Acceder

Ver la Versión Completa : Bichón Maltes o Yorkshire?

chiry
05/05/09, 23:23:21
teneis alguien alguno de estos?
que opinais?
dicen que para niños es mejor el bichon m.
alguien entiende un poco de esto?

Superlucky
05/05/09, 23:25:42
Para mi nunguno de los dos, yo tengo un caniche, y segun dicen es de los mas inteligentes, es de las pocas razas que para personas con alergias, son tolerados, ya que no sueltan pelo, tambien es una ventaja, los hay de varios tamaños, yo tengo uno mediano, y es mas listo que el hambre el joio,

oredam
05/05/09, 23:34:28
Yo ademas del San Bernardo de la foto, tengo una Yorkshire, es muy viva y nerviosa, tengo un niño de dos años y se lleva genial con los dos, pero yo para los niños aconsejo razas mas tranquilas, ya que los yorkis son muy activos y nerviosos, llegando a poder dañar a niño aunque no sea su intencion.
De todos modos, a los perros, como a las personas no se les puede juzgar por la raza, ya que de una raza violenta te puede salir un ejemplar tranquilo y viceversa.
El bichon no lo he tratado, pero el yorky, a pesar de ser encantador no lo aconsejo por el nervio. De todos modos quien mejor te puede informar es un buen veterinario, eso si, que no sea criador para no intentar venderte lo que el tenga.
Suerte y elijas lo que elijas disfrutalo.

manutdi
05/05/09, 23:43:28
yo un yorksire pequeño y es listisimo, te sigue a todas parte, juega mucho y duerme muuuuchiiiiiiisimo, ( yo de mayor quiero ser perro) jajaaaaa. se hace querer mucho.

mimiman
05/05/09, 23:55:49
Yo también tengo un yorkshire y se lleva bien hasta con mi diamond:caballo:

j0n1$
06/05/09, 00:04:53
Para mí, maltés...
Tengo un bichón boloñés desde hace unos 9 años... que sólo había en España unos 4-5 perrillos, y lo tuvieron que traer de Bolonia:oh:

Es más majaaaa... no suelta pelo, no huele a perro, no ladra prácticamente nada.... :elmejor:.

Los yorkshire que he visto son un no parar, y muy gruñones...

Rafas
06/05/09, 04:04:14
wenas peña
yo no es por criticar, pero veo terrible esto de los "perros de marca", peña no gasteis pasta en un perro porque sea de raza, mejor id a la perrera que tengais cerca y adoptad algun perrillo que os haga gracia.
Esque eso de comprar y vender perros como que me chirria un poco en la parte moral de mi psique...., una cosa es un pez...una tortuguita....una iguana...un pajarillo... pero un mamífero de la naturaleza y características de un perro no me parece ético, son de un nivel de inteligencia y con una capacidad de sentir tal que no los veo como un producto que se deba vender o comprar.
Cuando veo perritos de 1 mes en las tiendas de animales me parece un crimen que tengan encerrado un animal que precisamente con esa edad deberia estar descubriendo, oliendo, corriendo, jugando, sintiendo el cariño de su familia natural o adoptiva, por dios, si es cuando se está formando su mente, y sin embargo estan aí, encerrados en una urna de cristal...... terrible, y todo para que alguien se saque unos dinerillos (encima se consideran amantes de los animales algunos).
Además, pensad un poco, esto no es como los coches, que a mejor marca se supone que tienes mejor coche, aqui muchas veces funciona alrevés. Muchos animales de raza tienen problemas genéticos, ya sea por definicion de la propia raza y/o por el nivel de endogamia al que se llegue.
Por ejemplo: pillate un bulldog por 1200leuros y luego le tienes que operar las rodillas, los ojos, tratamientos en la piel cada 2X3...y lo que venga, total para tener un animal que no puede respirar bien, no puede correr bien, enferma facilmente.... pero claro, esque es de raza !!...valla cosa.....
Yo tengo una perrilla que cojí en la perrera, es preciosa, será mezla, vuelcacubos, todo lo que querais, pero es mas lista que el hambre, y no pilla ni un resfriado... es mas dura que el alcoyano jejeje, son las ventajas de que tenga unos genes frutos de la variedad y la selección natural, y no tanto de la manipulacion a la que los hombres hemos sometido a las razas de perros.

