Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla táctil no funciona al actualizar a 4.1
Pues eso abro un tema porque le he dado a actualizar el firmware a la 4.1 y la pantalla táctil no funciona. Todo parece ir bien pero cuando tocas la pantalla no responde.
Lo he intentado varias veces instalar y siempre da el mismo resultado, no se si será un tema software o hardware. ¿alguna idea?
eusonlito
06/10/12, 12:00:29
Pues yo también la he actualizado y me funciona perfectamente.
Lo que he visto es que eso mismo le ha pasado a varias personas pero no está claro si es por la actualización o por problemas de voltaje del cargador o por otro motivo.
El cargador no es muy bueno que digamos y por eso precisamente hace que la pantalla no sea muy estable mientras carga.
Yo me he comprado dos cargadores europeos y creo que no voy a cargarla más hasta que me lleguen, que será este lunes lo más probable.
El hilo al que me refería es http://www.slatedroid.com/topic/37053-new-hyundai-rock-x-tablet-8-inch-ips-1024x768-and-jelly-bean/page__st__80 y aporta bastante información.
notredames
06/10/12, 12:32:06
Pues vaya putada. A ver si se te arregla pronto.
Un saludo
eusonlito
06/10/12, 18:08:16
Intentemos buscar la raíz del problema para evitar que le suceda a nadie más.
En resumen, el problema es que a algunos usuarios la pantalla de su tablet ha perdido su capacidad táctil, por ahora el total de casos que llevo contados son cuatro en todo el mundo.
A todos ellos el problema le ha pasado después de flashear o rootear su tablet, pero a otra mucha gente como a mí no hemos tenido problema alguno.
A algunos le ha pasado dos semanas después de la compra y a otros a los 4 y 2 días, yo llevo con ella una semana y dado el uso intensivo que le estoy dando, la cargo a diario.
El problema no está claro que venga directamente del rooteo o flasheo, pero sí parece que puede estar relacionado.
Yo creo que el problema viene más bien de que el cargador puede no ser el adecuado tal y como se aprecia cuando se carga la tablet, ya que el sensor táctil de la pantalla se vuelve muy inestable, en algunos casos más que en otros.
Hay gente que ha usado otros cargadores y comentan que el problema ha remitido. La diferencia entre los cargadores es que el original da 0,32A de entrada y el alternativo da 0,3A tal y como se puede ver en las especificaciones del cargador:
http://i46.tinypic.com/2ut50k2.jpg
Como ya he comentado, yo la he actualizado de 4.0.4 a 4.1.1 y después la he rooteado y no he tenido ningún problema con la pantalla, pero por precaución este fin de semana no voy a cargarla con el cargador original y voy a esperar a lunes a los cargadores con conector europeo que tenía encargados para probarlos.
Esto no es para alarmar a nadie, pero sí para que la gente sepa el problema que puede tener el cargador original.
En este hilo de HTCManía comentan un caso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465148 y en este otro de SlateDroid hay dos casos más http://www.slatedroid.com/topic/37053-new-hyundai-rock-x-tablet-8-inch-ips-1024x768-and-jelly-bean/page__st__80
Tal y como comentan, esa pequeña sobrecarga a mayores puede ser el causante del daño al sensor táctil.
En otros sitios comentan que el problema de la pantalla inestable cuando está cargando es algo normal para las tablets chinas, como por ejemplo le sucede a la PiPO M1, pero que no llegan a fastidiarse.
El lunes con los nuevos cargadores ya os comentaré que tal van, en cualquier caso, por ahora la tablet va perfecta.
Los cargadores que podrían ser una alternativa al original son:
http://www.pandawill.com/us-charger-fortablet-pc-black-5v-2a-25mm-p64366.html (Este es el que me he comprado yo además de ser el único con el logo CE).
http://www.aliexpress.com/item/5V-2A-DC-2-5mm-EU-Plug-Converter-Charger-Power-Supply-Adapter-for-Tablet-PC-free/637799732.html
http://www.ebay.com/itm/5V-2A-DC-2-5mm-EU-Plug-Power-Supply-Adapter-Converter-Chager-for-Tablet-PC-/190705402077?pt=US_Server_Power_Supplies&hash=item2c66ed80dd
Todos ellos con entrada máxima de 0.3A
Para aquellos que se han visto afectados, yo me pondría en contacto con el vendedor y con el servicio técnico de Hyundai (
[email protected]) para que puedan dar una solución o devolverla y que remitan una nueva.
Que opinais y que ideas, comentarios o soluciones podeis aportar?
notredames
06/10/12, 18:25:00
Os paso unas fotos de los cargadores que tengo.
El de la izquierda es el que venía en la caja de la Hyundai Rock. El de la derecha es de una Yundao N101 de 10".
Probé a cargar con el adaptador original y me daba los problemas que eusonlito detecto, problemas de pantalla cuando cargaba al mismo tiempo.
Despues probé con el cargador de la Yundao y ya no tuve ningún problema.
http://i.imgur.com/D2fp7.jpg
http://i.imgur.com/OiKx3.jpg
Un saludo.
eusonlito
06/10/12, 18:42:24
Simplemente como detalle, el cargador original no trae el logo de la CE y el de la derecha sí (lo que no sé es si el logo es el original).
Esto lo comento por que el cargador original puede no estar adaptado correctamente a la tensión del sistema eléctrico europeo.
No soy electricista, pero parece una conclusión lógica.
indecisa25
06/10/12, 19:01:54
Gracias por vuestro aporte!
