Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Proceso de recuperacion para cube u30gt brikeada

JCPPLAY
05/10/12, 21:02:18
TUTORIAL PROCESO DE REANIMACION DE LA CUBE U30GT

¡¡¡ATENCION!!!... LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES SON ESPECIFICAS PARA REANIMAR SOLO LA CUBE U30GT Y SOLO CUANDO LA CAUSA QUE ORIGINO EL PROBLEMA ES UN FLASHEO DEFECTUOSO.

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

- Un destornillador TORX T2X70mm, que podreis encontrar en cualquier tienda de componentes electronicos o adquirir por internet (merece la pena porque solo cuesta 2'10 €, gastos de envio incluidos y tarda solo 4 o 5 dias en llegar). Que conste que no me llevo comision de nada jajajaj... os dejo el vinculo a la tienda donde yo lo encargue: http://www.consolagames.com .

http://imageshack.us/a/img542/1959/destornilladorthort2x70.jpg

- Un juego de destornilladores tipo relojero (los encontrareis en los chinos o en cualquier ferreteria).

http://imageshack.us/a/img90/3925/50130.jpg

- Un "clip" de oficina plastificado. Es lo mas seguro, ya que al ser un unico alambre evitais falsos contactos con otros componentes de alrededor de los contactos que debereis unir. Tambien puede servir un alambrito de las bolsas de pan de molde o similares. Lo que utiliceis siempre debe estar plastificado.

http://imageshack.us/a/img607/4360/8694542clipdeoficinaroj.jpg

- Un recipiente seguro donde poder depositar los tornillitos... son tan minusculos que se pierden facilmente. Yo utilice un contenedor de clips de oficina ya que en su interior lleva un iman circular que hacia que los tornillos se quedaran adheridos. Podeis utilizar cualquier otra cosa que garantice la seguridad de los tornillos.

- MUY IMPORTANTE: Un cable USB de alta calidad. Podreis utilizar el de algun movil. En mi caso utilice el de mi Sony Xperia Arc S. Nunca utiliceis el cable que trae la Cube para poner una rom a la tablet, ya que es este cable el que origina los errores en el flasheo y por lo tanto la muerte de la tablet.

- Evidentemente un Pc. Torre o portatil, con sistema operativo windows Xp, Vista o 7, tanto de 32 como de 64 bits. Lo mas importante del ordenador en este caso es utilizar los puertos USB raices... o sea, los que vienen por detras del ordenador. Evitar utilizar "hub", adaptadores o cables extensores... solo conectar el cable que vais a utilizar para flashear la tablet directamente a un puerto USB trasero. En el caso de los portatiles habra que probar, si os da error en el flasheo en uno ir probando en otro hasta que funcione bien.

- Paquete de software que contiene: Dirvers de la tablet y programa para flasheo de roms RK BatchTool version 1.5. Podeis bajar todo el paquete de aqui:
http://www.mediafire.com/?355ki8mvecvbcmt .

- Una ROM de las que ya circulan por aqui, yo solo he probado la Kasty Cube U30GT-H 1.07 y me va bastante bien por ahora, pero en la seccion de roms podreis encontrar varias mas.

PROCEDIMIENTO DE REANIMACION:

No os asusteis... aunque veais este tutorial bastante extenso, es muy sencillo y en tan solo 10 o 15 minutos lo podreis llevar a buen termino.

Lo primero que deberemos hacer sera localizar los primeros tornillos que deberemos extraer. Son solo 2 y se encuentran el la chapita alargada donde esta la botonera y conexiones de la tablet. Cada uno a un extremo de la chapita. Para ello utilizamos el destornillador Torx y con mucho cuidado de no perder estos tornillos, los depositamos en el recipiente que hayamos elegido.

http://imageshack.us/a/img706/8100/dsc0237ds.jpg

http://imageshack.us/a/img803/6207/dsc0238li.jpg

Una vez extraidos los tornillos procedemos a (con ayuda de un destornillador tipo relojero plano y pequeño) sacar la chapita apalancando suavemente, ya que tiene unos pivotes que se insertan en el chasis de plastico.

Seguidamente, haremos lo mismo con la chapita larga que rodea todo el chasis de la tablet por el borde de la misma... cuidado de no forzarla porque se deforma con facilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=pnkh2WPAgog

Ahora, con ayuda de uno de los destornilladores de relojero tipo estrella (el mas pequeño) extraeremos los 4 tornillos que se encuentran en el borde de la tablet.

http://imageshack.us/a/img141/344/dsc0247ry.jpg

Acto seguido quitamos la tapa trasera de plastico de la tablet.

http://imageshack.us/a/img38/1266/dsc0248pgx.jpg

Luego retiramos los tornillos que veremos en cada esquina de la tapa metalica que cubre la ciscuiteria de la tablet (tambien con el destornillador de estrella).

http://imageshack.us/a/img405/9639/dsc0251v.jpg

Tener cuidado al retirar esta chapa porque tiene una ventana cubierta por un disipador muy fino metalico que esta adherido por masilla termica al procesador. Intentar que no se rompa esta pelicula al hacerlo.

Ahora ya teneis pleno acceso a la parte del circuito que nos importa, donde se encuentran los dos contactos que deberemos puentear.

http://imageshack.us/a/img221/6788/dsc0253l.jpg

RESETEO Y NUEVA CARGA DE LA ROM:

Extraer todos los archivos que debereis haber bajado y que contienen el programa RK BatchTool version 1.5 y las carpetas de los drivers en el ordenador.

Conectar el cable USB de alta calidad a un puerto trasero del pc, y el otro extremo a la tablet.

http://imageshack.us/a/img197/5582/dsc0255j.jpg

Cojer el CLIP de oficina y estirarlo hasta que este recto. Pela sus puntas unos 3 milimetros... con los dientes es suficiente jejeje. Ahora une las dos puntas hasta que forme una especie de pinza, intentando que las mismas esten lo suficientemente juntas como para tocar los dos contactos sin tener que forzarlos para que se unan.

Ahora llega el momento algido... PRESIONA EL BOTON POWER Y VOLUMEN + de la tablet mientras que con la otra mano puenteas entre los dos contactos con el clip. PRESTA ATENCION... ESCUCHARAS EL SONIDO DE RECONOCIMIENTO DE DISPOSITIVO EN TU PC... RETIRA RAPIDO EL CLIP Y YA PUEDES SOLTAR LOS BOTONES.

http://imageshack.us/a/img266/4464/dsc0258p.jpg

Si tu tablet ya estaba reconocida por el sistema anteriormente puedes pasar directamente al flasheo... si no deberas indicarle a windows donde esta la carpeta donde bajastes los drivers. Recuerda cojer los de tu sistema operativo y si es de 32 o 64 bits.

