Ver la Versión Completa : Rom 1.56 ya disponible en Español
start_me_up
06/05/09, 17:22:30
La podéis descargar desde:
http://www.htc.com/uk/SupportDownload.aspx?p_id=179&cat=2&dl_id=533
Los que no tengáis una HD libre, usad este número para descargar: HT849KD11000
Escoger la descarga desde E.U.
Salud,
Gracias!!
Sabes si después de instalar la rom debo volver a instalar todos los parches anteriores?
Saludos
Pedro
robertoaitor
06/05/09, 18:38:03
Gracias!!
Sabes si después de instalar la rom debo volver a instalar todos los parches anteriores?
Pues supuestamente no ya que esta se supone que mejora a la anterios.
Ya son 3 temas abiertos con lo de la rom.
start_me_up
06/05/09, 18:38:53
Gracias!!
Pues no lo sé, supongo que ya vendrán incluidos... Yo acabo de instalarla, y parece que va bastante rapidita.
Salud,
piloto2
06/05/09, 19:14:47
imagino que solo esta en ingles no?
gracias
start_me_up
06/05/09, 19:18:57
imagino que solo esta en ingles no?
gracias
No, en el link que he dejado, si pones un número de serie español, la descargas en Español.
Salud,
¿alguna opción Win Mobile?
¿sabéis si hay conflicto si la HD es de Movistar, Vodafone, etc.? vamos que no es libre, que no me he gastado 699 € en ella.
Rolling Stone
06/05/09, 20:14:39
Con este nº de serie me dice que esta ROM no es para mi HD, ¿alguien puede saber porque?.
Gracias.
Rolling Stone
06/05/09, 20:15:02
Perdón, no puse el nº: HT850KD35657
registra2
06/05/09, 20:18:43
Que noticion!!
ya mismo la estoy probando
jomi_sbd
06/05/09, 20:25:05
ya era hora que se acordasen de nosotros esta gente de htc :silbando: ya la descargué, pero al descomprimir me pide contraseña, CUÁL? no la veo por ningun lado, alguna idea????:cry:
Saludos
EDIT: solucionado, lo he vuelto a bajar y sin problemas
Moonblood
06/05/09, 21:43:12
Bueno!!!!! ROM instalada y con todos los programas de siempre instalados y demás... Parece que el TF3D va bastante rapido y de forma fluida.Ahora a probarla durante unos dias a ver como responde. En principio un apunte positivo sobre la ROM, ya no se abre solo el ActiveSync!!!!!!
emilitingo
06/05/09, 21:43:56
hola
pues aun no me atrevo...al ver que a MUCHOS nos les furula la SD despues de actualizar....
yo soy de esos que estan conformes con las ROMS originales sin necesidad de "meterle" las cocinadas, con lo cual esperare un tiempo prundencial a ver que mas se sabe de ello
aunque por lo leido en xda, no he visto ningun usuario con el problema de la sd que sea de habla castellana, catalana o de esta parte de europa
saludos
qwertycoma2
06/05/09, 23:04:20
Descargando ... Acabo de ver el partido del Barça y se me ha ocurrido mirar y me he llevado la sorpresa.
La probaremos a ver
start_me_up
06/05/09, 23:35:14
Bueno!!!!! ROM instalada y con todos los programas de siempre instalados y demás... Parece que el TF3D va bastante rapido y de forma fluida.Ahora a probarla durante unos dias a ver como responde. En principio un apunte positivo sobre la ROM, ya no se abre solo el ActiveSync!!!!!!
La rom va muy bien, pero el active sync sigue lanzándose aunque lo han ocultado. Si abres algún gestor de tareas verás como el puñetero sigue funcionando... aunque si no lo ves, parece que no molesta... Y VISCA EL BARÇA, COÑO !!!!!!
Salud,
oscaralg
07/05/09, 00:11:25
Con mi nº de serie no me ha dejado, y eso que es nueva y libre, me dice que no hay software disponible y llevo la 1.14
Con el nº de serie que habeis puesto en cambio si, no lo entiendo.
Sds.
Moonblood
07/05/09, 00:34:17
Con mi nº de serie no me ha dejado, y eso que es nueva y libre, me dice que no hay software disponible y llevo la 1.14
Sds.
Prueba a registrar tu producto antes en htc.com a ver si asi te deja
Edito:Lo de visca el barça me toca las narices bastante y antes de que adelanteis acontecimientos, no, no soy del madrid jaja
niko500
07/05/09, 00:35:41
una pregunta algo tonta... si instalo esta rom... me imagino ke los programas seran borrados no?
Moonblood
07/05/09, 00:39:46
una pregunta algo tonta... si instalo esta rom... me imagino ke los programas seran borrados no?
Imaginas bien.
niko500
07/05/09, 01:22:52
acabo de instalar la nueva version y la pantalla no se ve muy bien. Asi ke espero poder configurarla para ke se vea a full resolucion.
Pero se pone la pantalla de alinear la pantalla. Toco todas las eskinas y se vuelve a poner la misma pantalla y no soy capaz de salir de ahi... alguien me ayuda?
niko500
07/05/09, 01:53:12
ya he podido salir del menu de alineacion xDD
Ahora entro en la pantalla principal y estoy en 16 colores xD
Ademas no tengo cobertura ni nada.. :(
jwanjete
07/05/09, 01:57:31
Todos los programas que tengas instalados en el telefono se borrarán.
Tambien se borraran archivos de los programas que instalas en la tarjeta pero que tambien instala el programa algunos archivos (dll's) en el telefono en Documents and settings. (Como por ejemplo el twonav)
Y los programas que hay en la tarjeta no salen en "programas". hay que ponerlos en "programas" de las maneras que pone por este foro.
Por ahora con la nueva ROM Bien. El Touch flo va mas rapido que con la HD nueva y en general el windows mobile echando leches. A ver la bateria y el gps que tal.
spheratu
07/05/09, 09:44:39
Alguien tiene alguna idea de cuando puede salir una rom oficial con WM 6.5? En verano tal vez?
LordTAPi
07/05/09, 10:17:05
Idem, con la actualización se ve la pantalla fatal (16 colores como mucho), al iniciar tengo que alinear la pantalla 4 ó 5 veces porque en la parte de arriba de la pantalla hay como 1cm que no permite ver la cruz y tienes que imaginartela a la hora de puntear y para terminar, no puedo activar el teléfono.
Le pasa a más gente? Tengo Orange y antes de la actualización, venía de la 6.1 original y antes de la 6.5 de Franlov.
Sabeis si esta nueva ROM trae el nuevo manila ( con el nuevo calendario, nueva calculadora, giro en el touch flo... ) ???
slds
oscaralg
07/05/09, 12:56:37
Prueba a registrar tu producto antes en htc.com a ver si asi te deja
Debe ser eso, gracias y perdonar :silbando:
Moonblood
07/05/09, 15:51:29
Sabeis si esta nueva ROM trae el nuevo manila ( con el nuevo calendario, nueva calculadora, giro en el touch flo... ) ???
slds
Hasta donde yo veo, el calendario es el mismo de siempre, la calculadora la veo igual que antes y el touchflo no gira con acelerometro.
Algunas impresiones que tengo en el poco tiempo que llevo esta rom instalada... El GPS tiene una mejoria bastante notable, en mi caso apenas tenia lag anteriormente y ahora hasta parece que responde mucho mejor. Siempre queda esperar a que alguien que tenga lag, la pruebe y nos comente sus impresiones.
La bateria parece durar algo menos, aunque esto prefiero comprobarlo tras varios ciclos de carga.
De momento nada mas, a ver estos dias que mas descubro
agranadosg
07/05/09, 17:07:29
Yo lo vi todo igual... y aguanté 5 minutos con la rom.
Me volví a la V10 W6.5 de miri.
mainsail
07/05/09, 17:12:29
Por lo único que me interesa instalar esta actualización es para utilizarla de puente para las nuevas roms cocinadas que necesitan el USPL o HSPL 1.56 tipo Dutty & Cia...
Tatodisho
mouth78
07/05/09, 17:56:34
Sabeis si al girar la pantalla en la calculadora os aparece la cientifica?