¿En definitiva creeis que un exceso de voltaje ha podido fastidiar la tableta?
ontysonmondy
06/10/12, 19:47:38
Probad a medir la tensión de salida con un voltímetro a ver cuanto da, asi vemos si está estabilizada
El voltaje me da 5,32v lo cual parece normal. Sin osciloscopio no puedo ver si está estabilizada ¿no?. Variar no varia se queda en ese voltaje todo el rato. Supongo que cuando consuma carga bajará a 5v.
No estoy seguro pero cuando la actualizé creo que no estaba cargandola y antes de actualizarla funciona. Viendo el voltaje que da, me da a mi que no va ser eso el problema.
eusonlito
06/10/12, 20:22:30
El voltaje me da 5,32v lo cual parece normal. Sin osciloscopio no puedo ver si está estabilizada ¿no?. Variar no varia se queda en ese voltaje todo el rato. Supongo que cuando consuma carga bajará a 5v.
No estoy seguro pero cuando la actualizé creo que no estaba cargandola y antes de actualizarla funciona. Viendo el voltaje que da, me da a mi que no va ser eso el problema.
Vosotros controlais más, pero viendo que con un cargador la pantalla funciona bien y con el original falla, creo que algo tiene que ver, no?
Yo de electrónica ni idea.
Pero yo no he tenido problemas de funcionamiento cuando lo tenía puesto. Por experiencia con el Raspberry Pi normalmente el fabricante pide que el voltaje de funcionamiento esté entre 4,75v y 5,25v. Pero creo que estos cargadores no están estabilizados por lo que cuando los conectas baja el voltaje proporcionalmente al consumo del aparato. Por eso los configuran a 5,3v para que cuando se usen baje lo más próximo posible a 5 voltios (esto creo que es así pero lo mismo alguien experto en electrónica nos puede decir otra cosa).
eusonlito
06/10/12, 20:43:52
Después de leer decenas de foros sobre el problema de la pantalla de otras muchas tablets y teléfono táctiles, la conclusión que saco es:
It's pretty much always poor quality chargers causing unstable frequencies
Para ver eso creo que es necesario un osciloscopio. Pero de todas formas cuando lo he actualizado estoy casi seguro que no lo estaba cargando. Por lo pronto ya le he comentado al que me la vendió que se la voy a devolver.
Por si alguien ve algo raro a la hora de pulsar la tableta... ahí va un vídeo de lo que pasa... todo parece funcionar bien pero no puedo ni entrar:
https://docs.google.com/open?id=0B0dja9xyIS9ccGlnNDlMNlpUa0U
Eunsolito, estoy intentando volver a la 4.0.4 por si acaso...veo que estás muy activo en el foro en inglés. Estoy intentando descargarme RKAndroidTool-RockX.rar pero no lo consigo (me da un error 404 de no encontrado). ¿Lo tienes tu por ahí?
Edito: Me lo acabo de descargar, estaba puesto en la siguiente página.
pakito76
07/10/12, 08:14:58
yo estoy con eusonlito y me di cuenta el primer dia, cuando lei en los foros algunos problemas de vibracion de pantalla con cargadores imagine por donde iban los tiros pues me paso con un cargador no original del galaxy s que cuando lo ponia con ese cargador tiraba mas de la cuenta y la pantalla no respondia bien.Cuando recibi la tablet estuve testeando eso pero la mia carga perfecto y es totalmente funcional miestras carga si hacer extraños la pantalla, igual que si estuviera desconectada. los que tengais ese problema antes de cargaros el tactil cambiad el cargador.
Ya pero no estaba utilizando el cargador cuando pasó. Si eso es así entonces quieres decir que todo el mundo que haya utilizado el cargador, ¿en un futuro se le debe romper? Por ejemplo cuando se instale la versión 4.1.2?
Una pregunta en la página del fabricante pone esto:
Modern plana de roca y 4,1 X800 Firmware
1 Este firmware incluye: actualización del software, drivers, tutorial de actualización, el firmware 4.1.
. 2 paquete de firmware para solucionar: Problema de bloqueo
paquete de firmware para cargar el último firmware 4.1 9.27.
Y ya sale un enlace para la descarga que no funciona, quizás el tema del bloqueo sea eso ¿no? Es que no se si el que circula por ahí es el mismo.
ropesalido
07/10/12, 09:55:15
Eunsolito, estoy intentando volver a la 4.0.4 por si acaso...veo que estás muy activo en el foro en inglés. Estoy intentando descargarme RKAndroidTool-RockX.rar pero no lo consigo (me da un error 404 de no encontrado). ¿Lo tienes tu por ahí?
Edito: Me lo acabo de descargar, estaba puesto en la siguiente página.
Seria interesante poder llevarla al estado de fabrica, a ver si persiste el problema porque limitaria mucho el campo de actuacion. Si volviendo a fabrica funciona, problema del "RITUAL" de flaseo, si al volver a valores de fabrica sigue sin funcionar, es posible que sean fallos de aislamiento, que junto con la mala calidad del cargador, haya hecho que se fastide la tablet.
Prueba a volver a valores de fabrica, comentas como ha ido y mucha suerte con tu problema.
Por cierto, porque en cosas tan insignificantes y a la vez importantes se ahorran tantos costes como puede ser un simple cargador!
Yo estoy convencido que el cargador no tiene nada que ver, el tester indica que está bien y cuando se ha roto NO ESTABA USANDO EL CARGADOR estaba volviendo a actualizar a la 4.1.