Una vez reconocida la tablet ejecuta el programa RK BatchTool version 1.5. Podras observar que el cuadrado (1) esta en azul... esto quiere decir que la tablet esta lista para su flasheo.

http://imageshack.us/a/img7/7217/dsc0259ey.jpg

Pulsa en el boton de los puntitos que hay arriba a la derecha y coje el archivo de imagen rom que hayas elegido anteriormente.

http://imageshack.us/a/img20/1082/dsc0260sj.jpg

Ahora y para terminar NO PULSES EL BOTON UPGRADE... solo pulsa el boton RESTORE, y espera a que se realice el flasheo completo.

Si todo va bien el cuadrado azul deberia cambiar a color rosa y te saldria por ultimo un mesnage confirmando que ha habido 0 errores en el proceso.

Es el momento que esperabas... desconecta la tablet del ordenador y si no ha encendido automaticamente, pulsa el boton encendido hasta que lo haga. La primera vez tardara algo mas de lo normal... y tu tablet habra vuelto a nuestro mundo.

Solo queda que apagues la tablet del todo (no la dejes en standby), y que vuelvas a cerrarla procediendo logicamente a hacer la operacion inversa a la de aperttura.

Ya puedes volver a disfrutar de ella.

Se que todo esto se puede resumir muchisimo mas... pero he preferido extenderme al detallar, ya que considero que este tutorial es de suma importancia, sobre todo para las personas que no tengan muchos conocimientos electronicos o que no sean muy manitas... a ellos va dedicado.

McMahon
05/10/12, 22:30:21
Que curioso a mí también me paso lo mismo. La cosa esta en que yo la deje un rato porque me pille un rebote que no veas me da por encenderla y me encendió sin problemas me quede O_O Intente instalar la misma rom otra vez y no me la reconocía el pc así que tuve que reinstalar de nuevo los drivers pero me toco cambiar de puerto usb y ya me va como la seda. Por cierto la rom cojonuda el bluetooth me iba como el culo y ahora me va de lujo eso si no me deja enviar .apk tengo que comprimirlas antes a zip y va muy bien.

JCPPLAY
05/10/12, 22:59:00
Te dio el mismo error al instalar la rom?

McMahon
06/10/12, 09:13:06
Si el mismo

farley
06/10/12, 12:54:19
Buenas. Sobre todo no uses el cable usb que viene con la cube. Coge otro que tengas por ahi de algun movil o algo. El que trae es una caca.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JCPPLAY
06/10/12, 20:13:15
Si gracias... demasiado tarde... el lunes buscare uno de calidad y estoi esperando a que me llegue el destornillador torx que he pedido para poder "brikearla", que ya he conseguido informacion. Cuando intente reanimarla tomare fotos de todo el proceso para publicarlas por aqui, creo que serian de gran utilidad para muchos principiantes. Os mantendre informados.

Duein
06/10/12, 21:48:55
Tranquilidad ante todo. A mi me paso exactamente lo mismo. Para solucionarlo tuve que abrir la cube. Hay un video tutorial por ahi para abrirla que lo explica y es muy facil. El puente es algo sencillisimo de hacer, no hay que soldar nada. Una vez hagas el puente y des al boton encender con la cube conectada al PC CON UN CABLE DISTINTO AL QUE TRAE DE FABRICA (Yo use el de mi galaxy S2) el ordenador la reconocerá y bueno no recuerdo exactamente el proceso pero ya solo cargas una imagen de la rom y no recuerdo si di a upgrade o restore. Pero vamos, en definitiva, yo pense que me habia quedado sin mi tablet y el arreglo fue bastante facil. Use unos destornilladores de precision puesto que no tenía torch2 pero se nota cuando la quieres cerrar que te falta fuerza.

JCPPLAY
07/10/12, 11:25:11
En breve mas informacion.

JCPPLAY
07/10/12, 11:58:18
Vaya jajajaja.... acabo de darme cuenta que mi Xperia Arc S tiene el cable usb con microconector.... ya solo me falta el destornillador... me da miedo utilizar uno de relojero por si me los cargo asi que esperare a que me llegue.

JCPPLAY
14/10/12, 17:16:53
¡¡¡Que paciencia hay que tener!!!...

JCPPLAY
14/10/12, 17:31:16
Sigo esperando... paciencia... me dan ganas de intentar abrirla con un cuchillo, un abrelatas o taladrando los tornillos... pero creo que mejor seguire esperando.... supongo que me llegara mañana lunes.

marleymen
15/10/12, 04:06:22
Yo compre el destornillador Torx T2 en una tienda Española. Llego en 3 días. Muy formal. Solo me costó 2 euros con poquito. Consolagames . com era la pagina, por si a alguien le interesa y está en la situación del brick.

JCPPLAY
15/10/12, 09:07:35
Ahi mismo lo he comprado yo... pero ya hace una semana que lo pedi.

musicoloco
16/10/12, 22:44:57
Se puede abrir perfectamente con los que venden en los chinos de precisión. Los que se usan para apretar las gafas

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

matias90
17/10/12, 08:26:32
Yo me compre un set de 5 Torx a 20 euros, T2 T3 T4 T5 T6. Me costo muchísimo encontrar que alguno tenga el T2. Una vez que los tuve, me encuentro con que el T2 es chico, y el que realmente me fue es el T3 (me quería matar). Nose como sera la de ustedes, pero a mi me funciono el 3.

Parece ser que la calidad del destornillador es muy mala, ya que perdió el estriado del torx, este sábado lo cambio.

PD: Cuento esto porque me paso que el upgrade se me corto en el medio del proceso, y tuve que puentear y demás. Aprovecho y digo que la rom "Kasty" va muy bien.

oxigenao
17/10/12, 20:09:22
hola, en primer lugar muchas gracias por el tutorial viene muy bien tener esto presente.

Pregunto: Esto es un testPoint? osea lo que hace es flahear directamente la memoria del la tablet a traves de esos dos pines no?? vamos un acceso a la memoria a pelo no?

un saludo

JCPPLAY
18/10/12, 09:56:11
Hola a todos... ayer recibi el destornillador de los cojo... y pude por fin abrir la tablet no sin ciertos problemas que ya detallare en el tutorial final que intentare terminar lo antes posible.

Afortunadamente al puentear efectivamente la tablet volvio a ser reconocida por el pc y pude flashear nuevamente con la rom kasty 1.07... todo perfecto... ¡¡¡FUNCIONAAAAAA!!!.