Por favor, adoptad en una perrera, tienen chiquitines, y preciosos, y si pillais uno mas mayorcito sentireis un agradecimiento inmenso por su parte.

solecin
06/05/09, 04:07:10
+1 sea como sea el perro lo vas a querer igual...

SweeTy
06/05/09, 08:21:45
+1 totalmente de acuerdo... en los perros como en las personas lo importante no es la raza, si no el interior!

HTCMania Por la igualdad de razas (tanto humanas como caninas)
12 meses 12 causas!

:meparto:

j0n1$
06/05/09, 08:42:08
Por favor, adoptad en una perrera, tienen chiquitines, y preciosos, y si pillais uno mas mayorcito sentireis un agradecimiento inmenso por su parte.

:ok::ok:

alvarito 13mm
06/05/09, 10:33:03
wenas amigos!! joe si lo hago aposta no me sale.. justa e entrado aqui en el offtopic para abrir un hilo que hablase de este tipo de perritos..
el caso esque yo he sido de los que siempre han dicho que perros no, que son una carga, pero esque yevo ya dos años saliendo con una chica, la cual tiene un chihuahua cruzado con algo, y joder con la perrita.. se la coge cariño... hasta el punto de que la echo de menos y todo entre semana... jejeje entonces he pensado dar el paso, e intentar adoptar un perrito... comprarlo no voy a comprarlo, porque aparte de ser bastante caros, me parece algo despreciable, y catalogable de trafico de seres humanos... entonces quería preguntaros si alguien ha adoptado alguna vez, y si es muy costoso adoptar a un animalito de estos... yevo ya 1 mes preguntando a todos mis conocidos, y nadie conoce a nadie que quiera dar en adopción a perritos... jejeje y siempre cuando no quieres perro te estan todos los dia.. quieres un perrito??? tengo una camada.. quiereS?? conoces a alguien que quiera un perrito..??? jejejeje pero bueno...

pues lo dicho si alguien ha adoptado alguna vez, que me cuente sus impresiones si es tan amable!! :)

chiry
06/05/09, 13:06:14
yo no he hablado en ningún momento de COMPRAR nada. Pero ya por curiosidad... las camadas de esas razas que van naciendo... que se hace con ellas? se mandan a la perrera? o que?

Gracias por vuestras opiniones. Jamás he tenido perro. Y es una situación con la que es posible que me encuentre proximamente (o no). Por eso me viene muy bien "escuchar" :-) todo lo que podais contar de vuestra experiencia.

SweeTy
06/05/09, 13:17:52
Bueno de todas formas, chiry, mi hermana tiene un pastor aleman y yo he visto niños de teta y niños un poco mas grandecitos, que le han tirado de las orejas le han tirado del rabo se le han subido encima y le han hecho mil perrerias al perro... valga la redundancian... y aun el si el perro ni se ha inmutado no ha gruñido ni se ha puesto para atacar ni nada de nada, tienen un instinto para reconocer a niños y adultos... yo siempre he dicho cuando he visto noticias de "perrro a atacado a niño" que o bien el perro no esta "educado" o bien el niño le ha hecho realmente algo malo al perro.
Por lo tanto no sabria recomendarte ninguno de los dos que has puesto de ejemplo, porque no he convivido con ninguna de las razas pero pienso que realmente el yorki suele ser mas activo y nervioso que el otro.

Saludos!

leyre1980
06/05/09, 13:24:16
Hola Chiry ¡¡ Yo te aconsejaría que mirases foros perrunos y buscases protectoras que esten en tu zona, ultimamente hay mucho perro en adopcion , mestizos o de raza, ya da igual la raza o no , en las protectoras hay perros de todas las clases y todos sufren por igual , se pueden llegar a ver casos realmente crueles incluso en los de raza , que son comprados por un capricho que luego avandonan a su suerte.
Te dejo unos enlaces para que puedas ver diferentes perros en adopción.
http://nuestrosyorkis.mforos.com/545965-adopciones/
http://www.elrefugio.org/pagina.aspx?FrameWorkIdPagina=90
http://www.8patas.es/adopcion_perros.html
http://www.anaaweb.org/adopciones.html

Te informo que las adopciones tienen un coste , de vacunas, esterilización, y demás ..
En muchas protectoras tienes que cumplir unos requisitos y tienen contrato de seguimiento.

En segundamano buscando regalo o adopcion tambien hay casos de particulares que dan a sus perros.

