PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo excesivo de batería

Luih2
05/10/12, 00:24:49
SOLUCIONADO!! Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo primero que hice fue actualizar a la 4.0.4 y desde ese momento todo PERFECTO.
Estoy igual de contento que al principio. Ha pasado del 83% a las 13:00 al 74% siendo las 20:15. Increíble!
He hablado cerca de 45min nada más, quitando eso el móvil no lo he tocado, pero que se gaste un 1% por hora me parece sorprendentemente bueno! Vuelve a ser una maravilla el note :_)

Hola a todos, mi consulta es muy sencilla aunque un poco largo de contar:

Resumen: la batería me dura 4 o 5 horas casi sin tocar el móvil, tengo que cargarlo hasta 3 veces al día.

Hay algo que debo de estar haciendo mal, porque la batería me dura tan poco que es hasta de risa.
Hace unos meses cargaba el móvil y me duraba todo el día, lo ponía en modo avión por las noches (gastando 2% en toda la noche) y aún me duraba hasta que llegaba a casa para comer. Vamos, día y medio aproximadamente dándole un uso cañero.
Ahora con ese mismo uso, necesito cargar el móvil al 100% tres veces al día.

Pues bien, últimamente en el modo avión consume entre 30-60%!!! Eso en modo avión con wi-fi, datos, gps, bluetooth, vamos todo desactivado. De acostarme al 100% y levantarme al 64% (anoche mismo).
El brillo lo tengo al 30-40%.

Estoy alucinando con esos resultados y estoy un poco desesperado, porque ya no sé que hacer.

He borrado aplicaciones que no usaba (sólo me he quedado con 6 que no venían con el móvil) he desactivado cosas que, creo, podían sobrar, incluso cierro aplicaciones en segundo plano, pero cada vez que entro vuelve a haber unas 15 o 20 y en consumo de ram entre 600-700mb sin estar haciendo nada.

Lo último es que, nada más cargarlo al 100% lo desconecto, me voy a trabajar (sólo con los datos encendidos) y a los 15 minutos tengo un 80-85% de batería sin haberlo tocado para nada, así que cuando lo uso os podéis imaginar lo que dura :cry:

De verdad que no entiendo nada y llevo así más tiempo del que me gustaría (va para dos semanas).

¿Qué creéis que puede estar pasando?

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano!!

htchd2yeo
05/10/12, 00:36:08
antes que nada quiero hacerte unas preguntas, has cargado el movil aun si haberse descargado? sueles enchufarlo varias veces aun teniendo carga? uno de los motivos de que la carga se vaya rapido es que este mal calibrada y eso sucede cuando el movil aun teniendo carga lo pones a cargar, a mi me pasaba lo mismo que a ti y con el movil nuevo hasta que calibre la bateria, dime eres root? que version de rom y android tienes?

Missionero1970
05/10/12, 07:21:47
Pues yo estoy exactamente igual que tú. Compré un Note la semana pasada en un foro y me dura la batería un suspiro, igual que la tuya.
Yo no doy con la solución pero solo he descargado un solitario y nada más, y la batería con un uso escaso me dura 4h aprox lo que es un engorro.
El vendedor me ha mandado una batería nueva y cuando la pruebe a ver que pasa.
Me ha dicho que con un uso normal le duraba todo el día pero con otra ROM , pero a mi me ha dejado la 4.0.3 de Samsung.

Zanchito
05/10/12, 08:36:55
A mí me pasa de vez en cuando, mira a ver en la pantalla de uso de la batería, pincha sobre la gráfica de batería y mira a ver si tienes mucho más tiempo el móvil despierto que con la pantalla encendida. Si es así, alguna (o varias) aplicaciones andan fastidiando. En mi caso suele ser que activo los servicios de ubicación automáticos (el Latitude, vamos), y luego se me olvida desactivarlos.

AitorMitnick
05/10/12, 09:34:35
Comprar una bateria por ebay, las hay baratas, haber si se soluciona.

dimples
05/10/12, 09:54:33
Yo probaría instalando "CPU spy" y "Where's my droid power" desde el PlayStore. La primera aplicación indica si el teléfono entra en modo Deep Sleep, la segunda muestra el uso de la batería por las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas.

Si el teléfono no entra en deep sleep, generalmente se debe a que algún proceso está activo en segundo plano. Si es eso, abrid la segunda aplicación y mirad si hay alguna aplicación que está consumiendo más de la cuenta.

Si lo de arriba no funciona, podéis probar apagando el teléfono y sacando la batería durante unos 10-15 segundos. Volved a encender el teléfono y a ver si se comporta correctamente. (Nunca he utilizado este método, pero hay compis del foro que lo recomienda y parece que ha ido bien).

Si sois root, podéis probar instalando un kernel cocinado y hacer full wipe, y después instalando las aplicaciones de nuevo desde PlayStore, sin utilizar Titanium.

También os sugiero actualizar a ICS 4.0.4 si todavía no lo tenéis...4.0.3 no me agradaba mucho...

Mi experiencia personal: tenía instaladas aplicaciones que entraban en conflicto con el sistema e impedía deep sleep. Desde que las desintalé, no he vuelto a tener problemas.

zeusmadrid
05/10/12, 10:04:00
Hola a todos, mi consulta es muy sencilla aunque un poco largo de contar:

Resumen: la batería me dura 4 o 5 horas casi sin tocar el móvil, tengo que cargarlo hasta 3 veces al día.

Hay algo que debo de estar haciendo mal, porque la batería me dura tan poco que es hasta de risa.
Hace unos meses cargaba el móvil y me duraba todo el día, lo ponía en modo avión por las noches (gastando 2% en toda la noche) y aún me duraba hasta que llegaba a casa para comer. Vamos, día y medio aproximadamente dándole un uso cañero.
Ahora con ese mismo uso, necesito cargar el móvil al 100% tres veces al día.

Pues bien, últimamente en el modo avión consume entre 30-60%!!! Eso en modo avión con wi-fi, datos, gps, bluetooth, vamos todo desactivado. De acostarme al 100% y levantarme al 64% (anoche mismo).
El brillo lo tengo al 30-40%.

Estoy alucinando con esos resultados y estoy un poco desesperado, porque ya no sé que hacer.

He borrado aplicaciones que no usaba (sólo me he quedado con 6 que no venían con el móvil) he desactivado cosas que, creo, podían sobrar, incluso cierro aplicaciones en segundo plano, pero cada vez que entro vuelve a haber unas 15 o 20 y en consumo de ram entre 600-700mb sin estar haciendo nada.

Lo último es que, nada más cargarlo al 100% lo desconecto, me voy a trabajar (sólo con los datos encendidos) y a los 15 minutos tengo un 80-85% de batería sin haberlo tocado para nada, así que cuando lo uso os podéis imaginar lo que dura :cry:

De verdad que no entiendo nada y llevo así más tiempo del que me gustaría (va para dos semanas).

¿Qué creéis que puede estar pasando?

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano!!

Eso no es nada normal..prueba a restaurarlo y mete otra rom y si te sigue durando eso mismo..tu bateria esta ko.

Saludos.;-)

Luih2
05/10/12, 10:28:03
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Voy a intentarlo todo, que algo funcionará :D

No soy root y tengo la versión 4.0.3 y estoy tan verde con android que no consigo pasar a la 4.0.4 jajaja
Pero voy a ponerme a ello a ver si lo consigo.

Lo de que esté mal calibrada la batería puede ser, ya que ha habido veces que estando al 20% lo ponía a cargar, o si eran las 4 de la tarde y lo tenía al 50% también o no me llegaba a la noche.

Gracias!