PDA

Ver la Versión Completa : POSIBLE problema de antena GPS en nuestros HOX

Dani_nec
04/10/12, 11:44:31
Buenos dias!

Antes de nada decir que como digo en el titulo, es una POSIBLE pero no puedo asegurarlo 100%.

el tema es que yo tengo 2 HOX y desde hace un tiempo, notaba que les costaba mucho coger señal GPS en el mismo maps de google.. me resultaba raro por que al principio recuerdo que me cogia señal perfectamente..

Probé cambiar el kernel pero me pasaba lo mismo con cualquiera y pensé que era un tema de las roms ordroidX.. pel tema es que ayer volvi a pprobarlo, y después de 5 o 6 minutos con el maps vi que no habia manera, ni con el fix faster GPS que anda por XDA.

Entonces abri el sygic y vi que las barritas de los satellites.. me salian con suerte 2 y muy tenues.. y no habia manera tampoco que cogiera señal..
Total que ni corto ni perezoso, cogi el HOX lo abri, y aplique una gota de soldadura en todos los cntactos de antenas de la carcasa, como hice con la wifi en su dia..

Sali a la calle, puse en marcha el sigyc y en 10 segundos tenia posicion cogida.. entre al maps y lo mismo.

Cogi el otro HOX y lo mismo, de momento parece que ha mejorado y por bastante la recepcion... por lo que.. me temo que el problema de la antena wifi se puede reproducir al modulo GPS, y por ende yo creo que a la antena GSM incluso..

Me gustaría saber si alguien mas nota que el telefno le cuesta mas de lo normal o mas que antes coger señal GPS.. es raro que me haya pasado en mis 2 HOX por eso creo que puede ser algo comun :(

moonshadow88
04/10/12, 12:06:50
con la antena de gps no he tenido nunca problemas, lo que sí he notado desde el principio (me lo compré el primer día que estaba disponible en españa) es que la cobertura de gsm y 3G deja bastante que desear ...

chinubrio
04/10/12, 13:41:06
Cuando hemos visto el problema que algunos han tenido con la recepcion wifi, se veia que la chapita de cobre de la carcasa estaba como marcada con los contactos de placa, porlo cual mi deduccion personal es que esa chapita haya sido en algunos momentos sometida a mucha presion (ya sea por llevarla por ejemplo en un bolsillo trasero y sentarse encima o en el delantero y ponerse de cuclillas o lo que sea) y se queda con una holgura que la separa de dichos contactos.

¿podria ser algo parecido en la recepcion GPS/GSM??

A mi el gps me conecta hasta dentro de casa.

Dani_nec
04/10/12, 13:43:21
Cuando hemos visto el problema que algunos han tenido con la recepcion wifi, se veia que la chapita de cobre de la carcasa estaba como marcada con los contactos de placa, porlo cual mi deduccion personal es que esa chapita haya sido en algunos momentos sometida a mucha presion (ya sea por llevarla por ejemplo en un bolsillo trasero y sentarse encima o en el delantero y ponerse de cuclillas o lo que sea) y se queda con una holgura que la separa de dichos contactos.

¿podria ser algo parecido en la recepcion GPS/GSM??

A mi el gps me conecta hasta dentro de casa.

Exaxtamente.. del propio uso las patillas flexibles se chafan y dejan de hacer buen contacto o no lo hacen, de ahi el problema..

eso es extensible a TODAS las antenas del telefono.. vamos que yo apuesto que es eso.

El GPS dentro de casa cerca de la ventana no? :risitas:

chinubrio
04/10/12, 13:49:09
Exaxtamente.. del propio uso las patillas flexibles se chafan y dejan de hacer buen contacto o no lo hacen, de ahi el problema..

eso es extensible a TODAS las antenas del telefono.. vamos que yo apuesto que es eso.

El GPS dentro de casa cerca de la ventana no? :risitas:

Vah no te creas, en cualquier zona de una habitacion, pero eso si... Tiene que haber ventana y con la persiana arriba, si no no conecta.

fbanana
04/10/12, 13:59:45
YO he notado un ligero empeoramiento de la recepcion GPS desde que actualicé al sense 4.1 Y que decirlo, un empeoramiento de la cobertura 3g, ojo no de la cobertura gsm sobre la cual no tengo queja. Esperemos que no tenga que abrir el movil. Si con la actualización a Jellybean no se soluciona lo tendré que llevar al SAT y a la vuelta , al mercado.

Plein
05/10/12, 00:06:10
Aprovecho que has abierto el hox para preguntarte una sandez.. el agujerito que hay arriba al lado del agujero jack de toma de auriculares para que es??

klima
05/10/12, 00:24:20
Es un segundo microfono para quitar el ruido. Que me corrijan si me equivoco, recuerdo haber leido esto. Saludos!

Plein
05/10/12, 00:34:45
Es un segundo microfono para quitar el ruido. Que me corrijan si me equivoco, recuerdo haber leido esto. Saludos!

Anda coño, dos micros? uno arriba y otro abajo? alucino :oh:

jaumeperez1
05/10/12, 09:55:10
Yo he tenido problemas con el GPS, aunque lo he solucionado, dejando el telefono de fabrica, y luego ha funcionado bien