PDA

Ver la Versión Completa : BACKUP [jRO03R] OFICIAL ANDROID 4.1.1 e instalación de Tsunami X 2.0

marquake
05/10/12, 20:38:23
Hola,

llevo una semana hurgando en mi samsung galaxy s, me apetecía instalarle alguna Jelly Bean y actualmente lo tengo funcionando con ja jRO03R.

El caso es que quiero probar la Tsunami X 2.0 pero ya tengo bastantes aplicaciones instaladas en la jRO03R y en caso de que no me guste la Tsunami 2.0 querría poder volver a la otra sin pasarme mucho tiempo configurando cosas.

He visto este tema:
[Tutorial] AVANZADO: Crear backup - Personalizar rom - Restaurar datos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297

pero claro, revisando el sistema de archivos del Jelly Bean que tengo instalado no creo que me vaya a funcionar, ya solo porque todo parte de /sdcard y el Jelly Bean tiene la carpeta storage con sdcard0 y sdcard1.

Otro cosa que he hecho ha sido hacer backup desde el recovery pero me parece muy raro que me he instalado una rom de 196 MB y el recovery me ha creado una carpeta de 186 MB y todo eso después de haberme instalado tropecientasmil aplicaciones(me he instalado por lo menos 50 y dos son angry birds que ocupan cada una 30 MB).
Yo esperaba un backup mínimo de 300 MB, pero no 186MB.

Entonces la pregunta es ¿Hay alguna forma de crearme una ROM de mi actual sistema? y además que efectivamente parezca que me he hecho el backup(es decir que ocupe unos cuantos MB)?

Gracias por adelantado y espero haberme explicado bien.

marquake
07/10/12, 19:00:13
Voy a subir el tema por si alguien sabe algo...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

guitarbcn24
07/10/12, 19:12:17
Olvidate de las carpetas Sdcard0 Sdcard1.
Eso es como las ves desde tu explorador de archivos particular.
Las unidades siguen estando donde siempre han estado desde ice cream.
La SD externa sigue estando en /emmc y la interna en /sdcard.

Si quieres hacer lo que comentas, solo trasetearla un poco y volver, haz backup desde el recovery y que te guarde la copia en la Sd externa, (En la interna tambien valdria, pero por si quieres formatear).
El backup te lo guardara en /Sdcard/clockworkmod o /emmc/clockworkmod.
Lo que pones sobre el backup me parece muy extraño, no seran 1,86Gb en vez de 186MB. Es que algo reduce espacio al crear una imagen pero tanto? tengo dos backup de imagenes creadas una es de 286 y la otra de 312mb. No puede ser que sea de 186mb si dices que tienes todas esas aplicaciones que comentas.

marquake
08/10/12, 11:21:54
Olvidate de las carpetas Sdcard0 Sdcard1.
Eso es como las ves desde tu explorador de archivos particular.
Las unidades siguen estando donde siempre han estado desde ice cream.
La SD externa sigue estando en /emmc y la interna en /sdcard.

Si quieres hacer lo que comentas, solo trasetearla un poco y volver, haz backup desde el recovery y que te guarde la copia en la Sd externa, (En la interna tambien valdria, pero por si quieres formatear).
El backup te lo guardara en /Sdcard/clockworkmod o /emmc/clockworkmod.
Lo que pones sobre el backup me parece muy extraño, no seran 1,86Gb en vez de 186MB. Es que algo reduce espacio al crear una imagen pero tanto? tengo dos backup de imagenes creadas una es de 286 y la otra de 312mb. No puede ser que sea de 186mb si dices que tienes todas esas aplicaciones que comentas.

Acabo de hacer un intento de Backup y me quedaban 400 MB libres. Me ha fallado por falta de espacio. Parece que esto tiene mejor pinta. Estoy liberando espacio, cuando lo libere me voy a hacer otro backup y miro las carpetas que me ha dejado para en "/emmc" o "/sdcard" para ver si me cuadran las cuentas.

Gracias por tu ayuda. Y en cuanto pueda vuelvo a reportar :)

marquake
08/10/12, 16:15:40
Hola,

ya he liberado espacio como he dicho antes. Finalmente he conseguido hacerme la copia con el recovery y me ha ocupado 222MB(recuerdo que la ROM tiene 196MB) me siguen pareciendo poco megas pero supongo que son 26 megas de apk's comprimidos. No me he fijado en cuanto ocupan algún apk comprimido y sin descomprimir pero tiene pinta de comprimirse bastante.

Ahora los ficheros que tengo son los siguientes:

(es posible que los nombre no estén bien 100%)

.android_secuere.vfat.dip
boot.img
cache.yaffs2.img
data.ext4.dup
datadata.yaffs2.img
nandroid.md5
recovery.img
system.ext4.dup

Entonces, mi duda ahora mismo es... ¿Si me instalo una ROM y no me gusta puedo volver a como lo tenía antes usando el clockWorkMod?

O mejor dicho, exactamente ¿Qué me estoy copiando con esto?

Gracias!!