Acabo de instalar la nueva ROM, aparentemenete todo funciona bien, pero viene con la radio 1.13 y yo antes tenia la rom original y venia con la 1.14, ademas ahora el icono del tipo de conexion me aparece una G un poco más pequeña y como tapada con una regilla, alguien le ha pasado lo mismo y que significa lo de que aparezca asi la G.
saluditos
mainsail
07/05/09, 18:24:07
Te confundes entre la Rom y la Radio. La rom pasa de la 1.14 a la 1.56 y la Radio de la 1.09 a la 1.13. La G con rejilla es que no hay conexión o cobertura, creo.
gracias por la respuesta tan rapida, pero con la antigua rom nunca me habia pasado lo de la G, el caso es que si puedo hacer y recibir llamadas aunque esté asi
gracias por la respuesta tan rapida, pero con la antigua rom nunca me habia pasado lo de la G, el caso es que si puedo hacer y recibir llamadas aunque esté asi
Creo que ese símbolo se refiere más bien al tipo de conexion de datos,esa G se refiere a que no puedes enviar/recibir datos por GPRS. Cambia a modo 3G (HSPA) a ver si te aparece una H con la misma rejilla. Luego quita el 3G y vuelve a dejarlo en GPRS
Creo que ese símbolo se refiere más bien al tipo de conexion de datos,esa G se refiere a que no puedes enviar/recibir datos por GPRS. Cambia a modo 3G (HSPA) a ver si te aparece una H con la misma rejilla. Luego quita el 3G y vuelve a dejarlo en GPRS
Efectivamente, he cambiado la configuración del teléfono, en la pestaña de banda y la he puesto en "auto" y después otra vez la he cambiado a "gsm" y ya me aparece la G bien. Si vuelve a salir con regilla os lo diré.
GRacias
otra vez se me ha puesto la G con la regilla de las narices, a alguien más le pasa?
DVPUERTAS
07/05/09, 19:40:09
A mi me pasa y he dado por sentado que perdía la conexión gprs, ya que después vuelve a la G, 3G o HSDPA. En mis anteriores chismes (Qtek 9000, Qtek 8310, Tytn, Tytn II), creo que mostraba 2 flechitas como buscando conexión gprs (y daba por sentado que tenía solo gsm).
Saludos.
A mi me pasa y he dado por sentado que perdía la conexión gprs, ya que después vuelve a la G, 3G o HSDPA. En mis anteriores chismes (Qtek 9000, Qtek 8310, Tytn, Tytn II), creo que mostraba 2 flechitas como buscando conexión gprs (y daba por sentado que tenía solo gsm).
Saludos.
entonces entiendo que la actualización de la ROM 1.56 me ha fastidiado algo, o no lo gestiona bien, porque nunca me habia pasado con la anterior ROM
mainsail
07/05/09, 19:53:31
En los cambios de Rom que hago con la Mio A701 siempre hago un hard reset justo después de haberla actualizado. Esto es lo que aconsejan los entendidos para limpiar y evitar "fantasmas": hard reset -->carga de nueva rom --> hard reset ---> a disfrutar nueva rom.
Sexsuki
07/05/09, 22:45:05
Pues no se..... no me reconoce la tarjeta sim y la pantalla se queda con muy pocos colores. Lo que tengo que hacer es apagar la pantalla y volverla a encender, pero si no consigo que me lea la sim apañao voy.
Voy a volver a descargarlo y a instalarlo.
Un saludo.
start_me_up
07/05/09, 23:18:22
Pues no se..... no me reconoce la tarjeta sim y la pantalla se queda con muy pocos colores. Lo que tengo que hacer es apagar la pantalla y volverla a encender, pero si no consigo que me lea la sim apañao voy.
Voy a volver a descargarlo y a instalarlo.
Un saludo.
¿Utilizáis el hardspl correcto? Debe cargarse la rom con el spl 1.56 de Olinex. (descárgalo desde aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217)
Salud,
Sexsuki
07/05/09, 23:58:59
He instalado directamente, sobre una ROM de franlov, la oficial en spanish 1.56. Como no me reconoce la tarjeta sim he hecho hard y soft reset pero nada.
Antes he bajado el HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex pero no consigo conectar bien la HTC con el Active sync.
En resumen que quiero instalar la oficial y no puedo hacerlo bien...
niko500
08/05/09, 00:33:51
sexsuki... con la pda apagada pulsa el boton de volumen de abajo y el powe. Cdo este la pantalla tricolor mete el cable usb y abajo te cambiara de SERIAL a USB. En ese momento mete el HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex y despues vuelve a cargar la rom 1.56.
Todo ira OK!
Moonblood
08/05/09, 00:46:57
A mi lo de la G con rejilla tambien me pasa (muy pocas veces) pero se va en cuestion de segundos, no se si significa algo pero en la anterior rom oficial tambien me pasaba asi que no creo que tenga demasiada importancia
Sexsuki
08/05/09, 00:58:23
sexsuki... con la pda apagada pulsa el boton de volumen de abajo y el powe. Cdo este la pantalla tricolor mete el cable usb y abajo te cambiara de SERIAL a USB. En ese momento mete el HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex y despues vuelve a cargar la rom 1.56.
Todo ira OK!
Voy a probar ;)
Muchas gracias!
fernando_pereira
08/05/09, 02:27:20
Muy buenas noches. En primer lugar decir que estoy absolutamente impresionado de la cantidad de conocimiento que corre por estas paginas...no se como lo haceis....en fin. Estoy desplazado en portugal por trabajo durante un tiempito y se me ocurrio la feliz idea de comprarme aqui una HD pues me ahorraba unos eurillos respecto a españa (nunca me arrepentire bastante de los malditos 50 euros) con lo que claro mi HD esta en portugues. Descargue la ROM oficial 1.56 en español y zasssss al tratar de actualizar error de ID (Cod 294) teneis idea de como solucionarlo para poner mi HD en el idioma de Cervantes ??? Quiza por exceso de celo me da un poco de miedo meterme en ROMs no oficiales (me tienta mucho la Oscar y Solecin pero con mi falta de tiempo me da una pereza tener que buscarme todos los programas....) Muchisimas gracias
Muy buenas noches. En primer lugar decir que estoy absolutamente impresionado de la cantidad de conocimiento que corre por estas paginas...no se como lo haceis....en fin. Estoy desplazado en portugal por trabajo durante un tiempito y se me ocurrio la feliz idea de comprarme aqui una HD pues me ahorraba unos eurillos respecto a españa (nunca me arrepentire bastante de los malditos 50 euros) con lo que claro mi HD esta en portugues. Descargue la ROM oficial 1.56 en español y zasssss al tratar de actualizar error de ID (Cod 294) teneis idea de como solucionarlo para poner mi HD en el idioma de Cervantes ??? Quiza por exceso de celo me da un poco de miedo meterme en ROMs no oficiales (me tienta mucho la Oscar y Solecin pero con mi falta de tiempo me da una pereza tener que buscarme todos los programas....) Muchisimas gracias
Ayer abri un hilo, porque somos unos cuantos con este problema. Lo puse en general de >HD
Hola compañeros,hace unos dias instalé el SPL 1.14.OliNex , para cambiar la radio la rom no la toqué.
Para actualizar a la nueva rom oficial ¿lo puedo hacer directamente o hay que volver al SPL original?
Un saludo
Gracias
start_me_up
08/05/09, 11:29:51
Hola compañeros,hace unos dias instalé el SPL 1.14.OliNex , para cambiar la radio la rom no la toqué.
Para actualizar a la nueva rom oficial ¿lo puedo hacer directamente o hay que volver al SPL original?
Un saludo
Gracias
Instala el spl HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex y después podrás instalar las roms 1.56 sin problemas (no te asustes al instalar el spl 156, ya que al arrancar la pda arranca con muy pocos colores y se ve fatal, pero se soluciona al instalar la rom encima).
Salud,
Instala el spl HSPLWrapper_Blackstone_156OliNex y después podrás instalar las roms 1.56 sin problemas (no te asustes al instalar el spl 156, ya que al arrancar la pda arranca con muy pocos colores y se ve fatal, pero se soluciona al instalar la rom encima).
Salud,
Por favor, podeis poner un enlace de donde bajar el HSPL 1.56 de Olinex, pero sin virus, porque a mi me detecta troyanos desde XDA-DEVELOPERS.COM
Muchas gracias.
Sexsuki
08/05/09, 15:49:12
Todo ira OK!