Semana si, semana no estoy actualizando firmware en mis distintos móviles android desde hace varios años. He probado muchas versiones Alphas y Betas y muchas veces es problema de como se actualiza (por ejemplo no haces el wipe cache-borrado de cache). A mi me da la sensación que el software de actualización no ha hecho algo bien, y que cuando actualizas no hace algo que debe hacer.
He intentado volver a la 4.0.4. y no lo he conseguido.
eusonlito
07/10/12, 13:23:52
El problema del sensor táctil inestable cuando cargaba era tanto en la versión 4.0.4 como en la 4.1.1
A mi me extraña que instalando la misma ROM de actualización a 4.1.1 a unos les falle y a otros no.
Yo hice un wipe de todo cuando actualicé a 4.1.1.
eusonlito
07/10/12, 13:30:52
Pues eso abro un tema porque le he dado a actualizar el firmware a la 4.1 y la pantalla táctil no funciona. Todo parece ir bien pero cuando tocas la pantalla no responde.
Lo he intentado varias veces instalar y siempre da el mismo resultado, no se si será un tema software o hardware. ¿alguna idea?
Donde has comprado la tablet? Yo en FocalPrice.
notredames
07/10/12, 15:52:13
A mi me va perfecta exceptuando que se retrasa la hora.
Por ahora no tocare nada...por si acaso.
Un saludo.
El problema del sensor táctil inestable cuando cargaba era tanto en la versión 4.0.4 como en la 4.1.1
A mi me extraña que instalando la misma ROM de actualización a 4.1.1 a unos les falle y a otros no.
Yo hice un wipe de todo cuando actualicé a 4.1.1.
Fue en la segunda actualización, también es extraño que todos teniendo el mismo cargador a unos les provoque la rotura y a otros no. Aunque si ha sido el cargador no deja de ser culpa de la tableta que no está probada para aguanter ligeros cambios.
¿Como hiciste el wipe? ¿Tienes el recovery?
Donde has comprado la tablet? Yo en FocalPrice.
Yo la compré al que supuestamente es el fabricante, en su tienda Ebay.
eusonlito
07/10/12, 17:12:16
Fue en la segunda actualización, también es extraño que todos teniendo el mismo cargador a unos les provoque la rotura y a otros no. Aunque si ha sido el cargador no deja de ser culpa de la tableta que no está probada para aguanter ligeros cambios.
¿Como hiciste el wipe? ¿Tienes el recovery?
Tengo que mirar si la aplicación que he utilizado para flashear la tablet me ha guardado un recovery de la anterior versión.
Has probado a realizar un Factory data reset antes de flashear?
Por que lo has actualizado dos veces?
Tengo que mirar si la aplicación que he utilizado para flashear la tablet me ha guardado un recovery de la anterior versión.
Has probado a realizar un Factory data reset antes de flashear?
Por que lo has actualizado dos veces?
Porque a la hora de rootearlo quería empezar de nuevo (me salía ya todo bien excepto que no me salia el botón rojo)
Hice un fáctory Data Reset cuando podía entrar, pero ahora no puedo.
Otro fallo confirmado de la tableta (por lo menos por mi parte). Cuando la batería está baja la pantalla tiene muchos parpadeos con el brillo a tope, el mismo problema que la Hyundai modelo anterior. Quizás más que cargador sea un problema de bateria inestable.
eusonlito
08/10/12, 10:49:26
Otro fallo confirmado de la tableta (por lo menos por mi parte). Cuando la batería está baja la pantalla tiene muchos parpadeos con el brillo a tope, el mismo problema que la Hyundai modelo anterior. Quizás más que cargador sea un problema de bateria inestable.
Más que un problema con la batería, parece un problema con la ROM, ya que para la anterior versión A7HD sacaron parches alternativos a la original que funcionan mejor: http://www.slatedroid.com/topic/34322-a7hd-battery-problem/
Supongo que el problema que comentas es este
7iWIHO2UoVk
Aunque a mí no me pasa...
eusonlito
08/10/12, 11:10:14
Me gustaría saber si ha fallado alguna de las tablets que vinieron con la versión 4.1.1 directamente de fábrica.
Es bastante confuso todo...
Más que un problema con la batería, parece un problema con la ROM, ya que para la anterior versión A7HD sacaron parches alternativos a la original que funcionan mejor: http://www.slatedroid.com/topic/34322-a7hd-battery-problem/
Supongo que el problema que comentas es este
7iWIHO2UoVk
Aunque a mí no me pasa...
Tengo capado youtube... pero supongo que si que será lo mismo... yo lo he detectado con la batería casi descargada. Debe ser que no es muy estable, lo mismo se puede abrir el bicho este y ponerle una batería buena no?
eusonlito
08/10/12, 13:28:07
Tengo capado youtube... pero supongo que si que será lo mismo... yo lo he detectado con la batería casi descargada. Debe ser que no es muy estable, lo mismo se puede abrir el bicho este y ponerle una batería buena no?
Estás son las gráficas de como se comportaba mi batería los primeros días, ahora la curva ya es más uniforme:
http://i47.tinypic.com/21mhfl2.png
http://i49.tinypic.com/15cozfp.png
Con respecto a cambiarla, dudo mucho que encuentres baterías que se adapten a la tablet dada lo fina y nueva que es.
El vendedor (creo que es el fabricante) me ha comentado que cree que es un problema de software. Que me va a pasar el firmware.
don_pacote
08/10/12, 20:52:14
Supongo quedabas probado ha reclutar la pantalla táctil. Te lo digo porque mi movil se ha quedado un par de veces con el táctil frito. Al recalibrar se ha solucionado.
