arriba como 3 veces pero ocurre lo mismo.
Ya use el galaxy unlock y pero cuando entro me dice todo en verde osea que mi equipo ya está desbloqueado (unlocked) pero a pesar de eso nada.
Tambien tengo salvada una carpeta llama "EFS" que por alli lei que es mejor tenerla grabada en un sitio seguro pero no se como usarla.
Espero que me puedan ayudar estoy muy angustiado pues solo tengo usando esta note 5 dias. Gracias de antemano por sus respuestas.
cruzfire
10/04/13, 01:35:36
Espero que me puedan ayudar estoy muy angustiado
Haz esto a mano
Configuración APN para Datos de Claro
Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Internet Claro o lo que se te ocurra.
APN: claro.pe
Puerto: 80
Nombre de usuario: claro
Contraseña: claro
MCC: 716 o déjalo como esta.
MNC: 10 o déjalo como esta.
Tipo de APN: default
El resto de campos no los toques, déjalos como estén.
Configuración APN para MMS de Claro
Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Claro MMS o lo que se te ocurra.
APN: mms.claro.pe
Nombre de usuario: claro
Contraseña: claro
MMSC: http://claro/servlets/mms
Proxy MMS: 192.168.231.30
Puerto MMS: 80
Tipo de APN: mms
Configuración APN para Datos de Movistar
Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Internet Movistar o lo que se te ocurra.
APN: movistar.pe
Puerto: 8080, 80 ó 9201
Nombre de usuario: movistar@datos
Contraseña: movistar
MCC: 716 o déjalo como esta.
MNC: 10 o déjalo como esta.
Tipo de APN: default
Configuración APN para MMS de Movistar
Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Movistar MMS o lo que se te ocurra.
APN: mms.movistar.pe
Nombre de usuario: movistar@mms
Contraseña: movistar
MMSC: http://mmsc.telefonicamovistar.com.pe:8088/mms/
Proxy MMS: 200.4.196.118
Puerto MMS: 8080
Tipo de APN: mms
pela_pmcba
17/04/13, 22:09:35
Cada vez que quiero hacer backup me dice
sd: dd: not found
remote objets '/sdcard/efs.img' does not exitQue puede ser?
Cada vez que quiero hacer backup me dice
Que puede ser?
Ponlo en modo cámara cuando conectas el cable.te instalara unos drivers.eso si lo as de poner en modo depuración.
pela_pmcba
17/04/13, 22:21:25
Esta puesto en modo camara y activada la depuracion. Tambien probe en dos notebooks diferentes por las dudas que fuera eso...
Muro1982
10/05/13, 17:23:15
Hola, una pregunta, estoy intentando hacerlo, pero me dice:
remote object '/sdcard/efs.img' does not exist
Me podeis decir si es imprescindible tener una SD externa puesta en el mvl?
SOLUCIONADO
Era por el tema de los permisos, ya lo tengo guardado en el pc
GRACIAS!!
jusogar
30/05/13, 18:12:08
A veces nos complicamos mucho mucho muuuucho....
Llevo 3 horas buscando aplicaciones que si aplicaciones que si esto que si lo otro...... y aqui en un tris tras. Eso si LEYENDO PUNTOS Y COMAS.... Bueno tambien puede ser que llevo unos dias enganchado a esto y hace 5 horas que sali del turno de noche. Ahora a dormir. Me queda muy poco para la ROM. Pasito a pasito.
Seguid las instrucciones tal y como las detallan los expertos.
Saludos
sendero
31/05/13, 23:03:01
Weno pies he hecho dos copias por falta de una jejeje una como dice aqui y perfectamente biem rapido y semcillo y otra con root explprer por si las moscas.
Saludos
Mmm ami no me deja nada de nada siempre me dice Waiting for device... Esta instalado Kies ya lo puse en modo cámara soy root... No entiendo Xq... Probé diferentes entradas usb.... :banghead::banghead::banghead:
edito:
listo se a creado una efs.ima de 20 mbpor algun motibo primero corri la de restaurar efs y luego el de backup y me funciono
nose esta loca camputadora que ya esta dando las ultimas......:silbando::kanoso:
deftoniano
20/06/13, 04:07:16
He instalado la última x -note la 3.2 zero y me ha perdido la efs. Menos mal que en su día hize el back up.
He utilizado el restore y he vuelto a tener Red. Menos mal porque tenía los huevos de corbata, lo que no entiendo es que ha podido pasar para que se borrara....
Agradecidisimo estoy por este hilo!!!
aisack_yo
20/06/13, 18:03:00
Y no vale con hacer copia con el rootexplorer de la carpera y ya esta??
fistban
23/06/13, 16:47:41
Pues a mi no me hace la copia.
He instalado la última version de Kies. El movil al conenctarlo me instala los drivers.
Lo he conectado con la depuración usb activada y he ejecutado el fichero Backup_EFS como administrador...y se queda backup efs image...he esperado media hora y lo he parado...
