Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me detecta la SIM
Unknowner
03/10/12, 14:27:49
Hola he flasheado un mobil GT-I9003 (Samsung Galaxy) a:
version del firmware 2.21
version de banda base: I9003XXKC
version de Kernel: 2.6.32.9 se.infra@sep-49#1
numero de compilacion: FROYO.XXKC1
despues lo he liberado y no hay manera que me detecte mi tarjeta SIM de mi anterior mobil a ver si alguien me puede ayudar a que es debido esto, gracias de antemano
Hola he flasheado un mobil GT-I9003 (Samsung Galaxy) a:
version del firmware 2.21
version de banda base: I9003XXKC
version de Kernel: 2.6.32.9 se.infra@sep-49#1
numero de compilacion: FROYO.XXKC1
despues lo he liberado y no hay manera que me detecte mi tarjeta SIM de mi anterior mobil a ver si alguien me puede ayudar a que es debido esto, gracias de antemano
Vuelve a Flashear y metele KPQ y nos cuentas :ok:
:palomitas:
Unknowner
03/10/12, 16:54:40
Algun tutorial para hacerlo paso a paso? es que soy novato en estos temas y al bajarme el KPQ solo me viene un archivo y un DLL
Algun tutorial para hacerlo paso a paso? es que soy novato en estos temas y al bajarme el KPQ solo me viene un archivo y un DLL
Si espera y te pongo el tutorial :ok:
Actualizado hasta el firm KPU! Quieres GingerBread? Pues lee (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524)
Cambia el KPU por el KPQ
Unknowner
03/10/12, 17:37:47
Bueno me adelante y segui este tutorial: http://www.grupoandroid.com/topic/31584-pasar-a-xxkpq-recopilacion-de-roms-galaxyv5-concept-agrawalcacranium-v5-poseidon%C2%B4s-darkgenmod-v40-canceladisimaaa-actualizando/
El movil quedo asi:
version del firmware 2.36
version de banda base: I9003XXKPQ
version de Kernel: 2.6.35.7-CL709629 se.infra@sep-59#1
numero de compilacion: GINGERBREAD.XXPQ
pero el problema persiste sigue sin detectar la SIM y ademas parece que no tiene sonido :S...
Bueno me adelante y segui este tutorial: http://www.grupoandroid.com/topic/31584-pasar-a-xxkpq-recopilacion-de-roms-galaxyv5-concept-agrawalcacranium-v5-poseidon%C2%B4s-darkgenmod-v40-canceladisimaaa-actualizando/
El movil quedo asi:
version del firmware 2.36
version de banda base: I9003XXKPQ
version de Kernel: 2.6.35.7-CL709629 se.infra@sep-59#1
numero de compilacion: GINGERBREAD.XXPQ
pero el problema persiste sigue sin detectar la SIM y ademas parece que no tiene sonido :S...
Compi prueva otra tarjeta por si es tu tarjeta y si no pues al SAT :ok:
Unknowner
03/10/12, 17:44:48
La tarjeta la pruebo en otro movil y si funciona...
La tarjeta la pruebo en otro movil y si funciona...
Pues entonces puede ser problema de hardware de tu movil :palomitas:
Unknowner
03/10/12, 18:40:22
Pero la SIM antes de hacer todo funcionaba...
kikejulia
03/10/12, 18:54:06
Puede ser un problema de cómo hayas liberado el movil... ¿tenías copia de seguridad de la carpeta efs?...
Si vas a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado... ¿te sale tu IMEI?
carniman78
03/10/12, 18:55:57
teclea *#06# en tu movil. Si no te aparece tu imei (vamos, que o no te sale nada o te sale algo del estilo 0049..., que es un imei genérico) es que te has cargado la carpeta /EFS por lo que mal asunto tiene.
Haz ese chequeo porque posiblemente los problemas te vengan por ahí
P.S.- los primeros números del imei deberían ser 35...
Unknowner
03/10/12, 19:05:08
Puse el movil en modo download, intente ponerle "RESTORE_EFS_GALAXYII_HTCMANIA.tar" con odin me dio FAILED, le quite la bateria y ahora al encenderlo me sale un dibujo de un movil una exclamacion y un PC y no se que hacer ahora... :S
carniman78
03/10/12, 19:24:37
Semibrick... Intenta acceder al modo download y haz un reflaseo completo
Unknowner
03/10/12, 19:53:26
Puede ser un problema de cómo hayas liberado el movil... ¿tenías copia de seguridad de la carpeta efs?...
Si vas a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado... ¿te sale tu IMEI?
