Ver la Versión Completa : Se rumorea que cualquier fabricante podría lanzar su propio dispositivo Nexus
jorge_kai
04/10/12, 08:54:41
Se rumorea que cualquier fabricante podría lanzar su propio dispositivo Nexus
http://static.htcmania.com/nexus_logo.jpg
Leemos en xatakandroid.com
:abrecomillas: Volvemos con nuevos rumores sobre el próximo Nexus Phone o próximos, ya que todavía no queda claro cuantos serán. Hace unos días os contábamos que Google podría presentar un nuevo Nexus durante este mes pero ahora llegan nuevos rumores un tanto contradictorios. Estos nuevos rumores vuelven a venir de Android and Me y sus fuentes fiables… En esta ocasión es para decir que el programa Nexus podría tener grandes cambios. El principal cambio sería que ya no un sólo fabricante lanzaría al año el móvil referencia de Google sino que cualquier fabricante podría lanzar su propio Nexus. Ésto justificaría los rumores del Optimus Nexus, Xperia Nexus y Galaxy Nexus II y el de los cinco fabricantes escogidos para el programa Nexus. Se dice que Google marcaría los requisitos obligatorios de hardware a cumplir pero se dice que la interfaz de Android de esos Nexus podrá venir con personalizaciones como pasa ahora, algo que no tendría mucho sentido al tratarse de un Nexus que hasta ahora presume de tener la interfaz pura de Android.
Tampoco aclaran quién será el encargado de ofrecer las actualizaciones de esos Nexus, si Google o si el fabricante. Estos dispositivos vendrían con Android 4.2 y una de sus novedades sería soportaría oficialmente los temas en un nuevo apartado de los ajustes llamado “centro de personalización” donde sería ahí donde los fabricantes meterían sus personalizaciones y el usuario podría desactivarlas para usar la interfaz limpia de Android, esto también ayudaría a las actualizaciones. Volviendo al rumor de hace unos días, confirman la existencia del Nexus fabricado por LG, que se llamaría finalmente LG Optimus G Nexus pero que ahora sería anunciado oficialmente en Noviembre y no en Octubre, pero no descartan que Google presente algo a finales de este mes en el AllThingsD: Dive into Mobile. Si esto se confirma sería un cambio muy grande en el programa Nexus y si lo hace yo apostaría a que esos Nexus vendrían sin personalizaciones y con actualizaciones directas de Google para quitar la ventaja de los Windows Phone, los cuales las actualizaciones dependen de Microsoft.:cierracomillas:
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/se-rumorea-que-cualquier-fabricante-podria-lanzar-un-dispositivo-nexus)
jorge_kai
04/10/12, 08:54:48
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/se-rumorea-que-cualquier-fabricante-podria-lanzar-un-dispositivo-nexus
runmel76
04/10/12, 09:44:02
Soy el raro y digo que esta noticia no me gusta, ya que pienso que la fuerza del nexus es que el software esta muy optimizado y testado en el móvil elegido; ¿van a testar y optimizar para los 5/6 nexus?, lo dudo me da que google empieza a tener respeto por microsoft y windows y esta cambiando su programa nexus para intentar copar el mayor mercado posible a sabiendas de que es muy probable que pierdan rendimiento.
Esto tendría que haber sido así desde el principio.
Así cualquiera puede actualizar su movil a la último versión, y si el fabricante no actualiza sus móviles, lo único que pasaría es que sus programas no funcionarian, pero sin joder al usuario.
Si lo montan bien, tiene buena pinta.
Lástima que no piense comprarme un Android en muuucho tiempo jeje
Saludos.
JoseteDrk
04/10/12, 09:54:53
Si cada fabricante lo sacase con hardware muy similar, no creo que afectase al buen rendimiento, ya que tendrían la misma potencia y el rendimiento sería similar.
Ya seria cuestión de elegir la marca y estética del móvil que mas te gusta.
Pero no me fío mucho de esta noticia, habrá que esperar a que Google informe de forma oficial.
Soy el raro y digo que esta noticia no me gusta, ya que pienso que la fuerza del nexus es que el software esta muy optimizado y testado en el móvil elegido; ¿van a testar y optimizar para los 5/6 nexus?, lo dudo me da que google empieza a tener respeto por microsoft y windows y esta cambiando su programa nexus para intentar copar el mayor mercado posible a sabiendas de que es muy probable que pierdan rendimiento.
Bueno para eso estara el Moto-google que no veremos en España....
agoyo2yk
04/10/12, 11:21:33
lo de los xperia, si me lo creo, no salio hace poco una info que los ultimos xperia serian actualizados dirctamente por google o algo por el estilo??