¿Alguna sugerencia?
pedoreto
23/06/13, 22:16:50
no puedo restaurar , me da errores , ayuda please
darioiap
25/06/13, 19:20:00
desculpadme tengo dos preguntas:
se puede hacer con windows 8?
adonde se guardarà la carpeta efs de backup?
ya llevo una rom modificada y ahora me he dato cuenta de que es importante hacer la copia de esta carpeta.
gracias a quien conteste.
1- Qué es la EFS?¿
Es imprescindible Root
Para Windows
2-Extrae el archivo
Para Linux
2-Extrae el archivo
sh RUN_ME
Si llegue tarde q pasa, tengo un ipod caro?
Si llegue tarde q pasa, tengo un ipod caro?
Puedes llamar y todo normal?
No no puedo llamar
Pues entonces mal rollo, mira algun tuto de restauracion o si instalaste la ultima base que esta dando problemas con dicha carpeta a rinstalar una rom mas anterior, si no te funciona nada lo unico que puedes es llevar el movil alguna tienda donde recuperen imeis o al sat...
Pues entonces mal rollo, mira algun tuto de restauracion o si instalaste la ultima base que esta dando problemas con dicha carpeta a rinstalar una rom mas anterior, si no te funciona nada lo unico que puedes es llevar el movil alguna tienda donde recuperen imeis o al sat...
Yo baje versión oficial y luego mw hice root comi indicaba el foro. Osea baje de 4.2.2 ultima a 4.2.2 anterior.
Yo baje versión oficial y hice root comi indicaba el foro. Osea baje de 4.2.2 ultima a 4.2.2 anterior.
EDIT: Bueno he comprobado por mi lo que sucede ( si me la he jugado xD ) el tema esta en que si has actualizado a la ultima version y luego bajas de version te cambia el imei,en tu caso si tenias la ultima base y pusiste la kindroid que funciona sobre otra base mas antigua pues te cambio el imei. La solucion en teoria es que vuelvas a flashear una rom con la ultima base que puede ser la MF2 o la ME6. Ami hace un momento despues de perder el imei por bajar de base por odin no me ha dejado flashear el movil por odin y he tenido que hacerme root y meterle la copia de la efs que tenia de hace tiempo. Si no te deja flashear por odin como ami te diria que flasheases una custom rom con la ultima base por recovery y supongo que te solucionara lo del imei. Suerte y ya nos cuentas.
EDIT: Bueno he comprobado por mi lo que sucede ( si me la he jugado xD ) el tema esta en que si has actualizado a la ultima version y luego bajas de version te cambia el imei,en tu caso si tenias la ultima base y pusiste la kindroid que funciona sobre otra base mas antigua pues te cambio el imei. La solucion en teoria es que vuelvas a flashear una rom con la ultima base que puede ser la MF2 o la ME6. Ami hace un momento despues de perder el imei por bajar de base por odin no me ha dejado flashear el movil por odin y he tenido que hacerme root y meterle la copia de la efs que tenia de hace tiempo. Si no te deja flashear por odin como ami te diria que flasheases una custom rom con la ultima base por recovery y supongo que te solucionara lo del imei. Suerte y ya nos cuentas.
de momento llevo toda la mañana, jorobando aun mas el tema, pero bueno ahora estoy bajando la ultima roms que supuestamente es la que tenia antes de bajar, si veo que por odin no deja bajare una custom rom, que supongo que son las que tengo que meter en la tarjeta de memoria externa.
y si no pues a ver si un hindu de mi zona que trastea los moviles, me lo deja como nuevo.
el caso que siguiendo tutoriales, borre la efs para luego intentar meterle una misma copia de si misma que tenia en la sd, y desde entonces me sale una pantalla sobrepuesta con numeros y letras amarillas, que solo desaparece al entrar a algun programa. me queda algunos minutos para que se baje, asi que paciencia que no me queda nada.
Bueno poco a poco vamos sabiendo por que puede suceder este bug.... en fins....
Menis mal que esta la comunidad que si no.....
Asi sigue, estoy bajando ahora la darkroom_power
cruzfire
27/06/13, 13:12:27
el caso que siguiendo tutoriales, borre la efs para luego intentar meterle una misma copia de si misma que tenia en la sd, y desde entonces me sale una pantalla sobrepuesta con numeros y letras amarillas
La próxima vez deja lo de borrar cosas como ultimisimo recurso, no vaya ser que no puedas recuperar nada.
obvio que la proxima ves no hare nada, realmente lo que necesito es arreglarlo para que no haya proxima ves, o tal ves no la haya y me vuelva a ios.
obvio que la proxima ves no hare nada, realmente lo que necesito es arreglarlo para que no haya proxima ves, o tal ves no la haya y me vuelva a ios.
No si la culpa sera de Android ahora...:risitas:
obvio pero no me pasaban estas cosas ni con el jail, de todas fue mas bien un comentario de rabia estoy en un perido que es importante me llamen, y no tengo telefono.
visto que lo lleve al sat, y que espero tener telefono mañana. cual era el mejor programa para guardar la efs sin tener root?. pues espero no tocarlo nunca mas jaja.