OSIGENAO: en cuanto a tu pregunta te dire que no... el puente (reset) no tiene que ver con el flasheo de la memoria. El reset solo se utiliza como medio de desbloquear la comunicacion entre el driver de la tablet en el pc y propia tablet. Cuando la tablet no arranca ni puede ser reconocida por el pc (normalmente por un flasheo defectuoso) la memoria NAND FLASH se corrompe originando un error en el arranque del sistema operativo, que a la vez produce otro error de lectura en el sistema de comunicacion por usb con el pc. A comparacion y para que la mayoria lo entienda, es como si el disco duro de tu ordenador sufriera una error en el boot (sistema de arranque) o se le corrompiera la fat del mismo. Esto hace que el sistema operativo no cargue y por lo tanto los drivers del ordenador tampoco cumplan su cometido.
El reset (puente en esos dos puntos especificos) lo que produce es una puesta a cero del sistema de arranque... no formatea nada solo el arranque. Por eso solo es util realizarlo para que cumpla su funcion, que es que el pc vuelva a reconocer por medio de los drivers a la tablet, que esta vuelva a conectarse a traves del cablet USB y finalmente pueda ser cargada la nueva ROM que esta vez si, al hacerlo por medio del boton restore, formateara fisicamente toda la NAND FLASH, eliminando asi cualquier tipo de error anterior, grabando el nuevo sistema operativo y arrancando por fin sin ningun problema.
Ni que decir tiene, que toda la operacion debe ser realizada bajo las condiciones ya publicadas... de nada sirve realizar el reset (puenteo) sin tener conectada la tablet al pc por medio del CABLE USB (recordar DE ALTA CALIDAD Y A SER POSIBLE A UN CONECTOR RAIZ DEL ORDENADOR... O SEA, A LOS TRASEROS POR EJEMPLO), sin haber elegido la ROM a instalar por medio del programa de flasheo y sin realizar el mismo posteriormente.

JCPPLAY
19/10/12, 19:14:15
Bueno... lo prometido es deuda... en el primer post teneis el tutorial completo que espero os sea de mucha utilidad.

JNeis
20/10/12, 18:29:21
OK muy bueno el tuto. Pero por desgracia sigo teniendo el problema de que no hace nada y he probado todo lo del tuto e incluso con varias rom diferentes, y ahora ademas no es reconocida por el pc de ninguna de las maneras. Alguna idea ........... gracias.

JCPPLAY
20/10/12, 19:20:01
Utilizas un cable USB de calidad?... has probado a conectarla en los puestros usb traseros?...

JNeis
20/10/12, 19:32:52
cable USB de NOKIA y probado en puertos traseros. Al principio lo reconoció pero me daba error "download IBD fail" y en estos momentos no lo reconoce el pc.
Cable comprobado y funcionando bien. gracias

JNeis
20/10/12, 20:58:20
perdona por la confusion, lo que funciona bien es el cable la tablet sigue igual

JCPPLAY
21/10/12, 01:11:55
Pero has abierto la tablet y la has reseteado?...

El error "download IBD fail" se produce por una mala comunicacion entre la tablet y el pc. Pidele a alguien que te preste otro cable usb o compra uno bueno.

En cuanto a que ahora no te la reconozca el pc es raro... si haces el tutorial y al hacer el reset el pc no te hace sonido de reconocimiento de hadware... puede ser que te la hayas cargado al trastearla. Ten en cuenta que como todos los aparatos electronicos de hoy, los chips que lleva son super delicados y solo por tener algo de electricidad estatica en tu cuerpo podrias haberte cargado uno. Siempre es recomendable o ponerse guantes o descargar la electricidad estatica tocando justo antes de meterle mano una toma de tierra. Pero no quiero asustarte, no es usual que ocurra eso.
Intenta conseguir otro cable y prueba a hacer el reset.

JCPPLAY
21/10/12, 01:13:27
Prueba tambien a desinstalar los drivers de la tablet. Luego haces el reset y cuando suene el pc los instalas nuevamente.

heliote
21/10/12, 01:27:06
Prueba también a ejecutar el programa como administrador, que a mi me ha pasado a veces

matias90
21/10/12, 05:03:40
Muchachos ojo con los torx, en mi caso ni el t2 ni el t3 me van, alguna recomendacion¿

Menos mal que me fueron bien cuando la roote, ahora no la puedo abrir

JCPPLAY
21/10/12, 10:56:50
Muchachos ojo con los torx, en mi caso ni el t2 ni el t3 me van, alguna recomendacion¿

Menos mal que me fueron bien cuando la roote, ahora no la puedo abrir

Uffff!!!... la verdad es que esa es una situacion peliaguda. Yo tambien me di cuenta de que los tornillos son muy "blandos", incluso alguno de los interiores me costo bastante sacarlo. Por lo que cuando la termine de cerrar pense que lo mejor seria que no tubiera que volver a abrirla.

Si no puedes sacar los tornillos puede que tengas que utilizar tecnicas menos ortodoxas para abrir tu tablet. Pero todas ellas ponen en riesgo la integridad de la tableta por lo menos en sus aspectos esteticos.

Puedes probar esto:

Los tornillos son muy pequeños y todo el chasis donde van sujetos es de plastico: Consigue un soldador de punta fina, los puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, grandes superficies o incluso en los chinos.

Calienta el soldador y cuando llegue a su temperatura de trabajo coloca su punta justo encima de la cabeza del tornillo (con mucho cuidado para no dañar otras partes y sin presionar).

Cuando notes que el tonillo se mueve levemente retira el soldador y con ayuda de un alfiler o destornilador pequeño y plano de relojero, intenta apalancar por debajo de la chapita metalica para que salga el tornillo... tambien puedes ayudarte con unas pinzas o similar para agarrar el tornillo.

Si consigues de esta manera extraer los tornillos (me imagino que son los dos de la botonera) cuando vayas a cerrarla hazlo con otros tornillos (esta vez de estrella). Pueden servirte tornillos que encontraras en otros disposotivos elecctronicos viejos (como moviles, relojes digitales, etc) ya que los tornillos tan pequeños no los podras comprar.

Haz esto con sumo cuidado. Espero que te sea de ayuda.

JNeis
21/10/12, 11:42:38
OK, gracias a todos por la información, la tengo desmontada y he realizado el proceso de puenteo, etc, pero no reconoce la tablet ni hace nada.
donde localizo los drivers para quitarlos del pc...? no encuentro nada que me suene!

JNeis
22/10/12, 22:51:37
Buenas
Alguna ayuda o idea por aqui.....!!!!!!!
Estoy bastante inquieto y desesperado......

JCPPLAY
22/10/12, 23:05:40
Intenta reinstalar los drivers manualmente.

Como hacerlo:

Ve a la carpeta donde extraistes tanto el programa de flasheo como los drivers. Veras que hay una carpeta que se llama DRIVERS, entra en ella. Veras que hay dos carpetas, una se llama " x64-64bit " y la otra " x86-32bit ". Si tu sistema operativo es de 64 bits entra en la primera, si no en la segunda.

Supongamos que es de 64 bits, ahora deberias entrar en la carpeta " x64-64bit " y una vez alli veras que hay otras dos carpetas "vista" y "win7", escoje la de tu sistema operativo.

Supongamos que es windows 7, entra en la carpeta win7 y haz lo siguiente:

Hay 3 archivos, pincha con el boton derecho del raton en el llamado " rockusb.inf " y en el menu que te sale pincha en INSTALAR.

Con esto instalarias los controladores y al hacer el puente para resetear la tablet deberia reconocertela el ordenador. Lo sabras por que escucharas el sonido de reconocimiento de adware (el mismo que cuando insertas una llave usb por ejemplo). Luego pon en marcha el programa de flasheo y podras comprobar que la casilla del numero (1) esta en azul. Eso quiere decir que la tablet la ha reconocido el ordenador y ya solo queda procedder a flashear con la rom que hayas elegido de las que hay.por aqui.

