Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Un par de dudas.
Asiados
06/10/12, 02:42:12
Antes de empezar, quiero dejar claro, que llevo varios días leyendo, pero hay que reconocer, que para alguien que no está iniciado en esto de las roms y demás es bastante complicado.
Bueno, al lio, mi teléfono tiene:
Modelo: GT-I9003
Firmware: 2.3.6
Banda Base: I9003XXKPR
Kernel: 2.6.35.7-CL826671 root@DELL88 #1
Compilación: GINGERBREAD.BGKP7
En principio lo que me gustaría es hacerle root para poder quitar toda la morralla de movistar, y poder liberar un poco de espacio.
En segundo lugar, si hubiera una rom mas nueva que la que tengo actualmente, oficial o no, me da igual, que vaya fluida, pero que sea 100% funcional no me importaria ponerla y de paso aprender como se hace.
Ahora las dudas. He leido varios tutoriales en este foro, pero si no entendí bien, el rooteo se produce al instalar la rom cocinada. ¿Puedo tener root sin modificar nada?. ¿Si una vez con acceso root pongo otra rom, y no me gusta o no va bien, puedo volver a la mia original? No es que sea un prodigio de estabilidad, pero lo digo por aquello de que mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Y por ultimo, ¿el root es reversible?
Espero no haber sido muy pesado, y no molestar a nadie si las preguntas son demasiado repetitivas.
Gracias por todo.
kikejulia
06/10/12, 10:22:15
Antes de empezar, quiero dejar claro, que llevo varios días leyendo, pero hay que reconocer, que para alguien que no está iniciado en esto de las roms y demás es bastante complicado.
Bueno, al lio, mi teléfono tiene:
Modelo: GT-I9003
Firmware: 2.3.6
Banda Base: I9003XXKPR
Kernel: 2.6.35.7-CL826671 root@DELL88 #1
Compilación: GINGERBREAD.BGKP7
En principio lo que me gustaría es hacerle root para poder quitar toda la morralla de movistar, y poder liberar un poco de espacio.
En segundo lugar, si hubiera una rom mas nueva que la que tengo actualmente, oficial o no, me da igual, que vaya fluida, pero que sea 100% funcional no me importaria ponerla y de paso aprender como se hace.
Ahora las dudas. He leido varios tutoriales en este foro, pero si no entendí bien, el rooteo se produce al instalar la rom cocinada. ¿Puedo tener root sin modificar nada?. ¿Si una vez con acceso root pongo otra rom, y no me gusta o no va bien, puedo volver a la mia original? No es que sea un prodigio de estabilidad, pero lo digo por aquello de que mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Y por ultimo, ¿el root es reversible?
Espero no haber sido muy pesado, y no molestar a nadie si las preguntas son demasiado repetitivas.
Gracias por todo.
Si quieres una ROM oficial de Samsung, sin la morralla de Movistar, fluida y con root, sige este tutorial hasta donde pone "Vamos a rootear".
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
Si quieres deshacerte del root, tendrías que volver a hacer todo desde el inicio, pero sólo hasta el apartado "Vamos a poner KPU"
El root se produce al flashear un kernel que te conceda privilegios root, como puede ser el kernel de BAM o el de vurrut.
Una vez que seas root, tendrás una aplicación llamada CWM desde la que puedes hacer backups completos de la ROM. Entonces es muy conveniente hacer un backup por si algo no va bien con las ROMS que pruebes, poder volver al estado original.
Tambien es conveniente antes de flashear:
- Tener los contactos en la cuenta de google
- Hacr una copia de seguridad de las aplicaciones con Titanium Backup
Asiados
06/10/12, 10:49:09
Gracias!!! Esta tarde me pongo a ello. Empezaré por rootear y si todo va bien pondré alguna rom. ¿Hay alguna 100% operativa con android superior a la mia?
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Gracias!!! Esta tarde me pongo a ello. Empezaré por rootear y si todo va bien pondré alguna rom. ¿Hay alguna 100% operativa con android superior a la mia?
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Si quieres permanecer en Ginger te recomiendo esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=403557 que es 100% funcional y estable. Ahora bien, si quieres pasarte a ICS entonces instalaría la Master V4 de S&B. Un saludo.
Asiados
06/10/12, 20:52:36
Una dudilla rápida, al hacer los pasos indicados en el enlace para hacer root, ¿pierdo todo lo que tengo en lo movil?, es decir, ¿se me queda totalmente limpio?. Si queda con toda mi configuracion y tal bien, pero si no queda, y se queda totalmente nuevo, ¿de donde saco los datos para que se conecte a internet o pueda seguir usando mi sim normal de movistar?
Si haces todo desde el principio (tuto de B_turbo) se borrará todo lo que tienes en el teléfono, por lo que las apps y datos que tengas deberías ponerlos a buen recaudo. Hecho esto no debes preocuparte por nada porque en uno de los reinicios te pedirá el pin, tu cuenta de gmail y los datos de tu wifi para hacer la configuración. Suerte.
Asiados
07/10/12, 02:58:47
Si haces todo desde el principio (tuto de B_turbo) se borrará todo lo que tienes en el teléfono, por lo que las apps y datos que tengas deberías ponerlos a buen recaudo. Hecho esto no debes preocuparte por nada porque en uno de los reinicios te pedirá el pin, tu cuenta de gmail y los datos de tu wifi para hacer la configuración. Suerte.
Bueno, pues parece que ya está realizado el Root. Puse el KPU como decia el manual, y todo sin problemas, gracias a vosotros que sois unos maquinas :platano: Ahora tengo una duda. Instalé Titanium Backup, y cuando lo cierro me sale un monton de veces parpadeando que se le han asignado permisos de root a Titanium, y luego desaparece ¿eso es normal?.
Ahora por otro lado, se me instalaron 3 iconos, uno que se llama CWM, otro Superuser y otro [B]Tweaks.[/B
Pegandole un vistazo, en CWM imagino que es para flashear el movil desde la sd, instalar APK, hacer backups y restaurarlos... ¿es asi? En Tweaks hay muchas opciones, pero no se para que sirven. En superuser me di cuenta que es donde puedo denegar los accesos como superusuario a las aplicaciones.
De verdad que sois unos maquinas. Me a picao el gusanillo de estas cosas, asi que ire investigando cosas... GRACIAS A TODOS!!!:ok:
Asiados
08/10/12, 21:12:39
Una cosita, desde que hice todo estos pasos, si conecto el movil al ordenador no me salta Kies ¿eso es normal?
Benguii
08/10/12, 23:31:20
si. porque el kies solo reconoce firmwars oficiales. aves de pura casualidad reconoce roms basadas en ginger.
pero en ics y jellybean nada. no funciona.
un saludo
Asiados
08/10/12, 23:45:54
Y otra cosilla, veo que la bateria anda un poco loca, pego un bajon gordo esta tarde despues de reiniciar, luego ha ido subiendo en lugar de bajando... loca loca loca. ¿Deberia calibrarla?¿Eso es bueno?
Benguii
09/10/12, 01:06:59
si. deberias calibrarla.
Asiados
09/10/12, 15:35:18
¿Y como la calibro? He visto que hay varios programas en el market pero no se cual sera mejor.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.