PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Chip de Blackberry en Galaxy Note

JCerdan77
05/10/12, 22:58:30
Buenas Tardes Gente Del Foro,

De antemano les pido disculpas si es que me equivoque en publicar el tema que consulto a continuación, por favor si alguien me puede guiar y ayudar en este caso que presento:

Hace un par de años atras contaba con un Blackberry con plan de datos ilimitado y servicio de voz, cuando salió el Galaxy Note de Samsung me anime a comprarlo y lo hice, puse mi chip de mi Blackberry y en mi Galaxy y funcionaba a la perfección tanto el servicio de voz como el de datos, navegaba en Internet, Facebook y entre otros servicios que brinda el Internet, cabe señalar que el Galaxy con el que contaba era liberado de fabrica, lo compre por Mercado Libre y nunca tuve problemas con el equipo.

Lamentablemente hace poco sufri el hurto de mi equipo y procedí a suspender mi servicio con mi operador de telefonía que en este caso es Movistar, como ya estaba acostumbrado al Galaxy, decidí nuevamente a adquirir otro Galxy Note via Mercado Libre y liberado de fabrica, reactive mi servicio de voz y datos y me di con la sorpresa que mi plan datos no levanta en mi nuevo Galaxy (no sale el icono de H+ / 3G en la parte superior derecha del equipo), solo puedo hacer llamadas y recibir mensajes.

Ante todo esto fui al proveedor que me vendio el equipo y me indico que el nuevo Galaxy Note solo funcionaba con planes SmartPhones y que ya no funcionaba el chip de BlackBerry en el Galaxy Note, hicimos la prueba de poner un chip con plan SmartPhone y automaticamente salio el icono de H+ en el equipo, pero cuando ponía el chip del blackberry no salia dicho icono, ya he probado con el APN, el servicio de Datos esta activado, entre otros y no logro que funcione mi chip de BlackBerry en mi Galaxy Note.

Ya he probado con otro chip y si sale el icono de H+ ó 3G en la parte superior, pero cuando pongo mi chip de blackberry no sale dicho icono, solo puedo llamar

Mi operador de servicio es Movistar del Perú (Lima) y mi equipo Galaxy Note tiene el Android 4.0.4 -Modelo NT-N7000 - Versión Banda BaseN7000XXLRB - Versión Kernel 3.0.15-N7000XXLRI-CL811902 dpi@DELL 167 #3 SMP PREEMPT Wed Jul 11 20:04:41 KST2012 - Número de compilacion IMM76D.XXLRI

Por favor si alguien me puede ayudar y decirme si hay alguna solucion para poder hacer funcionar mi chip de blackberry en mi Galaxy Note que recien adquirí.

Gracias y disculpen por lo extenso de mi consulta, pero quería ser claro al respecto.

Saludos

Jorge

:cry:

davidag7
06/10/12, 00:30:47
de lo más raro tu caso, en teoría debería funcionar esa conectividad. no intentaste cambiarle el modem? a mi algún rato me pasó eso, aunque al decir que le pones otro chip y funciona pues, no sabría que decirte.

eldelcairo
06/10/12, 08:50:00
Puede ser que cuando instalemos una nueva rom o diferente tarjeta SIM de operador, comprobemos que no tenemos conexión de datos 3G. Esto sucede porque no tenemos configurada la conexión con tu operador (APN).
Añadiremos la configuración APN Datos manualmente desde Aquí (http://www.xatakandroid.com/operadoras/primeros-pasos-con-android-principales-apn-para-configurar-los-moviles) o Aquí (http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html),
y luego entramos a Ajustes/conexiones inalámbricas para configurarlo,
o llamaremos a nuestro operador y pediremos que nos envien un mensaje (gratuito) de autoconfiguración de datos 3G.