Ver la Versión Completa : Volver a GB después de flashear con ICS
hardcrack
05/10/12, 23:45:43
Buenas,
Alguien sabe el método correcto para volver a GB teniendo ya ICS? Simplemente, flasheo rom GB sin más vía odin?
El motivo es que mi R no para de darme problemas. Ya lo he explicado en otros posts, y no consigo solucionarlo: se me queda la pantalla en negro, no reacciona, si llamo me da señal pero el teléfono parece apagado. Aunque quite batería y lo encienda de nuevo, se queda pillado en la pantalla donde muestra "Samsung Galaxy R", hace bucles en la animación del principio, o se queda pillado también cuando sale el logo de Samsung. Hasta que no hago wipes (con lo que ello conlleva...) el teléfono no "revive", e incluso en alguna ocasión he tenido que flashearlo de nuevo, porque no tiraba ni haciéndole los wipes. Es una putada, porque puede que me haga esto 3 veces en un día, y luego no volver a hacerlo hasta pasadas 2 semanas...
Bien, bonito ladrillo :D El tema es que le he puesto ICS para ver si mejoraba en algo, y se me sigue quedando pillado. Quiero volver a GB y ponerle la stock rom, de la que saqué una copia con el CWM, y cuando me vuelva a petar, lo llevaré al SAT siempre que se me cuelgue y las veces que haga falta hasta que me lo arreglen/cambien.
Sugerencias?
Si, flashea con odin, quizás a la primera no te lo coja bien, apaga y vuelve a flashear. Yo lo hice así, tuve que flashear 2 veces.
Y tiene pinta de ser problema del tlf, si termina de cascar por lo menos que lo puedas llevar al sat.
hardcrack
06/10/12, 09:25:03
Y para restaurar la copia nandroid hecha con CWM, una vez ya esté en GB después de flashear con Odin (por si las moscas), no tendré problemas, verdad?
chivilla78
07/10/12, 19:45:33
hola tengo actualmente ics 4.04, la libre y kernel ardadat 4.1, mi pregunta es ¿puedo volver a ginger o tendre problemas con el kernel?
gracias a todos
Ningún problema, al flashear GB perderás el kernel de ardatdat y ya.
chivilla78
07/10/12, 22:28:08
ok, gracias
A mi me paso lo mismo al volver a GB y lo consegui haciendo un hart reset, como no podia hacerlo desde el tlf por que no iniciaba lo hice mediante el menu de cwn.
yo no he podido volver a GB actualize por kies y ahora he flasheado por odin varias roms GB odin hace todo el proceso me pones pass pero cuando el tlf se reinicia sigue en ICS
edit: ya pude volver a GB lo que pasa es que en samfirmware la roms LP6 que dice ser android 2.3.6 en realidad es android 4.0.4 por eso cada vez que la flasheaba se quedada en ics
saludos
a mi me pasa lo mismo, no tengo forma de quitar ICS
EDITO: Me pasa lo mismo que em22 creo que la version de sam 2.3.6 es ICS paso a GB Fop y me deja. Ahora instalare 2.3.5 de Yoigo a ver si puedo pasar a ICS sin Odin
yo no he podido volver a GB actualize por kies y ahora he flasheado por odin varias roms GB odin hace todo el proceso me pones pass pero cuando el tlf se reinicia sigue en ICS
a mi me pasa lo mismo, no tengo forma de quitar ICS
Es muy raro, yo volví a GB por un problemilla, y al primer flasheo, no se queda muy bien, hay que apagar, y volver a flashear, y ya sin problemas.
Llevo 3 horas con ICS y me va muy lento, ¿es normal?. Parece un gama baja. Todo tirones...
Voy a probar a reinstalarlo pero por si acaso, ¿dónde está la Gingerbread que no la encuentro? ¿En la sección de ROMs?
Gracias.
No es normal, flashea en condiciones, y luego prueba a hacer un reset de fábrica desde el propio teléfono.
No es normal, flashea en condiciones, y luego prueba a hacer un reset de fábrica desde el propio teléfono.
Gracias Lhex. De todas formas creo que voy a volver a Gingerbread, no me está gustando ICS por bastantes detalles, pero no lo encuentro ni a tiros. Creo recordar que había un hilo para las distintas versiones que había de GB (la austriaca, la alemana, etc).
¿Alguien sabe donde está?
Gracias.
Me parece que la he encontrado http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=2681
Justo encima de este hilo, en una chincheta tienes una guía para ginger, y al final de ese hilo un link con roms.
Justo encima de este hilo, en una chincheta tienes una guía para ginger, y al final de ese hilo un link con roms.
Ah ok gracias. Como pone que es para rootear no pensaba que estuviera ahí.
Pero la lista de ROMS viene en clave por regiones y ni idea de cual es la que vale para España.
Una ayudita más please que no quiero cagarla.
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I9103
Gracias.
chefitto
19/12/12, 15:47:40
buenas ,, aqui tienes una de ellas es de españa Galaxy R GT-I9103 COA I9103XWKG8 espero que sea de ayuda saludos.
buenas ,, aqui tienes una de ellas es de españa Galaxy R GT-I9103 COA I9103XWKG8 espero que sea de ayuda saludos.
Vale, esa es justo la que me había bajado.
Mil gracias.
Puff, que mal...
He puesto Gingerbread otra vez y no paran de salirme avisos de que tal o cual aplicacion de Google se ha detenido inesperadamente y que pulse el botón de forzar cierre.
La he resintalado ya tres o cuatro veces y siguen saliendo.
Para colmo aunque le instalo el cwm, cuando reinicio apretando el boton de volumen arriba, no sale en el menu la opcion de instalar el zip de superuser que ya tngo copiado en la tarjeta.
¿ideas?
chicomartini2005
19/12/12, 17:11:03
Yo también he vuelto a GingerBread. Después de probarlo, ganaba en unas cosas (como la gestión de la batería) y perdía en otras (transiciones más lentas y acceso al menu y aplicaciones con pausas). Así que decidí volver a lo malo y ya conocido (que dentro de lo que cabe no es tan malo). Como soy de los primeros y tengo la versión 2.3.4, pues me bajé esa versión de xda (hay un post con todas las versiones) y le puse el kernel de ardatdat. Todo siguiendo los mismos pasos que seguí al flashear con IceCreamSandwich. No sé si esta versión se actualizará por FOTA (o como se llame la actualización sin KIES). Si llega ese día lo haré, sino llega pues aguantaré un tiempo y si sale una versión de CyanoGenMod estable, pues la pondré, mientras me quedo con GingerBread.
Haz un reset desde el propio teléfono, y selecciona la opción formatear almacenamiento interno o sd.
Y prueba, si sigue fallando flashea de nuevo y ya no debería fallar.
Y no restaures apps con ninguna aplicación, mejor instalarlas desde 0 desde el market.
chicomartini2005
19/12/12, 17:15:51
Puff, que mal...
He puesto Gingerbread otra vez y no paran de salirme avisos de que tal o cual aplicacion de Google se ha detenido inesperadamente y que pulse el botón de forzar cierre.
La he resintalado ya tres o cuatro veces y siguen saliendo.
Para colmo aunque le instalo el cwm, cuando reinicio apretando el boton de volumen arriba, no sale en el menu la opcion de instalar el zip de superuser que ya tngo copiado en la tarjeta.
¿ideas?
Tal vez tengas que reinstalar Recovery. A mi me salio eso con la instalación de ICS, por ahorrarme un paso :D
Haz un reset desde el propio teléfono, y selecciona la opción formatear almacenamiento interno o sd.
Y prueba, si sigue fallando flashea de nuevo y ya no debería fallar.
Y no restaures apps con ninguna aplicación, mejor instalarlas desde 0 desde el market.
Vale, reseteado y ya parece que funciona bien sin esos cierres.
Y me sale el Superuser, o sea que aunque me decía que fallaba la instalación ahí está puesto.
No entiendo nada...
Muchas gracias.
Yo también he vuelto a GingerBread. Después de probarlo, ganaba en unas cosas (como la gestión de la batería) y perdía en otras (transiciones más lentas y acceso al menu y aplicaciones con pausas). Así que decidí volver a lo malo y ya conocido (que dentro de lo que cabe no es tan malo). Como soy de los primeros y tengo la versión 2.3.4, pues me bajé esa versión de xda (hay un post con todas las versiones) y le puse el kernel de ardatdat. Todo siguiendo los mismos pasos que seguí al flashear con IceCreamSandwich. No sé si esta versión se actualizará por FOTA (o como se llame la actualización sin KIES). Si llega ese día lo haré, sino llega pues aguantaré un tiempo y si sale una versión de CyanoGenMod estable, pues la pondré, mientras me quedo con GingerBread.
A mí es que el Gingerbread me iba fenomenalmente bien. Tuvo sus momentos malos pero los superó y me iba muy rápido normalmente, así que estaba contento y no necesitaba más, no quería arriesgarme a cagarla probando ICS.
Pero llevaba mil meses pendiente de la actualización que nunca llega y luego quería probar el Chrome y sobre todo el Google Now que solo funcionan a partir de ICS y entre pitos y flautas me ha dado el punto de liarme con esta movida.
Y eso, que me ha decepcionado muchísimo. ICS más lento y con más RAM. Tirones y lentitud como no recordaba desde móviles anteriores al R. Idéntico diseño por culpa de Samsung y su touchwiz, y los pocos cambios no me han gustado. Para colmo Chrome me ha parecido una castaña comparado con Boat Browser y Google Now al final no se podía instalar en ICS ni con trucos.
Pero bueno, he aprendido muchas cosas, y ahora ya por fin tengo root (me falta descubrir sus ventajas...). Tampoco quería arriesgarme antes, pero ahora ya el R va teniendo una edad y menos precio y no me agobiaba tanto cargármelo por torpe.
Saludos. GRacias.
Por cierto, ¿conviene ponerle el kernel ese de ardatadat al 2.3.4?
coldbeer
19/12/12, 19:12:59
Yo tenía la ics nórdica e iba genial. Este mes borré todo (pit) y reinstalé la ics polaca, un poco más moderna.
El caso es quite me tenía desesperado. Muy lenta al cargar batería y ésta duraba un suspiro (hasta 3 horas). Lenta en rendimiento y mal en general. Pero tuve paciencia y la dejé cocerse...
A los 5 días o así ha cogido su ritmo y ha vuelto a ser como antes: una maravilla y mucho mejor que gb.
Uso el último kernel de Ardatdat (beta 6).
La batería, con un consumo agresivo, me dura 18 horas. Con consumo ligero, más de 24.
Por supuesto, no uso el launcher de Samsung, el Touchwiz (no estoy tan loco), y uso Apex Launcher (con gb usaba holo). Como una seda.
De verdad, llegué a pensar que la había cagado en algún punto pero aguanté y, misteriosamente, revivió. Mientras, como un loco vigilando e intentando encontrar su era una aplicación que se comía la batería y la CPU... Borrando cache y dalvikcache... Siempre sin resultados.
Bueno donde me he metido... esto es el fin de mi R.
Leí el post de Coldbeer de arriba y me animé a darle otra oportunidad a ICS, pero nada, me va fatal. Mil problemas de todo tipo. Y yo sigo los pasos con una meticulosidad de relojero, dudo que haya hecho algo mal cada vez que lo instalo, que ya llevo bastantes.
Así que vuelvo a ponerle la 2.3.4 de Sammobile y me sale en rumano!! Me acojono y le pongo la 2.3.4 de XDA supuestamente española libre también ¡y me vuelve a salir en rumano!!! Y encima van fatal, salen ventanitas todo el tiempo diciendo que tal aplicación se ha detenido inesperadamente y que hay que forzar el cierre. Un desastre.
Esto asusta. ¿Puede ser por los archivos esos CWM o esos kernels que he metido en anteriores instalaciones para ser root en ICS o GB?
Y una cosa, por si tengo que llevarlo al SAT, yo compré este móvil de segunda mano en una tienda y era libre y sin nada de Yoigo ni ningún operador. ¿Cómo puedo saber si mi R era de Yoigo y a qué SAT tendría que llevarlo para que me pusieran la ROM oficial que me toque?
Gracias.
ibann1999
20/12/12, 09:54:11
haces bien los wipes???? es muy raro eso q estas comentando.te aconsejo si kieres meter gb q metas la ultima rom libre 2.3.4 de sammobile(aunq yo le meteria la 2.3.6) y hagas bien los wipes(factory reset,cache particion,dalvik),hazlo antes y despues de meter la rom.y una vez enciendas el movil te saldra la pantalla de eleccion de idiomas ,pon español.
si haces bien esto no debes tener problemas y ya puedes meter cwm y el kernel correspondiente a tu rom(cada vez q metas algo nuevo como cwm y kernel te aconsejo q una vez metidos vuelvas hacer como minimo los wipes de cache particion y dalvik cache)(no lo metas todo seguido 1ª la rom haz wipes y enciende el movil,depues cwm haz wipes y enciende el movil y por ultimo lo mismo con el kernel y asi si de verdad hay un fallo podras saber cual de estos 3 pasos te da el error de forzar cierres)
comprueba q todo lo q instales se haya descargado bien q la rom,kernel,cwm estes completas.
no se,creo q algun paso no lo estas haciendo bien.
saludos.
haces bien los wipes???? es muy raro eso q estas comentando.te aconsejo si kieres meter gb q metas la ultima rom libre 2.3.4 de sammobile(aunq yo le meteria la 2.3.6) y hagas bien los wipes(factory reset,cache particion,dalvik),hazlo antes y despues de meter la rom.y una vez enciendas el movil te saldra la pantalla de eleccion de idiomas ,pon español.