Tanuki-chin
04/10/12, 11:23:07
Pfff prefiero que venga uno con android puro que con capas
Sent from my HTC Sensation using Tapatalk 2
manudas
04/10/12, 11:50:52
¿Cóooomoooo????
¿Ahora que me pillo el note 2 en la conjunta va a salir un nexus de 5 pulgadas???
Mmmm... al menos sé que me he comprado un maquinón X-D
fabiotasa2
04/10/12, 11:51:02
Bueno esta bien....hay nexus en muchas marcas, ojala sean actualizados por google. Y por otro lado google sacara otro smartphone con motorola posiblemente con otro nombre para diferenciarlo y competir con el iphone.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
YoArnold83
04/10/12, 12:43:34
Espero que sea así, así habrá mas opciones para elegir un nexus.
runmel76
04/10/12, 13:08:24
Bueno esta bien....hay nexus en muchas marcas, ojala sean actualizados por google. Y por otro lado google sacara otro smartphone con motorola posiblemente con otro nombre para diferenciarlo y competir con el iphone.
Si es asi entonces si que le veo sentido, sería para pillar más mercado con los teléfonos de los diferentes fabricantes llamados nexus y por otro lado tendríamos el verdadero nexus que se llamará de otra forma.
Rutilante21
04/10/12, 13:12:25
Seria una buenísima noticia, luego pillarse otro móvil que no fuera nexus seria de .....
alcaxofacosmica
04/10/12, 13:26:17
Pues yo lo veo una cagada, si iphone saca uno al año, nexus deberia ser uno al año, que hayan muchos nexus no hacen mas que complicar el control de estos, android ya licencia a bastantes fabricantes que venden millonadas como para preocuparse de que sus nexus no se vendan por 20 millones, y si encima les permite capa grafica por encima, se pierde la esencia de lo que es nexus, y el motivo por el que se compra nexus, yo tenia pensado cambiar mi S3 por el proximo nexus, ya que la experiencia de usuario de jelly bean en S3 no es ni la mitad de favorable de lo que lo es en el actual nexus con la mitad de hardware, pero si empezamos con mierdas de muchos nexus en el mercado, poco control sobre ellos, y encima sufrir el mismo puñetero retraso por que a los fabricantes se les permite otra vez incluir la dichosa capa grafica, que se olvide android de mi, me paso a windows phone...
Serrolvar
04/10/12, 13:41:44
Si cada fabricante le mete su capa de interface eso ni es nexus ni es nada.
Rutilante21
04/10/12, 13:50:40
Pues yo lo veo una cagada, si iphone saca uno al año, nexus deberia ser uno al año, que hayan muchos nexus no hacen mas que complicar el control de estos, android ya licencia a bastantes fabricantes que venden millonadas como para preocuparse de que sus nexus no se vendan por 20 millones, y si encima les permite capa grafica por encima, se pierde la esencia de lo que es nexus, y el motivo por el que se compra nexus, yo tenia pensado cambiar mi S3 por el proximo nexus, ya que la experiencia de usuario de jelly bean en S3 no es ni la mitad de favorable de lo que lo es en el actual nexus con la mitad de hardware, pero si empezamos con mierdas de muchos nexus en el mercado, poco control sobre ellos, y encima sufrir el mismo puñetero retraso por que a los fabricantes se les permite otra vez incluir la dichosa capa grafica, que se olvide android de mi, me paso a windows phone...
Donde esta el problema en que se permita el uso de una doble capa de personalización¿? a mi me parece una idea cojonuda, si te gusta google a pelo la pones que te cansas pues pones la de x fabricante, a mi google a pelo me parece una cosa bastante horrible, con unos iconos feos, unos menús y submenus rancios con unos colores tristes, le faltan widgets interesantes y su reproductor de música por poner un ejemplo es de lo peor que puede existir, no creo yo que una capa de personalización pueda mermar el rendimiento de un movil si no mas bien lo inútiles que son sony-samsung etc etc, si google se encarga del tema de actualizaciones y demás estoy bastante tranquilo, no se yo que problemas va a tener google con cientos de trabajadores cualificados en llevar a su cargo 4-5 móviles mas.
Othingnet
04/10/12, 13:56:04
Creo "o quiero creer" que cada fabricante sacaría su "nexus" pero todos internamente iguales (digamos que así solo sería 1 Nexus), y que cada fabricante añadiría su capa personalizada COMO OPCIÓN xD
No sería mala idea, así cada uno se pillaría la marca que tenga más afecto y listo, pq realmente sería 1 nexus con la estética diferente.