Por desgracia era novato y no hice el backup... En estado pone IMEI: 004999010640000
teclea *#06# en tu movil. Si no te aparece tu imei (vamos, que o no te sale nada o te sale algo del estilo 0049..., que es un imei genérico) es que te has cargado la carpeta /EFS por lo que mal asunto tiene.
Haz ese chequeo porque posiblemente los problemas te vengan por ahí
P.S.- los primeros números del imei deberían ser 35...
El imei es 004999010640000 (el generico como tu decias...)
carniman78
04/10/12, 00:46:25
Hum, me lo temía... Mira a ver si por un casual tienes una carpeta llamada /Backup dentro de la tarjeta de memoria (carpeta /sdcard), que a lo mejor dentro tienes una copia de la carpeta efs
a) Si es que sí, enhorabuena!!! lo único que tienes que hacer es usar un explorador de archivos con acceso de escritura/lectura en el sistema, como el Root explorer,
1- vete al directorio raíz, activa permisos de escritura y borrar el contenido de la carpeta /efs (el contenido, no la carpeta, ojo) que está en el directorio raiz. NO BORRES EL QUE ESTA EN BACKUP
2- luego te vas a /Sdcard/backup/efs, selecciona todo su contenido y pulsa Copiar (si estás con el Root explorer, abre las opciones con el botón táctil izquierdo de teléfono, escoge Selección multiple --> Sel. todo --> Copiar)
3- vuelve a la carpeta /efs, activa permisos de escritura (si no los tienes activados) y pulsa Pegar
4- desactiva los permisos de escritura y reinicia el terminal. Ya debería estar listo.
b) Si es que no... No desesperes, que más se perdió en Cuba y venían cantando. Mira a ver que archivos te quedan y veremos qué se puede hacer, que algo se puede.
Unknowner
04/10/12, 02:36:26
Hum, me lo temía... Mira a ver si por un casual tienes una carpeta llamada /Backup dentro de la tarjeta de memoria (carpeta /sdcard), que a lo mejor dentro tienes una copia de la carpeta efs
a) Si es que sí, enhorabuena!!! lo único que tienes que hacer es usar un explorador de archivos con acceso de escritura/lectura en el sistema, como el Root explorer,
1- vete al directorio raíz, activa permisos de escritura y borrar el contenido de la carpeta /efs (el contenido, no la carpeta, ojo) que está en el directorio raiz. NO BORRES EL QUE ESTA EN BACKUP
2- luego te vas a /Sdcard/backup/efs, selecciona todo su contenido y pulsa Copiar (si estás con el Root explorer, abre las opciones con el botón táctil izquierdo de teléfono, escoge Selección multiple --> Sel. todo --> Copiar)
3- vuelve a la carpeta /efs, activa permisos de escritura (si no los tienes activados) y pulsa Pegar
4- desactiva los permisos de escritura y reinicia el terminal. Ya debería estar listo.
b) Si es que no... No desesperes, que más se perdió en Cuba y venían cantando. Mira a ver que archivos te quedan y veremos qué se puede hacer, que algo se puede.
No no tengo esa carpeta y sobre que archivos me quedan.. hay bastantes dime cualos exactamente o que hacer con los que tenga
carniman78
04/10/12, 08:44:56
Bueno, pues estamos en el caso chungo... No tienes backup, así que vamos con el método de recuperación casero (ya que siempre lo puedes llevar al SAT):
Partimos de que tienes acceso root al teléfono y el programa Root Explorer. Si no es así, rootealo e instala este programa. Intenta hacer lo siguiente:
1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD. Si sale algo mal, siempre podremos volver a como lo teníamos. Si puedes, haz también una copia de esa carpeta y guárdala en el PC
2- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono
3- Reiniciar el celular
4- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.
5- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono.
6- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak
7- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio
8- Reinicia y cruza los dedos. Si sale algo mal, restaura la anterior carpeta
Unknowner
04/10/12, 10:53:48
Hice esto y no se solucionó el problema, es más el codigo IMEI ya no sale el generico sale en blanco y donde salia una SIM con exclamación ahora sale un codigo de prohibido... :S
carniman78
04/10/12, 10:57:17
Hice esto y no se solucionó el problema, es más el codigo IMEI ya no sale el generico sale en blanco y donde salia una SIM con exclamación ahora sale un codigo de prohibido... :S
Pues mal asunto. Creo que te tocará llevarlo al SAT. A mí no se me ocurre nada más
EDITO: Puede que esto te sirva
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1308546
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1867442
Pues mal asunto. Creo que te tocará llevarlo al SAT. A mí no se me ocurre nada más
EDITO: Puede que esto te sirva
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1308546
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1867442
:+1:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.