Solucionado amigo. Muchisimas gracias ;)
Sexsuki
08/05/09, 15:50:23
Por favor, podeis poner un enlace de donde bajar el HSPL 1.56 de Olinex, pero sin virus, porque a mi me detecta troyanos desde XDA-DEVELOPERS.COM
Muchas gracias.
Eso no es ningun virus. Instala sin problemas.
Un saludo.
darklynx
08/05/09, 16:08:48
Funcionara con las HTC de movistar, yo libere la mia y aun tengo la V. Rom 1.21.621.2 (38850) del 01/02/09 y el Radio 1.10.25.25, es que quiero tener mi HTC HD libre del todo de movistar y no tener nada que ver con esa gente >_<
franlex
08/05/09, 16:12:52
Saludos amigos, soy nuevo en el foro, tengo un PDA HTC Touch PC 6900, y me vino con windows 6.0 he visto que hay metodos para instalar rom actualizada, para que tambien con el sistema operativo 6.1 me funcione el gps que trae el equipo.. Me gustari me pudieran ayudar para realizar el cambio de os a mi pda. Gracias..
Francisco José González
08/05/09, 23:26:30
Yo instalo correctamente la ROM 1.56, pero a parte de ver la pantalla "borrosa" (se arregla apagando la pantalla y encendiéndola), va muy lenta, se queda pillada, no siempre la detecta el ordenador al intentar sincronizarla...
Probada durante diez minutos, y esta rom no vuelve a acercarse a mi HD. Ni siquiera he probado el GPS.
Saludos.
oscaralg
08/05/09, 23:50:20
Sds.
Debe ser eso, gracias y perdonar :silbando:
La he registrado pero tampoco me deja, así que he la bajado con el nº que habeis puesto.
Tengo una duda, y es que yo la tengo tal y como la compré. así que esta sería la primera vez que actualizo la ROM, ¿tengo que meter antes lo del Hard SPL? o por el contrario, ¿sólo con ejecutar la utilidad oficial valdria?
Y si esto lo puedo hacer y no me funcionase bien, podría volver atras? ¿donde podría encontrar la que tengo (1.14)?
Gracias.
edge540T
09/05/09, 01:05:54
A mi si que me ha bajado bien con mi n de serie
Ya era hora....
edge540T
09/05/09, 02:05:31
Subida en el wiki http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=HTC_Blackstone_Ship_exe
;-)
Moonblood
09/05/09, 13:42:21
La he registrado pero tampoco me deja, así que he la bajado con el nº que habeis puesto.
Tengo una duda, y es que yo la tengo tal y como la compré. así que esta sería la primera vez que actualizo la ROM, ¿tengo que meter antes lo del Hard SPL? o por el contrario, ¿sólo con ejecutar la utilidad oficial valdria?
Y si esto lo puedo hacer y no me funcionase bien, podría volver atras? ¿donde podría encontrar la que tengo (1.14)?
Gracias.
Yo la tenia igual que tu, con la ROM oficial que venia de fabrica y no me hizo falta hacer el hardspl. Seguí las instrucciones de la web de htc.com y con ejecutar la utilidad oficial y seguir los pasos ya lo hace solo.... El hardspl creo que sirve para flashear roms que no esten firmadas digitalmente (cocinadas).
En principio al flashearla deberia funcionarte bien asi que no tienes porque preocuparte. Respecto a lo de volver atras me temo que no seria posible (al menos de forma oficial sin usar el hardspl) lo explica la web cuando descargas la actualizacion de rom.
oscaralg
09/05/09, 17:16:49
Al final anoche me lié a hacer el cambio, por lógica y según había leído en la web de HTC no parecía necesario lo del flasheo, así que me puse a ello; efectivamente, con las oficiales no es necesario.
Todo el proceso funcionó bien y la nueva ROM 1.56 se instaló. El problema vino después al reiniciarse, en donde salía la pantalla con muy pocos colores y eso no acababa de funcionar de ninguna manera ni medio bien aunque la reiniciase (cuando lo conseguía, ya que la pantalla táctil muchas veces no funcionaba), así que tras muchos intentos, dificultades y horas pude hacer que se conectase por fin a través del active sync (tengo Vista) y volví a hacer el mismo proceso pero con una ROM 1.14 oficial que justo antes de todo había encontrado y descargado para volver a como estaba al principio y afortunadamente el proceso lo pude volver a hacer sin demasiados problemas.
Al final la tengo de nuevo como la tenía y creo que esperaré a que en la página oficial saquen alguna version adecuada para mi cacharrillo (imagino que será que los componentes internos cambian de unas a otras), ya que pensaba que me iba a quedar de mero objeto decorativo, pero vamos, qué susto más malo he pasado.
Sds.
xavijavi
09/05/09, 17:19:32
A mi me paso lo mismo cuando instale una ROM que pedia el HardSL (o algo asi) diferente al mio. Despues de un buen rato de susto, con la PDA atontada y con colores muy raros, conseguir ponerle la ROM antigua.
Hola,
Acabo de de instalarla..... y me sale en "monocromo"..... que hacemos!!!!
Ando perdido.
Saludos
Hola uriah , por lo que he leido por el foro si le haces un hard reset se soluciona.
Un saludo
La instalé hace unos días en una libre y sin problemas hasta la fecha...
Moonblood
10/05/09, 15:31:03
Hola,
Acabo de de instalarla..... y me sale en "monocromo"..... que hacemos!!!!
Ando perdido.
Saludos
Veo que hay muchisima gente con ese problema, personalmente no me ha pasado nada asi. Quizá ese problema os pase porque teniais una rom cocinada y habeis pasado a una oficial y por cuestiones de hardspl os pasa eso. A mi de momento la 1.56 me va bien, mejor que la 1.14 aunque como dije anteriormente la bateria dura menos y esto si es una realidad.
patapalo
10/05/09, 15:54:56
Veo que hay muchisima gente con ese problema, personalmente no me ha pasado nada asi. Quizá ese problema os pase porque teniais una rom cocinada y habeis pasado a una oficial y por cuestiones de hardspl os pasa eso. A mi de momento la 1.56 me va bien, mejor que la 1.14 aunque como dije anteriormente la bateria dura menos y esto si es una realidad.
Hola,
dices que la 1.56 va mejor que la 1.14, en que sentido? velocidad? gps?
Porque la duracion de la bateria lo valoro mucho (como todos).
Tienes alguna rom cocinada o la original? Que radio?
Estoy valorando el quedarme con la rom que tengo, ya que funciona perfectamente y la duracion de la bateria es optima (desde el dia 5 a las 9 horas, esta al 25%, despues de un uso normal).
Tengo la rom Live Project 3.5 de Mreyes y radio 1.14.25.24
Gracias
Hola,
El problema es que he actualizado con el hardspl 1.4 de Olinx, eso parece. Y de momento no se como poner el hardspl 1.56 de Olinx. Se coneta por activesync, pero al ejecutar las actualizaciones da los errores 269 y/o 202.
Me estoy empezando a desesperar.
Porque ahora, ni me reconoce la sim, aparte de los colores y la lentitud...
Help, Ayuda......
Y cada que voy leyendo, me voy perdiendo más
Salu2
patapalo
10/05/09, 16:13:16
Hola,
El problema es que he actualizado con el hardspl 1.4 de Olinx, eso parece. Y de momento no se como poner el hardspl 1.56 de Olinx. Se coneta por activesync, pero al ejecutar las actualizaciones da los errores 269 y/o 202.
Help, Ayuda......
Salu2
Hola,
yo no te puedo ayudar mucho porque todavia no he dado el paso, me lo estoy pensando muy seriamente.
Pero si lo tuviese que hacer, me estudiaria este post de xda con detalle
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=3535840&postcount=6
Tambien estos, del amigo ucielda
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=46481
Saludos
Moonblood
10/05/09, 17:16:03
Hola,
dices que la 1.56 va mejor que la 1.14, en que sentido? velocidad? gps?
Porque la duracion de la bateria lo valoro mucho (como todos).
Tienes alguna rom cocinada o la original? Que radio?
Estoy valorando el quedarme con la rom que tengo, ya que funciona perfectamente y la duracion de la bateria es optima (desde el dia 5 a las 9 horas, esta al 25%, despues de un uso normal).