Lo mismo te funciona. En mi telefono se puede hacer desde el menú de recoger. Que tengas suerte.
Saludos
Enviado desde mi Dell Streak usando Tapatalk 2
don_pacote
08/10/12, 20:54:31
Quise decir recalibrar y menú de recovery. Puto corrector ortográfico.
¿Pero eso es en modo recovery? el problema es que no puedo entrar, estoy esperando un cable otg (por si con un raton podia hacer algo).
don_pacote
08/10/12, 21:25:43
No hay ninguna combinación al arrancar que lance el recovery?
En mi Streak si pulsas volumen up y volumen down mientras arranca entra en recovery. No necesitas el táctil.
En los Samsung creo que es volumen up y home. Son cosas que se me ocurren por si acaso.
En XDA DEVELOPERS es posible que haya alguna otra hyundai. Puedes probar esas combinaciones a ver si te funciona. El voy a ver si encuentro algo y te digo
don_pacote
08/10/12, 23:58:11
He encontrado esto. Prueba a cer si asi puedes acceder,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=388400
En esta tableta no aparece el recovery.... eso si algo debe haber ya que se queda la pantalla en negro.
Me ha contestado el vendedor.... anda un poco perdido:
Dear vakya?
I think it is problem of software, please go to "setting" reset it to original factory setting.
if the problem still exist, please follow the upgrade instruction step by step to upgrade it.
We will high appreciate for your prompt & positive 5 Star feedback!
Thank you for inquiry!
Best regards,
Por cierto debe ser el fabricante/vendedor en el membrete del correo aparece el logotipo de hyundai:
Thank you!
Best Regards,
Customer support: +86 400-018-9600
Service time: Mon-Fri 9:00~18:00 GMT+8
don_pacote
09/10/12, 14:16:56
Se me ocurre que puede ser precisamente que lo que tengas jodido sea el recovery.
Supongo que esto lo sabes mejor que yo pero normalmente el flasheo tiene 2 partes.
Una el recovery que incluye el bootloader y otra la imagen de la Rom que debe ser compatible con la versión de recovery instalada.
Hay una herramienta que ahora no recuerdo pero que después te digo, que permite flashear el recovery. No luego copias la imagen de la Rom en una SD y arrancando en modo recovery le dices desde el propio dispositivo que cargue la imagen ya sea pkg (ORIGINAL) o zip (cocinada)...
Que conste que todo esto es con el móvil. Que la Rock aun no me ha llegado y por si te da ideas...
don_pacote
09/10/12, 14:47:51
Vale la aplicacion se llama fastboot, pero me habia olvidado que antes tenia que arrancar el telefono en modo fastboot mediante una combinacion de teclas...
Si se me ocurre algo mas te lo digo
eusonlito
09/10/12, 14:50:30
Se me ocurre que puede ser precisamente que lo que tengas jodido sea el recovery.
Supongo que esto lo sabes mejor que yo pero normalmente el flasheo tiene 2 partes.
Una el recovery que incluye el bootloader y otra la imagen de la Rom que debe ser compatible con la versión de recovery instalada.
Hay una herramienta que ahora no recuerdo pero que después te digo, que permite flashear el recovery. No luego copias la imagen de la Rom en una SD y arrancando en modo recovery le dices desde el propio dispositivo que cargue la imagen ya sea pkg (ORIGINAL) o zip (cocinada)...
Que conste que todo esto es con el móvil. Que la Rock aun no me ha llegado y por si te da ideas...
El tema de los modos de gestión de la Hyundai debe ser bastante opaco.
Tanto en los modo recovery (ESC + Power) como update (Volume + + Power) la tablet se queda con la pantalla totalmente en negro, sin mensajes de ningún tipo.
Yo la tengo flasheada y rooteada, pero información durante el proceso, ninguna.
Yo lo que me digais lo pruebo.
Por otro lado no se si con el programa ese que circula por ahí, alguno de vosotros me puede pasar su kernel. Yo creo que debe ser del kernel ya que los drivers estan ahí no? el tema radio debe ser solo en los móviles.
Perdonad, acabo de comprar esta tablet y espero que me llegue aun, pero quizá pueda ayudar un poco:
Tenia una A7HD y en el subforo de dicha tablet fui el que se lanzó a probar CM10 y a comerse todos los problemas.
Bueno, mis post sobre ello estan muuy detallados en el subforo correspondiente, pero me ha llamado la atencion este post, a mi me paso lo mismo al andar moviendome entre CM9 y CM10. (android 4.0 y 4.1)
vereis, al principio, desde CM9, desde el CWMrecovery hice todos los wipes puse CM10, y tuve problemas porque la necesidad de espacio en /system era menor de lo que CM10 necesitaba.
Al volver a CM9 el tactil no funcionaba. Y me quede WTF? Pensaba que ya la tenia rota.
Aproveché, wipeé todo y puse CM10 sin gapps (para no cargar la particion /system) y al encender CM10 funcionaba perfecto y el tactil tambien.
Bueno, una semana estuve probando para ayudar a los del foro a ver si merecia la pena (la conclusion fue que no pues en esa tablet CM10 estaba muy verde)
al volver a CM9 seguia sin funcionar, hice todo lo posible, instale wipeé mil veces y reinstalé toda la movida pero al poner CM9 seguia sin funcionar el tactil.
Al final resultó que al instalar CM10 tuve que instalar un zip de compatibilidad que al poner CM9 no funcionaba, asi que tuve que formatear todo, volver a ONIX del compañero R91 y desde ahi volver a poner CM9 como hice la primera vez que lo intalé.
