torblast
04/10/12, 13:36:12
Hola chicos, he visto en internet como se flashea una rom con un sólo archivo,
Se hace con el Odin Multi Downloader.
Tendría que ser en formato zip,.
Con versión de Odin compatible con nuestro móvil.
maldito71
07/10/12, 09:44:28
Hi. All. Explícame bien el tema, vale para los firmware de samfirware .tara.m5 o algo así.
Gracias
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
torblast
08/10/12, 11:41:51
(IMPORTANTE) Odin compatible con nuestro terminal "Odin3 v1.84"
"Os dejo algo que encontré"
Flaseo de una ROM en un único archivo:
Es necesario iniciar el dispositivo en modo download.
Una vez iniciado el teléfono en modo download e iniciado ODIN en el ordenador, procederemos a conectar el dispositivo a éste mediante el cable de datos correspondiente.
Cuando ODIN detecte el dispositivo, nos lo marcará tal como indica la imagen.
http://d1u1nd9gxfqbcd.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/06/screenshot-1.jpg
Seguidamente haremos clic sobre el botón pda en la pantalla principal de ODIN y seleccionaremos el archivo tar que contiene la ROM que queremos descargar.
A continuación, pulsaremos el botón inicio, no sin antes cercionarnos de que las opciones reparticionar, borrar partición efs y actualizar partición de boot están desmarcadas.
http://d1u1nd9gxfqbcd.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/06/screenshot-2.jpg
Mientras dure la actualización, una barra de progreso en ODIN y en el teléfono nos indicará el avance del proceso, que acabará con un mensaje en la aplicación y con el reinicio del dispositivo.
http://d1u1nd9gxfqbcd.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/06/screenshot-4.jpg
Flaseo de una ROM en múltiples archivos:
Este método de actualización se utiliza cuando disponemos de archivos separados para el sistema, módem y CSC del dispositivo, lo cual no es habitual.
En este caso, una vez que ODIN ha detectado el dispositivo, procederemos a seleccionar los archivos correspondientes clicando sobre los botones pda, phone y csc.
Seguidamente, y tras cercionarnos de que las opciones reparticionar, borrar partición efs y actualizar partición de boot están desmarcadas, procederemos a hacer clic sobre el botón inicio para comenzar la actualización.
http://d1u1nd9gxfqbcd.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/06/screenshot-3.jpg
Flaseo con repartición:
Si por alguna causa el dispositivo no arrancará después de la actualización o se hubiera sufrido un brick parcial al actualizar mediante recovery, es factible intentar recuperar el dispositivo siempre y cuando sea posible arrancar en modo download.
En caso que sea posible, debe intentarse un flaseo normal usando alguno de los métodos expuestos en los apartados anteriores.
En caso que no sea posible puede intentarse un flaseo a más bajo nivel, que incluya un reparticionado del dispositivo; para lo cual es necesario disponer del archivo pit correspondiente, que es posible obtener en foros especializados, como XDA-Developers (http://www.xda-developers.com).
Con el archivo de reparticionado adecuado, procederemos de igual manera, sólo que ahora incluiremos el mencionado archivo en el apartado pit y activaremos el reparticionado.
Flaseo parcial:
Con ODIN es posible flasear únicamente una partición, por ejemplo el kernel del dispositivo.
En ese caso, y siempre que dispongamos del archivo tar adecuado, actuaremos tal como hemos indicado para el flaseo de actualizaciones en un único archivo.
Qué es un USB JIG:
Se trata de un accesorio que se enchufa en la ranura MicroUSB del dispositivo y que provoca que el dispositivo arranque en modo download.
Es muy útil en caso que el dispositivo haya sufrido un brick y no arranque con la combinación de teclas correspondiente.
http://d1u1nd9gxfqbcd.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/06/jig.jpg
También es posible utilizar el USB JIG para resetear el contador de flaseos del dispositivo y que parezca que nunca se le ha instalado una ROM o kernel cocinado, lo cual resulta de utilidad si ha de llevarse a reparar a un servicio técnico oficial, puesto que Samsung invalida la garantía en caso de detectar que se ha actualizado la ROM del teléfono de manera no oficial.
Últimas consideraciones:
ODIN es un software muy potente que puede no sólo ayudarte a actualizar la ROM de tu dispositivo, sino también sacarte de un apuro en el caso que hayas tenido algún problema durante alguna actualización.
No obstante, es fundamental que sepas lo que estás haciendo, cercionándote no sólo de que la ROM que has descargado es apta para tu dispositivo, sino también de las instrucciones de instalación del propio desarrollador, que pudieran diferir ligeramente de las indicadas en este manual.
Gracias si se me jode lo probaré.
vijeslor
08/10/12, 20:40:54
Gracias, buena informacion.
torblast
15/10/12, 20:14:27
Que raro que no funcione :pensando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.