Alguien sabe como extrar la informacion del efs.img? he probado con winclone, daemon tools... y nada.
briant200
02/07/13, 15:17:40
Lo conecto con el modo depuración, soy root, he reinstalado KIES unas 8 veces y me sigue diciendo que no se puede encontrar la ruta. Alguien me ilumina?
shadow_999
03/07/13, 04:28:36
muy util la verdad
pedoreto
03/07/13, 10:14:05
Intentadlo sin abrir como administrador el archivo Bat
grafitti
09/07/13, 12:32:12
De lujo!
Muchas gracias.
glamdring
13/07/13, 13:46:38
Pues si ejecuto el bat en modo normal se me queda "waiting for device" y si lo ejecuto como administrador "the system cannot fin the patch specified"
kikemad1982
13/07/13, 22:19:48
Pues yo tuve que llevar el movil al sat por culpa de esto y me paso con una rom stock total que me lo devulve ayer hago la copia del efs y esta mañana decido poner la factory stock que hay en el foro, y estoy otra vez en las mismas con un imei generico restauro con el programa no me da fallos pero nada; tengo la impresion que los de samsung han "escrito a mano el imei" y que la particion efs no la han tocado para nada por que es que sino no entiendo por que no me restaura correctamente la carpeta efs y recupero el imei.
kikemad1982
14/07/13, 04:11:22
Me auto respondo resulta que en el sat me pusieron la m6 asi que ha sido enterarme de eso leyendo en el foro bajarla instalarla y he recuperado el imei asi que genial.
Asi que para los que hagais copia de la efs fijaros muy bien en la base que estais
aisack_yo
14/07/13, 10:29:27
Haber, es decir, si tienes copias de la efs anterior a m6 y otr postterior, ya esta?asi puedes cambiar de rom tanto anterior como posterior,tan solo dependera de la copia a restaurar de la efs??
enxufat
24/07/13, 00:09:22
Lo conecto con el modo depuración, soy root, he reinstalado KIES unas 8 veces y me sigue diciendo que no se puede encontrar la ruta. Alguien me ilumina?
Prueba con otro cable USB, yo tenia problemas y era del jodido cable.
enxufat
24/07/13, 00:14:26
Haber, es decir, si tienes copias de la efs anterior a m6 y otr postterior, ya esta?asi puedes cambiar de rom tanto anterior como posterior,tan solo dependera de la copia a restaurar de la efs??
Así es, los que tienen copia de la EFS anterior a la base m6 pueden subir y bajar de base sin peligro alguno.
Pero los que no tienen copia anterior a la base m6 solo pueden instalar ROMS con base mínima m6, sin posibilidad de downdrade por ahora.
Para mi una putada porque el móvil ya me venia con una base actual, con lo que me es imposible hacer una copia EFS de base anterior.
elnll002
24/07/13, 09:32:27
Excelente aporte! Acabo de rotearlo y me voy a poner a con ello jeje.
Muchas gracias por el aporte! :)
enriquemcampos
07/08/13, 07:50:13
Alguien sabe como extrar la informacion del efs.img? he probado con winclone, daemon tools... y nada.
Para que lo necesitas? si necesitas hacer restauración desde el móvil enseguida colgare un método, me parece que el contenido del .img está encriptado, por lo que no se puede extraer
enriquemcampos
18/08/13, 19:28:42
Nuevos métodos, agradezco estos dos métodos a los usuarios Cruzfire y FLIPOXP
CIRUSELVIRUS
18/08/13, 20:13:03
A mi me dejo de hacer llamadas al meter una rom stock (la ultima francesa) y lo recupere flasheando este modem: XXDME4 esta en el post de palmatron
Incluido el imei.(recuperado)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=514910
Kernels, modems, recuperador de IMEI, limpiador de Kernel y N-7100 Tools para el Samsung Galaxy Note 2
enriquemcampos
18/08/13, 21:12:26
A mi me dejo de hacer llamadas al meter una rom stock (la ultima francesa) y lo recupere flasheando este modem: XXDME4 esta en el post de palmatron
Incluido el imei.(recuperado)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=514910
Kernels, modems, recuperador de IMEI, limpiador de Kernel y N-7100 Tools para el Samsung Galaxy Note 2
Creo que con las últimas roms hay algo raro que tocan la efs, se sabe como hacer que no pase nada pero creo que es preferible hacer una copia y ir flasheando y restaurando
hola buenas noches/dias
tengo "el problema" no se que me sucedio pero despues de desinstalar la rom perseus e instalar la ultima rom oficial me salio esa maldita leyenda de "no esta registrado en la red" osea ni puedo llamar ni me pueden llamar de la carpeta efs" no tengo nada guardado por mi nunc lo hice.
se podra recuperar??? ah imei generio ya...
gracias a todos
enriquemcampos
19/08/13, 07:46:36
hola buenas noches/dias
tengo "el problema" no se que me sucedio pero despues de desinstalar la rom perseus e instalar la ultima rom oficial me salio esa maldita leyenda de "no esta registrado en la red" osea ni puedo llamar ni me pueden llamar de la carpeta efs" no tengo nada guardado por mi nunc lo hice.
se podra recuperar??? ah imei generio ya...
gracias a todos
No controlo mucho sobre este tema de las últimas bases, pero me parece que volviendo a la rom que tenias se arregla, en xda hay más cosas sobre eso
Parece k no hay Nadal que hacer..
enmarol
19/08/13, 23:28:09
OK todo perfecto muchas gracias
Buenas a todos, mando este SMS a ver si alguien me puede ayudar.