Si te decides a comprar , actualmente los precios de los perros han bajado muchisimo , en el primer enlace tienes criadoras fiables de yorkis e incluso podran informarte de criadores de maltes, antes compraria directamente a criador que a tienda.

Suerte en tu busqueda y decisión ¡¡¡¡

LunaK
06/05/09, 13:43:42
A mi me gustan los york...

j0n1$
06/05/09, 17:28:40
wenas amigos!! joe si lo hago aposta no me sale.. justa e entrado aqui en el offtopic para abrir un hilo que hablase de este tipo de perritos..
el caso esque yo he sido de los que siempre han dicho que perros no, que son una carga, pero esque yevo ya dos años saliendo con una chica, la cual tiene un chihuahua cruzado con algo, y joder con la perrita.. se la coge cariño... hasta el punto de que la echo de menos y todo entre semana... jejeje entonces he pensado dar el paso, e intentar adoptar un perrito... comprarlo no voy a comprarlo, porque aparte de ser bastante caros, me parece algo despreciable, y catalogable de trafico de seres humanos... entonces quería preguntaros si alguien ha adoptado alguna vez, y si es muy costoso adoptar a un animalito de estos... yevo ya 1 mes preguntando a todos mis conocidos, y nadie conoce a nadie que quiera dar en adopción a perritos... jejeje y siempre cuando no quieres perro te estan todos los dia.. quieres un perrito??? tengo una camada.. quiereS?? conoces a alguien que quiera un perrito..??? jejejeje pero bueno...

pues lo dicho si alguien ha adoptado alguna vez, que me cuente sus impresiones si es tan amable!! :)

La mayoría de los perros que están en una perrera es por abandono de sus dueños..... dueños que en la mayoría de los casos compraron esos perros...

Si no hay A... colega, tampoco habría B... Lamentable pero es así...
----------------------------------------------------------------------------------------
Aquí una web que estuve mirando hace poco:

http://www.elrefugio.org/pagina.aspx

Un saludo:ok:

alvarito 13mm
06/05/09, 22:02:50
La mayoría de los perros que están en una perrera es por abandono de sus dueños..... dueños que en la mayoría de los casos compraron esos perros...

Si no hay A... colega, tampoco habría B... Lamentable pero es así...
----------------------------------------------------------------------------------------
Aquí una web que estuve mirando hace poco:

http://www.elrefugio.org/pagina.aspx

Un saludo:ok:

estoy de acuerdo contigo amigo... lamentablemente es como dices... sin A no hay B..

paspasito
07/05/09, 12:56:20
Esto que comentais esta dentro de las fronteras de la moralidad indudablemente. Pero me parece que todo el mundo tiene el derecho de gastarse su dinero en lo que considere oportuno y un perro no me parece mala opción. Yo personalmente he tenido dos perros y los dos eran de raza. Es que como si mirasemos mal a todos lo que no adoptan niños en Intemon por ejemplo o censurasemos los que se gastan dinero en coches caros o la gente que se gasta una pasta en los HTCs. Yo personamente no conozco a nadie que su modo de vida sea totalmente concorde con los principios que aquí exponeis. Todos nos movemos según nos sopla el viento y creo que la compañera Chiry solo pretendia que le ayudasemos a escojer un perro no pretendia que le diesemos clases de moralidad. Por eso Chiry yo te digo que el Bichón Maltes es una preciosidad de perrito y si tienes crios pequeños te lo recomiendo.

leyre1980
07/05/09, 16:51:01
Hola Chiry ¡¡¡ Acabo de recordar , que una amiga mia del foro nuestrosyorkis, tiene un maltes y varios yorkis , quizas pueda ser una persona apropiada para indicarte sobre ellos sus diferencias , sus defectos y sus virtudes, se llama marian es la moderadora del foro , si entras pregunta por ella , creo que podria ser la más adecuada , a parte de que trabaja en ese terreno, conoce a muchos criadores , y esta muy metida en el tema. Saludos .

Vanne
07/05/09, 17:02:46
¡¡Hola!!

Yo tengo un Yorki y una chihuahua, y tengo que decir que no se llevan nada bien con los niños...!! doy gracias a que, de esa "especie", aun no tengo en casa... jajaja

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=75&pictureid=239

En fin, por mi experiencia te diré que las razas tan pequeñas de tamaño no suelen llevarse demasiado bien con los niños, porque se sienten "amenazados"... vamos, que los perritos les tienen miedo y están a la defensiva!!

