Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Backup/restore alternativo entre ics y gb
pelertus
05/10/12, 23:06:04
Hola a todos! Llevo un par de días sin dormir desde que descubrí este foro, gracias a todos vosotros, jejeje
La verdad, me lo estoy pasando bomba. Ha sido un descubrimiento alucinante y estoy aprendiendo un huevo y parte del otro.
Ahora que he probado ICS no quiero volver a mi 2.3.6 aunque hecho de menos el tethering de vez en cuando. Por eso había pensado hacer un backup de mi GB 2.3.6 (kpu instalada paso a paso gracias a un post de este foro) cada vez que lo necesitase (no mas de una vez a la semana).
Al lío: tengo ICS gracias a vurrut (AOKP), kernel vurrutKER_CM9 y banda base KPQ.
Antes tenia 2.3.6 oficial, banda KPU oficial rooteado también gracias al mismo post. Hice un backup de mi 2.3.6 con CWM en el modo recovery y después me puse hasta que terminé, como digo con el ICS mencionado.
Pregunta: no hay manera de alternar entre uno y otro solo con el móvil? Y si quiero hacerlo por la calle? No se puede??
Me he leído varios de los post sobre este tema (uno reciente iniciado por sheila111 que trataba un tema parecido) pero no me queda claro si es posible o no.
Gracias!
Si tienes instalada la ICS y haces un restore de un backup de tu anterior 2.3.6 cuando termine te habrá borrado tu ICS y el teléfono se habrá quedado con tu anterior Ginger y sus apps. Para hacer lo que tu quieres tendrías que tener TAMBIEN otro backup de tu ICS con sus apps... Así cuando entres en recovery te aparecerán los dos archivos zip que podrás "restorear" cuando lo desees. Por supuesto nadie te impide hacerlo en la calle salvo que estés corto de batería.
pelertus
06/10/12, 11:52:57
Gracias por la respuesta. Explico mejor lo que he hecho hasta ahora.
Por un lado, siguiendo tutoriales de HTCmania instalé ICS (Vurrut - AOKP). Fue mi primera "incursión" al mundo roms. Antes sólo había seguido el tutorial para llegar a tener Ginger (tuto de benguii creo), con KPU.
Una vez instalé ICS descubrí CWM, ser root (nunca lo había querido ser)... etc. Entrando en modo recovery hice un backup de mi ICS. Así durante un tiempo hasta que necesité el tethering. Entonces, volví a Ginger 2.3.6 KPU.
Una vez que no necesité el tethering, quise volver a ICS. Me hice root, entré en recovery mode con CWM, hice el backup... y no funcionó. Se reseteaba una y otra vez en el símbolo de samsung.
Entonces pensé que quizás tener dos backups uno con ICS KPQ y otro con Ginger KPU no sería "compatible" para este juego que quiero tener.
En definitiva, que quiero tener dos backups hechos, uno con ICS y otro con Ginger, y usarlos cuando yo los necesite según se dé el caso. Y no hay manera.
A ver si damos con una solución! Gracias a todos!!
Gracias por la respuesta. Explico mejor lo que he hecho hasta ahora.
Por un lado, siguiendo tutoriales de HTCmania instalé ICS (Vurrut - AOKP). Fue mi primera "incursión" al mundo roms. Antes sólo había seguido el tutorial para llegar a tener Ginger (tuto de benguii creo), con KPU.
Una vez instalé ICS descubrí CWM, ser root (nunca lo había querido ser)... etc. Entrando en modo recovery hice un backup de mi ICS. Así durante un tiempo hasta que necesité el tethering. Entonces, volví a Ginger 2.3.6 KPU.
Una vez que no necesité el tethering, quise volver a ICS. Me hice root, entré en recovery mode con CWM, hice el backup... y no funcionó. Se reseteaba una y otra vez en el símbolo de samsung.
Entonces pensé que quizás tener dos backups uno con ICS KPQ y otro con Ginger KPU no sería "compatible" para este juego que quiero tener.
En definitiva, que quiero tener dos backups hechos, uno con ICS y otro con Ginger, y usarlos cuando yo los necesite según se dé el caso. Y no hay manera.
A ver si damos con una solución! Gracias a todos!!
Algo habrás hecho mal porque te aseguro que yo he llegado a tener los dos backup, el de Ale210 (Ginger) y la cm9 (ICS) y los he podido recuperar sin problema cuando he querido. Ahora sólo he dejado el backup de la Master V4 que es la que estoy usando.
puenose
06/10/12, 13:19:36
A mi me ha pasado y creo que es culpa del recovey que es diferente en las roms que he probado.
En la ginger(tuto de b_turbo) es la version 5.0.2.8 y en la ICS era la version 6,creo que la 6.0.1.2.
