PDA

Ver la Versión Completa : me estoy volviendo LOCO y no aguanto más!

canovi88
04/10/12, 17:51:59
hola a todos.el titulo del post realmente no explica la desesperación,el dolor de cabeza y la impotencia que estoy teniendo con mi DESIRE a la hora de hacer root,s off,ampliar la memoria...

antes de nada,comento que he leido instrucciones(muchisimas!!) para torpes,para dummies,para los mas torpes del universo...y es un circulo vicioso:loco:

se que os habrán venido muchas personas con lo mismo,pero por eso mismo,por haber leido todos esos post y no tenerlo claro soy otro más pidiendo ayuda.

a ver,lo primero es ser S-OFF verdad?ya lo soy.lo hice por el método revolucionary.

luego hay que instalar un RECOVERY,tengo instalado el RMD recovery v.1.0.3.4,lo instalé con android flasher 1.8.0 por que con el 2.0 se me quedaba cargando.

despues hay que ser ROOT.en teoría lo soy,instalé en la SD desde el Recovery el SUPERUSER y me aparece en las aplicaciones.

lo he hecho bien hasta ahora?
si lo he hecho bien ahora empieza mi calvario.
intento particionar la SD para mandar las aplicaciones a la SD por que el DESIRE como todos sabeis no tiene nada de memoria interna.TODO ESTO lo hago por eso.aunque si lo consigo no descarto probar ROMS y cosas así.pero antes esto.

leo tutoriales de particionar SD y me estan mandando hacia atrás todo el rato!!! me va a estallar la cabeza,en serio.
por que tengo que cambiar el recovery? no lo he hecho ya?
necesito por favor que me indiqueis que pasos más debo seguir,por ultimo una ROM,pero por lo menos liberar espacio de la SD por que no puedo instalar nada en absoluto.ni borrar!(son aplicaciones que necesito)
:cry: :cry: :cry:

***he entrado en el RMD Android system recovery y en partition SDCARD, y pone lo siguiente:(a ver si es con esto con lo que puedo particionar la SD)
-first ext filesystem - EXT4-
first ext size - 512mb-
second ext filesystem -none-
second ext size -0mb-
third ext filesystem -none-
third ext size -0mb-

aclaro que tengo copiado todo lo de la SD en el pc.pero la SD no la tengo formateada ahora mismo.

si el post no va aqui no me lo borren por favor,esto es el general del DESIRE y supuse que este es su sitio,en caso de equivocarme admin si me lo puedes mover en lugar de eliminar te lo agradeceré muchisimo.

muchiiiiiiiiiisimas gracias:ok:

kepaware
04/10/12, 18:48:33
Instalate la ROM creativesense , busca por los temas de Roms , informante bien de como se instala , que hboot te interesa mas por espacio para aplicaciones etc...yo la tengo desde hace tiempo y va de lujo , perfecta sin bugs.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

nekito22
04/10/12, 20:26:54
Ese recovery no lo conozco, yo tengo el EXTRecovery (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Recovery#4EXTRecovery) y me sale la opcion de particionar la SD y se ve facil. Yo cuando le cree la particion la hice desde el PC con el programa EASEUS Partition Master.

super 8
04/10/12, 20:32:59
Para la partición (y luego para muchísimo más) en mi humilde opinión es fundamental instalar el recovery 4EXT Touch (es táctil). Facilita MUCHO la vida para todo (partición, backups, wipes, instalar roms, etc...) y al ser táctil te salva el culo si x cualquier motivo, los botones físicos no rulan. Va por la version RC6...

Después fundamental cambiar hboot. Intenta tener claro q rom prefieres (x estable, fluida,..) y miras q hboot pide.

Y si tienes dudas aún así, q coño! pregunta q para eso están los foros. A mí me han ayudado y ayudan muchísimo cada vez q lo necesito.

saludos

gonza28
05/10/12, 01:57:02
Si. El 4EXT tenes que instalar. Primero xque es el recovery que mejor anda, y segundo esta todo mas claro.

gonza28 Tapatalk 007

Yamcha
05/10/12, 08:09:26
Estas consultas van como dices a Roms y desarrollo pero en concreto a los hilos de roteo como unrevoked que hay en la zona achinchetada de arriba que habla de flaseo o la guia superbasica de flaseo de ilustretbk, leed por favor los titulos de los hilos ya existentes para situar los posts en su lugar, te muevo tu hilo.
Sobre lo que consultas como te han comentado los compañeros mete el recovery 4ext touch , esta en el primer post del hilo de recoverys , usa el metodo 2 mediante una aplicacion , y sigue los tutoriales porque estan pensados mas para usar el recovery 4ext

canovi88
09/10/12, 12:48:19
bueno instalado 4ext,ahora acabo de seguir esta guía completamente(haciendo TODO lo que pone)

ahora estoy en el ultimo paso,ya se está metiendo todo de nuevo a la SD,a ver que tal.

canovi88
09/10/12, 13:07:09
http://ignum.dl.sourceforge.net/project/runnymededesire/AROME-GUI/4ext_Partition%20Guide.pdf

he seguido esta guia al 100% e instalado LINK2SD,y me da error de ''el script de montaje no puede ser creado.

