Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta tonta del día, de la semana, y probablemente del mes.

N3XUS
05/10/12, 10:36:59
Pues si, pero es que estoy muy verde en estos temas.

Ayer estrené mi flamante S3 de Yoigo (soy vodafone, pero lo he liberado). El caso es que me gustaría poner un Stock de terminal libre, es decir, hacer que desaparezca cualquier rastro de Yoigo. ¿Es posible hacerlo?. Por ejemplo esta 4.0.4 sería perfecta:

No se si será necesario, pero os dejo datos de lo que trae el teléfono:

Versión de android:
4.0.4

Versión de banda base:
I9300XXLFB

Kernel:
3.0.15-782020-user se.infra@SEP-64#1
SMP PREEMPT Tue Jun 26 00:30:10 KST 2012

Número de compilación:
IMM76D.I9300XXBLFB

Podría poner por ejemplo esta? :

I9300XXBLH1 ___ 4.0.4 ___ 2012 Agosto ___ I9300PHEBLH1 ___ España ___

PD: Lo liberé con el Voodoo, por lo que tuve que hacerle un root previamente, es decir, "creo" que está rooteado.

Un saludo y muchas gracias :ok:

DaWeIII
05/10/12, 11:22:27
Si ya tienes root, no es muy complicado quitarle las cositas de yoigo, que al final suelen ser aplicaciones. Con el root explorer, navegas hasta /system/app y allí te cargas lo de yoigo (con cuidado...)

Sino, te pones una de las oficiales libres y a mandar!

N3XUS
05/10/12, 11:26:06
Si ya tienes root, no es muy complicado quitarle las cositas de yoigo, que al final suelen ser aplicaciones. Con el root explorer, navegas hasta /system/app y allí te cargas lo de yoigo (con cuidado...)

Sino, te pones una de las oficiales libres y a mandar!

Gracias Master!!

Una cosita, para flashear una oficial libre tan solo tengo que meterla en la sd e instalar desde el recovery, o es preferible hacerlo via odin? necesito algún wipe, restaurar datos de fabrica... ¿?¿?

kibolues
05/10/12, 11:27:30
Pues si, pero es que estoy muy verde en estos temas.

Ayer estrené mi flamante S3 de Yoigo (soy vodafone, pero lo he liberado). El caso es que me gustaría poner un Stock de terminal libre, es decir, hacer que desaparezca cualquier rastro de Yoigo. ¿Es posible hacerlo?. Por ejemplo esta 4.0.4 sería perfecta:

No se si será necesario, pero os dejo datos de lo que trae el teléfono:

Versión de android:
4.0.4

Versión de banda base:
I9300XXLFB

Kernel:
3.0.15-782020-user se.infra@SEP-64#1
SMP PREEMPT Tue Jun 26 00:30:10 KST 2012

Número de compilación:
IMM76D.I9300XXBLFB

Podría poner por ejemplo esta? :

I9300XXBLH1 ___ 4.0.4 ___ 2012 Agosto ___ I9300PHEBLH1 ___ España ___

PD: Lo liberé con el Voodoo, por lo que tuve que hacerle un root previamente, es decir, "creo" que está rooteado.

Un saludo y muchas gracias :ok:

Suponemos que ya eres root , descarga la rom española que has puesto y la descomprimes y se queda un archivo .tar. Ejecutas odin como administrador y en pda pones ese archivo .tar que debe pesar 1.18 gigas mas o menos , enciendes el telefono en modo donwload y lo conectas al pc, te lo reconoce odin , pulsas start y lo dejas unos minutos hasta que se reinicie el solo, lo desconectas del pc , no le configures nada y restablece los datos de fabrica para borrar todo rastro de las operadoras y ya está. Luego le vuelves a poner el cf-root por odin y , seguramente tendras que ponerle de nuevo el vodoo para liberarlo.

Lo he resumido lo mejor que he podido , de todas formas usa el buscador porque hay un monton de tutoriales.
Un saludo

oriolmm
05/10/12, 11:49:41
con flashear una rom libre lo tienes solucionado yo lo hice así

giru
05/10/12, 11:52:58
Gracias Master!!

Una cosita, para flashear una oficial libre tan solo tengo que meterla en la sd e instalar desde el recovery, o es preferible hacerlo via odin? necesito algún wipe, restaurar datos de fabrica... ¿?¿?

Aprovecha y métele mejor la rom inglesa BTU en lugar de la española PHE. Ambas traen el idioma español y para actualizaciones no hay color, siempre vamos a la cola con la rom de nuestro país.

danko9696
05/10/12, 12:23:24
Me parece un sistema algo bestia. Mucho mejor instalar titanium backup, hacer copia de seguridad de todo y desinstalar desde este todo lo que se quiera (con cuidado sin son apss de sistema), sabiendo que lo puedes dejar rapidamente como estaba.

Mejor una rom que sea flasheable via recovery. En la SD creas una carpeta y metes en ella todas las roms que vayas a a ir probando, de modo que puedes cambiar de una rom a otra de forma comoda y sin necesitar pc.

Sobre los wipes depende de la rom. Si estás desde la stock y quieres pasar a una basada en stock normalmente no hacen falta wipes. En cualquier caso debería indicarlo donde te la bajes.

con flashear una rom libre lo tienes solucionado yo lo hice así
Más aun. Ya puestos a flashear una rom yo metería una custom basada en stock, como la Omega. Es flasheable via recovery (con wipes si metes la omega JB) y de paso que liberas el móvil consigues unos cuantos extras muy interesantes sin perder TW, o sea, pudiendo usar todas las apps de samsung.

Saludos.

c3p0
05/10/12, 20:44:07
y que apps son las de yoigo?yo lo tengo de yoigo,y solo me aparece el logo al encenderlo.

danko9696
05/10/12, 22:13:18
y que apps son las de yoigo?yo lo tengo de yoigo,y solo me aparece el logo al encenderlo.
Ni idea. Yo siempre he tenido el móvil libre. Mete cualquier rom internacional libre y quitarás todas las personalizaciones de la operadora que pueda haber.

Saludos.

oscarpks
06/10/12, 21:36:16
Aprovecha y métele mejor la rom inglesa BTU en lugar de la española PHE. Ambas traen el idioma español y para actualizaciones no hay color, siempre vamos a la cola con la rom de nuestro país.

Si lo haces por las actualizaciones, cambia también el CSC

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

c3p0
08/10/12, 14:07:34
Ni idea. Yo siempre he tenido el móvil libre. Mete cualquier rom internacional libre y quitarás todas las personalizaciones de la operadora que pueda haber.

Saludos.yo esque meti una rom cocinada y me desaparecio el logo de yoigo,es lo unico que me salia.

danko9696
09/10/12, 01:10:35
yo esque meti una rom cocinada y me desaparecio el logo de yoigo,es lo unico que me salia.Quitar, quitas todo lo personalizado que haya y pasa a ser libre. Si hay poco, lógicamente quita poco.

Saludos.