PDA

Ver la Versión Completa : SCL bañado en KH7

quinwacca
06/10/12, 13:15:23
Buenas tardes, he tenido un problemilla con un Galaxy SCL... xD

En una misma bolsa estaban el móvil dentro de su funda, y un bote de KH7.
Cuando fui a coger la bolsa, me encontré la funda empapada... se había abierto el KH7 y durante una hora, el móvil se fue empapando con el desengrasante en cuestión.
El Samsung estaba sin batería, y ahora cuando lo enchufo no sale la pantalla de carga, la pantalla parece que brille un poco, con manchas, y ya está.

Alguien podría decirme qué puedo intentar hacer? Ahora mismo está en una bolsa de arroz , a ver si se seca o algo.

La SIM funciona, así como la SD...

Stikes
06/10/12, 13:20:01
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

ea8rx
06/10/12, 13:55:34
Intenta limpiarlo bien con un trapo húmedo y después (sin la tapa, sin tarjetas y sin batería) pásale durante un rato un secador de pelo no excesivamente caliente. A continuación pones la sim, la sd y por último la batería y a ver qué pasa...

B_Turbo
06/10/12, 14:08:16
Emmm... Alcohol?

Me explico:
En diferentes dispositivos el alcohol NO es dañino para los circuitos. Yo he limpiado varios tipos de placas (placas base, tarjetas gráficas, microprocesadores (por la pasta de térmica), hasta en prototipos!) y si quitas todos los sistemas de alimentación y te esperas un tiempo, no hay cortocircuito.

Si te arriesgas a probar lo del alcohol, no hace falta recordarte que te esperes MUCHO tiempo en volver a colocar la batería, claro...

Si de perdidos al río, yo haría lo siguiente:

Retiras la batería y todo lo "retirable" (SD, SIM, etc...)
Te esperas un buen rato (horas? un día entero quizás?)
Lo mojas/sumerges en alcohol, depende de lo bruto que seas. Jajajaja
OPCIONAL: Le pasas un secador de pelo, bien pasado.
Indistintamente de si haces lo del secador o no, esperate MUCHO tiempo (otras horas? Otro día entero?)

Eso es si ves que nada funciona. Como última opción.

Tampoco me hago responsable de nada, por supuesto. Es solo una idea.
El alcohol se evapora y no deja residuo, pero si el KH7 ha hecho cortocircuito, no esperes que el alcohol lo solucione

lolodecker
06/10/12, 17:15:34
Emmm... Alcohol?

Me explico:
En diferentes dispositivos el alcohol NO es dañino para los circuitos. Yo he limpiado varios tipos de placas (placas base, tarjetas gráficas, microprocesadores (por la pasta de térmica), hasta en prototipos!) y si quitas todos los sistemas de alimentación y te esperas un tiempo, no hay cortocircuito.

Si te arriesgas a probar lo del alcohol, no hace falta recordarte que te esperes MUCHO tiempo en volver a colocar la batería, claro...

Si de perdidos al río, yo haría lo siguiente:

Retiras la batería y todo lo "retirable" (SD, SIM, etc...)
Te esperas un buen rato (horas? un día entero quizás?)
Lo mojas/sumerges en alcohol, depende de lo bruto que seas. Jajajaja
OPCIONAL: Le pasas un secador de pelo, bien pasado.
Indistintamente de si haces lo del secador o no, esperate MUCHO tiempo (otras horas? Otro día entero?)

Eso es si ves que nada funciona. Como última opción.

Tampoco me hago responsable de nada, por supuesto. Es solo una idea.
El alcohol se evapora y no deja residuo, pero si el KH7 ha hecho cortocircuito, no esperes que el alcohol lo solucione

Dios que pedo, bañarle en alcohol.
Lo primero que la pantalla se te despegara de las 2 capas, seguro.
Lo segundo el alcohol deja residuo y no es valido para nada en complementos electrónicos, si un limpiador cero residuos para electrónica.
Y muchas cosas mas que provocara bañarle en alcohol.

kh7 es un producto liquido esta claro por lo tanto, bien por lo del arroz, déjalo una semana, si una semana sin la batería, tarjetas.
También es un producto corrosivo, pues bien cómprate un limpiador en espray cero residuos y con paciencia y una gasa limpia poco a poco la placa, componentes como los altavoces, antenas, todo vamos a conciencia.
Dejar secar durante un día con su noche.

Es muy posible que el móvil encienda y no arranque (eso si enciende claro)
tendrás que flashear y empezar todo de 0.
También es posible que algo ya no funcione como, altavoces, botones táctiles, etc...

ea8rx
06/10/12, 19:03:57
El alcohol que se utiliza para electrónica y micromecánica es el isopropílico que no deja ningún tipo de residuos. Lo que ya no se es si despegará la pantalla o atacará al acabado. Prueba en una esquinita a ver... La verdad es que es un marronazo.

cjsanchez
06/10/12, 19:12:51
En tiendas de electrónica venden un espray especial para limpieza de material electrónico. Yo lo intentaria pero no conectes alimentación mientras no estés completamente seguro de que está seco.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

petercotaz
06/10/12, 21:19:17
Hola, este desengrasante su base es agua y segura que al secarse dejará algún residuo pegado, en internet puedes ver la ficha técnica, no se debe usar sobre aluminio, pues le ataca, no muy agresivamente, yo intentaría abrir, si te atreves, desmontar por completo, pasar un paño húmedo, no chorrenado, por todas partes, principalmente conexiones y todo lo que veas descubierto color cobre o metálico, esto varias veces con el fin de disolver con el agua los residuos y secar después con secador, ojo a la distancia, no pongas el equipo a 125º, tdod esto por supuesto sin batería, ni sim,m ni SD, el peligro del agua en estas cosas es que se oxidan o cuando están húmedos, esto produce cortocircuitos y pueden fastidiar los componentes internos, a ver si tienes suerte y no ha llegado a este extremo, no siempre se joroban.

berk
06/10/12, 22:50:58
Mi Movil resicuto después de la lavabadora lo dezmonte entero lo lo limpie con esplay eléctrico y lo seque muy bien después de 2 días lo encendí y funciono. Pero el kh7 pufffg esta pensado para disolver y las paclas tienes una pasta y una laca que las cuble....suerte

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk