Ver la Versión Completa : Primeros pasos con HTC Touch 3g
Er_Lusho
06/05/09, 16:12:15
Hola a todos, os cuento: Estoy esperando el HTC Touch (http://www.gsmspain.com/telefonos/htc/touch/info.html) 3g (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=3G#k) de la compañia vodafone. Pero os pregunto lo siguiente, que es lo primero que haríais con él?. Es recomendable así tal cual cambiarle la Rom, puede suponer esto alguna ventaja? Y en cuanto a liberarlo, esto puede ser bueno para algo?. Tambien quiero configuarlo para que sólo se conecte a internet por wifi (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=WIFI#k), esto no será complicado hacerlo no?.
Tambien quiero instalarle navegador (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=NAVEGADOR#k), nose si el tomtom o el igo, cual es mejor en cuanto a mapas actualizados? Algun sitio me podeis recomendar para bajar programas? Cuantos cosas, no?... pos agarraros que ahora viene la pregunta tonta del millon: eso de '3g' que es lo que es? es que no estoy muy puesto :silbando:
Gracias.
Mysticeye
06/05/09, 17:00:51
yo tb tngo el de vodafone. Lo primero que debes hacer es configurarlo para que se conecte solamente a wifi ya que por defecto se t conecta a vodafone live.
para ello vas a incio/configuracion/conexiones->pestaña conexiones/conexiones->pestaña avanzado - seleccionar redes y poner en los dos apartados red de trabajo.
en cuanto a la rom, yo la cambie por una de elitemovil con la interfaz de la diamond que ami me encanta y ademas me quita el dichoso boton de vodafone live!
para evitar que se te conecte sin querer a redes vodafone live o la 3g usa el nodata y asi capas esas conexiones.
espero haberte ayudao un poco
suerte con tu futura jade, yo llevo ya 2 meses con ella, me sigo considerando un novato pero bueno, con este foro resolvemos casi todo
Er_Lusho
06/05/09, 17:10:23
Gracias Mysticeye, estoy deseando que me llegue ya la maquinita. A ver como se me da jeje, por cierto los programas por donde los descargais? Y esa rom? de donde la pillo y como se actualiza?
Y los demás? algun consejo más?
victorparquero
08/05/09, 01:05:13
hola aprovecho para presentarme en el foro. hoy he recibido mi nuevo HTC 3G Touch, y me gustaria preguntar un par de cosillas
¿siempre que se conecte a lo de los mapas lo hace a traves de vodafone live no? ¿pero si lo configuras para que se meta por wifi no hay problema no? ¿si no tienes wifi puedes mirar mapas a través del GPS verdad? ¿pero te cobran?
Muchas gracias
eso mismo iba a preguntar yo :P, si toy conectado x wifi y accedo a google maps, se conecta x wifi no?
hola aprovecho para presentarme en el foro. hoy he recibido mi nuevo HTC 3G Touch, y me gustaria preguntar un par de cosillas
¿siempre que se conecte a lo de los mapas lo hace a traves de vodafone live no? ¿pero si lo configuras para que se meta por wifi no hay problema no? ¿si no tienes wifi puedes mirar mapas a través del GPS verdad? ¿pero te cobran?
Muchas gracias
garbinn
08/05/09, 20:56:06
En cuanto al navegador decir que si te conectas vía internet debes pagar una tarifa y no es rentable evidentemente. Lo que teneis que hacer es instalar un navegador en vuestra Jade; es relativametne sencillo y lo explican muy bien en este foro; además están todos los enlaces actualizados y va fenomenal. En resumen, aprovechando el gps tenemos que instalar un programa (recomindo tomtom por su manejo y porque es el más práctico, no el más vistoso) y ejecutarlo cada vez que queramos con coste cero que es lo importante.
Espero haberos ayudado un poco; yo aún no llevo con mi Jade ni un mes pero estoy encantado.
Por si alguien puede ayudarme a mí; tengo un problema y es que no se hacer para que no se me sature la memoria interna; la tengo prácticamente llena y no entiendo por qué. Si a alguien le pasa o me puede ayudar lo agradezco...
victorparquero
09/05/09, 12:44:20
Muchas gracias, el GPS ya he estado mirando que le tengo que meter el TOMTOM para que sea gratuito, y la ultima es ¿como instalo los programas? lo conecto al ordenador, paso los promgramas a la tarjeta de memoria y una vez dentro los abro y le doy a setup, alguno me dice que no es compatible y otros se me abre el navegador con una direccion del tipo: file//nosequenosecuanto, y se me queda en blanco... mucha sgracias de antemano
er_ yo de momento te recomendaria probarla durante un par de semanas ,pues si la tienes que cambiar no te arrepentiras.......,despues dale kaña. hardspl y introduce el archivo .nbh directamente en la tarjeta y entra despues en boot para ejecutar la nueva rom. Yo ahora tengo la wm6.5 y va k te cagas.