Volvio a funcionar pero claro, yo me quede con la duda de que habia pasado, todo iba bien, se veia la imagen, abria cosas (tenia los botones configurados) todo correcto menos el tactil.
Llegué a la conclusion no se si acertada de que la culpa era de Project Butter.
Acaso Jelly Bean no incluye Project Butter que significa una nueva forma de controlar la deteccion tactil? Fue una renovacion total de la forma que android venia usando desde siempre, asi que yo creo que eso esta causando problemas al pasar de una version a otra, actualizando o haciendo downgrade, pues el sistema de deteccion es totalmente distinto y al instalar, si no se cambian los datos de como controlarlo el tablet usa los que tenia, que no funcionan el las otras versiones...
Solo se me ocurre que trates de flashear con una herramienta de PC y formatear todo, a ver si la dejas como estaba y/o tratar de meter JB directamente asi.
Saludos
eusonlito
09/10/12, 19:09:02
Solo se me ocurre que trates de flashear con una herramienta de PC y formatear todo, a ver si la dejas como estaba y/o tratar de meter JB directamente asi.
Saludos
Pues podría ser perfectamente por eso que comentas, lo extraño es que yo hice (casi) los mismos pasos y a mi me funciona perfectamente, pero vakya flasheó dos veces, igual de la segunda eliminó los drivers de compatibilidad que tenía de la versión anterior y que ha mantenido al flashear.
Entonces el problema está en el software, creo que está siendo demostrado.
Aunque el cargador sigue haciendo que la pantalla sea muy inestable mientras carga, pero igual no afecta para nada al hardware.
Pues podría ser perfectamente por eso que comentas, lo extraño es que yo hice (casi) los mismos pasos y a mi me funciona perfectamente, pero vakya flasheó dos veces, igual de la segunda eliminó los drivers de compatibilidad que tenía de la versión anterior y que ha mantenido al flashear.
Entonces el problema está en el software, creo que está siendo demostrado.
Aunque el cargador sigue haciendo que la pantalla sea muy inestable mientras carga, pero igual no afecta para nada al hardware.
A mi el cargador me parece que no tiene que ver, el problema de la inestabilidad yo lo atribuiría a un exceso o carencia de potencia o mala adaptacion al sistema de corriente europeo, y siendo que el tablet "no se vende en europa" no creo que hagan por solucionarlo.
Si el cargador por sobrecarga hubiera fundido/roto el controlador dudo que el tablet llegase a encender siquiera, que yo sepa cuando falla la mas minima conexion android avisa con un "hardware error" que ya he visto en casos de reparaciones caseras que dejan cables tocando tornillos, asi que si android no avisa de error de hardware y el tablet enciende sin cortocircuitar, yo diria que el problema es de software seguro.
Un saludo.
Gracias Kilek, el problema es que estoy retrasando la devolución y no se si podré esperar más.
Por otro lado el software oficial cuando instalas te pone que hace low format. No se como puedo formatearla completamente.
Eunsolito, tu que estás muy puesto con los rusos... cero que ya tienen adelantado el tema del recovery ¿no?
eusonlito
10/10/12, 10:34:17
Eunsolito, tu que estás muy puesto con los rusos... cero que ya tienen adelantado el tema del recovery ¿no?
Prueba con esta imagen del recovery de mi tablet https://dl.dropbox.com/u/1050738/Hyundai%20Rock%20X/recovery.img
Esto que se instala igual que si fuera un firmware... con el Rockchip Batch Tool? con el botón upgrade?
Por cierto me acaba de escribir el paisano (de China) que en dropbox me ha subido un firmware...
Esta tarde pruebo tu recovery a ver que tal va... y seguidamente pruebo el firmware que me manda.
eusonlito
10/10/12, 12:08:20
Esto que se instala igual que si fuera un firmware... con el Rockchip Batch Tool?
Por cierto me acaba de escribir el paisano (de China) que en dropbox me ha subido un firmware...
Esta tarde pruebo tu recovery a ver que tal va... y seguidamente pruebo el firmware que me manda.
Prueba directamente el firmware que te ha mandado.
Podrías poner el link para echarle un vistazo?
No se como se comparte el dropbox... pero tiene el mismo firmware :(
Lo tuyo lo he probado directamente y no me deja. Con que otra aplicación se podría hacer?
Ya he intentado el firmware que me ha mandado el vendedor... es el mismo... y todo sigue sin funcionar. Le he pedido el android 4.0 por si así llega a funcionar.
Por otro lado con un cable OTG le he puesto un ratón y ya puedo toquetearla... la he vuelto a resetear y nada.
¿Son cosas mias o ahora la batería me dura muy poco?
eusonlito
12/10/12, 09:58:58
Ya he intentado el firmware que me ha mandado el vendedor... es el mismo... y todo sigue sin funcionar. Le he pedido el android 4.0 por si así llega a funcionar.
Por otro lado con un cable OTG le he puesto un ratón y ya puedo toquetearla... la he vuelto a resetear y nada.
¿Son cosas mias o ahora la batería me dura muy poco?
Suerte con el flasheo.
Por el tema de la batería, a mí se me va estabilizando y ya no me pega los picos de antes, aunque la duración es más o menos la misma (unas 4 horas andando con ella) ahora por lo menos no pasa del 30% al 0% de golpe.
eusonlito
12/10/12, 10:04:40
El fabricante ha colgado el firmware 4.0 original, supongo que será por que le han llegado bastantes casos como el tuyo.
