PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet Económica

iorek92
04/10/12, 21:28:18
Hola a todos! Soy un novato en esto de los foros y aunque me registré hace tiempo, apenas he podido entrar en los últimos meses... Pero vayamos al tema!

Me gustaría comprar un tablet económico para usarlo sobretodo en la universidad. En mi carrera usamos un montón de PDFs, PowerPoints,... etc, y es mucho más cómodo -y ecológico- tener una pantalla táctil (porque los eReaders tardan la vida) e ir controlando lo que dice el profesor o estudiando y pasando apuntes con tranquilidad sin necesidad de portátiles, sobremesas,... etc. Además le daría un uso muy heavy al navegador, entrando y saliendo de muchas páginas, descargando documentos, viendo videos, etc. Si bien es cierto que no suelo jugar mucho a videojuegos, si me gustaría que el tablet fuese más o menos potente para no encontrarme nunca con los desagradables "tirones" (mi hermana tiene un Nvsbl Dragon y no es malo pero... no es muy fluido) en aplicaciones como Skype o viendo películas. No le doy prioridad a una pantalla grande, es más, de 7 u 8 pulgadas me gusta más (generalmente tienen la misma resolución que las de 9-10 y por ello se ve mejor, y para pelis y PDFs me vale).

El caso: si fuese rico, iría a por un Transformer o incluso un iPad (y mira que soy de android...). Pero soy universitario, estoy pelao y nunca he comprado por importación, así que he estado mirando unas cuantas y no me decido... Os las pongo por aquí a ver si entre todos me podéis echar un cable? :D

1) Google Nexus 7. Es las más cara pero también la que más confianza me inspira.
PROS: Confianza máxima, quad core, soporte directo de google en actualizaciones, pantalla de alta calidad, soporte de comunidad extenso, acabados, JB de serie.
CONTRAS: 8GB no expandibles, no tiene HDMI y no estoy seguro de que tenga USB OTG. Es la más cara.

2) BQ Maxwell Plus. Es la siguiente que más confianza me da, por aquello de poder pillarla en una tienda física.
PROS: Precio, confianza, dual core 1.6Ghz que parece que da buenos resultados, HDMI, OTG, Pantalla IPS, prometen JB. [La GPU ponen que es de 4 núcleos... hay Mali 400 de 4 y 2 núcleos? Lo digo por la Fire que he puesto más adelante...!]
CONTRAS: Ya con la Nvsbl nos llevamos un pequeño chasco con todos sus cierres forzados y los tirones que otras tablets de marcas más famosas con las mismas especificaciones no tenían... y me da miedo que pase eso. Además aún hay mucha desinformación: no se sabe si corre bien Skype, no se sabe que posibles problemas típicos trae,... etc. La batería no parece muy grande. La pantalla dicen que se nota un poquillo que la resolución es algo más baja.

3) Ainol Novo 7 Fire. Esta tiene muy muy buena pinta.
PROS: De las marcas "raras", es de las más conocidas y por ende, fiables para mi mente cerrada y desconfiada. Buenas especificaciones, una pantalla como la de la Nexus -de las mejores IPS dicen-, bastante testeada (parece que le funciona Skype, os adjunto un video) y ligera y con mucha batería (pone que 5000 mAh). Dicen que viene con JB!
CONTRAS: Básicamente, el procesador (es de 1.5Ghz en vez de 1.6GHz, no se si es mucha tontería) y la GPU (dice de Doble núcleo) parecen ser peores que los de la BQ que tiene el mismo precio, entonces no se, a lo mejor es una tontería la diferencia de rendimiento, pero si me voy a gastar un poco más y arriesgarme a aduanas y tal y encima es peor que la BQ que puedo comprar en el MediaMarkt...

4) Hyundai Rock X. Esta me ha gustado particularmente, el tamaño me parece genial.
PROS: El hardware que llevo dicho en las dos anteriores, que es muy bueno para 150 euros, una pulgadilla más que no la hace gigante pero si le da más pantalla, al parecer el acabado y el grosor son muy buenos. Parece que viene con JB también.
CONTRAS: Pues eso, el miedo a las aduanas y a que tenga fallos raros por no ser una marca famosa y a ver cómo se soluciona... que no haya una comunidad para ROMS,... etc.

5) PIPO M1/PIPO M3. Con pantalla ultra grande :D
PROS: Más pantalla y los mismos pros de hardware que las anteriores.
CONTRAS: Quizás al tener más pantalla el rendimiento baje, al tener la misma resolución pero tres pulgadas más se verá peor que las otras.

Bueno, espero haber expuesto mis dudas de una manera más o menos ordenada... me tientan la BQ y la hyundai, la PIPO no me llama mucho por la pantalla... y luego la Ainol y la Nexus por el pantallón que tienen, que tiene pinta de ser increíble.

Gracias de antemano por la ayuda :)

PD: El video del Skype os lo pongo en cuanto pueda!

Nitrox Galaxy
04/10/12, 21:34:20
Que presupuesto tienes? para un uso de esa magnitud, pillate mejor un Note 10.1 xD

Academia Asphalt 7: Heat HD+

Quieres encontrar mas apps y juegos para tu S2? Entra Aqui!!! (http://apkmania4.blogspot.com/)

krokanti
04/10/12, 21:36:08
Hola iorek92.
Yo me he apuntado a la compra de la Hyundai. anímate.
Además en el precio 149€ la tablet incluye funda, convertidor a enchufe europeo, pen tactil, cable otg, portes y garantia española de 2años.
Saludos,

iorek92
04/10/12, 22:38:56
Jajajaja tampoco te imagines un uso muy muy bestia, Nitrox Galaxy! Simplemente no quiero abrir dos pestañas y que se cuelgue o querer pasar del lector de PDFs al navegador y se me cierre todo como pasa con la Nvsbl...!
Y Krokanti, no creas que no me tienta, pero para comprarla en vuestra compra conjunta tendría que reunir 150 euros en dos días no? Lo veo difícil, aunque si consigo vender mi Motorola Defy... no lo descartes!
Tienes buenas impresiones de esa tablet? Quiero decir, sabes de buena mano que no da problemas? Gracias!

edu71
05/10/12, 11:40:18
Jajajaja tampoco te imagines un uso muy muy bestia, Nitrox Galaxy! Simplemente no quiero abrir dos pestañas y que se cuelgue o querer pasar del lector de PDFs al navegador y se me cierre todo como pasa con la Nvsbl...!
Y Krokanti, no creas que no me tienta, pero para comprarla en vuestra compra conjunta tendría que reunir 150 euros en dos días no? Lo veo difícil, aunque si consigo vender mi Motorola Defy... no lo descartes!
Tienes buenas impresiones de esa tablet? Quiero decir, sabes de buena mano que no da problemas? Gracias!

Realmente tienes hasta el martes o miercoles para hacer el pago, nos es mucho mas, pero es el doble de días.