Tengo la rom Live Project 3.5 de Mreyes y radio 1.14.25.24
Gracias
Hasta la fecha no he instalado ninguna rom cocinada en mi HD. Y de momento seguirá siendo asi.Tenia la 1.14 y ahora la 1.56. En la 1.14 no recuerdo que radio tenia, pero imagino que será la misma que cualquier HD que compres libre.
Despues de unos dias funcionando con la 1.56 puedo decir que a mi me va bien en los siguientes aspectos:
-Cuelgues no he tenido ni el primero hasta ahora cuando en la 1.14 a veces se quedaba pasmada por unos cuantos segundos. Esto en parte tambien es porque ya tiene incluidos los parches que sacó htc para solucionar las pequeñas cagadas de la 1.14
-El GPS ha mejorado bastante, hasta tal punto que cualquier lag que pudieses tener anteriormente es casi inapreciable, al menos en mi caso. Esto puede que se deba a la radio que lleva incluida
-El TF3D lo noto bastante mas fluido que en la 1.14 incluso despues de ocupar todas las pestañas con cosas como programas, contactos, bolsa, album de fotos etc.
-El ASync ha desaparecido de la barra de procesos cuando le das a la pestaña del task manager para ver el % de memoria ocupada. En la 1.14 vivia dia y noche con el ASync abierto. Como alguien ha comentado por ahi esto no significa que no se mantenga abierto ya que abriendo cualquier gestor de tareas lo vas a ver funcionando. Esto es una tonteria, pero por lo menos no estorba.
Solo hay dos cosas que no me gustan de esta actualizacion y son las siguientes:
-La bateria dura menos, es algo que no me acaba de convencer pero es lo que hay. Antes con la 1.14 la bateria con un uso normal podia durarme dos dias, ahora tengo que cargarla a diario o si no no pasa de dia y medio.
-El uso de recursos por parte de la rom es mas elevado. Me explico, usando las mismas aplicaciones que antes el dispositivo a lo largo del dia se queda con un 48% de memoria de programa libre, mientras que antes se quedaba con un 54%. Esto quizá explique porque la bateria dura menos o porque la rapidez del sistema operativo es algo mejor que en la 1.14. Además tampoco me influye mucho porque la HD dispone de mas memoria de la que voy a necesitar
Hasta la fecha no he instalado ninguna rom cocinada en mi HD. Y de momento seguirá siendo asi.Tenia la 1.14 y ahora la 1.56. En la 1.14 no recuerdo que radio tenia, pero imagino que será la misma que cualquier HD que compres libre.
Despues de unos dias funcionando con la 1.56 puedo decir que a mi me va bien en los siguientes aspectos:
-Cuelgues no he tenido ni el primero hasta ahora cuando en la 1.14 a veces se quedaba pasmada por unos cuantos segundos. Esto en parte tambien es porque ya tiene incluidos los parches que sacó htc para solucionar las pequeñas cagadas de la 1.14
-El GPS ha mejorado bastante, hasta tal punto que cualquier lag que pudieses tener anteriormente es casi inapreciable, al menos en mi caso. Esto puede que se deba a la radio que lleva incluida
-El TF3D lo noto bastante mas fluido que en la 1.14 incluso despues de ocupar todas las pestañas con cosas como programas, contactos, bolsa, album de fotos etc.
-El ASync ha desaparecido de la barra de procesos cuando le das a la pestaña del task manager para ver el % de memoria ocupada. En la 1.14 vivia dia y noche con el ASync abierto. Como alguien ha comentado por ahi esto no significa que no se mantenga abierto ya que abriendo cualquier gestor de tareas lo vas a ver funcionando. Esto es una tonteria, pero por lo menos no estorba.
Solo hay dos cosas que no me gustan de esta actualizacion y son las siguientes:
-La bateria dura menos, es algo que no me acaba de convencer pero es lo que hay. Antes con la 1.14 la bateria con un uso normal podia durarme dos dias, ahora tengo que cargarla a diario o si no no pasa de dia y medio.
-El uso de recursos por parte de la rom es mas elevado. Me explico, usando las mismas aplicaciones que antes el dispositivo a lo largo del dia se queda con un 48% de memoria de programa libre, mientras que antes se quedaba con un 54%. Esto quizá explique porque la bateria dura menos o porque la rapidez del sistema operativo es algo mejor que en la 1.14. Además tampoco me influye mucho porque la HD dispone de mas memoria de la que voy a necesitar
Buena review de la nueva ROM. Yo estoy igual que tu, estoy con la 1.14 oficial y estoy pensando meterle la nueva 1.56.
Lo de que este el ActiveSync este funcionando aunque no se vea lo mismo se puede solucionar haciendo el truco que habia que hacer en la 1.14 para que no saltara el ASync.
oscaralg
10/05/09, 20:13:14
En mi caso es igual, en teoría de la 1.14 oficial (al menos así la compré) a la 1.56 oficial y no ha habido manera. De todos modos he enviado un mail tanto a HTC como al SAT con el nº de serie e IMEI para ver si está todo en orden.
Sds.
Sexsuki
11/05/09, 00:34:33
Hola,
Help, Ayuda......
Salu2
A mi me pasó lo mismo. Una de las veces conseguí conectar por activesync e instale una rom antigua. Despues de haber dejado la HD como si nada ya pude conectar con seguridad al pc y meter el 1.56..... lo pasé mal jajja
Un saludo!
juanma13
11/05/09, 14:22:35
Pues llevo 3 dias con esta rom y me va genial, yo venia de la Live Project 3.5(para mi la mejor) y siempre pruebo casi todas las roms y me parece que esta es super estable, muy rapida, no noto diferencia con el GPS utilizo el Igo y va igual que siempre, estoy pensando en cambiar la version de la radio por la nueva. Pero en general es una Rom muy completa, lo unico que echo de menos son las actualizaciones que traia la de Mreyes, el calendario, la posibilidad de grabar llamadas etc.. aunque siendo asi, me parece que me voy a quedar un tiempo con esta, espero que os sirva, saludos.
Sexsuki
12/05/09, 16:39:30
Yo lo único que veo que va lento es a la hora de ver fotos en el album, que tarda en reaccionar bastante.
Un saludo!
ucielda
12/05/09, 18:52:45
Hola!. Deciros que a mi me paso lo de los colores tras meter la nueva ROM y vaya susto, pero lo solucioné. En un post anterior pone los links donde se explica. Yo estoy contento con el cambio, me parece que va mas fluida en general e incluso me parece que la bateria me dura más...pero quizán sean imaginaciones mias.
Queria avisar, que he leido en los foros de xda mucha gente con fallos de lectura de la SD tras el upgrade. Creen que es porque no quitan la SD durante el upgrade...POR TANTO ACORDAROS DE QUITAR LA SD DURANTE EL PROCESO DE UPGRADE.
Sin más saludos. Yo de momento no tengo problemas con la SD (la quité).
lunaranda
12/05/09, 20:51:22
Hola a todos. Voy a hacer una pregunta tonta y seguro que me mandais a la m... pero es que no me entero. Que versión del TF3D lleva esta nueva rom?. Lo digo porque en inicio-- configuración-- TF3D aparece como v3, sin embargo en la pestaña de configuración del TF3D viene como 1.3.37395.0_1630.38. GRACIAS.
maine98
12/05/09, 23:11:20
Pues eso, sin problemas la instalación desde el Windows 7. Inicialmente da un error de desconexión porque se baja un driver sync del Windowsupdate, deja la HD con la pantalla de colores y a la segunda instala de corrido.
Hice previamente un backup a la SD con el Spb Backup y luego ha hecho el restore perfectamente. Dentro de un par de días contaré como va.
Intenté instalar la 1.56, teniendo la room 6.5 de franlov, y fue un desastre, la pantalla no reaccionaba, los colores a puntitos, y no se terminaba de instala se reseteaba continuamenter, seguí los pasos para actualizar el hardspl 1.56, y lo hizo sin problemas, y en el siguiente reseteo que hizo la máquina ya instaló bien la 1.56. que susto creí que mi hd pasó a mejor vida.
Probaré la nueva 1.56 y ya comentaré
GRACIAS A TODOS SOIS UNOS MOSTRUOS VS HD
UNOAOCHO
14/05/09, 07:59:31
Anoche instalé la ROM desde la página oficial de HTC españa.
Mi HD la compré libre en SSMOVILES y se actualizó a la primera sin ningun problema.
