PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de seguridad en el PIN de Google Play

jorge_kai
04/10/12, 22:00:57
Fallo de seguridad en el PIN de Google Play

http://static.htcmania.com/google_play.jpg

Leemos en xatakandroid.com

:abrecomillas: Una de las opciones que tiene Google Play es la posibilidad de proteger las compras con un PIN, para que nadie pueda gastar dinero sin nuestro consentimiento. Sinceramente esto me parece únicamente una protección ante una gamberrada, ya que pierdes el móvil y logran desbloquearlo el menor de los males es que puedan comprar aplicaciones, libros o alquilar películas. Sin embargo la crítica de esta entrada no va por ahí. El problema es que hay un fallo de seguridad bastante importante en la protección del PIN de Google Play. Si queremos saltarnos la protección de compra con PIN basta irse a administrar aplicaciones y borrar los datos de Google Play para que el PIN desaparezca por arte de magia. Me parece un fallo de seguridad muy grotesco para que Google lo cometa, y más cuando la solución obvia es que ese PIN esté asociado a la cuenta de Google y se almacene en la nube. Desde luego es un fallo que deberían solucionar, aunque sigo sin ver claro la conveniencia de un PIN para protegernos de compras indeseadas.:cierracomillas:

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/fallo-de-seguridad-en-el-pin-de-google-play)

jorge_kai
04/10/12, 22:01:04
http://www.xatakandroid.com/seguridad/fallo-de-seguridad-en-el-pin-de-google-play

keepout1972
04/10/12, 22:37:02
http://www.xatakandroid.com/seguridad/fallo-de-seguridad-en-el-pin-de-google-play

me parece un error imperdonable por parte de google, dejan mucho que desear en seguridad, son en ocasiones bastante ridículos.

keepout1972
04/10/12, 22:38:13
me parece un error imperdonable por parte de google, dejan mucho que desear en seguridad, son en ocasiones bastante ridículos.

cantavro
04/10/12, 22:47:55
Yo me di cuenta de ello hace tiempo. En su momento me pareció grave, pero lo dejé pasar pensando que lo arreglarían... ya veo que no.

Salud!

jmromanos
04/10/12, 22:58:04
Pff... Esto es un fallo de seguridad muy grande. :facepalm:

shareuskadi
04/10/12, 23:01:26
Pues yo creo que el pin está bien ya que mi hija me cogió el teléfono para jugar y sin saber que estaba haciendo una compra "real" compró creditos desde dentro de los sims con dinero real. Y todo por no tener el pin activado. Tuve suerte y tras una reclamación a Google al no haber usado los creditos comprados me devolvieron el dinero en un par de semanas. Quizás para un posible robo no sirva demasiado pero para compras "accidentales" no está de mas activarlo.

danibus
04/10/12, 23:48:16
Vaya cagada.....al eliminar los datos debería cancelar el acceso a la cuenta de Google y volver a pedir la contraseña de nuevo

bladeaioros
05/10/12, 01:41:15
Veamos cuanto tardara en arreglar esto google, quiza veamos un record guines...

inf02214
05/10/12, 08:06:53
Pero esto ya es así desde sus inicios (del market con pin).

No pensaba que fuera algo desconocido. Yo lo descubrí cuando habían apps que no actualizaban, o no aparecían como instaladas, borraba los datos del market y venga, fuera pin :mad:

djMesias
05/10/12, 09:49:14
Pero esto ya es así desde sus inicios (del market con pin)
¡Exacto!
La noticia tendría que ser que YA se ha arreglado el tema ;-)

goku_lionheart
05/10/12, 15:57:41
Y digo yo que si borras los datos de Google Play también se borrarán los datos de la tarjeta de crédito o los de la cuenta... no? Por lo que no veo tanto problema. Al fin y al cabo, lo importante es que nadie pueda usar tu número de tarjeta para hacer compras indiscriminadas. No veo el fallo por más que releo la noticia, la verdad...

Ekine
05/10/12, 16:06:52
Y digo yo que si borras los datos de Google Play también se borrarán los datos de la tarjeta de crédito o los de la cuenta... no? Por lo que no veo tanto problema. Al fin y al cabo, lo importante es que nadie pueda usar tu número de tarjeta para hacer compras indiscriminadas. No veo el fallo por más que releo la noticia, la verdad...

Ese es el, problema, que tanto la cuenta como la tarjeta si que se guardan.. ..

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

Carlos en bits
05/10/12, 16:10:35
me acabo de enterar que google play tiene pin xd

LMY
06/10/12, 10:00:40
Pues yo creo que el pin está bien ya que mi hija me cogió el teléfono para jugar y sin saber que estaba haciendo una compra "real" compró creditos desde dentro de los sims con dinero real. Y todo por no tener el pin activado. Tuve suerte y tras una reclamación a Google al no haber usado los creditos comprados me devolvieron el dinero en un par de semanas. Quizás para un posible robo no sirva demasiado pero para compras "accidentales" no está de mas activarlo.

totalmente deacuerdo, creo que es esa la finalidad del pin.