antes se me paraba, se apagaba,se volvia loca...y ahora eso es historia.Decirte que antes de esta tuve la de franlov con wm6.1 y me iba fatal. agurrrr
pablodt
11/05/09, 18:10:05
En cuanto al navegador decir que si te conectas vía internet debes pagar una tarifa y no es rentable evidentemente. Lo que teneis que hacer es instalar un navegador en vuestra Jade; es relativametne sencillo y lo explican muy bien en este foro; además están todos los enlaces actualizados y va fenomenal. En resumen, aprovechando el gps tenemos que instalar un programa (recomindo tomtom por su manejo y porque es el más práctico, no el más vistoso) y ejecutarlo cada vez que queramos con coste cero que es lo importante.
Espero haberos ayudado un poco; yo aún no llevo con mi Jade ni un mes pero estoy encantado.
Por si alguien puede ayudarme a mí; tengo un problema y es que no se hacer para que no se me sature la memoria interna; la tengo prácticamente llena y no entiendo por qué. Si a alguien le pasa o me puede ayudar lo agradezco...
Hola Garbinn,
Yo tenia el mismo problema y me di cuenta que el cache de opera no se borra bien, lo que te descargues sique estando en la carpeta de Windos/opera/downloads metete ahi y borra a diestro y siniestro
saludos
juampizzz
12/05/09, 01:23:25
buenas y disculpen si meto este tema aqui es que no se donde ponerlo .
tengo una duda ... a ver si alguien me puede ayudar , despues de un tiempito de no usar la jade se pone la pantalla toda negra y para volver a usarla tengo que apretar el boton de prendido o apagado . mi pregunta es no hay ninguna forma de cambiar eso es que el boton ese es medio incomodo por ahi si la bloqueara seria mas facil acceder luego
perdon mi ignoracia soy nuevo en el tema
gracias de antemano ....
Er_Lusho
12/05/09, 08:22:50
buenas y disculpen si meto este tema aqui es que no se donde ponerlo .
tengo una duda ... a ver si alguien me puede ayudar , despues de un tiempito de no usar la jade se pone la pantalla toda negra y para volver a usarla tengo que apretar el boton de prendido o apagado . mi pregunta es no hay ninguna forma de cambiar eso es que el boton ese es medio incomodo por ahi si la bloqueara seria mas facil acceder luego
perdon mi ignoracia soy nuevo en el tema
gracias de antemano ....
Esto que preguntas lo hace la jade para el ahorra de energía, pero de todas formas pinchando en el iconito de la batería entras en las opciones de ahorro de energía y puedes cambiar estas opciones a tu antojo. Aunque yo te recomiendo que lo dejes tas cual y te acostumbres a darle a este botoncito más que nada por la duracción de la batería.
juampizzz
12/05/09, 10:53:57
Bien entonces sera cuestion de costumbre ...asi se queda jejeje....
Gracias !!!!
marocala
12/05/09, 23:47:29
Por fin he decido q htc comprar, sera un maravilloso TOUCH 3G, no quiero pagar 12 de datos y el DIAMOND cuesta caro y la batería no dura nada, Por lo tanto con el touch 3g empezará mi htcmanía.
Si alguien tiene algo que decir, que lo haga rápido, o calle para siempre. :silbando:
NANDODELA
23/05/09, 11:31:18
hola soi nuevo por esto del foro pero si con esto puedo ayudar mejor que nada.es sobre la memoria de la maquina para no llenarla entrar en explorador de archivos cortais y apegais luego en la tarjeta de memoria ok.
Belenos
24/05/09, 02:16:16
Hola a todos también yo soy nuevo en el foro y acabo de comprarle a un amigo una Jade de Vodafone liberada, está prácticamente nueva, tenía una semana de uso, estoy deseando enterarme de como va esto para empezar a destriparla, la verdad es que es una pasada de máquina, pero esto es todo un mundo, ademas nuevo para mi, llevo con ella tres días y todavía no he parado de leer.... y eso que dicen que leer las instrucciones es de maricones, pero sino no hay manera.
ram070719
24/05/09, 12:59:14
Me puede decir alguien como instalar el programa tom tom en la pda. ¿De donde bajo el soft? ¿lo instalo en la tarjeta? llevo un mes con la htc jade y todavía no he podido probar el gps
Me puede decir alguien como instalar el programa tom tom en la pda. ¿De donde bajo el soft? ¿lo instalo en la tarjeta? llevo un mes con la htc jade y todavía no he podido probar el gps
Macho!!!, mas fácil y te regalan un chupete. :silbando:
Pásate por este post, viene todo y superbien explicado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37600
Salu2 :-)
ram070719
24/05/09, 13:56:18
Muchas gracias Canxa, voy a intentarlo y a ver que sale.
juanma22111973
24/05/09, 15:58:44
no logro ver peliculas en mi htc touch 3g las bajo en formato mp4 y nada no lo logro ni localizar la pelicula en la carpeta ayudenme soy nuevo en esto y no entiendo nada porque no encuentro la pelicula??