En caso de que siga sin reconocertela intenta hacer el proceso en otro ordenador... y si tampoco... empieza a preocuparte... porque al haber abierto la tablet rompistes la garantia.

Yo no puedo ayudarte mas por ahora... a ver si tienes suerte y lo solucionas.

altasitios
29/11/12, 17:12:46
Hola JCCPLAY. Lamentablemente, después de intertar rootear mi tablet sin conseguirlo, me decidí no sin mucho miedo a instalar una ROM y se me ha brikeado. Estoy siguiendo ahora mismo tu tutorial, pero según la abro he visto que justo al lado del volumen - hay en la placa un agujero (accesible desde el exterior) que pone RESET. Mi pregunta es: ¿no será lo mismo introducir un punzón (aguja o lo que sea) desde el exterior que puentear con el clip y así nos ahorramos tener que abrirla?.
Gracias por vuestras ayudas en el foro. Nos salvaís la vida muchas veces.

JCPPLAY
29/11/12, 21:02:18
A mi tampoco me paso desapercibida esa parte del circuito, pero creo que no esta habilitada. Si te das cuenta al poner la tira metalica de la botonera, la supuesta entrada para insertar un alfiles o similar queda condenada por la misma (no tiene ningún orificio).
Si no, ya lo habriamos posteado hace muchísimo tiempo... sigue el tutorial y no hagas experimentos, no vaya a ser que te la cargues del todo.

Suerte... veras como la resucitas.

ADRIANX101
30/11/12, 05:34:02
NUNCA UTILICEN LOS PUERTOS USB DE ENFRENTE DEL PC, Y TAMPOCO EL CABLE OTG QUE BIENE DE CHINA, siempre algun otro preferible original de sony,samsung o otra marca, pero original de los smartphone, y claro los puertos traseros, estas recomendaciones creo que siempre deben de ponerlo cada vez que pongan alguna actualizaciòn o nueva rom, ya que siempre hay nuevos propietarios de la u30gt y lo primero que haran es conenctar el cable que le enviaron y en los puertos de enfrente X_X.

y chido tu publicaciòn, es una salvacion para muchos que le hallan pasado, de milagro a mi no me paso tan gacho jejeje, solo me paso como todo novato, con el cable que envian y los puertos de enfrente XDDDDDDDDDD

ADRIANX101
30/11/12, 05:35:35
pero solo volvi a conectarlo con un cable de sony ericcson x8 que tenia y en los puertos traseros, ya me habia cagado XDDDDD, primer dia y hecha un ladrillo XDDDD

altasitios
30/11/12, 20:31:08
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Solo quería escribir para comentar que el otro día me puse a actualizar mi tablet y se me quedó brickeada, pero siguiendo el manual al pie de la letra resucitó. Al principio me daba un poco de yuyu andar abriendo la tablet y andar puenteando con el clip, pero siguiendo el manual y con mucho cuidado lo conseguí. Solo escribo para si a alguien le pasa lo que a mi no se desespere (yo por un momento pensé q me la había cargado). Gracias de nuevo a todos los que ayudáis en el foro.

JCPPLAY
30/11/12, 21:16:18
Gracias por tus agradecimientos y si, hay bastante gente que le ocurre... me alegro mucho que lo solucionaras.

xaviuan
03/12/12, 13:05:27
bueno, pues al final me decidí a flashear mi cube y, como no podía ser de otro modo, se ha frito :enfadadisimo:

he seguido los pasos del tutorial para revivirla (al igual que los seguí para flashearla con el Rockchip Batch Tool v1.5) y no me pasa del mensaje 'wait for loader start' (en este punto, la cube se enciende, sale el androide abierto y al momento cae frito con el mensaje de advertencia que ya han posteado por aquí). aparece en rojo 'wait for loader fail' y la tablet se queda encendida.

he probado con 2 sobremesa (win xp, win xp64) y un portátil (win xp64), con todos los puertos usb y con los dos cables de los que dispongo (el original y el del samsung galaxy sII).
tanto con restore como con update me sale lo mismo.

alguna idea o sugerencia?

***edito***
he solucionado el problema flasheando una rom antigua (1.06) y aunque ha fallado el proceso, ha sido en otro punto.
al encenderla ella misma ha hecho un restore y ha arrancado (en chino).
he vuelto a flashear ésta vez la 1.10 rooteada y también ha fallado como la 1.06 (en lugar de dónde fallaba antes). al encenderla, autorestore y tablet nuevamente funcional.
usando los mismos cables (no recuerdo si el original o el del s2) y el mismo PC donde murió.
lógica 0, pero lo importante es que funciona.

ahora a rezar para que no se vuelva a brickear en futuros updates, que los tornillos son malísimos y ya tengo 2 pasados de rosca (y lo 'mejor' es que ya venían así...).

Pichuncha
04/12/12, 12:37:21
Siiiiiiiiiiiiiii , al final conseguí quitar los tornillos ,.... me costó mucho trabajo sacarlos y quedaron hecho un truño ,.... la puenteé ,... y ya tengo tablet otra vez !!! :ok: .

!! gracias JCPPLAY (http://www.htcmania.com/member.php?u=407154) !!

tasle
12/12/12, 15:56:14
Os cuento:

Tras 2 días usando el 900supersport (la anterior), la pantalla se apagó y no se volvió a encender.

Probé a dejar el botón de apagado un buen rato para forzar el apagado. Me fui a una web, compré los destornilladores e intenté el unbrick (¡gracias por el tuto! ). El PC (ninguno de los 2) detectaba la tablet.

Pensando que era de batería (llevaría como una semana entre compra de destornilladores y lectura de tutoriales varios), así que la puse a cargar. Cuando la pongo a cargar el flash de la cámara no hace más que parpadear. Intentándolo de nuevo (tanto puenteando las conexiones con el clip como dejándola en paz) el PC - ninguno de los 2- detecta nada por el usb.

¿alguna idea de cómo hacerla volver a la vida?

Gracias

McMahon
13/12/12, 14:31:31
Os cuento:

Tras 2 días usando el 900supersport (la anterior), la pantalla se apagó y no se volvió a encender.

Probé a dejar el botón de apagado un buen rato para forzar el apagado. Me fui a una web, compré los destornilladores e intenté el unbrick (¡gracias por el tuto! ). El PC (ninguno de los 2) detectaba la tablet.

Pensando que era de batería (llevaría como una semana entre compra de destornilladores y lectura de tutoriales varios), así que la puse a cargar. Cuando la pongo a cargar el flash de la cámara no hace más que parpadear. Intentándolo de nuevo (tanto puenteando las conexiones con el clip como dejándola en paz) el PC - ninguno de los 2- detecta nada por el usb.

¿alguna idea de cómo hacerla volver a la vida?

