Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Crear nuestra propia ROM personalizada?
Muy buenas compañeros y compañeras de ZTE skate, se me acaba de encender la bombilla.
Desde que este subforo existe, nos hemos visto obligados a seguir las ROM´s cocinadas por parte de otros usuarios ajenos a este foro, los cuales han realizado una gran labor, y desde aqui reconocer su gran trabajo y reconocimiento.
Hace días que estoy viendo que Faia, esta revolucionando este subforo con sus ROM´s (porfin tenemos un Cocinero de la casa, que es uno mas como nosotros, y nos muestra su gran dedicacion y arte por sus ROM´s)
Mi idea es que junto con Faia (si quiere colaborar, y sin quitarle tiempo a su enorme labor) podriamos crear la ROM htcmaniera para nuestro ZTE Skate, una ROM, echa por y para nosotros, para reconocer el trabajo para todos aquellos que empezaron aqui, desde Victormunz hasta Faia (por ser el último en hacer que este subforo no caiga en el olvido y revolucionarlo)
Es una idea, en la que todos podemos aportar algo, desde diseños, aplicaciones, cocineros.. elegir como ser por votaciones democraticas y poder disfrutar de ella
¿Cómo lo veis?
palomero1992
04/10/12, 17:53:22
Muy biien yo estaba pensado lo mismo tio por que esto esta gracias a faia sino no se que seria de zte skate jajajaj por mi sii si no tiene ningun incoveniente la verdad
Arriba O.Montecarlo=Zte skate!!!!!!!
No olvideis que aunque unos se vayan....otros llegaran . Esto es asi en todo , por suerte o desgracia...y por supuesto podeis contar conmigo :ok:
iTheRoxD4N
04/10/12, 19:15:02
Muy buenas compañeros y compañeras de ZTE skate, se me acaba de encender la bombilla.
Desde que este subforo existe, nos hemos visto obligados a seguir las ROM´s cocinadas por parte de otros usuarios ajenos a este foro, los cuales han realizado una gran labor, y desde aqui reconocer su gran trabajo y reconocimiento.
Hace días que estoy viendo que Faia, esta revolucionando este subforo con sus ROM´s (porfin tenemos un Cocinero de la casa, que es uno mas como nosotros, y nos muestra su gran dedicacion y arte por sus ROM´s)
Mi idea es que junto con Faia (si quiere colaborar, y sin quitarle tiempo a su enorme labor) podriamos crear la ROM htcmaniera para nuestro ZTE Skate, una ROM, echa por y para nosotros, para reconocer el trabajo para todos aquellos que empezaron aqui, desde Victormunz hasta Faia (por ser el último en hacer que este subforo no caiga en el olvido y revolucionarlo)
Es una idea, en la que todos podemos aportar algo, desde diseños, aplicaciones, cocineros.. elegir como ser por votaciones democraticas y poder disfrutar de ella
¿Cómo lo veis?
como lo haces para ser adivino? esque me has leido la mente y justo iba a publicar esta idea.
La idea me parece genial, espero que se cumpla
Muy biien yo estaba pensado lo mismo tio por que esto esta gracias a faia sino no se que seria de zte skate jajajaj por mi sii si no tiene ningun incoveniente la verdad
Arriba O.Montecarlo=Zte skate!!!!!!!
Nos lo merecemos :ok:
No olvideis que aunque unos se vayan....otros llegaran . Esto es asi en todo , por suerte o desgracia...y por supuesto podeis contar conmigo :ok:
Que razón faia!! y gracias por dar tu aprobación al proyecto
como lo haces para ser adivino? esque me has leido la mente y justo iba a publicar esta idea.
La idea me parece genial, espero que se cumpla
Ya ves, jajaj, la mente es asi, pues a ver si la gente empieza a leerse esto, dar su opinion y empezar cuanto antes.
samuattack
04/10/12, 21:40:21
genial yo tengo la copia de seguridad de mi yoigo ,lo digo por si hiciese falta. gran idea.
lastima yo no sepa crear una rom.
