Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué HBOOT poner?
elber11
06/10/12, 12:44:42
Buenas!
Estoy mirando las hboot que hay en http://alpharev.nl/ y he visto que hay varias.
Actualmente tengo la Stock, y quiero ponerme la rom de NeoPhyTe Relex S (GB).
Según he leido del propio autor, la hboot Stock debe ir más rápido porque todo el sistema está en la memoria interna, al contrario de la CM7. Sin embargo veo que mucha gente se pone la CM7. Alguna razón?
He visto que existen más hboots. No hay otra que libere más espacio en /data y que aproveche al máximo el /system para esta rom? Por cierto, los 40 megas de caché son necesarios? Ahora mismo solo tengo 3 megas consumos con la rom oficial de Orange (Froyo).
Siento el tocho de preguntas!
Saludos!
blackhawk_LA
06/10/12, 14:47:11
Mmm a ver, es un poco complicado.
Normalmente, cuanto mayor parte de la ROM vaya en la memoria interna, mejor. Pero la cuestión más relevante muchas veces es dónde va la dalvik cache (que es la parte de las aplicaciones que realmente se ejecuta). Lo mejor es que la dalvik vaya en la memoria interna, pero entonces puede que quede poco espacio para las aplicaciones. Para buscar un equilibrio, se usan versiones de ROM para el hboot cm7r2, en las que una parte de la ROM (normalmente las apk de sistema y el framework) van a la sd-ext y el resto, incluida la dalvik cache, se mantiene en la memoria interna.
El script a2sd de la Reflex, con el hboot stock, no sé si mueve automaticamente la dalvik a la sd-ext, por lo que no estoy seguro cual recomendarte.
Yo creo que la mejor opcion sería usar stock hboot, y un script que deje la davik en la memoria interna. Problema: tendrás poco espacio para aplicaciones.
A partir de ahí, si necesitas más espacio, puedes probar a usar la version cm7r2 que por lo general funciona casi igual de bien que la opción que te comentaba antes.
Aparte, también hay algunos trucos; por ejemplo, puedes usar hboot stock con una ROM odexada y ganas espacio y velocidad, puedes ir borrando apps de system y moviendo las de usuario ahi (con Titanium Backup por ejemplo) y también apañas algo de espacio...
De todas formas, esa ROM es algo antigua, aunque creo que funcionaba muy bien, yo de entre las Sense 2.1 + 3.0 probaria mejor a usar la Revolution (para mí la mejor es la de Alex-V, pero tambien tiene su tiempo y ya no se puede descargar :( )
dreammaster
08/10/12, 00:05:46
Nada que agregar a lo que dijo blackawk_LA mas que el gusto de cada uno, fijate bien las de VaiO con sense, y sino tenes las de djMesias con Cyanogenmod tambien. Probando se agarra el gustito jajajajaja Suerte!
super 8
08/10/12, 14:41:13
Aprovechando que el "Pisuerga pasa por Valladolid..."
Yo tengo también el hboot Cm7r2. Entiendo que si quiero probar las roms q comentáis puedo hacerlo sin problemas? O debo cambiar al Stock? La diferencia estriba básicamente en + rapidez y - espacio apps?
gracias y saludos
blackhawk_LA
09/10/12, 14:55:31
Simplemente tienes que elegir una ROM que soporte cm7 hboot.
La diferencia depende, en stock suele ser más rápido, pero sólo si mantiene la dalvik en memoria interna. El cm7 suele funcionar siempre bastante bien, sin problemas de espacio y casi siempre igual de rápido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.