PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de novato

d76
05/10/12, 12:15:51
Buenos días.

Acabo de hacerme con mi primer smartphone, un Samsung Galaxy Ace (Android 2.3.6), y, aunque ya llevo unos meses trasteando con un tablet ICS, en algunos aspectos propios de móvil estoy un poco verde. A ver si me podéis ayudar, aquí van mis preguntas de novato:
-¿Existe algún widget para activar y desactivar los datos 3G y/o conmutar a 2G? Para mí tiene mucha importancia estirar la batería al máximo, por lo que suelo desactivar el 3G o conmutar a GPRS cuando no lo voy a usar. ¿Algún consejo para alargar la duración de la batería?
-¿Se puede configurar la aplicación de contactos para que te avise de los cumpleaños o tengo que introducirlos en el calendario?
-¿Merece la pena rootear el móvil o instalarle una ROM cocinada? ¿Se puede volver atrás y poner la ROM que trae de fábrica?

Gracias y un saludo.

sersik
05/10/12, 15:27:48
-El widget no lo se
-tienes que introducirlos en el calendario.
-Para mi es muy veneficioso ser root tiene muchas ventajas. Una rom cocinada te gasta mucha bateria para mi la mejor es la que tienes tu ahora mismo. Si quieres volver atras este tutorial te servira pero tienes que ser root.http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333714.
Sino tambien hay la opcion de buscar tu stock ROM. La ROM de fabrica es dificil de encontrar pero alomejor lo encuentras.

watisnay
05/10/12, 15:31:24
Para 2G/3G, utilizo esta https://play.google.com/store/apps/details?id=msd.n2g.n3g&feature=search_result#?t=W10. Aunque es lo mismo que ir a Ajustes del sistema> Conexiones inalámbricas y de red> Redes móviles> Utilizar sólo redes 2G, Solo que puedes poner el acceso en el escritorio.

watisnay
05/10/12, 15:40:14
No se si me equivoco, corregirme si no es asi ... Se crea un evento en tu calendario si le pones la fecha de cumpleaños a un contacto, lo que no te va a avisar sino le instala una aplicación en concreto para eso. Yo utilizo el calendar snooze, me va genial.