Si quieres alguna "raza" que conviva bien con niños, mejor que sea a partir de tamaño medio ;D

¡¡Saludos!!

chiry
07/05/09, 19:43:10
muchas gracias paspa (yo he preferiado callar) :o
leyre, gracias tambien, de lo que he mirado por encima (estoy sin tiempo, casi) creo que le he leido cosas a esta chica. A ver si puedo entrar tranquilamente.
Vanne, ciertamente dicen que los yorkis no se llevan bien con los niños, que son mas para adultos (esa es la generalidad, luego hay de todo, como en botica, mi hermano tiene uno y se lleva bien con sus hijos, pero no deja de ser un refunfuñón). A mi me han aconsejado para niños el maltés por su carácter, que en ese sentido no tiene nada que ver con un yorki. (y además con lo que he leido tambien he llegado a esa conclusión).
Ni que decir tiene que si en mi casa entra un perro tiene que ser uno pequeño. Jamás he tenido perro y por este tipo es por los únicos que estoy dispuesta a pasar (me presionan mis hijos).

paspasito
07/05/09, 20:37:58
:ok:

leyre1980
07/05/09, 21:41:57
Bueno puedo decir que he tenido hasta 3 yorkis a la vez , desgraciadamente ya no estan conmigo excepto 1 que tiene ya 13 años, este sin duda adora a los niños , tambien se ha criado con nosotras desde que mi hermana tenia 6 y yo 16. Conozco a mucha gente que tiene yorkis y tiene niños y creo que cualquier perro si se cria desde pequeño con niños no tendra mayor problema , es como el perro que se cria con un conejo , no le hará nada a este , pero si se lo ponen de mayor seguro que le ataca.
Mi tia tuvo un Maltes cuando yo era pequeña , y yo caminaba por su casa saltando por los sillones por que el puñetero iba a por mi . Creo que no solo depende de la raza, que por su genetica tendra unas aptitudes, tambien depende mucho de como y con quien se ha criado.
Chiry .....Te dejo este enlace de un criadero de malteses , tienen información sobre ellos y tienen perros preciosos con buen tamaño.
http://altoirati.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
Vaya cada vez que escribo me enrrollo ¡¡¡ :silbando:

Vanne
08/05/09, 13:27:28
muchas gracias paspa (yo he preferiado callar) :o
leyre, gracias tambien, de lo que he mirado por encima (estoy sin tiempo, casi) creo que le he leido cosas a esta chica. A ver si puedo entrar tranquilamente.
Vanne, ciertamente dicen que los yorkis no se llevan bien con los niños, que son mas para adultos (esa es la generalidad, luego hay de todo, como en botica, mi hermano tiene uno y se lleva bien con sus hijos, pero no deja de ser un refunfuñón). A mi me han aconsejado para niños el maltés por su carácter, que en ese sentido no tiene nada que ver con un yorki. (y además con lo que he leido tambien he llegado a esa conclusión).
Ni que decir tiene que si en mi casa entra un perro tiene que ser uno pequeño. Jamás he tenido perro y por este tipo es por los únicos que estoy dispuesta a pasar (me presionan mis hijos).

¡¡Que se me olvidó comentarte!!

Los Westy tienen muy buen caracter y se relacionan muy bien con niños, además son de un tamaño moderado ;-)

