PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo disparatado de datos

Elassel
03/10/12, 18:08:51
Hola, abro este post para ver si puedo solucionarle algo a mi hermano.

Ayer se compró un Arc S de Vodafone y lo liberó y tal, el caso es que ambos tenemos misma compañía de teléfono ( así que sé que por eso no es ) Y durante esta noche, sin gastar el teléfono para nada, le ha consumido 22mb... así que le he dicho que empiece a controlarlo y demás, y en unos 10 minutos, con el móvil sobre el escritorio sin hacer nada, le ha consumido 5mb más.

Hemos confirmado que tenga cerrado Facebook y todo, pero no sabemos si puede ser por algo que lleve el teléfono de vodafone.

He desactivado la opción de datos en segundo plano para que no se puedan gastar y sigue pasando igual...

Otra cuestión es que si el móvil no tiene activada la opción de "Itinerancia de Datos" no se le conecta a internet y yo tenía entendido que eso era solo para cuando sale al extranjero...

Yo tengo un Galaxy S II y no tengo esa opción activada y me funciona perfectamente, y tampoco me está pasando esa barbaridad de consumo.

Espero que podáis ayudarme!

pablopablo
03/10/12, 18:54:42
A mi me pasó algo similar con el consumo de datos los primeros días. No se exactamente el motivo pero quiero pensar que fue la sincronización de las diferentes aplicaciones y cuentas. La integración de facebook en xperia consume datos, el propio facebook, sincronización con cuenta de gmail y hotmail, descargarme alguna aplicación y actualizaciones varias y otra aplicación que "tira" bastante de la tarifa de datos es la galería de imágenes ya que se sincroniza con facebook para descargar las fotos de los álbunes de fotos de mi cuenta.
Dadle unos días a ver como va la cosa, revisad las configuraciones de sincronización de cuentas de facebook, gmail, hotmail, etc (frecuencia) y sobre todo, la aplicación google play, es posible que tenga activado por defecto actualizar automáticamente las aplicaciones (aunque sea por datos). En mi caso lo tengo puesto que sólo lo haga con wifi, así me aseguro de controlar los datos consumidos.
Ah... La itinerancia es para cuando sales al extrangero así que no es necesario que esté activada aunque al móvil de mi hermano si le hace falta tenerlo activado ya que es un teléfono liberado y ahora tiene pepephone (el móvil no es un Arc S pero imagino que será cosa de la compañía).

Llony
03/10/12, 19:09:33
Muy buenas.
Te recomiendo q te descargues del market el 'data Manager' es gratuito y tendrás controlado el consumo de datos al detalle, tanto de WiFi como de 3g. A mi me parece una maravilla de programa y me ha ayudado mucho. 100% recomendado, de verdad. Un saludo ;-)

Desde OB con Zeus 6.37o OC100/1200Mhz

Elassel
03/10/12, 19:15:46
Gracias!

lo de mi hermano es igual, está liberado y ahora tiene pepephone, pero con mi SII no me hace falta, será cuestión de mirarlo, en cuando a facebook integrado lo hemos desconectado y sigue gastanto un par de megas cada 5 minutos sin hacer absolutamente nada, que muy normal no es...

Por otra parte, tiene integradas cosas de vodafone,pero son tiendas, que si no entras pues no deberia consumir... flasheando el teléfono se podría arreglaro algo?

Probaremos también el data manager a ver que pasa.

pablopablo
03/10/12, 19:50:04
Para quitar los programas de Vodafone y/o programas que vengan ya instalados y no puedas desinstalar con el gestor de programas con rootear e instalar titanium backup es suficiente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Elassel
03/10/12, 19:54:52
me estoy dando cuenta, que en consumo de datos, no se me suman en datos móviles, se me suman en "Roaming" ( acabo de verlo al poner el data manager ) supongo que es poner la itinerancia,pero yo no he salido de españa, por no hablar de que si no está activa la opción de itinerancia no hay internet u.ú

pablopablo
03/10/12, 21:47:18
Yo por eso no me preocuparía demasiado. Como te comenté, al igual que a ti, a mi hermano para que le vaya la tarifa de datos con pepephone tiene que tener activada la itinerancia así que ha de ser normal con la compañía. Desde luego a él no le han cobrado de más por ese motivo.

Una cosa que si podrías revisar es en Ajustes-->Uso de datos (esto en ICS, en GB será parecido) las aplicaciones que están consumiendo datos, ahí podrás ver cuanto consume cada una y tener un poco mejor identificada la aplicación que te está "puliendo los megas". La aplicación que comenta el compañero es para llevar la cuenta del volumen de datos gastado, no se si bloqueará la conexión 3g si superas el límite que fijes. En el menú indicado anteriormente se puede establecer un límite, imagino que para no pasarte en megas si es q te cobran a mayores. Yo utilizo un programa que se llama "callmeter 3g" que controla los datos que llevo gastados, los minutos de llamadas y sms; cada uno usa uno diferente jeje.
Lo dicho, busca en ajustes ese menú de datos porque ahí podrás ver que aplicaciónes tiran de la tarifa y así te harás una idea de cual es la que más está gastando y tendrás mejor identificado el problema.