Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Clonar un g300
maquinavaja
04/10/12, 07:22:24
Buenas tengo una duda tengo 2 ascend g300 el mio y el de mi mujer el mio esta actualizado a ics y el de mi mujer esta como viene de fabrica estaba contento con ics hasta q saque el movil de mi mujer le da 3 vueltas al mio en velocidad ,fluidez,por no hablar de los juegos q aqui no tiran .Bueno mi duda es si podria devolver el mio a 2.3.6 haciendole una copia al de mujer ya q yo no hice copia de imei ni nada de eso , (cosas de ser novato) a ver si alguno de los maquinas q hay por el foro me ayuda gracias de antemano
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Ricardose
04/10/12, 09:04:08
Buenas tengo una duda tengo 2 ascend g300 el mio y el de mi mujer el mio esta actualizado a ics y el de mi mujer esta como viene de fabrica estaba contento con ics hasta q saque el movil de mi mujer le da 3 vueltas al mio en velocidad ,fluidez,por no hablar de los juegos q aqui no tiran .Bueno mi duda es si podria devolver el mio a 2.3.6 haciendole una copia al de mujer ya q yo no hice copia de imei ni nada de eso , (cosas de ser novato) a ver si alguno de los maquinas q hay por el foro me ayuda gracias de antemano
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5771257
Usando este tutorial podrás bajar de versión sin ningún problema amigo :) y hasta donde tengo entendido con el IMEI del ICS también puedes hacer el downgrade.
Suerte y un saludo.
Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2
maquinavaja
04/10/12, 09:22:51
Muchas gracias socio ya lo habia visto pero ese metodo me parece muy dificil soy un novato en esto me referia a hacerle un bakup al de mi mujer e instalarselo al mio sera mas facil no? O no es posible hacer eso?
Ricardose
04/10/12, 09:42:14
Muchas gracias socio ya lo habia visto pero ese metodo me parece muy dificil soy un novato en esto me referia a hacerle un bakup al de mi mujer e instalarselo al mio sera mas facil no? O no es posible hacer eso?
Por desgracia hacerle un Backup de GB e intentar ponérselo a un ICS para así volver a GB lo que haría sería dañar el móvil. Así que lamentablemente no se puede hacer.
Por esa misma razón Alkalinorap hizo ese tutorial.
Pero si te gusta experimentar puedes flashear a esta ROM
"B936MOD-u8815-Thejaimes111-0.1" gracias a "Thejaimes111"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=453640
que pronto tendremos la versión "0.2". Es ICS 4.0.3 y es muchísimo más eficiente que la oficial que tienes puesta compatible con móviles con chip NFC.
Para ello necesitas ser root y tener el bootloader desbloqueado.
Si tienes más dudas, estaré al pendiente.
Suerte :)
argnont
04/10/12, 09:50:00
No tengo este equipo ni creo conocerlo pero su tienes Recovery puedes hacer un Backup Nandroid del de ella y luego instalarlo en el tuyo, almenos eso haría yo en mi Optimus Black hasta hoy yo nunca he utilizado el IMEI para nada no ser como que utilidad tenga en el tuyo.
Ojala y esto sirva de algo.
Yo he pasado de Froyo a GB, ICS y JB y viceversa con CWM Recovery.
Pero cada equipo tiene sus métodos.
Enviado desde mi P-970
Ricardose
04/10/12, 09:52:28
No tengo este equipo ni creo conocerlo pero su tienes Recovery puedes hacer un Backup Nandroid del de ella y luego instalarlo en el tuyo, almenos eso haría yo en mi Optimus Black hasta hoy yo nunca he utilizado el IMEI para nada no ser como que utilidad tenga en el tuyo.
Ojala y esto sirva de algo.
Yo he pasado de Froyo a GB, ICS y JB y viceversa con CWM Recovery.
Pero cada equipo tiene sus métodos.
Enviado desde mi P-970
En este dispositivo lamentablemente no se puede hacer :(
Por eso hicieron un tutorial especialmente dedicado al Downgrade del Huawei G300
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452810
Saludos.
maquinavaja
04/10/12, 10:33:12
es una pena q no se pueda hacer asi yo lo hice con los zte blade q teniamos anteriormente .lo demas lo veo dificil pero habra q ponerse .