Rafas
08/05/09, 18:35:49
uff.. ya me suele pasar que se me malinterprete...no se si es que expongo las cosas de manera un pelin agresiva o si es que cuesta de entender lo que expongo...
yo no pretendo dar lecciones de moral a nadie, mucho menos a chiry, a quien aunque compañeros de afición (HTC), no tengo el placer de conocer. Simplemente expreso mi opinión general sobre la compra-venta de perros y sobre el valor que se da a las razas a nivel general por la poblacion.
Me cito:
"Esque eso de comprar y vender perros como que me chirria un poco en la parte moral de mi psique...., una cosa es un pez...una tortuguita....una iguana...un pajarillo... pero un mamífero de la naturaleza y características de un perro no me parece ético, son de un nivel de inteligencia y con una capacidad de sentir tal que no los veo como un producto que se deba vender o comprar."
Fijaos que en todo momento me refiero a mi, si yo quisiera dar clases de moralidad lo haria asi:
Cito a paspasito: "Esto que comentais esta dentro de las fronteras de la moralidad indudablemente."
En esa frase, paspasito, no lo expresas como una opinion tuya, sino que afirmas que tal cosa es moral y punto pelota.
Luego se critica mi opinion negativa sobre lo de comprar y vender perros diciendo: "Es que como si mirasemos mal a todos lo que no adoptan niños en Intemon por ejemplo o censurasemos los que se gastan dinero en coches caros o la gente que se gasta una pasta en los HTCs."
A lo que he de decir que tengo un hijo y otro en camino, no he adoptado niños de Intemon, no, prefiero que el esfuerzo y la responsabilidad de criar hijos sea también para perpetuar mi heréncia genética y la de mis ancestros, según como se mire se podria considerar como cierta forma de egoismo (viendo la cantidad de vidas desgraciadas que hay por el mundo), pero es una tendencia completamente natural y también es el motor principal de la evolución natural. Y lo de mirar mal a quien se gasta en coches o HTCs, pues no son seres vivos inteligentes y con sentimientos.... asi que no me vale.

Por tanto me reafirmo en mis opiniones:
YO opino que un perro no es mejor que otro por ser de raza, en muchiiisimos casos se podria decir lo contrario (genética, sres). Al no ser que se considere que el que un perro sea "mejor" que otro por lo "mono" que te resulte a la vista....
YO opino que vender o comprar perros no es tan moral como a nivel general se considera, y en algunos casos me resulta de una inmoralidad aberrante (perritos de 1 mes en una urna de cristal dia tras dia...para que alguien se saque unos dinerillos). Y considero esto porque los perros son unos mamíferos de un nivel de inteligencia y de capacidad de sentir tales que me hacen no considerarlos como objetos que tengamos derecho a vender o comprar.

Podria explayarme mucho con mis rayaduras y formas de ver nuestro lugar en la naturaleza y como deberian de ser las cosas.... pero seria un tostón de aqui te espero, asi que no, respirad tranquilos jejeje, soy un tanto rarito, si X-D
Solo queria queria defender mi opinion sin acritudes, ni mucho menos contra las opiniones de paspasito, al cual considero un tio "mu guay", aunque está claro que en ciertas cosas tenemos puntos de vista distintos.
Chiry, no queria molestarte, disculpame plis, si a alguien he podido molestar igualmente ruego me disculpe.

Por cierto... adoptad en las perreras! cacho perracos !!:risitas::risitas: (de buenri)

paspasito
08/05/09, 20:02:02
Se me repitio el post..............................:oh:

paspasito
08/05/09, 20:12:53
Rafas, te lo has tomado a lo personal y eso ha sido creo un error por tu parte. Me has citado y yo lo que dije esta claro "Esto que comentais esta dentro de las fronteras de la moralidad indudablemente." y desde luego lo sentencio porque es así, esto no es opinable. Lo opinable es decir que tal perro es mejor para los crios o que el comportamiento de tal otro no es el adecuado. Eso es ser objetivo. En el momento que se empieza con divagaciones morales se desvirtua el sentido por el cual el creador del hilo nos solicita nuestra opinión. Lo que no me parece ya tan bien es en vez de dar esa opinión objetiva entremos en polemicas cuando el sentido del hilo no ha sido ese. Te pongo un ejemplo más que exagerado. Si yo habro un hilo preguntando "Me quiero comer un bocadillo ¿lo hago de Jamón o de Queso? lo que no se me podría contestar es que deberia hacer ayuno porque los niños de Etiopia pasan hambre. Uno podría decir a mi me gusta el Jamón otros el Queso y podría llegar un tercero que dijese pues a mi la Mortadela pero si llega un caurto y comenta, comer bocadillos con el hambre que hay en mundo esta mal pues seguramente es desproporcionado. Yo creo humildemente que el que no ha entendido el sentido de mi post y/o lo ha mal interpretado has sido tú amigo. Yo solo decia que la moralidad no es la misma para todo el mundo, los valores son tan diferentes como diferentes son las personas y la compañera solo queria que alguien le ayudase a decidirse para el perro que debia cojer por sus propiar circunstancias seguramente familiares y en ningún momento ha dicho nada de comprar un perro. Cosa que como gran amante de los animales que soy ya que he tenido perros, repito que no me parece mala opción. Fijate si has entendido mal el fundamento del hilo que todavia no has dicho que raza es la mejor de las dos para convivir con crios, fijate si es facil la respuesta y no es necesario entrar en otras cosas.