Lo puedes descargar en http://hydown.w77.9168.net/update8.30(X800-4.0).rar y también en su web http://www.hyundai-digital.cn/Download.asp?ClassID=1
Pero cuidado!!! Ya he visto dos casos en los que después de hacer en downgrade la tablet ni siquiera enciende!!
Puedes seguir aquí el hilo http://www.slatedroid.com/topic/37053-new-hyundai-rock-x-tablet-8-inch-ips-1024x768-and-jelly-bean/page__st__100__gopid__439533#entry439533
Le pedí ayer que me lo pasara, lo mismo es lo que tu dices. Está claro que los que tengáis esta tablet (yo no se si seguiré con ella visto lo visto) tenéis que curraros el CM9 o CM10 :)
Ahora mismo lo pruebo... a ver si hay suerte. Esto que es un cocinado:
sas_sas
Can I ask you to check one more thing?
Here is modified firmware 4.1.1 with CWM part1 part2, but it has not been verified. Author (not me) says that if it will work (tablet loaded) it will be possible on the basis of non-working dump 4.0.4 make working firmware 4.0.4 with CWM
This post has been edited by _df_: Today, 07:40 AM
No pongais la 4.0!!!
A mi me lo ha dejado tieso... me ha costado pero estoy volviendo a instalar la 4.1. Pero todo sigue igual... estoy sin touch.
Parece confirmarse que el paso de uno a otro no se hace bien (algo deja pendiente) y da problemas.
eusonlito
12/10/12, 18:04:22
No pongais la 4.0!!! A mi me lo ha dejado tieso... me ha costado pero estoy volviendo a instalar la 4.1.
Precisamente es lo que avisaba en mi post anterior.
Me alegro que seas capaz de revertir la instalación.
Yo ahora mismo estoy intentando cocinar una CM10 para esta tablet, pero... buffffffffff
Le pedí ayer que me lo pasara, lo mismo es lo que tu dices. Está claro que los que tengáis esta tablet (yo no se si seguiré con ella visto lo visto) tenéis que curraros el CM9 o CM10 :)
Ahora mismo lo pruebo... a ver si hay suerte. Esto que es un cocinado:
sas_sas
Can I ask you to check one more thing?
Here is modified firmware 4.1.1 with CWM part1 part2, but it has not been verified. Author (not me) says that if it will work (tablet loaded) it will be possible on the basis of non-working dump 4.0.4 make working firmware 4.0.4 with CWM
This post has been edited by _df_: Today, 07:40 AM
He puesto esta y la instala bien... pero no hace nada se queda en modo Download sin posibilidad de iniciciar.
Mirad lo que he leido en el foro ruski (google translate):
Bueno, no hay fantasmas en 13 de los 35.
hay zonas muertas en el 88% (22 de 25).
touchscreen 3 personas han muerto ... Dios sabe cuántos. En cualquier caso, una vez más, los que no tienen problemas en los foros no suelen ir.
Entonces la mitad (46%) de la tableta PandaVilla: de alguna manera no tengo que confiar en él.
eusonlito
13/10/12, 23:18:05
Mirad lo que he leido en el foro ruski (google translate):
Bueno, no hay fantasmas en 13 de los 35.
hay zonas muertas en el 88% (22 de 25).
touchscreen 3 personas han muerto ... Dios sabe cuántos. En cualquier caso, una vez más, los que no tienen problemas en los foros no suelen ir.
Entonces la mitad (46%) de la tableta PandaVilla: de alguna manera no tengo que confiar en él.
Osea, que la gente a la que le funciona no suele entrar en los foros para comentar los problemas (lógicamente), pero que hai un alto caso de problemas y de la mitad a los que le ha fallado, la han comprado en PandaWill.
No habla muy bien de la tablet, desde luego... Yo soy uno de los afortunados a los que no le ha fallado nada.
De todas formas yo he comprado varias veces en PandaWill debe tener mucho éxito.
notredames
14/10/12, 10:06:57
Yo estoy muy contento con esta tablet...por ahora.
No tengo en la pantalla ningún tipo de aguas, de imágenes fantasmas, ni fugas de luz, ni zonas muertas, ni pixeles muertos,...
Solo me dió un susto el tema de la batería pero ya se me ha calibrado.
El único fallo que tengo es el tema de la hora que se me desconfigura sola, pero vamos espero a que mas foreros la tenga y se arregle.
Un saludo.
El único fallo que tengo es el tema de la hora que se me desconfigura sola, pero vamos espero a que mas foreros la tenga y se arregle.
Un saludo.
La tienes que se configure por red o manualmente?
Saludos
Pues estoy esperando que me conteste el vendedor... pero ya estoy un poco cansado de esperar. Antes de ayer ya le propuse la devolución.
Tengo la tableta envuelta para devolverla y me acabo de encontrar esto:
http://www.hyundai-digital.cn/Download.asp?ClassID=1
Actualización de firmware... Mañana lo pruebo.
notredames
17/10/12, 22:45:34
Pues ojala te funcione bien.
Un saludo.
eusonlito
17/10/12, 22:47:56
Joder, cojonudo!! aver si hay suerte...