Gracias

Otro igual que yo pero yo no la he abierto estoy esperando a que Carlos de TecnoSpain se ponga en contacto conmigo ya que la tablet no tiene ni 6 meses todavia. A mi me pasa como a ti pero a mi no se me apago la apague yo por mi cuenta y a las 2 o 3 horas no volvio a encender y tampoco la reconoce el pc para nada.

ildeilde
15/12/12, 21:04:54
MI CUBE U30GT VUELVE A ESTAR VIVA!!!!!!!
la semana o así intente actualizarla y murió asi que encontre este tutorial y me decidi a abrirla
hasta ayer no me llegó el destornillador torx así que aller llegó el momento de abirla , hay que decir que estaba un poco dura las chapa perimetral pero puede sacarla, una vez abierta utilice el clip y funcionó , el pc reconoció la tablet.
si tengo que decir que no consegui instalarle el firmware v.10 a la primera, lo intente con todo los puertos con varias clases de cables hasta que se me ocurrio utilizar el cable usb de mi ebook que es un kinble y por arte de magia el proceso no dio error y mi tablet revivió. Animo a todos los que tengais el mismo problema a que lo intenteis.
tambien decir que la version v.10 limpia esta bastante bien de momento no da grandes fallos
y una cosa mas no os pasa que cuando eschufais la tablet a la corriente el tactil de la tablet falla bastante?
de nuevo gracias a JCPPLAY por el tutorial.

JCPPLAY
26/12/12, 01:28:12
De nada... es reconfortante sentirse útil.

bosterito
26/12/12, 23:28:33
Yo tengo una ijoy en este punto.....teng el programa abierto con la luz azul pero cuando intento instalar la unica imagen que hay para mi tablet, me da el error de "Prepare IDB fail" y ya no se que probar.....alguien sabe de alguna rom que me pueda valer???? o algun otro metodo???? gracias!

JCPPLAY
29/12/12, 21:26:20
Yo tengo una ijoy en este punto.....teng el programa abierto con la luz azul pero cuando intento instalar la unica imagen que hay para mi tablet, me da el error de "Prepare IDB fail" y ya no se que probar.....alguien sabe de alguna rom que me pueda valer???? o algun otro metodo???? gracias!

Disculpa pero creo que la I Joy no tiene nada que ver con nuestra Tablet ni con nuestra sección. Aquí solo tratamos sobre Cube, concretamente el modelo U30GT en sus versiones M y H.

No podemos ayudarte.

Aunque ese mismo error se da al intentar flashear la Tablet y hay un problema de comunicación entre ella y el pc... inténtalo con un cable usb de calidad... como el de tu móvil por ejemplo.

etreum
07/01/13, 16:30:35
alguien me puede ayudar?, le he comprado a los nenes dos tablet para reyes, uno de ellos le metio una clave y se le olvido, con lo k la tablet no arranba, me decidi a ponerle una rom cocinada y dio fallo ahora la tablet ni sikiera enciende he probado el modo de recuperacion pero no la detecta el ordenador, sin emabrgo la otra si por lo k dudo k sea del cable usb. ahy alguna forma de k vuelva a la vida? joder k no estan las cosas como para tirar 200€ a la basura.

JCPPLAY
07/01/13, 19:13:35
Si haciendo el puente el pc no te reconoce la Tablet inténtalo en otro ordenador si puede ser. Este problema suele deberse a incoherencias con los drivers, que al parecer son algo inestables. También puedes intentar reinstalarlos. Lo que si te puedo decir es que tu Tablet, (siempre y cuando el problema se haya producido a través de software) es recuperable... otra cosa es que el problema de su defunción hubiera sido una causa hadware por alguna caída, cortocircuito, fallo de algún compente (solución garantía) etc.

McMahon
07/01/13, 20:12:43
Bueno pues tema solucionado mañana me llega una cube nuevecita y según me dijo Carlos es de la última remesa que salieron así que en principio esta con un wifi y altavoz mejor así que he hecho bien en no abrirla y tirar de garantía. Lo único que cuando me llegue cambiarle la rom a una cocinada. ¿Qué me recomendáis? como hace tiempecillo que no entro ya no sé cuál es la que mejor va eso si para juegos no la quiero para eso tengo la xbox y ps3. Saludos

etreum
08/01/13, 17:28:45
tengo dos tablet una en negro y la otra bien, meto la k esta bien y me la reconoce incluso se me pone en verde el rockchip pero la k esta en negro conecto el usb aprieto los botones volumen +power, puenteo y nada.

Sanmy
10/01/13, 20:16:47
Hola a mi desde el principio me daba problemas para encender, se encendía sola o cuando quería encenderla no lo hacia a la primera, procedí a actualizarla, el driver se instalo y me reconociala tablet, pero al flasear me daba error en testing y por consiguiente error.
Usaba el cable del SII probe con otro cable y me dio error antes, desde entonces no enciende, la abri seguí el proceso pero sigue sin dar señales de vida, esta cargada la batería.

Alguna sugerencia

JCPPLAY
17/01/13, 18:40:42
Intenta realizar todo el proceso desde otro pc, incluida la instalación de los drivers.

jordifitsa
18/01/13, 15:05:18
yo por experiencia os puedo decir que si se descarga del todo la batería, aunque conectes el cargador no enciende, ni hace nada, parece que este k.o. del todo, por lo que os recomiendo que antes de abrirla y hacer nada más, pongais el cargador y la dejeis cargando unas 4 horas, bueno al rato de ponerla tocar el cargador a ver si se ha calentado, si lo ha hecho dejarla 4 horitas cargando y luego probar a encenderla,
si no carga no hace falta que probeis nada más que el tuto del compi para abrir y resetearla.

Si no arranca pero parece que la pantalla se queda como encendida, entonces realizar todo el proceso del tutorial de cargar el firmware original o rom cocinada que tendría que funcionar, sobretodo cargar bien los dos tipos de drivers, el de la tablet para reconocer que es una Cube u30gt y los del RK30.

Saludos.

etreum
22/01/13, 21:07:42
saludos, Sanmy (http://www.htcmania.com/member.php?u=660560) te ha psado como a mi, me parece k somos los unicos k tenemos un pisapapeles de 200€ ...jejej en algo tendremos k vacilar, si encuentras algo k la haga resusitar cuentamelo.

JCPPLAY
23/01/13, 12:51:55
No os deis por vencido... normalmente si probáis a hacer todo el proceso desde el principio en otro ordenador suele reanimarse.
Lo que si os garantizo es que por software la Tablet no se muere (a menos que desafortunadamente haya un problema hardware... y eso es rarísimo) y siempre puede reanimarse.

Os doy varios consejos que se me ocurren:

- Usar un cable USB de alta calidad.
- Utilizar un puerto USB trasero (son USB raíz directos de placa)
- Evitar en lo posible emisiones radio magnéticas de intensidad (las emitidas por dispositivos como: altavoces, tlfn móviles, routers, bluetooth, etc... este tipo de emisiones afectan sobre todo a la comunicación del cable usb mayormente cuando este es de baja calidad y es la causa de la mayoría de los errores.
- Intentar reinstalar los driver manualmente.
- Reinstalar el sistema operativo.
- Instalar los drivers en otro pc.