Un saludo compañero :ok:

perchera
08/05/09, 20:14:03
A mi me gustan los york...

Lunak, Ostia es un puerto cercano a Roma :lengua: , ponle la H chacho :ok:

.... y no me repliques que soy profe :silbando:

Rafas
09/05/09, 00:52:05
a ver paspas, querido compañero, no he entendido mal el fundamento del hilo, vamos, no es complicado de entender....
No creo que sea la primera vez ni la última en que en un hilo en que se pregunta algo concreto alguien comenta algo que no es sobre el tema concreto pero que si guarda relación, ni creo que sea nada malo tampoco.... no es obligatorio "ser objetivo", no?
De mi comentario se puede extraer facilmente mi consejo, yo no le aconsejo ni una raza ni otra (pq no tengo ni p. idea), lo que le recomiendo es que en vez de comprar adopte, asimismo tampoco es necesario que ella diga si pensaba en comprar para que yo le aconseje adoptar, simplemente lo aconsejo y ya está, si mi consejo sirve pues muy bien, si no pues no pasa nada, solo es un consejo más.
Lo que me molestó es que yo expreso mi opinión y tu dices luego que quien inició el post no pretendia que le diesen lecciones de moralidad, y sin embargo en el mismo post afirmas que tal cosa si que es moral, indudablemente además.
Lo que llamas "divagaciones morales" son mi razonamiento de porque pienso lo que pienso, por supuesto que se que no es necesario irse por esos derroteros, pero me apetecia expresar mis razones, puede que alguien lo lea y diga - coñe! pues este tio tiene razón -, y para cosas así sirve un foro, si quisieramos resolver temas concretos a personas concretas hariamos un chat y ya está, no te parece???
No opino para crear polemica, opino para que se conozca mi opinión, símplemente.
Con lo del ejemplo exagerado quizas pueda explicarme mejor: tu dices, "de jamón o de queso??" y equiparas mi respuesta a la respuesta de "deberias hacer ayuno porque los niños de Etiopia pasan hambre", sin embargo yo no respondo eso, lo que respondo es "ni de jamón ni de queso, yo te lo recomiendo de atún, que es más sano, más barato, y está la despensa llena", está claro creo yo.
Te reafirmas en que comprar y vender perros entra dentro de los limites de la moralidad, además dices que esto es asi y que es inopinable.... con esto me quedo un tanto ojiplático :oh:, no se, debo ser yo un alienigena o algo asi, porque resulta que yo si que tengo una opinion al respecto, como es posible esto si es algo inopinable?? debo ser yo un fenómeno extraño en que no se cumplen las leyes de la física y tengo la capacidad de opinar sobre lo inopinable, o mas bien es que en realidad no existe nada en el universo entero que sea "inopinable", Einstein ya demostró que todo es relativo. De todas formas no soy el único al que no le parece del todo moral.
Por último, dices que me lo he tomado como algo personal... no se porque piensas eso... solo defiendo y aclaro mi opinión, no es porque me caigas mal ni nada de eso, haria lo mismo con cualquier otro... es más, ya te digo que me caes muy bien por lo que yo he visto de ti, no se, eres voluntarioso, estás metido en todos los ajos, aconsejas a la peña, animas a los que aportan, le das a la tecla que no veas... vamos, no tengo razón para tomarme como algo personal una diferencia de opiniones que tengamos tu y yo, soy un tio de mente muy abierta, puedes creerme compañero.

Ala ala, pelillos a la mar, que con este debate si que es cierto que ya nos estamos desviando mucho de lo que se pretendia en el hilo, mil disculpas chiry.

paspasito
12/05/09, 10:32:32
Hay esta el tema campeón, por supuesto que todo es opinable y todas las opiniones son respetables. Lo que yo me refería compañero es lo que indicas en tu última línea, estamos desviado el hilo y eso le podia coartar a la creadora del mismo. Solo me referia a eso. Fijate si tienes razón que de los dos perros que he tenido en mí vida, uno ha sido adoptado y otro lo compre, así que fijate tú compañero. Pero es que me parecio simplemente que la creadora del hilo no era eso lo que pretendia y así mismo me parecio que lo pillabas a lo personal. Dado que aclaras que no es así, soy yo el que te pide disculpas.

Un saludo.