Eso si, hace poco que habia puesto la Radio 1.14.25.24 y me ha dejado la 1.13.25.24, será cuestión de volverla a cambiar.
Alguien me puede colgar el archivo opera.ini de la carpeta windows/opera9 de esta ROM??
Tengo un problemilla con el de la mía y necesito este para comparar cosillas...
Gracias!!
mouth78
14/05/09, 18:21:20
Buenas, a ver si alguien me puede guiar:
Tengo en la HD una rom cocinada, para ser mas exactos la 3 de Dutty, para instalarla tuve que meter en mi HD la version oficial SPL1.54 que instale de la version ofcial de la rom 1.56 en ingles de HTC y use el USPL para instalar la rom de3 Dutty.
Ahora me gustaria meter la rom en español, he leido que hay que usar el HSPL 1.56. Y me surgen 2 dudas:
1- El SPL que tengo instalado es el mimsmo que trae la rom 1.56 oficial en español o me podria decir algo HTC si la mando a reparar con el?
2- Tengo que usar el HSPL 1.56 tambien en mi caso para instalar la rom oicial en epañol?
Lo que pretendo es instalar la ultima rom oficial y que quede la HD como si nunca hubiera instalado una rom no oficial.
Gracias.
eridanus
14/05/09, 18:31:31
Alguien me puede colgar el archivo opera.ini de la carpeta windows/opera9 de esta ROM??
Tengo un problemilla con el de la mía y necesito este para comparar cosillas...
Gracias!!
Kimaro, ya me he pasado el opera.ini al ordanata para subírtelo, pero debo ser muy bruto, no encuentro la forma de insertar archivo.
Así que, a la tremenda, copio y pego, espero que te valga, ya que podrás hacerlo tú al revés. Más vale que no son más que 2 Kb.
Edito: Por cierto, estamos en el hilo de la nueva Rom 1.56. Advertirte que yo todavía no la he cambiado, este opera.ini, es el que me venía con la maquinilla recien comprada. Por si acaso, te lo digo.
Opera Preferences version 2.1
; Do not edit this file while Opera is running
; This file is stored in UTF-8 encoding
[Adaptive Zoom]
Browser Buffer Height=1400
Browser Buffer Width=960
Maximum Zoom=200
Minimum overview Zoom=60
Minimum Zoom=160
Virtual Screen Width=960
Zoom Slider Maximum=500
[Cache]
Document=7000
Figure=3000
[Colors]
Highlighted Background=#23dc23
Highlighted Text=#ffffff
[Disk Cache]
Size=4000
[File Types]
application/java-archive=9,,,,jar,|
application/mheg=3,\windows\wmplayer.exe,,,mheg,|
application/rstl=3,\windows\wmplayer.exe,,,rstl,|
application/sdp=3,\windows\StreamingPlayer.exe,,,sdp,|
application/vnd.ms-powerpoint=4,\Windows\ppt.exe,,,ppt,|
application/x-rtsp=3,\windows\StreamingPlayer.exe,,,sdp,|
application/x-sdp=3,\windows\StreamingPlayer.exe,,,sdp,|
audio/mid=0,,,,mid,|
audio/midi=0,,,,midi,|
audio/wav=0,,,,wav,|
audio/x-ms-wma=4,,,,wma,|
audio/x-wav=0,,,,wav,|
text/vnd.sun.j2me.app-descriptor=9,,,,jad,|
video/3gpp=1,,,,3gp,|
[File Types Extension]
application/java-archive=\windows\appdb\,2
application/mheg=,0
application/rstl=,0
application/sdp=,0
application/vnd.ms-powerpoint=,0
text/vnd.sun.j2me.app-descriptor=\windows\appdb\,2
[Install]
Browser First Time Launch=0
Preference URL=http://xml.opera.com/spoof/wince/?pnum=1053&version=9.50
[Network]
Conn Mgr Attempt Timeout=60000
Conn Mgr Auto Detect Network=1
Check Local HostName=1
UA Post Platform=PPC
[Security Prefs]
Enable SSL v2=1
Enable SSL v3=1
Enable TLS v1.0=1
Enable TLS v1.1=0
[Trusted Protocols]
mms=1,0,
rtsp=1,0,
[User Prefs]
Always load User JavaScript=1
Custom User-Agent=HTC_Touch_HD_T8282 Opera/9.50 (Windows NT 5.1; U; es-ES)
Default URL=File://\windows\htc-opera.htm
Help URL=\Windows\Opera9\help\es-ES\
Ignore Unrequested Popups=1
Keyboard Orientation=0
Language File=\Windows\Opera9\locale\es-ES.lng
Maximum Allowed Tabs=3
Minimum Font Size=12
Rendering Mode=0
UAProf URL=http://www.htcmms.com.tw/gen/HTC_Touch_HD_T8282-1.0.xml
User JavaScript=1
Warn Insecure Form=0
Home URL=file://localhost/windows/htc-opera.htm
henrik7
15/05/09, 13:51:05
Hola compañeros/as:
PAra los que no deja bajaros la ROM y dice este software no esta disponible para su dispositivo.
Pues bien, me pasaba eso y le mando un email a HTC y me dicen que mi pda tiene la ROM en inglés y que por eso no se puede.
Por tanto, quien me la ha vendido la ha comprado en inglés y le ha puesto la ROM en castellano.
Así que tras ver que el que lo ha hecho ha sido el proveedor, no el chaval de la tienda le he dado dos opciones: una nueva con ROM española de fábrica o en su defecto una denuncia por manipular antes de vender y por ser ilegal, y por romper la garantía de la misma, y así hasta aburrirme.
Asi que ya sabeis, si no os deja bajaros con vuetsro imei pensad que os pasa lo mismo que a mi.
Eso sí, el proveedor no sabe que soy cabezota como yo mismo.
Un abrazo
Moonblood
15/05/09, 14:49:12
Hola compañeros/as:
PAra los que no deja bajaros la ROM y dice este software no esta disponible para su dispositivo.
Pues bien, me pasaba eso y le mando un email a HTC y me dicen que mi pda tiene la ROM en inglés y que por eso no se puede.
Por tanto, quien me la ha vendido la ha comprado en inglés y le ha puesto la ROM en castellano.
Así que tras ver que el que lo ha hecho ha sido el proveedor, no el chaval de la tienda le he dado dos opciones: una nueva con ROM española de fábrica o en su defecto una denuncia por manipular antes de vender y por ser ilegal, y por romper la garantía de la misma, y así hasta aburrirme.
Asi que ya sabeis, si no os deja bajaros con vuetsro imei pensad que os pasa lo mismo que a mi.
Un abrazo
Es curioso que puedan pasar cosas como ésta.... Sigue adelante con la denuncia si no te la cambian, porque hay gente que tiene mucha cara
Muzapan
15/05/09, 22:09:00
Hola compañeros/as:
Un abrazo a MI ME PASA LO MISMO QUE ATI ya le he mandado el email a los de htc, yo la compre en el corte ingles, veremos lo que me contesta, saludos
Poco a poco vamos saliendo personas con el mismo problema, hemos pagado por una máquina libre y nos han dado una capada.
Yo ya he hablado con HTC directamente, podéis leer la conversación aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=364617&postcount=16)Después de mi ultima contestación que se puede ver en el link, solo he recibido silencio. Aún les he mandado un mensaje después, pidiendo explicaciones y he vuelto a recibir silencio.
El lunes intentaré llamar por teléfono al nº de atención que tienen, a ver si ahí también guardan silencio. Después iré a donde compré la HD a ver si me pueden ayudar (ayudar, no les puedo exigir mucho, ellos no tienen la culpa) y de ahí iré a consumo si no veo resuelto mi problema.
Creo que deberíamos unirnos todos los afectados, así podremos hacer más fuerza. Ahora mismo creo un post para que los afectados tengamos un post donde contarnos lo que nos van diciendo por las diferentes vías.
paspasito
16/05/09, 00:32:11
Yo creo que para eso la OCU, no? Teneis que justaros los que teneis el mismo problema ypresentar una queja allí y si es difícil que os junteis pues hacerlo de forma individiual, pienso. Es lo que yo haria.
Me temo que será ahí donde acabemos todos....
