PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Overclock Iconia a500

rotura
04/10/12, 08:04:17
La verdad es que acabo de hacerme usuario root hace poco, y ya le he puesto a mi iconia la rom thor v170 con su correspondiende recovery (porque el de fábrica no tiraba tras rootearla) y tenia pensado overclockearla.
He estado leyendo en algunos sitios y dicen q es peligroso, q puede quemar la tablet, y en otros lado q les funciona de perlas, mucho mas rápido que con el ICS de fábrica, así que mi pregunta ta seria:
¿cual es el limite de overclockeo mas "seguro" antes de quemarla?
Actualmente puedo overclockearla hasta 1.6G, creo, mientras que funciono con ella a 1G, q es lo que permite de fábrica.
En cual do tenga respuestas, la overclockeare hasta el limite que me aconsejéis ^-^
Gracias de antemano.

saenanme
04/10/12, 08:15:22
La verdad es que acabo de hacerme usuario root hace poco, y ya le he puesto a mi iconia la rom thor v170 con su correspondiende recovery (porque el de fábrica no tiraba tras rootearla) y tenia pensado overclockearla.
He estado leyendo en algunos sitios y dicen q es peligroso, q puede quemar la tablet, y en otros lado q les funciona de perlas, mucho mas rápido que con el ICS de fábrica, así que mi pregunta ta seria:
¿cual es el limite de overclockeo mas "seguro" antes de quemarla?
Actualmente puedo overclockearla hasta 1.6G, creo, mientras que funciono con ella a 1G, q es lo que permite de fábrica.
En cual do tenga respuestas, la overclockeare hasta el limite que me aconsejéis ^-^
Gracias de antemano.

Thor asegura que 1.2MHz es seguro, que es la frecuencia del micro de fábrica pero que Acer lo underclokea.

Ten en cuenta que, a mayor velocidad del micro, la batería aguanta menos.

En la thor 17.0 también tienes la posibilidad de oc la gpu (la tarjeta gráfica, vamos).

Un saludo

rotura
04/10/12, 09:56:09
con respecto a lo del overclockeo de la tarjeta grafica, como se hace?
para overclockear lo que tengo entre en modo recovery y la overclockee, y despues con no-frills cpu le puse de frec max 1.2 y aplicar al arranque.

saenanme
04/10/12, 13:02:43
con respecto a lo del overclockeo de la tarjeta grafica, como se hace?
para overclockear lo que tengo entre en modo recovery y la overclockee, y despues con no-frills cpu le puse de frec max 1.2 y aplicar al arranque.

No tengo la tablet encima. Cuando esté en casa te pongo el menú, pero hay más opciones en ajustes una vez arrancado android.

Un saludo

rotura
04/10/12, 15:33:52
muchas gracias, y una pregunta (si, otra vez :P) es peligroso overclockear la tarjeta grafica, o es como la frecuencia, que hasta cierto limite (1.2G) no es peligroso?

srfull1
04/10/12, 23:35:15
muchas gracias, y una pregunta (si, otra vez :P) es peligroso overclockear la tarjeta grafica, o es como la frecuencia, que hasta cierto limite (1.2G) no es peligroso?

La tarjeta gráfica no se puede overclockear..

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

saenanme
05/10/12, 08:22:03

Siento contradecirte, srfuul1, mira la imagen de una thor 17.o donde se aprecia la configuración e la frecuencia de la gpu.

En cuanto a las frecuencias, rotura, la gpu trabaja con valores mucho menores que la cpu (300 MHz). En cuanto a cuanto la puedes poner, la mía la tuve una temporada a 400 MHZ y funcionaba. Pero como tampoco la utilizo con programas con grandes exigencias gráficas, al reflashear la última vez, no me molesté en tocar los valores por defecto.

Un saludo

http://forum.tegraowners.com/download/file.php?id=410

fonsocruise
05/10/12, 14:10:17

Si que se puede compi :ok:

srfull1
05/10/12, 22:57:58
Si que se puede compi :ok:

Pues no sabia que se podia :D

Siento contradecirte, srfuul1, mira la imagen de una thor 17.o donde se aprecia la configuración e la frecuencia de la gpu.

En cuanto a las frecuencias, rotura, la gpu trabaja con valores mucho menores que la cpu (300 MHz). En cuanto a cuanto la puedes poner, la mía la tuve una temporada a 400 MHZ y funcionaba. Pero como tampoco la utilizo con programas con grandes exigencias gráficas, al reflashear la última vez, no me molesté en tocar los valores por defecto.

Un saludo

http://forum.tegraowners.com/download/file.php?id=410

Enviado desde mi Iconia A500 usando Tapatalk 2

srfull1
05/10/12, 22:58:34
Pues no sabia que se podia :D

Y realmente para que es?

KratosCL
20/12/12, 14:38:52
Dejo esto por si a alguien le sirve