Faia quieres la rom del Zte V970??? es ICS.. no se si valdrá pero para que mires..
La propuesta es cojonuda. Yo la llevaría sin dudarlo un segundo xD.
Eso sí, como experiencia personal (quizás esté equivocado), creo que el método de pasar las Apps a la tarjeta debería ser S2E, ya que el Link2SD deja "residuos" en la memoria interna, no pasa completamente las apps, y al tiempo se puede acabar llenando.
Glicerck
04/10/12, 22:35:05
¿Es faia un Dios? La respuesta a la vuelta de publicidad.
PD: Idea cojonuda!
La propuesta es cojonuda. Yo la llevaría sin dudarlo un segundo xD.
Eso sí, como experiencia personal (quizás esté equivocado), creo que el método de pasar las Apps a la tarjeta debería ser S2E, ya que el Link2SD deja "residuos" en la memoria interna, no pasa completamente las apps, y al tiempo se puede acabar llenando.
Todos dejan residuos excepto el s2e , llevas razon en eso y es básicamente por q todos dejan la data/data , osea los datos en la interna , cosa q el s2e tiene la opcion de pasar los datos a la particion ext , ahora esto q tu comentas , también lo comenté en un post , pero Faia me dijo q no era aconsejable mover esos datos a la ext , conclusion ,pienso q lo mejor es no poner ningun scrip y cada uno elija el q mas le guste .
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
palomero1992
05/10/12, 03:45:11
La verdad que ami me gustaria que llevara el tema de sg S3 no creis molaria ee xicos ami me gustaria jajaja
Morenate
05/10/12, 11:36:15
Joder me gustaría participar, pero de programación en Android... ni zorra, ahora en ideas creo que todos podemos poner nuestro granito de arena.
Buenísima idea compañeros, una Rom ZTE Skate "Edition Luxe Htcmania"...la caña...
Animo y que no se pierda
Saludos
Deys_focusin
05/10/12, 13:28:19
y que deveria ser GB, ICS o JB?? porque si queremos una rom perfecta tiene que ser GB
y que deveria ser GB, ICS o JB?? porque si queremos una rom perfecta tiene que ser GB
Si si yo voto por GB...
Saludos
Deys_focusin
05/10/12, 13:47:21
y que cambiaria de las que ya hay??
muy buana idea ...y voto por ella ....asi seguimos revolicionando nuestro telefono.....ARRIBA ZTE SKATE...
pablitobm88
05/10/12, 15:20:46
una ginger con estética JB? jeje
Veo que os gusta la idea, pues bien, creo que deberiamos a empezar a organizarnos, elegir en que se basa, y una vez elegido, darla un nombre, y seguir para adelante :ok:
iTheRoxD4N
05/10/12, 16:44:42
Veo que os gusta la idea, pues bien, creo que deberiamos a empezar a organizarnos, elegir en que se basa, y una vez elegido, darla un nombre, y seguir para adelante :ok:
yo no se de programacion android pero si se cambiar el diseño asi que si necesitas algun diseñador grafico me avisas.
Saludos
palomero1992
05/10/12, 17:13:03
gb cn apesto jb no xicos ami me gsta la idea la verda ajajaaj
¿Es faia un Dios? La respuesta a la vuelta de publicidad.
PD: Idea cojonuda!
Bienvenidos a la nave del misterio!!!! jjajajajajajajaj
Me parece una idea genial. Ami me gustaría que tuviese interfaz de iphone o el galaxy s3 , con dolby y poder personalizarlo como en la atomicmod
Deys_focusin
05/10/12, 17:41:00
nada de innombrable por aqui :grin:
yo creo que lo principal que tendria que tener es admistrador de tareas de ICS tipo S3 que tiene boton de quitar todo
Bien, empecemos a recoger esas ideas:
-Admistrador de tareas de ICS tipo S3
-Interfaz de iphone o el galaxy s3
-Estilo GB,ICS o JB
-Yo propongo Camara ICS para usar los botones de volumen para sacar fotos.
