PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estructura de la memoria del telefono

inkubus
05/10/12, 18:51:31
Buenas

Queria comentar algo que no acabo de comprender de los telefonos android

En todas las tables que he tenido la capacidad estaba dividida en:
-Almacenamiento interno ( el que tiene la tablet, 8, 16, 32gb...)
-Almacenamiento SD (tarjeta microSD)

Sin embargo en los telefonos la capacidad interna del mismo la dividen en dos y luego estaria la propia microSD, de la manera:
-Almacenamiento interno
-Memoria usb
-Almacenamiento SD

Esto segun creo solo disminuye la memoria interna del telefono que es donde puede instalarse cualquier cosa sin problema. Si tenemos un telefono por ejemplo con 8GB, 2 son para el sistema, 2 para la memoria interna y 4 para la memoria usb.
Para que quiero memoria usb si por 15€ tengo una microSD de 32GB?
No seria mejor y mas coherente que estuviera distribuido como en los tablets?

saludos

Sensei Zaldi00
05/10/12, 22:32:02
No estoy seguro de a lo que te refieres, porque no tengo tablet, pero para que te hagas una idea, el s2 lo venden como 16gb,pero no es cierto ya que 2gb vienen reservados para sistema, y otros 2 en una partición para apps, en mi caso mis apps no llegan a 300mb,con lo cual tengo 1,7gb que he pagado y no puedo usar para lo que yo quiera, al final son 12gb los que me quedan como almacenamiento USB o memoria interna o como lo quieras llamar

------MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DIA-----

inkubus
06/10/12, 18:54:15
Buenas

Me refiero a que no entiendo esa separacion.
Veria mucho mas facil que tuviera el espacio reservado para el sistema como todos los dispositivos y el resto estuviera unificado ya fuera para datos o para aplicaciones.
Pq de la manera actual hay personas como tu que no requieren tanta instalacion y pierden 1,5gb y otros que solo quieren instalar programas y pierden todo el espacio de memoria usb

No seria mejor que fuera espacio en general, como por ejemplo en los iphones?

saludos

pmaicas
06/10/12, 20:08:41
Pes yo creo que 'en teoría' hay una meoria ram (que se borra al apagar el telefono) y una rom (prom o eeprom o lo que sea) donde estan los programas y datos que no se borran. Además esto se puede extender con tarjetas externas de eeprom como almacenamineto masivo.

La complicacion viene de que se instala una epeprom interna que hace las veces de sdcard externa (por su tamaño), y de esa se puede 'robar' una pequeña parte para sustituir lo que antes era eeprom interna (o no), en cualquier caso ya esa memoria 'te la venden' en las caracteristicas del aparato, cuando antes esa memroia interna de gran tamaño no existía ni se mencionaba.