Para el que quiera, acabo de crear el post (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=375735#post375735) como "centro de reunión" de los afectados, que somos bastantes pero andamos siempre desperdigados.
mouth78
18/05/09, 13:46:46
Alguien podria echarme un amano con esto:
Buenas, a ver si alguien me puede guiar:
Tengo en la HD una rom cocinada, para ser mas exactos la 3 de Dutty, para instalarla tuve que meter en mi HD la version oficial SPL1.54 que instale de la version ofcial de la rom 1.56 en ingles de HTC y use el USPL para instalar la rom de3 Dutty.
Ahora me gustaria meter la rom en español, he leido que hay que usar el HSPL 1.56. Y me surgen 2 dudas:
1- El SPL que tengo instalado es el mimsmo que trae la rom 1.56 oficial en español o me podria decir algo HTC si la mando a reparar con el?
2- Tengo que usar el HSPL 1.56 tambien en mi caso para instalar la rom oicial en epañol?
Lo que pretendo es instalar la ultima rom oficial y que quede la HD como si nunca hubiera instalado una rom no oficial.
Gracias.
edge540T
18/05/09, 14:00:50
1-Es probable que si pero yo por si acaso restaure el 1.14 i actualize normalmente a la oficial 1.56
Para restaurar el spl 1.14.0000
Descargamos HPSL (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=137965&d=1229498849) y stock spl 1.14 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=140373&d=1230356515)
Ponemos en una carpeta HPSL, ejecutamos el HardSPLWrapper_Blackstone.exe, borramos RUU_Signed.nbh que aparece en la carpeta y ponemos el stockspl_1.14 en su lugar.
Ahora seguimos el flaseo, I understand the caution.......[next]
2-No
mouth78
18/05/09, 23:53:11
El problema es que si meto el SPL 1.14 me podria dar problemas la HD al tener instalada la Dutty 3.0, con los consiguientes problemas de panalla tricolor y sincronzacion...Estoy por intentar actualizarla directamente con el SPL 1.56 que tengo a ver que pasa.
UNOAOCHO
19/05/09, 12:08:27
Yo no he tenido problemas para actualizar la ROM a la 1.56, pero el MODACO-NODATA no me funciona, se instala bién pero al ponerlo en marcha me da error inesperado.
Hay alguna versión mas modera para la ROM 1.56 ?
Moonblood
19/05/09, 15:11:17
Yo no he tenido problemas para actualizar la ROM a la 1.56, pero el MODACO-NODATA no me funciona, se instala bién pero al ponerlo en marcha me da error inesperado.
Hay alguna versión mas modera para la ROM 1.56 ?
El modaco nodata deberia funcionarte sin problemas, porque yo tengo la 1.56 y me funciona perfectamente. Solo un pequeño detalle para que funcione debes previamente configurar el operador de telefonia que tengas. Generalmente siempre te salta en pantalla el solo, pero en caso de no hacerlo puedes activarlo para que se configure desde el menu Inicio>Configuracion>Conexiones>Configuracion de la conexion
UNOAOCHO
19/05/09, 17:13:21
El modaco nodata deberia funcionarte sin problemas, porque yo tengo la 1.56 y me funciona perfectamente. Solo un pequeño detalle para que funcione debes previamente configurar el operador de telefonia que tengas. Generalmente siempre te salta en pantalla el solo, pero en caso de no hacerlo puedes activarlo para que se configure desde el menu Inicio>Configuracion>Conexiones>Configuracion de la conexion
Has acertado a la primera, no tenia ninguna conexión establecida y por eso el NODATA no me respondia.
Ahora arranca y me salen tres:
-movistar Internet
-Telefónica
-Telefónica Servicios
Los tres los he puesto Disabled porque no se lo que hace cada uno.
Que configuración me aconsejas para cada uno?
Yo solo conecto a Internet por WIFI tanto en casa como en el Trabajo.
Moonblood
20/05/09, 23:19:27
Has acertado a la primera, no tenia ninguna conexión establecida y por eso el NODATA no me respondia.
Ahora arranca y me salen tres:
-movistar Internet
-Telefónica
-Telefónica Servicios
Los tres los he puesto Disabled porque no se lo que hace cada uno.
Que configuración me aconsejas para cada uno?
Yo solo conecto a Internet por WIFI tanto en casa como en el Trabajo.
Pues la verdad ahi me pillas, porque yo tengo vodafone y me sale:
Vodafone live! (este lo configuro como desactivado)
MMS GPRS (este como activado)
WAP GPRS (este desactivado)
En teoria para vodafone seria la configuracion correcta porque evita que se te conecte a internet sin permiso y ademas te permite recibir MMS
nanderas
24/05/09, 00:20:45
Me dispongo a instalar esta ROM en la HD de Movistar.
Mi duda es: ¿qué datos de conexión y demás debo conservar para instalar en la nueva para que siga conectándose a Movistar?
Y por lo que he leido la radio de esta rom es anterior a la última publicada en el foro. Después de actualizar la ROM, le meto la última radio, ¿verdad?
Gracias por la ayuda.
vrt1313
25/05/09, 19:42:54
Tengo instalada la 1.56 desde hace 15 dias mas o menos, y tengo problemas con la microsd de 16.0GB. Os cuento: cuando la reseteo funciona perfectamente hasta que accedo a alguna aplicación que tengo guardada en la tarjeta, opero con el programa perfectamente y cierro la aplicación y salgo, cuando intento de nuevo acceder a otro programa que tengo en la tarjeta (al mismo o a otro) ya no me reconoce la microSD, voy al explorardor de archivos y la microsd a desaparecido. Sólo la tengo visible de nuevo si hago un reset, lo cual es un coñ.... A alguien más le ha pasado? he leido de alguien que solo lo comentaba, pero no he encontrado respuesta. Ha sido a raiz de actualizar la rom, con la anterior (rom cocinada) no me habia pasado nunca.
gracias
MISTIN_GUE
29/05/09, 02:13:29
hola
pues aun no me atrevo...al ver que a MUCHOS nos les furula la SD despues de actualizar....
yo soy de esos que estan conformes con las ROMS originales sin necesidad de "meterle" las cocinadas, con lo cual esperare un tiempo prundencial a ver que mas se sabe de ello
aunque por lo leido en xda, no he visto ningun usuario con el problema de la sd que sea de habla castellana, catalana o de esta parte de europa
saludos
Puedes ya conoces a uno que tiene ese problema. Esta tarde instalé una aplicacion para configuracion en una Touch HD y he perdido la tarjeta micro de 8 Gb. la he reseteado tres o cuatro veces pero no me detecta la targeta.
Desde aquí pido ayuda si alguien conoce como puedo hacer para restaurar correctamente la HD. Por lo que he leido si ha habido problemas con la Micro SD pero en otros modelos de HD.
Ahora estoy descargando la nueva ROM a ver si esto me saca del aprieto. Ya os contaré mi experiencia. cruzaré los dedos...............:cry:
sidrina
29/05/09, 09:55:10
Buenas...
Ayer actualicé la ROM de mi Touch HD a la última oficial. Primeramente hice un HardReset, saqué la SD de 8 GB, instalé la ROM 1.56, restauré los datos de contactos que tenía en un backup, metí de nuevo la SD y todo correcto, ningún problema.
pabletes
31/05/09, 16:52:59
Pues yo he instalado la 1.56 desde la página de HTC y sin problemas. Funciona más rápida, igual es una falta impresión, pero creo que consume menos bateria, ahora también me pasa sin problemas los contactos a el BT de mi Audi.
Sólo un problemilla, cuando me llaman, no me reconoce el contacto de mi agenda, es decir, cuando me llama mi mujer, la cual tengo en la agenda, no me muestra ni su nombre ni su foto, es como si no fuere capaz de reconocerla en contactos. Alguna solución??
Gracias de antemano.
nautric
01/06/09, 07:58:28
Solucionado amigo. Muchisimas gracias ;)
Miles de gracias a los dos, ya estaba a punto de tirar la HD por la ventana cuando encontré esto, lo probé, y mano de santo. De nuevo gracias. :aplausos::aplausos::aplausos:
pabletes
01/06/09, 21:09:35
Pues yo he instalado la 1.56 desde la página de HTC y sin problemas. Funciona más rápida, igual es una falta impresión, pero creo que consume menos bateria, ahora también me pasa sin problemas los contactos a el BT de mi Audi.