Y de nombre, que os parece PureMania Rom?
yo no se de programacion android pero si se cambiar el diseño asi que si necesitas algun diseñador grafico me avisas.
Saludos
Genial, yo tambien eme muevo por el mundo del diseño , si hay que hacer iconos de apps o algo por ese estilo, cuento contigo va?
iTheRoxD4N
05/10/12, 19:56:37
Genial, yo tambien eme muevo por el mundo del diseño , si hay que hacer iconos de apps o algo por ese estilo, cuento contigo va?
por supuesto noxer cuenta conmigo
¿Cámara ICS? Creo que debería traer la app Camera FV-5 nativa, es sin dudarlo la mejor para fotos, yo la tengo como "principal" siempre xD
¿Cámara ICS? Creo que debería traer la app Camera FV-5 nativa, es sin dudarlo la mejor para fotos, yo la tengo como "principal" siempre xD
y lo mismo digo yo. LA cosa chunga es esa, que para ser perfecta... deberían estar los drivers liberados (a no ser qu eya lo esten que con el curro ya casi no tengo tiempo para seguir esto en condiciones).
Yo no tengo mucha idea de Android, pero si me gustaría ver de cerca la labor y entender cómo se hace un ROM y tal, y si se puede echar una mano en cualquier cosa y me liberan un poco en el trabajo, ahí estaré el primero, pero con supervisión de algún megacrack como... ¿hemos quedado en que era dios?
iTheRoxD4N
05/10/12, 21:21:07
y lo mismo digo yo. LA cosa chunga es esa, que para ser perfecta... deberían estar los drivers liberados (a no ser qu eya lo esten que con el curro ya casi no tengo tiempo para seguir esto en condiciones).
Yo no tengo mucha idea de Android, pero si me gustaría ver de cerca la labor y entender cómo se hace un ROM y tal, y si se puede echar una mano en cualquier cosa y me liberan un poco en el trabajo, ahí estaré el primero, pero con supervisión de algún megacrack como... ¿hemos quedado en que era dios?
va yo digo que si es un dios
iTheRoxD4N
05/10/12, 21:24:20
opino lo mismo, es la mejor y hace buenas fotos. sin duda la camera fv-5
iTheRoxD4N
05/10/12, 21:27:43
Bien, empecemos a recoger esas ideas:
-Admistrador de tareas de ICS tipo S3
-Interfaz de iphone o el galaxy s3
-Estilo GB,ICS o JB
-Yo propongo Camara ICS para usar los botones de volumen para sacar fotos.
Y de nombre, que os parece PureMania Rom?
respecto a la interfaz yo eligo s3, de eso me ocuparia yo porque me bajaria la rom del galaxy s3 y sacaria las imagenes y ponerlas en la rom.
Opino que la rom se podria llamar SkateRom
edito: la rom del s3 pesa mucho y ademas en un tar.md5 y no se sacar las imagenes de alli pero lo intentare
samuattack
05/10/12, 21:38:08
El skate funciona de muerte con la atomicmod version final..podria ser la base para la sense de faia.
Tendriamos todo funcional con ajustes tipo ics y aspecto sense.
Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Deys_focusin
06/10/12, 01:09:35
Sense no mola
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pablitobm88
06/10/12, 10:03:17
mis proposiciones:
- rom basada en ginger para q sea totalmente funcional
- aspecto jelly beam puro
- launcher por defecto: holo launcher
- explorador por defecto: solid explorer
- galería de fotos por defecto: quickpick
No sabia de esa camara que comentais, yo es que uso ics camera por lo de las teclas, habá que propar jejej, me mola lo de que sabe en ginger y tenga aspecto de JB
Me gusta la idea del solid explorer y el quickpick ,y la estetica de jelly bean me encanta.
Creo que también habría que poner los accesos directos de brillo y demas en la barra de notificaciones.
y de que tipo, estilo MIUI, en dos pantallas o abajo; o Cyanogen en una pantalla y arriba?
Otra cosa me gustaba mucho de esta rom era lo de poder quitar las notificaciones de una en una.
Deys_focusin
06/10/12, 12:20:35
Rom Puro skate
No sabia de esa camara que comentais, yo es que uso ics camera por lo de las teclas, habá que propar jejej, me mola lo de que sabe en ginger y tenga aspecto de JB
En la FV-5 puedes personalizar si la tecla de captura es la de Volumen +, Volumen - o la de bloqueo de pantalla.
Es la mejor cámara, con controles a modo de cámara semi-profesional, pero nada complicado de entender xD.
Lo de los 'widgets' en la barra de notificación estaría perfecto, con varios para ordenar y activar a tu gusto, como en la Mokee 1.10
http://i.imgur.com/Jzvcb.jpg
Aparte de lo de deslizar para quitar de la Cyanogen, para quitar las notificaciones de una en una (esto ya sería perfecto)
Tampoco estaría nada mal un unlocker personalizable, con varios tipos (burbuja, normal, deslizar hacia abajo) y accesos directos en él.
Edit: Aquí lo único que puedo aportar son ideas, no tengo ni idea de programación en Android (ni en general, vamos), sólo podría aportar algo en diseño gráfico xD
iTheRoxD4N
06/10/12, 12:43:54
Bueno pues entonces primero tenemos que decidirnos en que rom basarnos y luego a interfaz
Deys_focusin
06/10/12, 12:59:15
Yo diria de cojer la ultima oficial de CM (que mañana saldra una nueva)
Se podria añadir proyectbutton en GB??
Despues yo diria que por ejemplo cosas como voice y eso no vinieran en la rom y fueran totalmente opcionales
Morenate
06/10/12, 13:31:21
¿Y porque no hacemos una encuesta o un post donde recojamos las ideas separadas?
Como habéis estado diciendo.
Nombre:
Versión de Android:
Launcher:
Cámara:
Audio:
Estilo:
Control de Energía:
...
Algo así digo, y que la gente vaya poniendo el suyo, o que se vayan sacando todos los tipos distintos de cada para exponerlos (yo no los conozco todos claro) y así la gente pueda conocerlos y saber cual pueda ser la mejor opción (con imágenes si puede ser y demás).
¿Os parece?
iTheRoxD4N
06/10/12, 13:38:38
Yo diria de cojer la ultima oficial de CM (que mañana saldra una nueva)
Se podria añadir proyectbutton en GB??
Despues yo diria que por ejemplo cosas como voice y eso no vinieran en la rom y fueran totalmente opcionales
yo como soy el encargado de diseño grafico junto con noxer necesito saber la interfaz que queremos para portar imagenes e iconos a la rom nuestra
Yo creo que la mejor base es la cyanogen....es una rom mas limpia,trae casi todo por defecto,tiene mucho soporte y gran cantidad de ports de apps y cosas asi,es rapida y muy configurable...
Con el tema es con el que hay que hacertar......es lo que luce mas ;-)
Yo creo que la mejor base es la cyanogen....es una rom mas limpia,trae casi todo por defecto,tiene mucho soporte y gran cantidad de ports de apps y cosas asi,es rapida y muy configurable...
Con el tema es con el que hay que hacertar......es lo que luce mas ;-)
Llevas razo faia sobre todo en lo configurable , pero por q nadie ha metido el dolby en ninguna cianogen y hay juegos como el nova q no van en cyanogen , cuando consigan hacer esto yo votaria a una rom basada en cyanogen , un saludo.
Llevas razo faia sobre todo en lo configurable , pero por q nadie ha metido el dolby en ninguna cianogen y hay juegos como el nova q no van en cyanogen , cuando consigan hacer esto yo votaria a una rom basada en cyanogen , un saludo.
El dolby no es compatible en las cyanogen...segun mis pruebas..al menos el que rula por aki
Ahora bien....espera a probar The Dark Sense (...la estoy preparando para subirla) y ya me diras que sonido prefieres.....:ok:
Solo puedo decirte que lo he llamado SUPER SONIDO...:risitas:
iTheRoxD4N
06/10/12, 14:28:26
El dolby no es compatible en las cyanogen...segun mis pruebas..al menos el que rula por aki
Ahora bien....espera a probar The Dark Sense (...la estoy preparando para subirla) y ya me diras que sonido prefieres.....:ok:
entonces nos basamos en cyanogen?que version? y que apariencia quereis?
Deys_focusin
06/10/12, 14:33:50
Cm 7.2 (osease android 2.3.7) con aspecto visual entero de JB con su sistema de notificaciones y los accesos directos de wifi, bt, etc...
launcher no se uno que vaya el movil bien y no relentize
se que este tema es algo mas complicado pero yo pondria como app de sistema beautiful widget, tiempo, hora, alarma y calendario, todo en 1 es un cojunto de optimizacion de ram (lo digo complicado por el tema de actualizaciones ya que es de pago)
francipanzer
06/10/12, 14:55:47
se podria poner el tsf shell? YO lo estoy probando y al final aunk cambie me keda ese reskemor..y acabo volviendo a el, de ram me suele gastar unos 60mg, pero la verdad es que , al menos en mi caso, es muy muy comodo, con 8 accesos directos por gestos y mas cosas que vienen bien.
Como lo veis? os gusta a alguno? jajaja.
Un saludo compañeros.
PD:Y ya que nos ponemos de 0 con el port, se podria activar lo de cerrar los programas con pulsacion larga del boton atras, se q algunas rom lo tienen pero por ejmplo la final sense de faia no, y la verdad q me parece una cosa muy util, ya que yo no gasto task killers.
Esto lo veo genial:
Nombre: Ya que nuestro móvil se llama Skate, cada version llamarla como un movimiento de este deporte, por ejemplo. Ollie 1.0, Helflip, Kickflip, Shove-it.. etc..
Versión de Android: GB
Launcher: Launcher Pro
Cámara: La que citan en la pag anterior
Audio: Dolby
Estilo: JB
Control de Energía:MIUI
Visor de imagenes: Quickpick
Otros: Que el unlocker sea configurable, y borrar notificaciones deslizandose
Deys_focusin
06/10/12, 15:08:56
Me gusta el tema del nombre de las versiones
Ostias , esto me pasa por hablar jaja , ya solo falta q me funcione el nova, bueno pues a hacer un backup de la sense y mañana pruebo estta , gracias maquina.
Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
iTheRoxD4N
06/10/12, 16:25:41
Esto lo veo genial:
Nombre: Ya que nuestro móvil se llama Skate, cada version llamarla como un movimiento de este deporte, por ejemplo. Ollie 1.0, Helflip, Kickflip, Shove-it.. etc..
pues nada atrabajar se ha dicho, me pongo enseguida a sacar las imagenes e iconos
Deys_focusin
06/10/12, 16:26:45
y el go launcher?? es super personalizable y te deja redimensionar widget
pablitobm88
06/10/12, 16:46:35
Cm 7.2 (osease android 2.3.7) con aspecto visual entero de JB con su sistema de notificaciones y los accesos directos de wifi, bt, etc...
Totalmente de acuerdo
francipanzer
06/10/12, 17:00:52
lo del tsf shell no lo contemplais no? lastima pork esta super shulo y bien optimizao ...
Un saludo compañeros.
Deys_focusin
06/10/12, 17:19:49
Esta seria la idea, no??
Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2
Deys_focusin
06/10/12, 17:46:38
Una pregunta, esa pantalla de desbloqueo es la del holo locker?