si haces bien esto no debes tener problemas y ya puedes meter cwm y el kernel correspondiente a tu rom(cada vez q metas algo nuevo como cwm y kernel te aconsejo q una vez metidos vuelvas hacer como minimo los wipes de cache particion y dalvik cache)(no lo metas todo seguido 1ª la rom haz wipes y enciende el movil,depues cwm haz wipes y enciende el movil y por ultimo lo mismo con el kernel y asi si de verdad hay un fallo podras saber cual de estos 3 pasos te da el error de forzar cierres)
comprueba q todo lo q instales se haya descargado bien q la rom,kernel,cwm estes completas.
no se,creo q algun paso no lo estas haciendo bien.
saludos.
Pffff... madre mía, quién me mandaría meterme en esto con lo bien que me iba GB.
Yo sigo el tutorial este de Siwy http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343217&page=5 y no dice nada de esos wipes, para mí todo eso es chino.
Si me dices dónde puedo leerlo para hacerlo paso a paso te lo agradezco. Las mismas ROMS que me salían en español me salen ahora en rumano, y aunque enseguida lo pongo en español es por el acojone que da que precisamente sea rumano (suena a hackers o yo que se).
¿Como podría saber si mi R era de Yoigo o no, para llevarlo al SAT y que me pongan ellos el Ginger y me dejo de líos?
Muchas gracias ibann.
A ver no hace falta llevarlo al SAT por esto.
Haces todos los pasos de ese tutorial, y si te va mal, entonces entras a CWM, cuando se inicia el móvil, vol+ y botón home a la vez.
Entonces, wipe data factory reset (borra todos tus datos y aplicaciones, pero no la external sd) wipe cache, y en advance wipe dalvik.
Y nos cuentas como te fue.
Yo una vez volví a GB después de ICS, y tuve que flashear un par de veces con Odin porque no cogía bien los datos.
ibann1999
20/12/12, 13:46:05
a ver esto es muy sencillo.
el tuto de colbeer lo comenta al final y ya te lo digo yo cada vez q instales algo como roms o kernel hay q hacerle una limpieza de datos residuos q se kedan de las anteriores roms(en stock rom) para un optimo rendimiento de la nueva y se llaman wipes.
una vez tengas instalada la rom enciendes el movil y cuando salgan las letras de samsung presionas volumen + y el boton central a la vez unos instantes y entraras en el recovery o cwm.
te saldra un menu.
te vas a wipes data factory reset y le das a yes
te vas a wipes cache particion y le das a yes
te vas advanced y le das a wipe dalvik cache y le das a yes(creo q esta opcion solo te sale si tienes instala cwm q es un recovey extendido en opciones)
para salir reboot system now
esto lo q te hace es borrartelo todo excepto lo q tienes en la sd como comenta lhex.
y listo.
si metes un kernel no hace falta hacer wipes factory reset,pero si es conveniente hacer los otros dos.
a ver si se soluciona.no te estreses q no pasa na.
saludos
Vale muchas gracias Lhex e ibann.
De momento parece que va bien, no reinstalé ni wipee, y sigo con la que empezó en rumano.
¿Debería reinstalar y wipear o mientras vaya bien tiro así?
Es que no veas como agota reinstalar y estoy hasta los h... de hacerlo.
De todas formas es que soy un campeón... :nav1: :campeon: me he puesto a quitar morralla con el root uninstaller y me he cargado el reloj-alarma-despertador, que lo he confundido con los otros mil relojes que hay en los widgets.
¿Sabéis como se reinstala un programa eliminado como root?
Muchas gracias a todos. :gracias::gracias:
Si funciona mejor no tocar nada. Recuerdo cuando instalaba la ROM alemana de Ginger, que siempre iniciaba en Alemán.
El reloj alarma despertador, puedes solucionarlo si vuelves a flashear por Odín, o si alguien te pasa el archivo que has borrado, no se si si funcionaría bien.
Si funciona mejor no tocar nada. Recuerdo cuando instalaba la ROM alemana de Ginger, que siempre iniciaba en Alemán.
El reloj alarma despertador, puedes solucionarlo si vuelves a flashear por Odín, o si alguien te pasa el archivo que has borrado, no se si si funcionaría bien.
No jorobes que hay que volver a flashear. Voy a acabar sonado como los flasheados de Men in Black. Porque el despertador sí que lo necesito.
Aghhhh...
A ver si encuentro solución googleando.
Gracias Lhex.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.