Mi noteII dejo de funcionar, se acabo la batería y no volvió a encender, ni cargar ni el ordenador lo reconoce. Yo soy root, y cambie la room que traía de Vodafone, por una stock libre, además de ser root.
El móvil está en garantía, y me lo han enviado al SAT. Creen que tendré problemas para que me lo arreglen?
Os pregunto esto aquí, porque parece ser que mi caso se soluciona así, pero para mi desgracia, no lo hice antes.
PD: mi móvil sufrió ese fallo mucho después de que yo le cambiase la room y demás.
Muchas gracias.
Un saludo!
sintex49
22/08/13, 20:43:26
Bueno os cuento como me salio, reinicie el movil, active la depuracion USB, pinche el cable y la carpeta descargada la saque del zip y la meti en en PC, le di al archivo Backup y salio una ventana de MS2 tocar una tecla a continuacion, varias lineas mostrando varias lineas de Bits, y al final tras pocos segundos en la carpeta del PC, me aparecio un archivo efs de 20480kb.
Fxs_ob1
22/08/13, 23:20:19
Dure mas de una hora esperando y nada, hasta que lei tu post jajaja... Buen dia.
me instale la x note 3.3 y se me va la señal del movil no reconoce la sim, ya restaure la efs y tambien instale el modem de la stock rom que llevaba .
alguien conoce alguna solucion ya he tratado unas cuantas veces y no me coje señal con la x note 3.3
CeReBrUs
07/09/13, 22:44:20
SOy el unico al que no le sirve la restauracion de la carpeta EFS??? sin imei mi movil esta muerto...es increible vaya ayuda si luego ni sirve
wiki wiki
07/09/13, 22:55:10
SOy el unico al que no le sirve la restauracion de la carpeta EFS??? sin imei mi movil esta muerto...es increible vaya ayuda si luego ni sirve
Has intentado ponerle un Modem de los nuevos?.
Si te sirve de consuelo, las veces que he intentado restaurarla, tampoco me ha funcionado. Lo he solucionado, instalando la V22. Saludos
cruzfire
07/09/13, 22:57:21
vaya ayuda si luego ni sirve
Que no sepas/quieras aprender como funciona/o no las cosas,no significa que no sirven...
CeReBrUs
07/09/13, 22:58:27
me puedes dar el link para seguir el paso por favor ?? yo lo he probado y no me sirve de nada ni con la copia de restauracion del CWM
CeReBrUs
07/09/13, 23:28:19
valeeee tengo la solucion ...lo primero que hice fue volver a la rom que tenia con el backup que tenia hecho....luego corri este .ZIP desde la tarjeta Sdcard y lo reinicie
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=42959883
GRACIAS POR LA AYUDA Y A LOS CHICOS DE XDA
xXRagnarokXx
08/09/13, 21:16:36
hola que tal quisiera saber si este tutorial aplica para mi modelo de note 2 ..... es un lte telcel mexico saludos :D
Si pero metele este que es para sgh-317m
El proceso ea igual solo reemplaza por este archivo
http://download.chainfire.eu/279/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-t0ltecan-t0ltevl-sghi317m.zip
nachomerengue
09/09/13, 15:33:00
Buenas, yo tengo backup de la carpeta efs en .tar.gz pase de rom stock a kingdroid, y no me coge cobertura, me pone solo llamadas de emergencia ya hice restore, todo bien pero no me va, hasta probe y le puse rom stock, por favor AYUDA tengo un note 2 de hace 6 meses y no puedo ni llamar ni realizar llamadas, alguna solucion ?
borjaalejandro.rodriguez
09/09/13, 15:48:28
Tendrás la IMEO corrupta, habrás de restaurar una copia de la carpeta efs
enriquemcampos
09/09/13, 21:20:10
Buenas, yo tengo backup de la carpeta efs en .tar.gz pase de rom stock a kingdroid, y no me coge cobertura, me pone solo llamadas de emergencia ya hice restore, todo bien pero no me va, hasta probe y le puse rom stock, por favor AYUDA tengo un note 2 de hace 6 meses y no puedo ni llamar ni realizar llamadas, alguna solucion ?