Y si aun así no podéis recuperarla... siempre podéis intentar venderla para despiece... eso mejor que tener un pisapapeles, aunque me parece mas apropiada y elegante usarla como bandeja china para la mesa del salón.

Si alguien quiere vender alguna para despiece que se ponga en contacto conmigo. La compraría para cambiar la botonera que la tengo hecha una pena.

potaturrias
23/01/13, 13:01:42
Y si aun así no podéis recuperarla... siempre podéis intentar venderla para despiece... eso mejor que tener un pisapapeles, aunque me parece mas apropiada y elegante usarla como bandeja china para la mesa del salón.

Si alguien quiere vender alguna para despiece que se ponga en contacto conmigo. La compraría para cambiar la botonera que la tengo hecha una pena.

Etreum vendía la suya, digo vendía por que escribí en su post de la venta y no me contestó, así que imagino que ya no querrá venderla.

Saludos.

franmancd
23/01/13, 23:31:49
por favor, necesito ayuda, llevo dos semanas intentando resucitar mi U30gt mini. ayer la abrí, decidido a puentearla y mi sorpresa fue mayúscula cuando no encontré en la circuitería los contactos que indica el tutorial. se ve que el circuito de la mini es diferente al de la grande.
he instalado otro sistema operativo en el pc y me la detecta como RK30 device, pero en amarillo y con signo de admiración. cuando intento instalar los controladores me dice que no son los correctos para este dispositivo o que no se puede inicializar (codigo 10).
estoy desesperado con la cube.
gracias.

efuen
23/01/13, 23:34:54
por favor, necesito ayuda, llevo dos semanas intentando resucitar mi U30gt mini. ayer la abrí, decidido a puentearla y mi sorpresa fue mayúscula cuando no encontré en la circuitería los contactos que indica el tutorial. se ve que el circuito de la mini es diferente al de la grande.
he instalado otro sistema operativo en el pc y me la detecta como RK30 device, pero en amarillo y con signo de admiración. cuando intento instalar los controladores me dice que no son los correctos para este dispositivo o que no se puede inicializar (codigo 10).
estoy desesperado con la cube.
gracias.

Prueba a usar otro puerto USB...

franmancd
23/01/13, 23:38:58
he probado varios cables y todos los puertos usb.

moebius15
23/01/13, 23:43:04
Si te la detecta, es que se puede flashear de nuevo, parece que es un problema de drivers, busca los de la mini y sigue dentro del tuto que hay aqui de actualizar software como instalarlos y luego prueba, hasta que no te lo reconozca el rkbatch en verde el 1 no podras flashearla.
Si has tenido los drivers ya instalados haz una restauracion del sistema opertativo del pc, o bien prueba en otro pc diferente.
Puertos usb traseros y sin el cargador puesto.

franmancd
24/01/13, 09:25:41
Lo estoy haciendo en un netbook porque de sobremesa tengo un Mac. Ahora lo estoy probando con el cable del Kindke y nada. Intentaré conseguir otro cable. Sabéis si se puede hacer el proceso en Mac? El tema es que el primer día me la reconoció pero ahora nada. También restaure el sistema y nada. Me podéis indicar una web donde pueda descargar los drivers de la mini? Por si están más actualizados wue los que yo he puesto.

franmancd
24/01/13, 20:55:41
Joder, que desespero. No hay manera. 5 cables USB, en los tres puertos del netbook y eliminación de drivers y reinstalación varias veces, pero nada de nada.
Puedo ir a casa de algún amigo a probar pero ya no se que pensar porque si al principio el netbook me instaló el driver ahora porque no lo hace?
Creéis que puede ser el ordenador?

franmancd
25/01/13, 13:09:11
He probado en otro portátil y nada. Que puedo hacer?

franmancd
25/01/13, 13:10:31
He probado en otro portátil y nada. Que puede ser? Tendré los drivers que no tocan?

JCPPLAY
25/01/13, 16:07:35
no conoces a alguien en tu entorno que este metidillo en android?

franmancd
25/01/13, 18:01:16
No. Lo único que me falta es probarla en un Pc de sobremesa. Ya no se me ocurre nada más. Entrando en el recovery he intentado que cargue alguna imagen o zip desde tarjeta SD pero tampoco. En windows lo máximo que he conseguido es que me reconozca el dispositivo y lo identifique como RK30 device, pero me salta el código 10 (no se puede inicializar el dispositivo). En Microsoft indican que este código se debe a problema con los controladores o problemas de comunicación. Al final lo resolveré pero me está costando y paso sueño, je je.

payana07
26/01/13, 10:18:44
A mi me ha pasado varias veces y siempre lo he resuelto cambiando de ordenador, sistema operativo, puerto usb o el propio cable.Paciencia!!

franmancd
26/01/13, 14:22:41
Bueno, de momento gracias a todos. Sigo con ello.

franmancd
26/01/13, 16:25:17
Probado con Pc de sobremesa con Windows 7 y lo mismo: error de inicialización (código 10). Sigue buscando, ja ja.

franmancd
26/01/13, 16:26:46
He probado con el cable del Samsung Ace y con el del Kindle. Recomendaciones sobre algún cable más?

franmancd
27/01/13, 19:23:03
Ahora he instalado win 8 y me la detecta como ADB interface. Me ha instalado los drivers correctamente pero el rockchip batch tool no me la detecta.

moebius15
27/01/13, 20:37:27
Ahora he instalado win 8 y me la detecta como ADB interface. Me ha instalado los drivers correctamente pero el rockchip batch tool no me la detecta.
Si no has instalado los drivers da igual si te la reconoce el pc o no, porque no te la va a reconocer el rockchip.

franmancd
27/01/13, 23:30:53
Es decir, que no me sirve si me la reconoce como ADB?

efuen
28/01/13, 08:17:08
que sistema operativo tienes en el ordenador?

a mi al principio me costó un monton que me reconociera la tablet...

cuando, con la tablet apagada, pulsaba los botones vol + y power y enchufaba el usb, la tablet se me encendia y me desesperaba... hasta que le pille el tranquillo.. y por fin me salió aquello de windows update está buscando los driver y pude cancelarlo...

tambien me pasó que metí mal los drivers y no me lo reconocía correctamente, me salía el codigo 10 y me volvía loco.. descubrí que cuando me salia lo del codigo, me iba a administración de dispositivos y con el botón derechoo pulsaba sobre el dispositivo y le daba a desinstalar y me deciía que si quería desinstalar el software del driver.. le di a que sí y lo volví a intentar...

y nada, volvía a hacer el proceso y volvía el código...