Si fuese así sería un lujo, ya solo queda descartar por mi parte LG y mirar por sony, htc o samsung :)
alcaxofacosmica
04/10/12, 14:08:20
Donde esta el problema en que se permita el uso de una doble capa de personalización¿? a mi me parece una idea cojonuda, si te gusta google a pelo la pones que te cansas pues pones la de x fabricante, a mi google a pelo me parece una cosa bastante horrible, con unos iconos feos, unos menús y submenus rancios con unos colores tristes, le faltan widgets interesantes y su reproductor de música por poner un ejemplo es de lo peor que puede existir, no creo yo que una capa de personalización pueda mermar el rendimiento de un movil si no mas bien lo inútiles que son sony-samsung etc etc, si google se encarga del tema de actualizaciones y demás estoy bastante tranquilo, no se yo que problemas va a tener google con cientos de trabajadores cualificados en llevar a su cargo 4-5 móviles mas.
pues muy sencillo, por que si lo que quieres es capa de personalizacion, tienes cientos de telefonos moviles en el mercado ya para elegir, nexus es android puro, y punto, si empiezas a permitir capas de personalizacion a nexus, cuando esta fuera de su concepto, que opcion te queda como android puro? y por mucho que se pueda elegir cual llevar, una nueva version de android implica actualizar de nuevo la capa grafica opcional, asi que se seguiran sufriendo retrasos cada vez que salga una nueva version de android para nexus por culpa de su OPCIONAL capa de personalizacion propia, que es por lo que sufren retrasos los actuales telefonos...
Gama media, gama alta, gama nexus.. para cada fabricante? Yo creo que deberían hacer méritos durante el año para optar a hacer el próximo nexus, el que mejor reputación tenga o por encuesta o algo así... pero también es verdad que quiero ver un Sony Nexus, un LG Nexus y otro HTC Nexus... jajajja , que lío! Rumore, rumore...
YoArnold83
04/10/12, 14:30:18
Haber si van saliendo más noticias, o que google verifique esto lo antes posible.
nito092
04/10/12, 14:51:41
yo creo que el as bajo la manga es el mismo de los WP un hardware "logico" similar para todos, lo que si me putea es el simple echo que este la posibilidad de la capa de personalización ya por alli te cuelan basura que relentiza el telefono
BitratE
04/10/12, 14:53:53
Mal, muy mal me parece.
Que saquen varios Nexus de diferentes fabricantes no me termian de gustar pero por lo menos habrá variedad pero que también les incluyan sus capas ya me parece demencial.
Espero y deseo que no sea así :ok:
que estupidez mas grande si esta mas que claro que la cantidad no es sinónimo de calidad, y lo de las personalizaciones no es mas que una mierda, la mayoría de los fabricantes se quejan de que sus retrazos en sacar las actualizaciones son por temas de adaptación de sus capas ya sense touch witz o lo que sea, lo mejor centrarse en unos pocos equipos y optimizar el software para esos dispositivos, ya se esta desvirtuando el concepto NEXUS habrá que esperar que rumbo toma google, porque si sigue así windows phone los va a reemplazar, ellos administran las actualizaciones y las características que deben cumplir sus equipos, por eso van mucho mas fluidos, espero que google no tome una desicion herrada y arruine todo lo bueno que tiene android.
fantrack
04/10/12, 15:00:42
Es posible que la posibilidad de elegir capa sea como en las rom de Cyanogen con los temas y yo no creo que esta opción ralentice un móvil o lo haga menos fluido.
fabiotasa2
04/10/12, 15:06:38
que estupidez mas grande si esta mas que claro que la cantidad no es sinónimo de calidad, y lo de las personalizaciones no es mas que una mierda, la mayoría de los fabricantes se quejan de que sus retrazos en sacar las actualizaciones son por temas de adaptación de sus capas ya sense touch witz o lo que sea, lo mejor centrarse en unos pocos equipos y optimizar el software para esos dispositivos, ya se esta desvirtuando el concepto NEXUS habrá que esperar que rumbo toma google, porque si sigue así windows phone los va a reemplazar, ellos administran las actualizaciones y las características que deben cumplir sus equipos, por eso van mucho mas fluidos, espero que google no tome una desicion herrada y arruine todo lo bueno que tiene android.
Pero y si las actualizaciones las hiciera google? Es decir, galaxy nexus: google es el que adapta eñ touchwiz....htc nexus, google optimiza el sense para ese hardware...y asi con los 4 o 5 que salgan?? Y luego ya un nexus google 100% hecho con motorola, y no habeis pensado tambien que a lo mejor hacen esto porque como cierran motorola en muchos paises, poder optar igualmente a un terminal nexus, por ejemplo en españa?
Ej: galaxy nexus 2 samsung pone hardware y google el sistema y le optimiza la capa.
Luego: movil "X"hecho por motorola (google) y sistema por google, sin personalizacion, puro android 100%
bixoloko
04/10/12, 15:14:35
pufff que de gente que no lee ehhhh.
Lo primero son RUMORES.
Lo segundo Google daria unas especificaciones basicas, con lo que no veriamos un wildfire nexus ni un galaxy ace nexus ni nada por el estilo, lo basico lo marca Google.
Las actualizaciones... las saque el fabricante o las saque Google, por todos es sabido la scene que lleva un nexus en las comunidades de smartphones, por citar alguna HTCMania, XDA... etc X-D
y asi un sinfin de cosas con las que se especulan sin saber nada a ciencia cierta
Dicho esto, uno que esta mas que contento. sobre todo si HTC se curra uno sin fallos en la pantalla con los buenos acabados a los que esta acostumbrados a hacer.
Esperaremos mas para saber en que acaba la cosa
Carlos en bits
04/10/12, 15:20:56
Ahora google quiere aplicar el divide y vencerás...no se no se yo..
calin07
04/10/12, 15:22:47
estaría bien porque abría variedad. Pero las actualizaciones tardarán en llegar ya que google tendria que encargarse de mas 2 dos teléfonos que tiene actualmente.
YoArnold83
04/10/12, 15:29:12
estaría bien porque abría variedad. Pero las actualizaciones tardarán en llegar ya que google tendria que encargarse de mas 2 dos teléfonos que tiene actualmente.
Alomejor google contrata a más gente en sus plantillas.
Un Lg con el distintivo de Nexus... ¡Shup up and take my money! xD
jsr1606
04/10/12, 15:47:22
Yo si sale un xperia nexus es el que me compro, los moviles xperia son los que mas me gustan
Rutilante21
04/10/12, 16:10:13
Mal, muy mal me parece.
Que saquen varios Nexus de diferentes fabricantes no me termian de gustar pero por lo menos habrá variedad pero que también les incluyan sus capas ya me parece demencial.
Espero y deseo que no sea así :ok:
Alguien se molesto en leer la noticia, pregunto¿?
Una idea interesante es que, según los rumores, la nueva generación de teléfonos Nexus tendría una doble interfaz, permitiendo hacer uso de la estándar actual de Google pero también de las ventanas y opciones de las interfaces de cada fabricante. A mayores también se ofrecería una nueva funcionalidad para modificar completamente los “temas”, permitiendo una completa personalización de la capa visual del sistema operativo.
Google a palo seco esta pero te dan la opción de otras capas de personalización y su características, no se donde esta el problema, cuantas mas opciones mejor.
2fast2julius
04/10/12, 16:22:35
Un disparate ese rumor, esperemos que no sea cierto.
Yo lo veo como el mejor negocio que ha podido hacer google desde que android existe, sabemos que android es libre y cualquiera lo puede usar, sabemos que google quiere que las compañias no "ensucien" su sistema operativo, pero que por su condicion de no imponer nada no puede obligar a las compañias a cumplir esto, y menos con wp8 e ios rondando por ahi.
Como soluciona esto? pues diciendo oye, que podeis todos vender smartphones nexus, estas son las condiciones, y quien las cumpla es libre de venderlo.
Las marcas no estan obligadas a vender un nexus, por lo que algun acuerdo tendra que haber ( capas de personalizacion desactivables, esto es un ni pa ti ni pa mi ) pero que marca va a ser la que no quiera sacar tajada ? ninguna, por supuesto, todas van a querer sacar su propio nexus, lo que se traduce en que google controlara por fin un grueso importante de smartphones, con el cual hacer frente sin ningun problema a ios y wp8.
El tema de las capas de personalizacion imagino que seria algo asi como: google tiene pensado actualizar android en enero por decir algo, pues desde octubre ya esta dandole lo necesario a las distintas compañias para que actualicen sus capas si quieren, y si no pues no podran ser activadas por quienes decidan actualizar android, y de esta forma practicamente obliga a las compañias a darse patadas en el culo por actualizar su trozito de android.