Sólo un problemilla, cuando me llaman, no me reconoce el contacto de mi agenda, es decir, cuando me llama mi mujer, la cual tengo en la agenda, no me muestra ni su nombre ni su foto, es como si no fuere capaz de reconocerla en contactos. Alguna solución??
Gracias de antemano.
Pues me contesto a mi mismo. El problema que tuve es que restauré los contactos desde un backup que hice con la versión de Rom anterior.
He hecho un hard-reset y he pasado los contactos a través de la SIM, ahora los reconoce sin problemas.
Saludos.
truestore
02/06/09, 13:02:47
Pues yo he instalado la version 1.56 (bajada de la pagina de htc) y ahora no me va ni el GPS (me dice que no lo encienra) ni el wifi (Esta atenuado y no se puede activar).
Alguien me puede echar una mano, es la primera vez que hago esto y no se como solucionarlo, Gracias.
Mi htc es una de las primeras de movistar, pero no esta bloqueada ni tiene ningun logo.
Rom: 1.56.412.1 (43972)ESN
Fecha:04/03/09
Radio: 1.13.25.24
52.62.25.34U
Pues yo he instalado la version 1.56 (bajada de la pagina de htc) y ahora no me va ni el GPS (me dice que no lo encienra) ni el wifi (Esta atenuado y no se puede activar).
Alguien me puede echar una mano, es la primera vez que hago esto y no se como solucionarlo, Gracias.
Mi htc es una de las primeras de movistar, pero no esta bloqueada ni tiene ningun logo.
52.62.25.34U
prueba un hard reset.
A mi me funciona correctamente
Yo he tenido exito total en la instalación de la nueva Rom.
Quité la Sim para intalar la Rom, y sin ningún problema.
Saludos.
MISTIN_GUE
04/06/09, 16:55:55
Tengo instalada la 1.56 desde hace 15 dias mas o menos, y tengo problemas con la microsd de 16.0GB. Os cuento: cuando la reseteo funciona perfectamente hasta que accedo a alguna aplicación que tengo guardada en la tarjeta, opero con el programa perfectamente y cierro la aplicación y salgo, cuando intento de nuevo acceder a otro programa que tengo en la tarjeta (al mismo o a otro) ya no me reconoce la microSD, voy al explorardor de archivos y la microsd a desaparecido. Sólo la tengo visible de nuevo si hago un reset, lo cual es un coñ.... A alguien más le ha pasado? he leido de alguien que solo lo comentaba, pero no he encontrado respuesta. Ha sido a raiz de actualizar la rom, con la anterior (rom cocinada) no me habia pasado nunca.
gracias
te comentomi caso, aunque no soy ningún entedido en la materia, pero pude que te ayude.
Como te ocurre a tí, la HD no detectaba la tarjeta, y tampoco la leya desde el PC. resulta que mi lector de microtegrtas no era valido porque para las tarjetas de mas de 2 Gb, necesitas un adaptador y lector con tarjetas micro SCHD. yo he adquirido el lector del a marca TRUST por 14,00 € y un adaptador tambien compatible con micro SDHD.
Al conectar la micro al PC el lend del lector de targetas parpadeaba y el navegador de windows se colgaba, con lo que no me daba ninguna obcion de abrir la unidad donde estaba la micro. Dejé conectada la targeta un buen rato esperando a que windos xp sincronizara por si solo y finalmente el sistema se estabilizó, y dejando visualizar la micro desde el lector. la pena fue que en el impetu directamante opté por formatear rapidamente, sin nisiquiera intentar abrir los archivos que habían dentro de la micro. así que me quedé sin saber si los podía haber recuperado.
En tu caso te recomiendo que no descartes esta obción, ya que a tí almenos te lee la tarjeta cuando arranca el sistema, con lo cual te será mas facil reactivar la tarjeta tras un formateo en fat 32.
un saludo
joekekruz
04/06/09, 17:12:41
Bueno,
pues como dije en otro post, lo primero que hice nada más recibir mi HD de Movistar fué cambiarle la ROM ...
Puse esta y TODO FATAL!!!
primero errores con los colores y leeeeeeenta ....
Luego me dí cuenta que era por culpa del HardSPL que era "viejo" ... puse el más reciente y los colores bien, la lentitud .... bueeeeno ... pero ni me reconocía la SD, ni el GPS .. ni que se yo cuantas cosas ... porque me duró lo que tardé en descargar la nueva de Miri ...
Ahora la tengo puesta y ....
ALUCINANTE!!! buenísima, rápida, elegante, original ... es sorprendente como de vez en cuando los de Micro$oft hacen algunas cosas bien ... está en inglés ... pero si la quereis en español teneis la de farlov ... aunque yo me voy a quedar un tiempecito con esta ...
Ahora solo que queda "liberarla" de las ataduras de movistar y seré completamente feliz ...
Saaaaalud
PD: si alguien sabe como liberarla de forma barata (mejor gratis ;-)) y segura .. agradeceré un MP ... :silbando::silbando::silbando::silbando::silbando: :silbando::silbando:
truestore
05/06/09, 16:20:16
Original:
52.62.25.34U
prueba un hard reset.
A mi me funciona correctamente
Pues despues de hacer el hard reset (VARIOS) la wifi funciona pero el gps na de na, tengo puesto el iGo (antes me funcionaba de p madre) pero ahora no me coje nada, alguien me puede echar una manita. En el igo el GPS me pone "El receptor GPS no esta conectado " Puerto 4 Velocidad:57600
Gracias
yo estoy encantado menos consumo de bteria y no se abre el ActiveSny
de momen ninguno problema:ok:
josean36
10/06/09, 06:28:16
la verdad es que va genial la última rom oficial para la htc touch hd, el consumo es mínimo, me acuerdo una anterior que tenía estaba siempre al 60% de consumo y esta es raro que me llegue al 42%, me dura la batería unos 5 dias, saludos.
Hola tengo un problema al cargar la nueva rom,
sincronizo la hd le doy al ruu todo perfecto hasta que salen los tres colores,luego de desactiva el activesync y me sale error 260 .
La hd es libre me he bajado la rom de la pagina de htc . Sl2
paspasito
27/06/09, 09:39:06
Tienes que quitar la SIM y la Micro SD, por eso e da el error.
Un saludo.
Hola tengo un problema al cargar la nueva rom,
sincronizo la hd le doy al ruu todo perfecto hasta que salen los tres colores,luego de desactiva el activesync y me sale error 260 .
La hd es libre me he bajado la rom de la pagina de htc . Sl2
Tienes que quitar la SIM y la Micro SD, por eso e da el error.
Un saludo.
La micro sd la he sacado la sim no esta tarde probare quidando la sim tambien . Gracias Sl2.
hola al final lo he consegido, lo he probado de otro portatil con xp y todo ok.
Antes lo hacia en mi portatil con ubuntu y maquina virtual , cuando desconectaba activesync y se ponia en modo usb me salia el dichoso error 260 porque no conectaba. Sl2
fredy suizo
12/07/09, 22:33:10
Tengo el HTC HD en Aleman, baje el ROM en espanol y me sigue saliendo error 294, pues si alguno me pudiera ayudar. Bitte.Porfa.
nietsan
31/07/09, 23:24:25
Hola todos, perdonen por la pregunta pero es que soy nuevo en esto de la ROM, pero para que es la ROM en español..? Tengo la HTC HD en inglés y me pregunto si es para pasar a español..?
Gracias
Oskitar
01/08/09, 00:11:57
Hola todos, perdonen por la pregunta pero es que soy nuevo en esto de la ROM, pero para que es la ROM en español..? Tengo la HTC HD en inglés y me pregunto si es para pasar a español..?
Gracias
Si :ok:
sergio_guti
01/08/09, 21:24:06
hola me voy a disponer a instalar la rom 1.56 e leido muchos problemas con los colores de la pantalla y con lentitud de la maquina.. me entran dudas de hacerlo o no.. mi hd fue adquirida por movistar pero no tiene ninguna pegatina en la carcasa ni nada esta con la rom de fabrica pero no sale nada de movistar cuando la enciendes asi que no se si llevara la version de las libres.. que tengo que tener para actualizarla?? y otra pregunta lo hago con la sd y la sim quitada mejor?
un saludo
antogon
03/08/09, 04:10:58
Al final anoche me lié a hacer el cambio, por lógica y según había leído en la web de HTC no parecía necesario lo del flasheo, así que me puse a ello; efectivamente, con las oficiales no es necesario.
