PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿samsung galaxy s2 disco duto ntfs puede leerlo?


axterix
04/10/12, 20:09:26
¿que tengo que hacer para que un samsung s2 pueda leer mis disco duros de barios teras en ntfs ?
tengo películas en hd .mkv y quería reproducirlo

gracias

xrapper
04/10/12, 20:23:29
saludos amigo para conectar tus discos duros usb puedes hacerlo con tu cable usb-OTG y te lee normal ahora eh leido por ahi que los discos duros deben tener un formato especial(no me consta porque no he conectado discoduros solo usb), por otro lado las mkvs del peso que sean he leido que van fino (tampoco me consta las mkv de mas peso que tngo son de 1gb) asi que puedes probarlo por tu mismo ha algo mas que lei por ahi es que los disco duros con fuente de energia externa no iban tan bien.....

axterix
05/10/12, 17:25:46
gracias por tu esfuerzo

hay alguien que confirme estos datos,o que sea mas especifico
saludos

Tavi
05/10/12, 23:26:44
Hola.
Bueno, varias cosas para empezar.
Si tienes un disco duro externo de 5,25", necesitarás alimentación externa para que el disco funcione, aunque éso ya lo sabrás porque es así siempre.
Si tienes un disco duro externo de 3.5 o 2.5", la alimentación generalmente va a través del mismo USB, por lo que el hecho de conectarlo a un móvil conlleva un gasto de batería considerable.

Ahora bien, en lo referente al sistema de archivos del disco duro externo para que sea compatible con Android (basado en Unix - en este caso Linux virtualizado), el sistema de archivos debería de estar en FAT (FAT16) o FAT32 (la primera es obsoleta). Esto sería así en el supuesto de que núcleo o kernel del sistema sea un Android oficial como el que trae el terminal con una ROM stock de serie.
Pero existen soluciones a esta problem, como por ejemplo cambiar el kernel a un siyah (hay más) con soporte para NTFS, que aunque no aparece directamente la unidad, sí aparece una carpeta llamada ntfs con el contenido de archivos dentro.
Otra opción, menos "agresiva" y sin tener que flashear el núcleo (kernel) del sistema, es a través de herramientas como Paragon NTFS (creo que lo tienes en el Play Store, aunque sólo la podrás usar si eres superusuarios (root), aunque si lo eres para flashear el núcleo también lo eres para utilizar esta herramienta.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo.