Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas respecto a root con bootloader desbloqueado

0xid0
03/10/12, 16:38:41
Hola,

Tengo el móvil en el SAT desbloqueando el bootloader, pero tengo un par de dudas.

Actualmente para cambiar de ROM, si no quiero perder el root y CWM, tengo que flashear el CWM, hacer el proceso para rootearlo y luego flashear también el superuser.

Con el bootloader desbloqueado, por lo que leo hay que flashear un kernel, pero me asaltan dos dudas:

- Si opto por la ROM KA por poner un ejemplo, que lleva su propio kernel, al tener el bootloader desbloqueado ya hará root automáticamente y lo conservará cuando lo actualice?

- En cada actualización de ROM, me tocará seguir flasheando el CWM?

Gracias

Kiamu
03/10/12, 17:00:00
Hola,

Tengo el móvil en el SAT desbloqueando el bootloader, pero tengo un par de dudas.

Actualmente para cambiar de ROM, si no quiero perder el root y CWM, tengo que flashear el CWM, hacer el proceso para rootearlo y luego flashear también el superuser.

Con el bootloader desbloqueado, por lo que leo hay que flashear un kernel, pero me asaltan dos dudas:

- Si opto por la ROM KA por poner un ejemplo, que lleva su propio kernel, al tener el bootloader desbloqueado ya hará root automáticamente y lo conservará cuando lo actualice?

- En cada actualización de ROM, me tocará seguir flasheando el CWM?

Gracias

No, con bootloader desbloqueado y el kernel correspondiente ya se rootea automaticamente y el CWM viene instalado en el kernel.

Hay dos tipos de kernel para ROM basadas en la stock:
+ El que permite andar jugando con frecuencias, voltajes y gobernadores. Con el fin de obtener más rendimiento de procesador o de batería. Estamos hablando del Xperia SSpeed.

+ El stock, el oficial de Sony pero con autoroot y con CMW, más seguro que el anterior. Sería el Advanced Stock ICS.

Luego esta el kernel de las ROM basadas de CM.

Respondiendo a tus preguntas. 1º) Sí 2º) No

0xid0
03/10/12, 17:05:21
Gracias entonces, todo aclarado!