¿que he hecho mal?

en caso de haber hecho algo mal,como puedo volver a empezar?(si es que hace falta)

ahora la SD me dice que solo tiene 2 gb de memoria XD....es de 4GB

canovi88
09/10/12, 16:40:17
bueno,creo que ya está.el fallo que tuve fue no hacer los wipes y formats.

ya estoy en la ROM cocinada elegida:

RevolutioN v3.0 Sense [2.1+3.0] [Fast|Stable|Clean|Beautiful|Data++/A2SD+]
Para HTC Desire con Android 2.3 (Gingerbread)

no me parece muy bonita pero bueno,la dejaré un tiempo para recuperarme del susto jajaja

eso si,en uno de los reinicios me han vuelto a salir mil errores,despues de quitar la bateria y poner han dejado de salir.a ver si en el proximo reinicio vuelve a psar y os comento.

que aplicaciones puedo y no puedo mover con link2sd????

ViKeToR
09/10/12, 16:42:42
-- Respondido a lo anterior --

Si la ROM incluye A2SD, o alguna de las variantes, no tienes que mover nada con link2sd, la rom sola gestionará la memoria.

Yamcha
09/10/12, 16:46:48
bueno,creo que ya está.el fallo que tuve fue no hacer los wipes y formats.

ya estoy en la ROM cocinada elegida:

RevolutioN v3.0 Sense [2.1+3.0] [Fast|Stable|Clean|Beautiful|Data++/A2SD+]
Para HTC Desire con Android 2.3 (Gingerbread)

no me parece muy bonita pero bueno,la dejaré un tiempo para recuperarme del susto jajaja

eso si,en uno de los reinicios me han vuelto a salir mil errores,despues de quitar la bateria y poner han dejado de salir.a ver si en el proximo reinicio vuelve a psar y os comento.

que aplicaciones puedo y no puedo mover con link2sd????

Esa rom ya tiene para pasar las aplicaciones a la particion EXt, para que usas el Link2SD ?? lee esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421

canovi88
09/10/12, 21:18:30
Ok,me lo estoy leyendo.
El problema que tengo es que aunque hice la particion,sigo teniendo problemas de memoria por que la memoria NAND(interna) sigue como de serie.
Por tanto: tengo room cocinada y particion de SD,pero siguen los problwmas de memoria.de echo ahora tengo 6mb de memoria NAND disponible.
Supongo que algo hice mal,ya que CREO que al hacer la particion la NAND se queda totalmente HUECA,no?

Dices que para que uso el link2sd..pues por que si no no tengo memoria!
Donde he fallado?como lo soluciono?
Añado que no se por que una cancion la tengo 4 veces repetida,y que el espacio lo estoy liberando botlrrando la cache y dalvik cache
Un saludo.me esta gustando esto pero primero resolver todas estas dudas jeje

canovi88
09/10/12, 21:34:38
Con la aplicacion ACC explorador me quedo mas rayado.
La musica la puedo reproducir pero no la encuentro con el explorador en la SD ..
A parte creo que el fallo pudo ser,hacer backup con el pc y tambien con el telefono?
Que calores mas malos me entran

gonza28
09/10/12, 21:56:41
Dices que para que uso el link2sd..pues por que si no no tengo memoria! Donde he fallado?como lo soluciono?

una ves que hayas flasheado la ROM y la misma dispone de un script que gestiona la memoria. es decir pasa las apps a la particion, no tenes que usar esas app del market, no te serviran y te causaran problemas, que podrian ademas ser graves. ya te lo dijo el cordinador arriba, que esa ROM trabaja con un script asi que no uses esa app. vuelve a hacer los wip y format y flashea la ROM y ahora sin instalar ninguna app rara

canovi88
10/10/12, 00:02:09
Okey,y como hago para dejar el espacio libre?ya que seguire con el mismo problema de memoria interna

csehce
10/10/12, 00:26:31
Okey,y como hago para dejar el espacio libre?ya que seguire con el mismo problema de memoria interna

No se como se gestiona en esta ROM, pero seguramente tienes instalada una app A2sd, sí es así la abres y seleccionas pasar los datos y la dalvik a la partición ext , con eso se libera un montón de memoria, y si no hay app abres el terminal y teclas su , después install a2sd , salen 3 preguntas a la primera y segunda n y tercera y, se reiniciará y ya está.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Yamcha
10/10/12, 00:28:29

El espacio ya te lo deja, parte de los datos de las aplicaciones van a la particion EXt, y la otra parte va a la memoria interna de 120 o 130 megas que te deja, y con aplicaciones como el titanium backup o el quick system info puedes ver como dsiminuye la memoria en la particion EXT y en la memoria interna cada vez que metas aplicaciones , y llegara algun momento donde la memoria interna se acabe aunque te sobre memoria en la particion EXT y te saldra el icono de poca memoria , pero podras meter mas aplicaciones que con la rom original, imagino que meterias la version de rom correspondiente a tu hboot , si tienes el hboot bravo stock que es la que tienes, metes la Rom en version A2SD , y si tienes el Hboot Cm7 o DATA++ metes la rom en version DATA ++ .
Arriba en el hilo de recoverys tienes una guia wiki en el primer post con un apartado que habla de los Hboots