Joder pero es que mira que casualidad con lo que me ha costado envolverla (bien para que llegue a china en perfecto estado) a ver si hay suerte. ¿la vais a probar? dice que arregla varias cosas... yo de vosotros me esparaba a ver que tal me va a mi.
eusonlito
17/10/12, 23:00:23
Pues yo iba a ello, pero si te pones puedo esperar unos minutos :P
Comentarios de la web rusa: "Flashed the new firmware, it became better, significantly better" "Wonders ...... flashed today on 17/10/12, everything works perfectly, the other plashet" "latest firmware on all works as expected"
Tú dirás!
eusonlito
17/10/12, 23:07:14
El enlace para los que tengais problemas con los caracteres chinos es http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=zh-CN&tl=en&twu=1&u=http://www.hyundai-digital.cn/Downloads.asp%3FMeter%3D1%26ID%3D74&usg=ALkJrhihTZvdPGOe4FdW_JRIQwMQ-ksNTg
Estoy en ello ahora te cuento. Por ahora la actualización está tardando bastante más.
Edito: El problema del touch sigue sin funcionar!!!! :(
eusonlito
17/10/12, 23:33:22
Hyundai bien se podía gastar 40 euros al mes y poner un ADSL de 10 megas para las descargas del firmware :D
¿que tal te fue? yo lo que si he notado es que la batería baja incluso cargándola.
En mi caso una de dos, o no tienen ni idea de como hacer firmwares o el hardware está roto.
notredames
18/10/12, 07:53:40
Lo de la bateria que baje cargandose dicen que pueda ser normal, que una vez llegue al 100% se desconecte para no dañarla y empiece a bajar.
Lo que a mi me pasa es que la bateria se descargue apagada o luego me muestre unos valores diferentes cuando le da.
Un saludo.
Yo anoche la dejé con un 45% esta mañana aparecía con un 14% y toda la noche el cargador puesto.
Lo de la bateria que baje cargandose dicen que pueda ser normal, que una vez llegue al 100% se desconecte para no dañarla y empiece a bajar.
Lo que a mi me pasa es que la bateria se descargue apagada o luego me muestre unos valores diferentes cuando le da.
Un saludo.
Pero con la wifi puesta o ya apagada?
Supongo que apagada... lo mismo el problema de mi ex-tablet (no funcionaba el touch) es un problema de fuerza en la batería.
http://www.youtube.com/watch?v=BIrgLUVT_t4
profano73
22/10/12, 15:42:56
Yo la acabo de recibir hoy y me ocurre lo mismo. A mi me empieza a hacerlo a lo 10 minutos de encender la tablet (más o menos).¿sabéis cual puede ser la solución?
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk
egoescucha
22/10/12, 23:27:33
Yo reporto el mismo fallo, pasados unos minutos y sin estar cargando la tablet empiezo a tener pulsaciones fantasmas. Se ve claramente con el navegador dolphin intentando poner una orden gestual o en cualquier programa que requiera movimiento táctil. En | opciones de Desarrollo |
Mostrar pulsaciones | Ubicación del puntero | He podido hacer un seguimiento del fallo.
Aun no he llegado a ninguna conclusión.
eusonlito
23/10/12, 10:42:54
Ni idea chavales, lo he visto en algún foro, pero a mí nunca me ha pasado y creo que es algo que debería estar corregido con el nuevo firmware.
profano73
23/10/12, 11:39:58
Yo le he hecho un factory reset pero sigue igual. La putada es que no puedo leer nada tranquilo porque se pone ahí a avanzar hojas y a atrasarlas que es un coñazo.
Estoy por reinstalar otra vez la actualización a ver si así se corrige.
d_llamas
23/10/12, 13:21:12
Reporto el mismo fallo... clicks fantasmas en la pantalla.
No se si abrir otro post, ya que éste estaba encaminado al tema de que el táctil no funcionaba, y en nuestro caso profano73, egoescucha y yo, sí que funciona, pero se dan clicks o toques al azar.
Alguna idea? o nos ponemos en contacto con technospain... :(
egoescucha
23/10/12, 13:32:07
Restaurando a modo fábrica no se soluciona.
Intentaré hacer mas pruebas.
Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
profano73
23/10/12, 13:48:52
Reporto el mismo fallo... clicks fantasmas en la pantalla.
No se si abrir otro post, ya que éste estaba encaminado al tema de que el táctil no funcionaba, y en nuestro caso profano73, egoescucha y yo, sí que funciona, pero se dan clicks o toques al azar.
Alguna idea? o nos ponemos en contacto con technospain... :(
Yo le mandé un correo ayer a Carlos y me dijo que le hiciera el factory reset, y que si no se solucionaba me recogian la tablet. Esta mañana le he puesto otro correo informandole de que se lo había hecho y seguía igual, y estoy esperando a que me conteste.
Yo que tu le pondría un correo y se lo diría, para que vea él cuales han salido mal.
un saludo
eusonlito
23/10/12, 13:53:42
Por lo que parece los GHOST TOUCH o toques fantasma, son un problema de firmware, aunque no entiendo por que a algunos le pasa y a otros no...
Posible solución:
To fix ghost touches.
Go to Settings -> Developer Options -> Enable Force 2D GPU Rendering.
Restart tablet
Solución avanzada que ha funcionado en la Ainol Novo 7 con este mismo problema:
1. Root your Tablet
2. Find " /system/build.prop " under RootExplorer
3. In build.pro settings, change "touch.size.calibration" to "geometric" and set "touch.size.scale" to a greater number.
I set "touch.size.scale" as 100 and Aurora II is working perfect now.
If you haven't this lines in your file, you can add it:
touch.size.calibration=geometric
touch.size.scale=100
Aunque tocar el /system/build.prop sería siempre la última opción!
profano73
23/10/12, 13:57:14
Por lo que parece, es un problema de firmware, aunque no entiendo por que a algunos le pasa y a otros no...