El caso es que hice el backup de la ginger e instale la ICS y cuando quise volver no me dejo restaurar, pero el backup funciona perfectamente porque he seguido los pasos del tuto otra vez y he vuelto a poner la ginger y una vez puesta ya pude restaurar ese mismo sin problemas.
Lo bueno seria poder cambiar el recovery y tener el mismo para hacer los backup y restaurarlos en todas las rom, supongo que asi no habra problema...
Y ahi la pregunta, se puede cambiar el recovery??
Claro, la versión del recovery debe ser la misma. Yo después del tuto de B_turbo, instalé la Ale210 y un kernel de Bam y desde entonces he tenido siempre el mismo recovery.
pelertus
06/10/12, 13:39:55
Ah, amigo. Por ahí van los tiros...
Perdona la ignorancia, pero, cómo puedo ver la versión del recovery?
Y más importante: ahora mismo estoy en ics con la ROM de vurrut. Alguna manera de instalar una versión ginger bread sobre esta, aunque sea de nuevas? Configuro esa a mi gusto, hago el backup y me la guardo para cuando necesite tethering
Gracias por vuestra ayuda!
puenose
06/10/12, 13:40:02
Ya me suponia que el fallo devia de venir de ahi....al menos en mi caso.
Sabes si se puede cambiar el recovery? en otros moviles que he tenido se cambia sin problemas, asi pondria la version viaja para restaurar sin tener que hacer todo el tuto...
Voy a mirar si encuentro algo por ahi...
oro.2009
06/10/12, 13:43:37
YO he tenido el mismo problema al querer volver a ginger desde ICS me daba error el backup de ginger; y de seguro es por tener distinto recovery 5. xxx en ginger y 6.xxx en ics
Siempre he podido restaurar ginger, primero flasheando el ginger stock, luego kernel, luego restore por recovery
pelertus
06/10/12, 15:54:52
YO he teel mismo problema al querer volver a ginger desde ICS me daba error el backup de ginger; y de seguro es por tener distinto recovery 5. xxx en ginger y 6.xxx en ics
Siempre he podido restaurar ginger, primero flasheando el ginger stock, luego kernel, luego restore por recovery
Pero eso es lo que quiero evitar :S!
Cómo puedo ver la versión de mi recovery?
Quiero hacer una versión gb desde cero y guardarla para usarla como tether
oro.2009
06/10/12, 16:06:04
la version del recovery esta en la parte superior del mismo(si recuerdo bien):rolleyes:
oro.2009
06/10/12, 16:09:07
"si alguien sabe mas me corrija si estoy equivocado"
Pero creo que hasta ahora no hay forma de restaurar siendo distintas versiones los recovery :silbando:
pelertus
06/10/12, 16:13:44
CWM based recovery. 5.5.0.4
Y ahora, a buscar una 2.3.6 con ese mismo recovery. Será fácil?
oro.2009
06/10/12, 16:20:25
buscando buscando encontre esto
yo no lo he probado pero creo que te va a servir para lo que quieres hacer
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419593
pelertus
06/10/12, 17:20:26
buscando bndo encontre esto
yo no lo he probado pero creo que te va a servir para lo que quieres hacer
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419593
Justo ese post fue el primero que leí. No me funcionó y así comenzó mí búsqueda... Gracias por buscarlo!
oro.2009
06/10/12, 18:21:11
:cool::thumbdown:
Lastima.pensé que podía ayudar
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
puenose
06/10/12, 18:32:28
Lo ideal seria poder meter solo el recovery, en el blade por ejemplo se puede, desde el mismo recovery instalas otro, aunque nunca he tenido problemas con esto en el blade, siempre recupere desde cualquier rom, la vez que lo cambie fue por ponerlo mas nuevo y en español.
pelertus
06/10/12, 19:01:23
:cool::thumbdown:
Lastima.pensé que podía ayudar
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Lo importante es la intención!
Ahora no tengo tiempo, pero tengo una idea, ya OS contare cuando la haga...
Y no sería mas fácil usar eisy WiFi que esta en el google play??
Editó en J-B no funciona.....que es lo que tengo yo
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
sheila111
07/10/12, 22:17:34
Yo las dos veces que he querido cambiar de la master rom v4 a un backup de una ginger 2.3.6 kpu, a los dos minutos se quedaba sin seguir y tuve que seguir el manual de b_turbo para pasar con odin a kpu y despues a mi backup, y en una de ellas creo que cambie el kernel le puse uno de vurrut pero tampoco me dejo pasar a mi backup directamente, tuve que hacer tambien lo de antes, estaria bien que hubiese un kernel "universal" y que nos dejara como dice el compañero pelertus cambiar de rom sin pasar por el pc, seguiremos leyendo y aprendiendo, salu2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.