Al final en el foro leí lo de que tenía que ser un usb directo de la placa, hice el proceso y me funcionó

lo estaba haciendo en el usb de una tarjeta lector de tarjetas microsd, usb etc etc..

espero te sirva mi experiencia con los drivers

franmancd
28/01/13, 09:49:34
Es un portátil y he probado en los tres puertos que tiene. Con win 7 y win 8. También lo probé en un Pc de sobremesa con win 7 en el USB trasero y nada.
Alguien sabe si es bueno que me lo detecte como ADB interface?

franmancd
03/02/13, 00:54:26
En un portátil, con dos USB en el lateral derecho y uno en el izquierdo, cual de los tres es el que viene más directo de la placa? O son los tres iguales? Realmente la diferencia entre conectar a un puerto USB delantero en los pc's y conectarlo a uno trasero es por la potencia eléctrica? Por la velocidad dd transmisión? Alguien me lo puede explicar?

franmancd
04/02/13, 16:42:41
Probado en varios pc's de sobremesa, en USB trasero y con varios cables pero nada. Lo de los drivers lo tengo claro, lo de encender la tablet os explico lo que hago:
- si conecto la tablet pulsando los botones de volumen más el de power y aguanto un rato los de volumen la tablet de queda en negro y el Pc no la detecta.
- Si la enciendo pulsando simplemente pulsando el de power es cuando me sale el muñeco de android tumbado y entonces el Pc me la detecta pero después de instalar dtivers es cuando sale el código 10.
- Cuando esta el android tumbado, si pulso power más botón de subir volumen entra en modo recovery pero en el Pc no se produce ningún cambio.

A ver si alguien puede ayudar a solucionarlo de una vez por favor.

efuen
04/02/13, 17:21:41
yo lo hacia pulsando vol mas y power y despues enchifaba el cable usb y medio segundo despues de enchufar el cable soltaba

te entra en modo recovery :7 prueba a hacer wipe dalvik cache, wipe cache, alguien por ahi le fubnciono

franmancd
04/02/13, 18:43:39
Pero eso en la mini? O tu tenías la u30gt normal?

franmancd
05/02/13, 09:33:45
Ayer intente con combinación de botones. Apagando, encendiendo. Haciendo wipe reset factory y todo lo que pueda en el recovery pero sigue igual. Algo tengo que hacer mal.

efuen
05/02/13, 12:15:47
se me ocurre una cosa....

mete la rom de decontaminate en la tarjeta sd con el ordenador, luego mete la tarjeta sd en la tablet y enciendes y te vas al recovery

Ahora tienes que montar (mount) la tarjeta sd para posteriormente flashear la rom decontaminate en zip en la tablet donde pone install zip from sdcard y seleccionar external sd card y asi poder "reparar" el inicio de la tablet y asi podrás trastear mejor con ella.

Desconozco y no he buscado en tus post si has intentado poner la rom de supersport900, ya que este lleva otro metodo de instalacion y otro programa para flashear. (ROM FLASH TOOLS) que ami personalmente me dió menos problemas a la hora de flashearla...

franmancd
05/02/13, 13:17:07
Voy a buscar la ROM que me dices. No he intentado poner ninguna ROM, el problema empezó cuando intenté actualizarla a la versión 1.4 y se cortó la actualizacion. He probado varias veces desde la sd que me reconozca la imagen "update.img" o ditectmente un zip pero siempre me sale que no ha sido posible montar la imagen.
Gracias amigo.

franmancd
06/02/13, 23:30:48
No reconoce la sd externa. Me da estos errores: E: failed to mount /sdcard (no such file or directory). Y este:
E: unknown volume for path [].
Esto porque es?

efuen
07/02/13, 09:27:07
pero eso te lo dice en el recovery no? no has llegado a flashear nada nuevo no?

has probado a irte directamente a install zip from sdcard y luego seleccionar external sdcard?

moebius15
07/02/13, 10:44:34
Con el mismo programa que flasheas el cmw, desmarca todas las casillas que salen cuando lo ejecutas, luego dale a wipe (creo recordar que se llama asi) es la casilla de arriba a la derecha, y te borra todo, todo lo que tengas en la tablet, cuando ejecutes el programa espera un minuto y luego le das a la opcion que te digo, tiene que salirte un numero que depende si es la de 16gb o la de 32gb, y te saldra un mensaje al final.
Cuando tengas esto vete al rkbatch y arrancas el programa sin tocar nada ni desconectar, ni apagar ni nada y tienes que tener el 1 en verde coje cualquier rom oficial y se la flasheas.
Luego cuando la tengas funcionando, si quieres poner otra ya es tu eleccion.

franmancd
07/02/13, 22:44:57
El ordenador detecta la tablet como Android ADB interface, es normal? La cosa es que los programas que he probado para flashear la tablet no la detecta ninguno.

moebius15
08/02/13, 18:05:12
Pienso que si los programas no la detectan es cosa de drivers.

franmancd
09/02/13, 11:30:49
Ya no se que hacer, si windows me la detecta como ADB instala los drivers bien pero los otros programas no la detectan. Si hago que me la reconozca como RK30 device me sale el código 10 y no lo puedo solucionar. Ya no se si empezar a comprar cables usb e ir probando. Cuanto tiempo perdido en la tablet...

mlk10aut
11/02/13, 18:04:19
Buenas a todos;

A ver quien me echa un cable.....logicamente brikeada.....intento hacer el reset y no se entera, no la reconoce el ordenador....lo he echo en 2 ordenadores con el cable microUSB de un samsung galaxy, entiendo que es de calidad.
He seguido avanzando y he pillao el tester, he visto que la bateria tiene carga, y también carga!OK
He mirado la continuidad entre los botones de reset....Y NO HAY!!!!!es normal eso???? Alguien ha echo la prueba????
A ver si me ayudáis!!!!!!gracias por adelantadooooooo

Como

mlk10aut
11/02/13, 18:44:33
voy avanzando.....si quito el cable de alimentacion veo que si me da continuidad....pero vamos...que nada....sigue sin reconocer la tablet.....

mlk10aut
11/02/13, 22:17:44
CHICOS LO CONSEGUIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!
Primero de todo dar las gracias a JCPLAY por el excelente TUTO.
Al resto animarlos a que no se desanimen!!!y sigan haciendo el boca boca a la cube!!!al final lo conseguireis!
En mi caso, por si le sirve a alguien de ayuda...hay tener los pasos bien claros.
1- Poner a cargar la tablet 1h.
2- Es muy importante seguir el proceso de los botones rigurosamente!!!!!Es de mucha ayuda hacerlo entre 2!!!Mientras uno le da al botón de ON y +VOL y puntea....el otro introduce el USB.
3 - Si eres un impaciente de la vida y lo quieres hacer tu solo..."mi caso"....te cortas un trocito de clip y lo pones encima del reset, una vez escuchas que te lo reconoce lo quitas!!!