Usa las instrucciones del post principal, sección "Tengo una copia en formato tar.gz"
cristianpanama
12/09/13, 10:18:50
Gracias a esto esta mañana e tenido que usarlo. Una apk corrupta me cambio el imei. Flipa
Hola vipolar, me podrías decir como restaurar dicho archivo con extensión img, a mi me da este mensaje al realizarlo:
https://lh5.googleusercontent.com/-9JCd0WJ3Sxo/UjF2AgUVoAI/AAAAAAAAJEg/jkCnOsledOY/w1896-h849-no/efs.png
rodrigotenaza
12/09/13, 12:21:26
Si sólo quiero cambiar el kernel, es recomendable hacer también el Backup?
xXRagnarokXx
13/09/13, 03:29:37
hola que tal quisiera saber si este tutorial aplica para mi modelo de note 2 ..... es un lte telcel mexico saludos :D
aun nadie ?? quisiera el archivo para respaldar el EFS en mi galaxy note 2 sgh-i317m LTE estoy con telcel mexico :D aprecio mucho su ayuda amigos un saludo ........
esmirriao84
22/09/13, 00:07:09
hola muy buenas,
haber por favor que alguien me aclare ya que (se que soy tonto) pero lo leo una y otra vez y no consigo quedarme con la cosa,
yo me descargado el rat, loe descomprimido, le dado a este archivo Backup_EFS, teniendo el teléfono conectado al pc y en modo depuración, se abre una ventana negra donde me pone pulsa una tecla, la pulso y después me sale la misma pantalla negra y pone esto waiting for device.
yo ya tengo el teléfono con root
que hago? ya esta? donde esta la carpeta para guardarla?
Holaaa bueno pues tengo una pregunta..a ver os cuento la situacion, compré el movil con vodafone, me hice root y cn odin instalé un rom libre hasta aqui todo ok no tube problemas de imei generico no de llamada entonces ahora quiero probar cyano 10.1 y se deberia hacer una copia de la efs verda? Pero cada vez q vaya a cambiar de rom tengo que hacer la copia o me vale con una sola vez? Gracias de antemano x las respuestas
Hibdohebbi
03/10/13, 12:34:26
Holaaa bueno pues tengo una pregunta..a ver os cuento la situacion, compré el movil con vodafone, me hice root y cn odin instalé un rom libre hasta aqui todo ok no tube problemas de imei generico no de llamada entonces ahora quiero probar cyano 10.1 y se deberia hacer una copia de la efs verda? Pero cada vez q vaya a cambiar de rom tengo que hacer la copia o me vale con una sola vez? Gracias de antemano x las respuestas
Yo lo haria sin pensarlo.... no es la primera vez que alguien instala una rom despreocupado y se queda sin efs. Ya sabes el dicho: flashero prevenido instala mas tranquilo jaja
frodo21
03/10/13, 23:53:11
Yo lo haria sin pensarlo.... no es la primera vez que alguien instala una rom despreocupado y se queda sin efs. Ya sabes el dicho: flashero prevenido instala mas tranquilo jaja
Sin ir más lejos yo mismo :(
Sin ir más lejos yo mismo :(
Y has podido recuperar la efs de alguna manera?? Al final hice la copia de la efs aun habiendo instalado ya otra rom stock pero como me funcionaba imagino que esa copia de efs no estará corrompida verdad? Pero en vez de instalar la cyano aproveché que salió la leak 4.3 y instale esta, que decir de ella? Pues me va como un tiro.. :D
Carlooz280897
08/10/13, 21:35:28
Este proceso Funciona para el modelo sgh-317m? compañia Telcel
saludos desde mexico
pescailla86
09/10/13, 17:48:52
Una pregunta tonta
No encuentro como poner el modo depuracion usb en la version 4.3 alguie sabe donde esta escondido
Gracias
enriquemcampos
09/10/13, 19:58:57
Y has podido recuperar la efs de alguna manera?? Al final hice la copia de la efs aun habiendo instalado ya otra rom stock pero como me funcionaba imagino que esa copia de efs no estará corrompida verdad? Pero en vez de instalar la cyano aproveché que salió la leak 4.3 y instale esta, que decir de ella? Pues me va como un tiro.. :D
Si con esa efs funcionaba bien puedes usarla sin problemas :ok:
Este proceso Funciona para el modelo sgh-317m? compañia Telcel
saludos desde mexico
Lo siento, pero no se exactamente ni las diferencias de ese modelo ni las redes que usa, por lo que no conozco que podría pasar si usas estos métodos, puedes usar el método que usa la terminal de android por probar, pero no puedo asegurarte nada.
Como me dolería en el alma que se te rompiera el teléfono te pido que mejor busques otro sitio donde te lo puedan asegurar mejor que yo.
-----------------------------------------------------------------------------------
Lo mismo para xXRagnarokXx
Una pregunta tonta
No encuentro como poner el modo depuracion usb en la version 4.3 alguie sabe donde esta escondido
Gracias
Dale muchos toques en el "Número de compilación" en "Acerca de este dispositivo" y se activa el menú de opciones de desarrollo, es así de 4.3 en adelante en todos los sistemas y terminales
enriquemcampos
09/10/13, 20:01:01
Con que hagas la copia una vez es suficiente, te recomiendo que siempre sea la mas antigua posible, y hazla aunque no instales rom, si eres root no cuesta nada y te puede ahorrar estar un tiempo con el móvil en el sat
enriquemcampos
09/10/13, 20:13:21
Buenas a todos, mando este SMS a ver si alguien me puede ayudar.
Mi noteII dejo de funcionar, se acabo la batería y no volvió a encender, ni cargar ni el ordenador lo reconoce. Yo soy root, y cambie la room que traía de Vodafone, por una stock libre, además de ser root.