No se si me explico muy bien, pero de verdad me quito el sombrero ante una jugada como esta, mejor pensado imposible, y por supuesto espero que sea cierto, ya que el poder elegir materiales, seguramente camaras, diseño, tamaños etc, suficiente para mi, no necesito 8 nucleos si no estan optimizados, como pasa ahora con los de 4, que hay telefonos con dos nucleos mas rapidos.
Warlock7
04/10/12, 21:18:40
Estos dispositivos vendrían con Android 4.2 y una de sus novedades sería soportaría oficialmente los temas en un nuevo apartado de los ajustes llamado “centro de personalización” donde sería ahí donde los fabricantes meterían sus personalizaciones y el usuario podría desactivarlas para usar la interfaz limpia de Android, esto también ayudaría a las actualizaciones.
Joder algunos leéis lo que queréis...
nito092
04/10/12, 21:55:54
no es que leamos lo que queremos, si no que las empresas hacen lo que les da la gana, siempre intentaran forzar su interfaz, por mucho que se escoja siempre estará algo colado por allí dejando de ser un pure android.
Eso sería incontrolable, además que de un año a otro, Google no podria dar soporte a tantos terminales ni mucho menos optimizarlos. Y dejarlo en manos de los fabricantes es matar directamente la marca Nexus. No me creo nada....
Antes del i/o de Google se comentó que aparecerían 5 dispositivos Nexus este año y ya tenemos 2:
1-Nexus 7
2-Nexus Q
Con lo que en teoria quedan solo tres por salirb
3-¿Galaxy Nexus II?
4-¿Optimus G Nexus?
5-¿Nexus 10?
O no.....
¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!
Rutilante21
05/10/12, 13:13:52
Yo flipo con los que dicen que google no podría dar soporte a tantos móviles xd como si google se tratara de 3 amigos en una habitación.
Yo flipo con los que dicen que google no podría dar soporte a tantos móviles xd como si google se tratara de 3 amigos en una habitación.
Samsung o Sony o MOTOROLA (de Google) tardan meses en sacar una actualización para uno de sus terminales..... Y tampoco son 3 amigos en un garaje. Y no es por ventas, por lo que no lo hacen, por que ahí están los bueque insignia de cada uno sin JB
Si esto fuera cierto el año que viene tendrían que actualizar como mínimo 12 terminales (Galaxy Nexus + nexus 7 + los 5 de este año + 5 del año que viene [si no són mas] )
Con el Nexus S y el Galaxy Nexus se han vivido, fallos, retrasos de las actualizaciones, escalonamiento de las OTAs por países y zonas, para que den de si los servidores....... CON SOLO DOS TERMINALES!!!!!
Yo con lo que flipo es con lo fácil que lo vemos todo...
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
Othingnet
07/10/12, 15:53:59
http://eandroid.es/2012/10/07/rumor-podrian-estos-ser-los-nuevos-nexus/
Pues ahí tenéis mas rumores... como sea verdad no me gusta nada... el único q medio me convence ed el htc
YoArnold83
07/10/12, 16:11:49
Pues ahí tenéis mas rumores... como sea verdad no me gusta nada... el único q medio me convence ed el htc
Como sea así parecen muchos terminales, y me extraña hauwei con dos.
¿Samsung Nexus S3?
Hx_rRirV2vc#!
:pensando::pensando:
estaria muy bien la verdad y su es google quien actualiza... genial evitan en parte la fragmentacion, pero lo veo dificil...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Othingnet
07/10/12, 22:24:10
Lo q es claro es q este mes Lanzan el LG nexus, pq han comunicado Google q van a lanzar 4.2
Creo que Apple se apunta con un iPhone Nexus....
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
blackeggs
08/10/12, 00:24:03
Creo que Apple se apunta con un iPhone Nexus....
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
JAJA. Muy bueno.
Bardak82
08/10/12, 07:42:27
El iphone no necesita ser nexus porque Apple ya lo tiene bien servido con actualizaciones directas, sin marcas de por medio, como hace también Google con sus dispositivos, si este sistema se implantese en Android a nivel general, le daríamos mil patadas a apple en calidad de soporte de actualizaciones
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
El iphone no necesita ser nexus porque Apple ya lo tiene bien servido con actualizaciones directas, sin marcas de por medio, como hace también Google con sus dispositivos, si este sistema se implantese en Android a nivel general, le daríamos mil patadas a apple en calidad de soporte de actualizaciones
¿Sheldon?
YoArnold83
08/10/12, 14:19:45
Así es, creo que android ganaría terreno al tener siempre bien actualizados sus nexus.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.