Buenos dias, un par de cosillas, porque cuando borro los sms me aparecen de nuevo?
Como puedo saber si un contacto esta guardado en la sim o en el telefono? donde es mejor guardaelos? muchas gracias
machinito
25/06/09, 10:59:31
voy a seguir poniendo dudas, acaba de aterrizar en mis manos la touch 3g y me pasa lo de que se apaga, he cambiado las opciones para que en teoria se apague al minuto, pero vamos, no dura ni 10 segundos... esta bien eso??? o lo deberia poder configurar???
tambien me pasa que le ajusto la hora y la zona horaria y no me hace ni p%&# caso, vuelve a otra zona horaria (que es GMT +1) y se me vuelve una hora para atras, no lo tengo sincronizado con nada ni nada... teneis idea de que puede ser??
y una cosilla mas, no se puede quitar el boton de live sin cambiar la ROM??? por lo menos he desactivado el 3g, porque creo que ayer ya pague la novatada xD
edu.cabo
25/06/09, 11:39:54
y cuando la bajas no sabes donde la guardas... ????
puedes utilizar el Core Player para ver peliculas.
Para machinito:
El boton de live sí se puede quitar sin cambiar ROM. Te tienes que instalar el Manila Customizer, y una de las opciones que tiene es la configuración de los botones izquierda y derecha. Puedes ejecutar el programa que quieras.
Si no te instalas este programa, tambien se puede cambiar por registro, pero no recuerdo ahora mismo que campo se tenía que cambiar.
Lo de la zona horaria, lo mas seguro que sea porque tienes activada la opcion de Ajuste de hora automatica. Prueba Inicio/Configuracion/Telefono , te vas a la pestaña de zonas horarias que está mas a la derecha, y desactiva la casilla de Cambio automático.
El problema que tienes de que se apague antes del minuto que tienes configurado no se porque puede ser. Asegurate que lo tengas bien configurado en
Inicio/Configuracion, pestaña de Sistema, Energia, Avanzado, y mira que todo esté a 1 minuto. Si no te funciona podrías instalar el programa S2U2, y configurar que se apague al minuto.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
machinito
25/06/09, 13:59:52
lo del boton del live lo hare mas adelante, gracias por la info, lo de la zona horaria guay, ya no se desconfigura, lo del protector de pantalla esta bien la info que das, pero no me sirve que un telefono nuevo no haga lo que yo le mando si esta puesto un minuto tendria que durar un minuto y no 10 segundos... pero bueno habra que aprender a sobrevivir con ello.
Para machinito:
El boton de live sí se puede quitar sin cambiar ROM. Te tienes que instalar el Manila Customizer, y una de las opciones que tiene es la configuración de los botones izquierda y derecha. Puedes ejecutar el programa que quieras.
Si no te instalas este programa, tambien se puede cambiar por registro, pero no recuerdo ahora mismo que campo se tenía que cambiar.
Lo de la zona horaria, lo mas seguro que sea porque tienes activada la opcion de Ajuste de hora automatica. Prueba Inicio/Configuracion/Telefono , te vas a la pestaña de zonas horarias que está mas a la derecha, y desactiva la casilla de Cambio automático.
El problema que tienes de que se apague antes del minuto que tienes configurado no se porque puede ser. Asegurate que lo tengas bien configurado en
Inicio/Configuracion, pestaña de Sistema, Energia, Avanzado, y mira que todo esté a 1 minuto. Si no te funciona podrías instalar el programa S2U2, y configurar que se apague al minuto.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
sandracat
22/07/09, 11:02:37
Perdona, pero cómo puedo encontrar la interfaz de diamond en elitemovil?? La he buscado pero ni idea!!
Gracias.
jaime379
22/07/09, 12:13:04
Hola sandracat echa un vistazo en este link, hay varios skins basados en la diamond.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=425974
Un saludo.
miguel32
23/07/09, 18:56:23
Buenas tardes, como hago y donde me descargo WM 6.5, para instalarlo en la pda 3g jade. saludos y gracias por anticipado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.