Un saludo y animooooooooooooooo

franmancd
13/02/13, 13:39:40
bueno, chicos, lo conseguí. tras casi dos meses ya la tengo operativa. os explico:
en un principio la abrí con la idea de puentear los dos pins, tal y como indicaban para la U30GT de 10", pero la mía es la mini, la de 7" y vi que el circuito no era el mismo, por lo que pensé que no hacía falta puentearla.
tras muchas preguntas y molestias causadas en este foro y romperme la cabeza intentando averiguar como repararla, decidí investigar en foros extranjeros y encontré uno donde decían que había que la mini se podía puentear. seguí buscando y encontré dos fotografías del circuito de la la mini y los pins donde había que poner el clip.
probé, con una mano haciendo el puente en el circuito y con la otra haciendo la combinación de botones para que el windows me la detectara y tras varios intentos me a detectó y posteriormente el RKandroid tool, con el que hice "erasenand" y "flashtool".
así conseguí que me la reconociera el "Rockbatch tool" y por fin pude instalarle la versión "Jelly Bean" 4.0 (creo que es esta).
he invertido muchas horas y pasado sueño pero al final lo tengo.
Gracias a todos los que me habéis ayudado y perdido vuestro tiempo en mi. Si alguna vez os puedo ayudar en algo decidlo por aquí y si alguna vez venís a Castellón os invito a una cervecita.
Thank you very much.

Dobermans
22/02/13, 12:43:10
Aquí os dejo el tutorial listo para imprimir :ok:

http://bayfiles.com/file/GvST/yPDr4b/TUTORIAL_PROCESO_DE_REANIMACION_DE_LA_CUBE_U30GT.r ar

etreum
22/03/13, 21:57:25
intente ponerle una rom, todo salio perfectamente asta el cuadro rosa al final, la desconecte del usb y al intentarla encender puf no ensendia ni a tiros, pues despues de hacer todo lo de tuto paso a paso mi cube sigue muerta, ahora no ahy manera de k el ordenador la detecte. Alguien me puede echar una mano para no tener un pisapapeles de 200€

Pibote
25/03/13, 18:36:19
El ordenador me reconoce la Tablet. Me dice conectar por USB. Luego arranco el RKBatchTool_1.5 pero me aparece el cuadrado en rosa. Meto el firmware y al darle al botón del programa me da error.

dartzone
07/04/13, 13:19:09
tengo un problema, hago el proceso, me detecta la table y se pone el cuadrado en azul y luego en verde. Luego le doy a restore y empieza a meterme los datos.

Luego me aparece un mensaje de succes 1 fail 0 y que está todo bien. No me aparece ningún color rosa y la tablet se desconecta sola del RKbatch... y ya ni se enciende ni nada, no hace nada de nada.
ANtes por lo menos se encendía y me salia el icono con el error. Ahora que se supone que esta bien ni eso...

Que hago? la tiro ya?

gracias de antemano

crisgaecar
18/04/13, 00:38:19
bueno, chicos, lo conseguí. tras casi dos meses ya la tengo operativa. os explico:
en un principio la abrí con la idea de puentear los dos pins, tal y como indicaban para la U30GT de 10", pero la mía es la mini, la de 7" y vi que el circuito no era el mismo, por lo que pensé que no hacía falta puentearla.
tras muchas preguntas y molestias causadas en este foro y romperme la cabeza intentando averiguar como repararla, decidí investigar en foros extranjeros y encontré uno donde decían que había que la mini se podía puentear. seguí buscando y encontré dos fotografías del circuito de la la mini y los pins donde había que poner el clip.
probé, con una mano haciendo el puente en el circuito y con la otra haciendo la combinación de botones para que el windows me la detectara y tras varios intentos me a detectó y posteriormente el RKandroid tool, con el que hice "erasenand" y "flashtool".
así conseguí que me la reconociera el "Rockbatch tool" y por fin pude instalarle la versión "Jelly Bean" 4.0 (creo que es esta).
Gracias a todos los que me habéis ayudado y perdido vuestro tiempo en mi. Si alguna vez os puedo ayudar en algo decidlo por aquí y si alguna vez venís a Castellón os invito a una cervecita.
Thank you very much.

amigo me podrias decir donde hacer el puente etoy desesperado con eso yo tambien tngo el cube mini u30gt , necesito ayuda gracias de antemano

javiaba
27/05/13, 23:00:37
saludos!

tengo la tablet mal... cuando la conecto al ordenador este me la reconoce pero a los dos segundo se vuelve a oir el ruido de conexion pero esta vez para desconectarse... por lo que me es imposible rstaurarla, alguien sabe que puedo hacer? cuando hago lo de los botones de volumen y encendido con el rockchip batch tool me sale el icono en azul pero a los dos segundos se desconecta... alguna ayuda?

gracias por todo de antemano!!!

Raya217
05/06/13, 00:02:05
ami no me la reconoce ni para atras... cuantos intentos habeis probado porque yo llevo +20 y no lo consigo

Erco
26/06/13, 02:02:10
Pues yo habre tenido suerte y a la primera la he resucitado X-D

Aunque eso si, con alguna pega....

No me reconoce la nand flash, o sea los 16gb internos que trae la tablet :oh:

La sd externa que le pongo yo si, pero lo que venia con la tablet no.

Ahora la tengo cargando y luego investigaré a ver porque no me sale, porque me reconoce la particion para programas pero no la de almacenamiento.

Gracias al creador del tutorial :dios:

ruloes
05/04/14, 01:25:36
Increible, seguí los pasos y evoila!!!! funciona mi cube.
Como puedo ver el log historial de roma instaladas???
Gracias.

furiadetitanes
04/08/14, 12:51:25
Tambien funciona con la CUBE U30GT2, acabo de probarlo, solo que la mia tiene dos opciones para hacer el puente, yo lo he hecho en la de la derecha y ha funcionado bien, muchas gracias, eres el number one.

jarmen
16/02/15, 12:36:13
Simplemente agradecer al creador del post, he podido revivir mi cube tras un mal flasheo, os cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien a no gritar mecaguendioses ni ostiaputas...

- Es mas facil con ayuda, uno puentea y el otro mete el cable
- usad un cable de calidad
- lo primero cube apagada, puente colocado y después meter el cable USB a la cube, en mi caso no hacia falta pulsar nada mas, entro en recuperación ella sola, y reconocida por windos.

Tema aparte es el de los drivers, como windows se cruce es una putada, yo lo consegui eliminando lso drivers por defecto que pone, desinstalando el que pone de unknown device, volviendo a enchufarlo y cuando empueza a buscar en windows update dandole a cancelar, hay unos segundos para hacerlo.

En ese moment oelegir la ubicacion y listo, los cogio.

Lo dicho, muchas gracias al autor del post.

bluedragon83
24/09/15, 10:22:37
Thank you very much.

me aria falta saber donde es,se que ya a pasado tiempo pero almejor te acuerdas donde lo vistes,no encuentro nada.

bluedragon83
24/09/15, 13:02:38
después de buscar y buscar ya encontre en modo para la u30gt mini... hay que hacer esto.yo ya lo tengo perfecto.
http://www.androidtablets.net/threads/how-to-unbrick-ainol-crystal.54203/

dartzone
08/11/15, 18:55:33
Podeis resubir todas las imágenes???

Los drivers no funcionan en windows 8.1.

Sabeis como hacerlo funcionar?

Gracias!!

dartzone
30/01/16, 17:55:54
Subo el hilo para ver si alguien tiene drivers para el windows 8.1