No se si os pasa a todos pero yo al tener los dos lo noto un huevo en gb van mejor los juegos ,internet, flash player mas eficiente .Total creo q va mejor con ginebrard q ics y no meva mal me gusta pero es mas lento y menos funcional a mi gusto.Si puedo subire un video para q judgueis vosotros mismos
Enviado desde mi Ascend g300 usando Tapatalk 2
elperroderoke
04/10/12, 10:35:47
No te creas, es bastante sencilllo, pero asusta porque se pone mucho incapie en lo de "borrar el IME", lo unico arriesgado es hacerlo sin tener la copia del IMEI (da igual si GB o ICS), si tienes dicha copia no hay problema que no pueda solucionarse.
Flasheo de otras versiones oficiales (Método Hackeo del bootloader, tambien conocido como borrar el IMEI).
*Valido tanto para actualizar como para hacer downgrade.
Por versiones oficiales me refiero a aquellas de las que disponemos del paquete UPDATE.APP correspondiente, ya sea disponible de manera oficial u oficiosa.
Este método consiste en restaurar una backup "especial" mediante el programa 5Irom ToolBox (programa que ya debemos de conocer porque hemos hecho un backup de nuestro IMEI antes. Si no lo has hecho ve a apartado correspondiente de este tutorial e informate). Dicho backup restaura un bootloader "modificado" que permite instalar cualquier ROM oficial que queramos. El problema es que durante este proceso se borrará o modificará el IMEI original de nuestro teléfono, por lo que ES IMPRESCIDIBLE ESTAR SEGUROS DE QUE DISPONEMOS DE UN BACKUP ORIGINAL DEL IMEI DE NUESTRO TELÉFONO.
Lo primero sera descargarnos el archivo que contiene la carpeta 5Irom con el backup modificado (http://www.mediafire.com/?5ym93marud8rt9m), si ya existe, sustituiremos la carpeta /5irom/ por la carpeta 5irom del comprimido que nos hemos descargado anteriormente y reiniciamos el sistema (los usuarios de ICS deben de tener en cuenta cual es la memoría que estan usando como principal en Ajustes >Almacenamiento >Almacenamiento predeterminado, si la interna del teléfono o la tarjeta SD, ya que esa será en la que deben de poner la carpeta 5irom).
Una vez reiniciado el sistema, si queremos, marcararemos *#06# para comprobar/anotar nuestro número de IMEI. Ahora procederemos a restaurar el backup "modificado" iniciando la aplicación 5Irom ToolBox y seleccionando la opción IMEI Restore y aceptaremos. Una vez concluida la restauración reiniciaremos el teléfono.
Nada más reiniciarse el teléfono puede que haga un Wipe data/factory reset y dependiendo de si tenemos o no personalizado el teléfono (Huawei, Vodafone...), nos encontraremos con un sistema "despersonalizado".
Ahora procederemos a instalar por el método oficial aquella ROM que queramos. Cuando finalice la instalación comprobaremos que en el primer inicio el teléfono debe de hacer un Wipe data/factory reset. Si no lo hiciera, lo más normal es que el movil entre en un bucle y no llegue a iniciarse, entonces, deberemos quitar la bateria y arrancar en Modo recovery, para hacer manualmente el Wipe data/factory reset nosotros mismos. Reiniciaremos el movil desde el propio recovery.
*ATENCIÓN USUARIOS U8815N: Si usais este método para hacer un downgrade de ICS a GB, es muy importante que lo hagais con esta ROM http://g300.thebronasium.com/huawei/...001C17B892.zip (http://g300.thebronasium.com/huawei/cn/V100R001C17B892.zip) (Es ultraimportante y escencial que sea ésta y sólo ésta porque las demas no funcionan para este modelo ya que tiene NFC y las demás no sirven). Gracias a Alkalinorap.
Una vez arrancado el sistema, debemos volver a rootearlo e instalar el 5Irom ToolBox (SOLO ROOTEAR, NO INSTALAR EL RECOVERY CWM). Con el sistema ya listo procederemos a poner en la memoria la carpeta /5irom/ que contiene nuestro backup original (los usuarios de ICS deben de tener en cuenta cual es la memoría que estan usando como principal en Ajustes >Almacenamiento >Almacenamiento predeterminado, si la interna del teléfono o la tarjeta SD, ya que esa será en la que deben de poner la carpeta 5irom), y reiniciaremos el teléfono.
Una vez reiniciado procederemos a restaurar el backup "original" iniciando la aplicación 5Irom ToolBox, seleccionando la opción IMEI Restore y aceptaremos. Una vez concluida la restauración reiniciaremos el teléfono. Al reiniciarse el teléfono comprobaremos que en el primer inicio el teléfono debe de hacer un Wipe data/factory reset. Si no lo hiciera, lo más normal es que el movil entre en Modo recovery, desde donde procederemos a hacer manualmente el Wipe data/factory reset nosotros mismos, reiniciando el movil desde el propio recovery.