Deys_focusin
06/10/12, 18:22:55
Estilo holo
bleach_95
06/10/12, 18:38:13
Como Rom base la cyanogen es la mas completa, aunque la noto un poco mas inestable por ejemplo en la galeria o en la lista de opciones que las basadas en stock (h3 blues por ejemplo)
Eso del estilo jb...
... Y si creamos una nueva interfaz a base de combinaciones de colores que elijamos (por ejemplo, los ajustes en blanco en vez de negro)? Podriamos ir creando una nueva "interfaz" a base de propuestas
Esta seria la idea, no??
pinta muy bien esa :ok:
Deys_focusin
06/10/12, 19:39:50
Rom de cm7.2 de C3C0 con el go launcher, tema JB, Beautiful widget y otra apps mas que no me acuerdo ahora
Pero esto no ea crear una rom esto es personalizar
Nombre: Kickflip /// 360 Flip
Versión de Android: 2.3.7, todo funcional
Launcher: Launcher Pro o Go Launcher EX
Cámara: Camera FV5
Audio: ¿¿??
Control de Energía: ¿?
Yo creo que podríamos probar con el superaudio de faia, que como lo ha hecho para el Skate creo que sera de los que mejor vayan, si me equivoco que alguien me corrija.
SalviXD
06/10/12, 21:49:22
Buenas, me gusta bastante la idea... espero que todo valla bien :D
Esto lo veo genial:
Lo que no me gusta nada es el Launcher Pro... me parece muy feo e incomodo :S
La radio FM, esa gran olvidada...
Por favor, que tenga apagado automático y presintonías varias.
Por favor, no incluyais esta, que es una castaña:
http://cdn.zath.co.uk/wp-content/uploads/2010/11/cyanogen-6.1-fm-radio-screenshot.png
Deys_focusin
07/10/12, 01:03:50
en ginger si funciona la radio por ese aspecto no hay problemas
en ginger si funciona la radio por ese aspecto no hay problemasYo entre las varias roms que he probado, en la elitemovil z3 la radio era una delicia, apagado automático con tiempo seleccionable, presintonías...
En esa que he puesto que incorpora la monkee os, es una castaña, la rueda de volumen no funciona, no tiene apagado auto (lo peor, adios batería por la noche), sólo 5 presintonías, y el dial sólo me funciona de más a menos, al revés siempre se va al 87.5 y se queda ahí.
Off topic: Hay alguna manera de cambiar la radio fm a una rom ya instalada?
Off topic: Hay alguna manera de cambiar la radio fm a una rom ya instalada?
De esto poca idea tengo, pero apostaría a que hay bastantes Apps en la PlayStore para ello
Yo intentare hacer lo que pueda!
Nombre: ManiaRom 1.0
Cámara Camara fv-5
Reproductor musica : Player pro
Navegador : Dolphin Browser
Audio :Dolby
Radio: La de la elitemovil
Launcher: launcherpro o go launcher ex...
GB: 2.3.5
Estilo: Galaxy Touchwizz
Control de Energía: Galaxy
iTheRoxD4N
07/10/12, 22:02:49
noxer, haz una encuesta porque asi no nos aclaramos. yo ya estaba cogiendo las imagenes de android jellybean pero algunos dicen otro diseño, nos tenemos que aclarar looooooolX-D
Ami me gusta ami :
http://imageshack.us/a/img838/3013/galaxysiiitouchwizuxlau.jpg
http://imageshack.us/a/img337/1332/13480583463.jpg
colombina77
07/10/12, 22:21:28
Qué tal si cambiamos el título del post... ¡La fábrica de los sueños!
Esto más que a "cocina" suena a "restaurante self-service".... :palomitas:
Qué tal si cambiamos el título del post... ¡La fábrica de los sueños!
Esto más que a "cocina" suena a "restaurante self-service".... :palomitas:
jajajjaajajjaj....:platano::platano::ok:
Voy a crear encuenta, empezar a elegir la base de donde empezar
Deys_focusin
08/10/12, 15:35:38
Esta mañana e intentando instalar el launcher original del S3 y sony y no e podido :S
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.