El móvil está en garantía, y me lo han enviado al SAT. Creen que tendré problemas para que me lo arreglen?
Os pregunto esto aquí, porque parece ser que mi caso se soluciona así, pero para mi desgracia, no lo hice antes.
PD: mi móvil sufrió ese fallo mucho después de que yo le cambiase la room y demás.
Muchas gracias.
Un saludo!
Si no se encendía poco puedes hacer, ademas que no está relacionado con la efs, a ver que te dicen en el sat
me instale la x note 3.3 y se me va la señal del movil no reconoce la sim, ya restaure la efs y tambien instale el modem de la stock rom que llevaba .
alguien conoce alguna solucion ya he tratado unas cuantas veces y no me coje señal con la x note 3.3
Instala un módem anterior a DM6, o usa la rom xnote anterior a DM6, a ser posible las dos cosas
Lo primero de todo, si tu móvil estaba muerto (no enciende) no se puede hacer nada, ya que no creo que se relacione con la efs, y tampoco se puede interactuar con el móvil, ya que no funciona
Lo segundo, dedico un tiempo a escribir aquí, es poco comparado con otra gente, lo sé, pero para mi es un tiempo valioso, ya que podría dedicarlo a otras cosas, así que al menos pido no las gracias, sinó un mínimo de respeto, yo traduzco, explico y reúno posts de diferentes fuentes, no soy ni programador ni escribo tutoriales propios, así que entiéndelo
hola muy buenas,
haber por favor que alguien me aclare ya que (se que soy tonto) pero lo leo una y otra vez y no consigo quedarme con la cosa,
yo me descargado el rat, loe descomprimido, le dado a este archivo Backup_EFS, teniendo el teléfono conectado al pc y en modo depuración, se abre una ventana negra donde me pone pulsa una tecla, la pulso y después me sale la misma pantalla negra y pone esto waiting for device.
yo ya tengo el teléfono con root
que hago? ya esta? donde esta la carpeta para guardarla?
Asegúrate de tener los drivers USB, para comprobarlo conéctalo a odin y mira si lo detecta, si tienes un pc de sobremesa conecta el usb en la aprte de detrás del ordenador
la copia se guarda en la carpeta donde estan los programas como "Backup_EFS"
Hola vipolar, me podrías decir como restaurar dicho archivo con extensión img, a mi me da este mensaje al realizarlo:
https://lh5.googleusercontent.com/-9JCd0WJ3Sxo/UjF2AgUVoAI/AAAAAAAAJEg/jkCnOsledOY/w1896-h849-no/efs.png
Pon la copia efs en la raíz de la sd interna del teléfono, con el nombre "efs.img"
También asegúrate de tener root y depuración USB
Maferto
10/10/13, 07:33:41
Y como hacer la copia de esta carpeta SIN ser root?, quiero copiarla, pero no trucar el movil, de momento..
ShurAndroid
11/10/13, 02:28:59
Para los que no sepan, dejo un vídeo por aquí:
opTXUAsxyOI
saludos :ok:
enriquemcampos
11/10/13, 06:28:48
Y como hacer la copia de esta carpeta SIN ser root?, quiero copiarla, pero no trucar el movil, de momento..
Se necesita root, pero siempre puedes desrootearlo
sendero
11/10/13, 18:07:12
Yo lo que hize fue rootear con framaroot hacer copia de la efs y desrootear con framaroot
Pues de momento no mecesito el terminal rooteado no tengo tiempo para flasheos etc.
Maferto
11/10/13, 18:37:02
Yo lo que hize fue rootear con framaroot hacer copia de la efs y desrootear con framaroot
Pues de momento no mecesito el terminal rooteado no tengo tiempo para flasheos etc.
Vale, ya me temia algo asi..Lo probare con framaroot y hare la copia de la efs
:gracias:
sendero
11/10/13, 18:40:52
Vale, ya me temia algo asi..Lo probare con framaroot y hare la copia de la efs
:gracias:
Y antes de mada lee mucho por posibles problemas que te puedan surgir.
Antes de tocar tener cien por cien claro donde tocas y como se debe hacer
Saludos
Hola le paso ese programa y me dice que esta esperando el device! y se queda ahi!!!
cordobedp
28/10/13, 17:23:09
Hola le paso ese programa y me dice que esta esperando el device! y se queda ahi!!!
Me pasa lo mismo...se queda en Waiting Device
Edito: Arreglado.Solo he reiniciado el ordenador y ya he podido hacer la copia
maikelito
05/11/13, 10:50:57
Una duda, la copia de la carpeta efs, la puedo hacer teniendo una rom custom o es necesario que sea una rom stock?
Rey_Arturo
11/11/13, 13:38:42
En ese momento debes salirte un mensaje en el móvil para que des permiso de SuperSu, pues eso me paso a mi.
Rey_Arturo
11/11/13, 19:34:10
Una duda, la copia de la carpeta efs, la puedo hacer teniendo una rom custom o es necesario que sea una rom stock?