Todo el proceso funcionó bien y la nueva ROM 1.56 se instaló. El problema vino después al reiniciarse, en donde salía la pantalla con muy pocos colores y eso no acababa de funcionar de ninguna manera ni medio bien aunque la reiniciase (cuando lo conseguía, ya que la pantalla táctil muchas veces no funcionaba), así que tras muchos intentos, dificultades y horas pude hacer que se conectase por fin a través del active sync (tengo Vista) y volví a hacer el mismo proceso pero con una ROM 1.14 oficial que justo antes de todo había encontrado y descargado para volver a como estaba al principio y afortunadamente el proceso lo pude volver a hacer sin demasiados problemas.
Al final la tengo de nuevo como la tenía y creo que esperaré a que en la página oficial saquen alguna version adecuada para mi cacharrillo (imagino que será que los componentes internos cambian de unas a otras), ya que pensaba que me iba a quedar de mero objeto decorativo, pero vamos, qué susto más malo he pasado.
Sds.
Hola, a mi me a pasado lo mismo, pero no tengo la ROM 1.14 oficial. Donde la puedo conseguir?
Hola,
Atascao en la pantalla de Preparando su dispositivo para utilizarlo por primera vez....
juer....
darklynx
06/08/09, 19:44:42
Hola,
Atascao en la pantalla de Preparando su dispositivo para utilizarlo por primera vez....
juer....
nada al salir la pantalla de iniciando por primera vez suele quedarse unbuen rato, cuando digo buen rato me refiero a buen rato, asi que dejalo que el equipo respondera en su debido momento, no se si sera 15 min o mas pero las veces que yo he cambiado rom en esa pantalla suele quedarse un rato largoooo hasta que me responde ya alli funciona de lujo
Hola,
Sí, a costao lo suyo. Pero finalmente ya lo tengo en 1.56 y con la última radio.
Un saludo!
SuaiTeam
08/08/09, 13:06:18
Gracias por el aporte start_me_up . Estoy descargándola, a ver si cuando termine me atrevo.....:estrellas:
chamber
12/08/09, 18:39:27
Me pasa lo de los 16 colores... pero la apago con el botón de arriba y al encender de nuevo se ve bien.
No obstante me va fatal, super lenta.
He intentado reinstalar la Rom 1.56 pero una vez sincronizada la PDA se me desactiva enseguida y el RUU no me dejar empezar con el flasheo... ¿Como puedo volver al estado anterior? ¿Donde puedo conseguir la Rom 1.14?
tito_77
13/08/09, 01:01:57
Me pasa lo de los 16 colores... pero la apago con el botón de arriba y al encender de nuevo se ve bien.
He intentado reinstalar la Rom 1.56 pero una vez sincronizada la PDA se me desactiva enseguida y el RUU no me dejar empezar con el flasheo... ¿Como puedo volver al estado anterior? ¿Donde puedo conseguir la Rom 1.14?
Pues tiene pinta de que no has instalado el HSPL 1.56 de olinex..
darklynx
13/08/09, 09:30:19
como indica tito77 necesitas el hspl de olinex 1.56, para poder instalar este hspl y la rom, deberás de usar el método instalacion desde la microsd porque como tienes el movil en este momento sera imposible lograr una sincronizacion para su instalacion, el metodo que te comento esta en un comentario anterior, en resumidas palabras te lo dire, pero buscalo para que sepas como es en realidad:
Primero deberas de cojer el archivo del HSPL 1.56 de OLINEX y cambiarle el nombre a BLACIMG.NBH copiar a la raiz de tu microsd, como no puedes sincronizar la hd con el pc deberas de extraer la micro y hacerlo desde una unidad lectora.
Una vez hecho esto con la PDA apagada, presionaras el boton de volumen bajo + power para encienda en modo boot, aparecera una pantalla cuatricolor, rojo, azul, verde y blanco XDDD y comenzara a instalar dicho archivo ya que es lo primero que leera de la microsd.
Solo sigue los pasos que te indique en la pantalla y listo, ya estara actualizada.
Te deberia de funcionar sin problemas, saludos
zetchan
13/08/09, 12:37:10
Tengo una pregunta por simple curiosidad (yo tengo el olinex y WM6.5) Si es una rom oficial de HTC de actualización para nuestras HD ¿por qué hace falta ponerte el Olinex para que funcione bien? Entiendo que siendo una actualización oficial todo el mundo debería de poder instalársela sin problemas ni programitas de terceros ¿no?
chamber
13/08/09, 16:31:19
Teníais razón muchachos... me faltaba el Olilnex 1.56
Ya lo he metido desde la SD y a continuación la Rom 1.56... voy a probarla.
Muchas gracias a todos.
emilitingo
13/08/09, 23:16:35
hola
para
zetchan
funciona sin programas de terceros
3 de mis compañeros que tienen ROM y todo original solo han ejecutado el software de actualizacion de htc y sin problema alguno
todas las peripecias que lees son para aquellos que han realizado algun tipo de modificacion a la pda
bragadonvio
14/08/09, 09:29:23
Para emlitingo y zetchan, lo de programa de terceros como decis, es para la gran mayoria de los poseedores de la HD que no la tiene libre, o incluso para aquellos que la creyeron comprar libre y era de timofonica pero liberada, HTC no da soporte a las maquinas que no sean libres, la nueva rom que ha sacado es solo para las libres, asi que si quieres la ultima rom tienes que meterle el olinex o no cargara. Suerte.
chuchobos
18/08/09, 03:35:07
Hola a todos soy nuevo por aqui y con el htc 6800, soy de Venezuela, entre a esta pagina buscando ayuda para activar el gps, pero la verdad soy bruto para esta cosas. escucho a muchos hablar de ROM y de hecho fue un dato que me pide el perfil, no tengo ni la menor idea de que es eso y por alli lei que se necesita para activacion del gps.??????
si hay alguien que pueda tomarse un tiempo para aclarame estas dos cosas mucho les sabria agradecer. mi correo es
[email protected]
zetchan
18/08/09, 10:39:07
Para emilitingo (http://www.htcmania.com/member.php?u=84241) y bragadonvio (http://www.htcmania.com/member.php?u=1522): gracias, es lo que me había imaginado pero no estaba seguro ^^
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1522) (http://www.htcmania.com/member.php?u=1522)
Hola a todos soy nuevo por aqui y con el htc 6800, soy de Venezuela, entre a esta pagina buscando ayuda para activar el gps, pero la verdad soy bruto para esta cosas. escucho a muchos hablar de ROM y de hecho fue un dato que me pide el perfil, no tengo ni la menor idea de que es eso y por alli lei que se necesita para activacion del gps.??????
si hay alguien que pueda tomarse un tiempo para aclarame estas dos cosas mucho les sabria agradecer. mi correo es
[email protected]
Uhm... En principio no tiene por qué tener relación directa la ROM con el GPS (aunque hay ROMs actualizadas que sí que hacen que funcione un poco mejor). De todas formas este es el subforo para la HTC Touch HD, deberías pasarte por el subforo de tu máquina que seguro te sabrán ayudar mejor que aquí :)
Subforo HTC 6800 aquí --> http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=48
Saludos y suerte.
SuaiTeam
23/08/09, 09:33:13
Hola, mi HD era de Orange UK, la compré a un compañero del Foro con la ROM de Oskitar V1. Como el trastear con la PDA me gusta bastante y soy novato en este tema, he empezado probando a istalarle la 1.56, que me bajé en español de HTC, sin ningún problema, con las instrucciones y número de serie que facilitáis al principio de este post (Gracias).
Una vez instalado el Olinex 1.56 y aparecido el fenómeno de la PDA en 16, o menos, colores. Me ha costado un poco el instalar la ROM 1.56, quizás por falta de experiencia.
Al final lo he conseguido instalar, connectandolo con Windows Móbile AC (tengo Vista en el equipo) y ejecutando el archivo descargado de HTC desde el PC. Aparentemente, va bien, sin problema de colores, ni pantalla.
No obstante, veo que en esta rom se instalan muchas cosas que a mi me sobran, así que, ya lanzados, probaré algunas de las "suculentas" rom cocinadas por los compañeros y que tan generosamente nos ofrecen. :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.