Una vez se haya reiniciado el teléfono procederemos a marcar *#06# para comprobar que nuestro IMEI ha sido restaurado.
Saludos.
Ricardose
04/10/12, 10:38:43
es una pena q no se pueda hacer asi yo lo hice con los zte blade q teniamos anteriormente .lo demas lo veo dificil pero habra q ponerse .
No se si os pasa a todos pero yo al tener los dos lo noto un huevo en gb van mejor los juegos ,internet, flash player mas eficiente .Total creo q va mejor con ginebrard q ics y no meva mal me gusta pero es mas lento y menos funcional a mi gusto.Si puedo subire un video para q judgueis vosotros mismos
Enviado desde mi Ascend g300 usando Tapatalk 2
ICS en el Huawei G300 sí es verdad que perdió mucha funcionalidad, por eso mismo sacan versiones modificadas para así corregir y optimizar las funcionalidades del hardware del equipo.
GB gestiona mejor la ram y los gráficos, por supuesto comparando las 2 ROM de fábrica.
Siento no poder haberte ayudado más y ojalá fuera mucho más fácil para todos hacer ciertas operaciones con este móvil jejeje.
Mucha suerte y un saludo. :)
Alkalinorap
05/10/12, 12:40:24
No te creas, es bastante sencilllo, pero asusta porque se pone mucho incapie en lo de "borrar el IME", lo unico arriesgado es hacerlo sin tener la copia del IMEI (da igual si GB o ICS), si tienes dicha copia no hay problema que no pueda solucionarse.
Efectivamente, asusta bastante por el mero hecho de enunciar varias veces que el IMEI se borra o se modifica. De todas formas en la guía modifiqué hace unos días varios apartados para simplificarlo todo mucho más, también reduje el número de veces que citaba el borrado de IMEI, y por supuesto eliminé todos los enunciados donde puse que era totalmente necesario dejar el IMEI a 0, funcionando por tanto igualmente con el IMEI a 0, como con el IMEI distinto del original, ya que lo importante es el hack, con lo cuál reduje bastante el tiempo que se tarda en hacer todo el proceso.
Si crees/creéis que debo modificar algo más en la guía, por favor avísame/avisadme.
maquinavaja
05/10/12, 17:56:24
bueno mañana sabado me pondre a ello no se si meter una de ics cocinada (la q me recomienda ricardose seguramente) para ver si mejora o hacer el retorno a genjibre vosotros q estais puestos en esto q me recomendais para q todo fluya de lujo juegos ,flash, etc
maquinavaja
05/10/12, 18:13:10
Por desgracia hacerle un Backup de GB e intentar ponérselo a un ICS para así volver a GB lo que haría sería dañar el móvil. Así que lamentablemente no se puede hacer.
Por esa misma razón Alkalinorap hizo ese tutorial.
Pero si te gusta experimentar puedes flashear a esta ROM
"B936MOD-u8815-Thejaimes111-0.1" gracias a "Thejaimes111"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=453640
que pronto tendremos la versión "0.2". Es ICS 4.0.3 y es muchísimo más eficiente que la oficial que tienes puesta compatible con móviles con chip NFC.
Para ello necesitas ser root y tener el bootloader desbloqueado.
Si tienes más dudas, estaré al pendiente.
Suerte :)
mi ascend es de yoigo notiene nfc es compatible con esta rom ? dices q es mas rapida q la oficial?
Ricardose
07/10/12, 01:51:17
mi ascend es de yoigo notiene nfc es compatible con esta rom ? dices q es mas rapida q la oficial?
Es compatible con móviles con chic NFC y sin NFC, tanto la versión 0.1 como la 0.2
Mucho más rápida y fluida y sobre todo estable.
Saludos ;)
maquinavaja
07/10/12, 13:26:38
Es compatible con móviles con chic NFC y sin NFC, tanto la versión 0.1 como la 0.2
Mucho más rápida y fluida y sobre todo estable.
Saludos ;)
Ya tengo instalada la 02 es cojo...... Va mucho mejor que la oficial ya no quiero volver a genjibre jajaja Muchas gracias tron
Ricardose
07/10/12, 14:47:41
Ya tengo instalada la 02 es cojo...... Va mucho mejor que la oficial ya no quiero volver a genjibre jajaja Muchas gracias tron
De nada hombre ;)!
Un saludo!
PD: Ya están trabajando en la v0.3 ;)
Cuanta "publicidad" gracias Ricardose xD ajaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.