Me imagino que si el telefono te esta funcionando bien es por que la carpeta efs esta bien y puedes hacerle la copia independientemente de que rom tengas.
maikelito
11/11/13, 20:07:33
Le he metido una stock y lo ha perdido, pero he metido la rom ME6 y ya me lo ha recuperado.
Rey_Arturo
11/11/13, 22:33:49
Le he metido una stock y lo ha perdido, pero he metido la rom ME6 y ya me lo ha recuperado.
Bueno entonces haz la copia ahora y así cundo instales una custom y se te pierda lo puedas restaurar.
maikelito
11/11/13, 23:29:07
Ya tenia una copia, bueno dos, tenia el efs.img y el directorio efs copiado, pero ninguna de ellas me sirvio, no se el motivo, pero no me sirvieron para nada.
Maferto
11/11/13, 23:47:51
Ya tenia una copia, bueno dos, tenia el efs.img y el directorio efs copiado, pero ninguna de ellas me sirvio, no se el motivo, pero no me sirvieron para nada.
No joas?...:oh: A ver que pueden decir los entendidos de esto.
:-)
treszerotres
12/11/13, 15:00:23
No joas?...:oh: A ver que pueden decir los entendidos de esto.
:-)
el mio esta camino del SAT.
y eso que que tenia varias copias de EFS:palomitas:
ptnedved
18/11/13, 14:31:53
Hola:
he leído todo el tutorial y no consigo hacer copia de EFS, he rooteado el teléfono con este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527.
El caso es que no llega a hacer la copia de efs.
Si ejecuto como admin sale esto:
Backup EFS
Presione una tecla para continuar . . .
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
--- Backup efs image ---
Si le doy directamente al archivo, esto otro:
Backup EFS
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
error: protocol fault (status read)
--- Backup efs image ---
error: more than one device and emulator
Lo tengo en modo depuración, he desinstalado y vuelto a instalar kies, otros driver que he encontrado por ahí, he probado con 3 cables diferentes y tb puertos diferentes del ordenador.
alguien sabe como puedo hacer la copia??, no quiero seguir haciendo nada ni pasarle el triangle, antes de tener copia no sea que la lie.
Un saludo y gracias anticipadas
Lo solucione, probé con otro ordenador y a la primera.
Un saludo
Maferto
19/11/13, 00:10:04
Yo si consegui hacer la copia, ahora que luego funciones ya no lo se
deviel_tattoo
25/01/14, 16:49:21
buenas!!! en mi caso llegue tarde al link de backup!!! u_u no tengo este backup mi IMEI callo en generico y a mi cel le han pasado mil y un cosas y no he podido instalarle (no se cual) un stock rom!!! porque no agarra he intentado con la stock malasya neo zelandesa española francesa colombiana entre otras... la vaina es que no se con cual vino de fabrica porque el telefono se me daño en un viaje recien empezando a usarlo como tiene que ser por un problema con el plug de carga!!! en fin le lgore instalar el cyanogenmod 11.0 (que corre de maravilla debo aclarar) pero me desconfiguro el imei me puso uno generico y ahora no consigo como volver atras el imei!!! (Como dije no tengo backup y no he podido volverlo a rom stock porque no se cual instalarle que si me funcione!!! si pueden ayudarme mil gracias)
makedaes
12/02/14, 11:31:41
Hola:
he leído todo el tutorial y no consigo hacer copia de EFS, he rooteado el teléfono con este tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458527.
El caso es que no llega a hacer la copia de efs.
Si ejecuto como admin sale esto:
Backup EFS
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
--- Backup efs image ---
Si le doy directamente al archivo, esto otro:
Backup EFS
--- STARTING ----
--- WAITING FOR DEVICE
error: protocol fault (status read)
--- Backup efs image ---
Lo tengo en modo depuración, he desinstalado y vuelto a instalar kies, otros driver que he encontrado por ahí, he probado con 3 cables diferentes y tb puertos diferentes del ordenador.
alguien sabe como puedo hacer la copia??, no quiero seguir haciendo nada ni pasarle el triangle, antes de tener copia no sea que la lie.
Un saludo y gracias anticipadas
Lo solucione, probé con otro ordenador y a la primera.
Un saludo
yo estoy en la misma situacion tanto en windows 7 como xp y no hay manera.
ayuda please.
Edito: finalmente he copiado la carpeta efs a la sd directamenre con el root explorer.
Yo tengo otro problema. Soy novato en esto de trastear con el móvil. Lo primero hacerme root. Pensaba que lo había hecho con ODIN pero cuando voy ha hacer la copia de EFS no me la hace.
Aparte, al reiniciar el note2 me dice... "SuperSU se ha detenido".
Indagando un poco creo haber llegado a la conclusión (algo lei hace tiempo) y es que la versión 4.3 de android traía un programa llamado Knox que impedia hacerse root entre otras cosas. De ahí el mensaje que obtengo al reiniciarlo y que no termine de hacer la copia de seguridad. Ademas la carpeta EFS me aparece vacia con lo cual imagino que no tengo permisos (no soy root) para poder ver el contenido.
Voy desencaminado?