Posible solución:
Solución avanzada que ha funcionado en la Ainol Novo 7 con este mismo problema:
¿Esto para qué sirve Eusonlito?
Gracias
Hoy la he dejado cargando y cuando he vuelto estaba ya al 100%, sigo teniendola enxufada y el táctil va bien, juegos y todo. Imagino tb que ya no toma carga y es como si estuviera desenchufada
eusonlito
23/10/12, 13:59:18
¿Esto para qué sirve Eusonlito?
Gracias
Para los toques fantasma, que la tablet pulsa cosas sin tocar realmente la pantalla.
profano73
23/10/12, 14:03:28
Lo de:
To fix ghost touches.
Restart tablet
No sirve
d_llamas
23/10/12, 14:07:22
Lo de:
To fix ghost touches.
Restart tablet
No sirve
idem. Gracias eusonlito, pero no ha funcionado... :(
La otra opción que dices la tengo que descartar por el tema de garantía.
idem. Gracias eusonlito, pero no ha funcionado... :(
La otra opción que dices la tengo que descartar por el tema de garantía.
de llamas, tu tienes el cargador europeo? o el q venía con la tablet?
d_llamas
23/10/12, 14:34:17
de llamas, tu tienes el cargador europeo? o el q venía con la tablet?
Tengo los 2, pero no la he enchufado a la corriente todavía... venía cargada, y desde el minuto 0 ha pasado lo de los toques fantasmas. De hecho, también se escuchan los mini chasquidos fantasmas...
Tengo los 2, pero no la he enchufado a la corriente todavía... venía cargada, y desde el minuto 0 ha pasado lo de los toques fantasmas. De hecho, también se escuchan los mini chasquidos fantasmas...
Ante eso decir que no a todas las tablets le pasa lo mismo. Lo de los chasquidos eso no sé donde serán, desactivé lo único que me molestaba q era el sonido del teclado y otro más.
A ver si hay alguna solución, échale un ojo a la versión que tienes. Pero vamos, Carlos actualizo todas, no creo q se le pasase ninguna. En la información de la tablet sale que lo último instalado es del 17 de octubre (día q la actualizaría)
eusonlito
23/10/12, 14:40:23
Los chasquidos pasan en todas las versiones de firmware y en todas las tablets. Por ahora es un problema con la gestión de energía del activador del sonido.
Daniele
26/10/12, 00:35:27
Yo le mandé un correo ayer a Carlos y me dijo que le hiciera el factory reset, y que si no se solucionaba me recogian la tablet. Esta mañana le he puesto otro correo informandole de que se lo había hecho y seguía igual, y estoy esperando a que me conteste.
Yo que tu le pondría un correo y se lo diría, para que vea él cuales han salido mal.
un saludo
A que correo se lo mandaste, yo lo he hecho por la web y no m contestan, y ya hoy por el correo d tienda........@......' espero recibir respueta
iratinaia
27/10/12, 01:16:17
En mi tablet he podido comprobar en dos ocasiones que los problemas en la pantalla mientras carga se producen a partir de más o menos el 50%. Curiosamente a 5 o 10% funciona bien. A priori parecería más lógico lo contrario, ¿no?
También he visto que el cargador se calienta bastante (causa de la inestabilidad?)¿A alguien le ocurre lo mismo?
gustavocanarias
08/01/13, 17:11:14
He comprado varias Huyndai Rock X y todas con el mismo cargador.
Y una de ellas he tenido que flashearla para solucionar que no arrancaba(no pasaba del logo).
La tablet venia con el 4.1.1 le he instalado el update del 31.10 y al arrancar no funciona el tactil.
Hay solucion?
He reinstalado el Fimware y sigue el tactil fallando.
maxboy34
08/01/13, 18:44:22
Posiblemente este defectuosa esa Tablet ya que yo tengo el 4.1.1 firmware 27 de octubre y no tengo problemas ha mas le estoy dando caña funcionando mas 5 horas seguidas y nada todo perfecto ningún problema táctil.
Mala suerte has tenido lo siento mucho pero yo de ti la devolvería.
pd:Ya que veo que algunos le esta dando problemas y ha tenr tiempo libre estoy en paro le estoy dando tralla haber si da problemas de momento en 2 días nada de nada cero problemas me va super bien le puesto el launcher prime beta 2 y va como un tiro,he jugado mas de 2 horas seguidas y no tengo problemas.
Saludos
gustavocanarias
08/01/13, 20:13:04
En el foro ruso hablan de abrirla y ponerle un diodo a la placa pero no se me ocurre hacerlo hasta que el vendedor me conteste. La otra tablet no funciona la camara. Parece que me han tocado dos limones de tablet.
Compre tres mas a otro vendedor y no tuve ningun problema con ellas.
Gracias.
maxboy34
09/01/13, 12:32:13
En el foro ruso hablan de abrirla y ponerle un diodo a la placa pero no se me ocurre hacerlo hasta que el vendedor me conteste. La otra tablet no funciona la camara. Parece que me han tocado dos limones de tablet.
Compre tres mas a otro vendedor y no tuve ningun problema con ellas.
Gracias.
Yo no lo haria ya q son signos q tienes un componente defectuoso,descambiala.
El motivo q un diodo lo que hace es rectificar la corriente a un valor dado por el diodo y solo deja pasar corriente para un sentido como seguridad,osea q a lo mejor haya petado o no este bien soldadas las patillas y no funcione pero mi consejo es devolver la tablet.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.