Alguna sugerencia?
trebeyu
18/02/14, 19:36:09
yo estoy en la misma situacion tanto en windows 7 como xp y no hay manera.
ayuda please.
Edito: finalmente he copiado la carpeta efs a la sd directamenre con el root explorer.
Yo con windows 8.1 estoy igual.
Setteweb
26/02/14, 23:24:07
Me pone daemon started sucesfully, ya estaría?
Si he cometido el error de flashear antes de realizar la copia, ¿hay alguna manera de obtener una EFS correcta?
M0rfinA
25/04/14, 23:08:10
Para los que no os funcione este tutorial como a mi probad este enlace de xda que a mi personalmente me funciono a la primera
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2255943
En el play store tambien hay una app para hacerlo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yahoo.dr.ketan.efsn7100
RealDavoX
17/06/14, 05:58:27
Hola gente.... NO PUEDO realizar llamadas, solo llamadas de emergencia, pero el IMEI sí coincide con el de la caja!
Que debo hacer en este caso? Me conviene realizar el backup aunque no pueda realizar llamadas?
Maferto
17/06/14, 05:59:46
Hola gente.... NO PUEDO realizar llamadas, solo llamadas de emergencia, pero el IMEI sí coincide con el de la caja!
Que debo hacer en este caso? Me conviene realizar el backup aunque no pueda realizar llamadas?
No tienes ninguna copia de seguridad del telefono?
RealDavoX
17/06/14, 16:02:09
No, hice factory reset pero sigo sin poder realizar llamadas.
Se puede salvar efs o sirve para algo, si tengo problemas con las llamadas , pero el imei no se ha cambiado, el archivo efs no lo salve porque lo compre de segunda mano y no pensaba hacerle na, pero se le fue lo que sea y no me deja llamar ni recibir llamadas, alguno me puede ayudar, please
SEAT 124
16/08/14, 10:02:21
Hola.
He leido todas las páginas del tutorial, seguido todos los pasos, hecho recomendaciones de otros foreros y nada. Tengo kies con sus drivers, tengo Odin y reconoce el terminal, reinicié el terminal y el ordenador, cambié de puertos USB. Lo máximo que conseguí fue que después de reiniciar el ordenador salgan dos filas después del waiting for device.
daemon not running. starting it now on port 5037
daemon started successfully
daemon no se está ejecutando. comenzando ahora el puerto 5037
daemon iniciado correctamente
¿Alguien me puede ayudar?
Saludos.
Mmmm, creo que te falta probar cambiando de cable y a últimas probar con otro pc... a veces llegan a ser muy puñeteros.
6 Post más atrás hay un par de recomendaciones del compañero M0rfina
ofymundo
28/11/14, 18:48:11
Buenas tardes necesito su ayuda tengo un note 2 y al cambiarle la rom no hice backup de el efs ( ojo el imei sale completo empieza con 35xxxxxxxxxx) y ahora no puedo activar el wifi y no me reconoce el chip sale llamadas de emergencia... Ayuda que hacer ya intente cambiarle la rom pero ni asi reconoce el chip... Pero el imei esta completo que puede ser necesito su ayuda ... Gracias
podrian enviarme un mensaje privado que debo de hacer necesito usar mi movil gracias
Maferto
28/11/14, 19:32:20
Por el foro hay varios hilos que hablan de como volverlo a poner bien...
RealDavoX
03/01/15, 06:27:45
A mi se me queda en "Daemon started sucessfully" y nunca me pregunta en el movil si le doy permiso o no....
htcman334
18/02/15, 21:24:06
a todos los que intentáis reparar un note 2 con la efs mal, si no se ha hecho un backup de la efs nos damos por fastidiados con el knox por medio no dejando downgradear. A mi no me quedo más remedio que meter en una box y reparar. Os escribo desde mi note 2 con box reparado por 45 €, he intentado de todo y esto es lo que realmente ha hecho efecto. Un saludo.
htcman334
18/02/15, 21:47:09
tuve un s3 antes del note 2, perdí varias veces la efs y volví a recuperar fácilmente, pero con el note 2 es otra historia con el knox de los coj...
dukatera
06/07/15, 19:34:56
Hola no se si mi problema tendrá algo que ver con esto. Yo el teléfono lo tengo de origen sin rotearlo ni nada. Esta mañana sin más perdí red, lo reinicie y nada, después de varias veces de reiniciarlo con o sin batería nada de nada.
decidí ponerlo en modo de fabrica y ni por esas, e cima al ir a regristar el móvil me da error, ahora ni imei ni red ni nada.
Me ha pasado así sin más de repente, alguien sabe si tiene relación con esa carpeta? Me saldría caro si lo llevo a reparar? Tengo Mac y ver tutorial es con este sistema es la pera. Gracias.
spanishipo
10/07/15, 16:58:43
Muy sencillo el proceso pero no hay manera de que lo haga.
Sigo todos los pasos pero no crea la carpeta EFS.
Alguna solución?
Gracias
Quiero saber si cada vez que cambio de stock o custom rom hay que volver que hacer un backup de la efs
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.