PDA

Ver la Versión Completa : archivos que se pueden borrar de ICS (root)

guax
03/10/12, 12:46:49
hola a tod@s, os animo a que pongáis en este hilo todos los archivos y aplicaciones que podemos borrar del xperia u con la rom del st25a, sin que este deje de funcionar correctamente. por ahora yo he borrado google plus, video y musica unlimited, facebook y compañias... todo va genial y apenas me ha consumido un 1% en seis horas de sueño.

findro
03/10/12, 13:32:18
Más o menos yo acabo de borrar lo mismo, a la espea de que algún entendido diga todo lo que se puede borrar sin tener problemas.
Un saludo

pocholins
03/10/12, 13:35:00
Yo no sé que borre pero ahora no me reproduce los vídeos desde la galeria

findro
03/10/12, 13:40:50
Quizás te equivocaste y en vez de borrar video unlimited borraste la nativa de video, es decir, la que reproduce los videos.
Un saludo

pocholins
03/10/12, 13:44:52
Es posible por que borré un montón de cosas, la historia es que con el Es explorador si que me los reproduce, pero bueno como estoy probando mas que nada me da un poco igual cuando le meta la iberica ya me ando con mas ojo de no liarla

armude
03/10/12, 14:23:25
Es facil, lo que no sepas que es no lo borres, asi nunca borraras nada que no debas.

mmoyano
03/10/12, 14:29:52
Aunque sepáis lo que es, tened cuidado con lo que borráis. No se si será algo genérico de cualquier android, pero cuando rootee mi xperia X8, si borrabas la aplicación de gmail dejaba de funcionar el Market. Yo a eso le tengo mucho respeto desde entonces xDD.

casto112
03/10/12, 14:42:24
A la espera de poner ics en el movil de mi pareja os digo algo d lo que orro en mi tlf. VPN, es para hacer thering y yo no lo uso, DRM, es una especie de verificador d copiright d pelis y la verdad es q me las descargo d internet y puedo reproducirlas sin el DRM, fo.dos animados tampoco los uso, los dos primeroz estan en segundo plano siempre. Si me acuerdo d mas ire poniendolo aqui.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

pocholins
03/10/12, 14:46:03
Aunque sepáis lo que es, tened cuidado con lo que borráis. No se si será algo genérico de cualquier android, pero cuando rootee mi xperia X8, si borrabas la aplicación de gmail dejaba de funcionar el Market. Yo a eso le tengo mucho respeto desde entonces xDD.

Es que el Market va vinculado a tu cuenta de Gmail y claro si lo borras te lo cepillas

aesaez
03/10/12, 14:46:23
Si teneis dudas con alguna apk, antes de borrarla, lo que podéis hacer es renombrarla, yo le pongo después del nombre un .bak, así, si me da problemas la puedo restaurar.
También podéis moverla a otra carpeta.

casto112
03/10/12, 14:50:39

Yo tengo borrado el gmal y el market no m da problemas, borrarlo no implica borrar la sicronizacion con google

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

SAURON
03/10/12, 15:13:31
tb. todo lo relacionado con timescape, o algo así. Que esta aplicacion no la uso.
y el twuenti o twiter o como sea tb fuera.
Lo cierto es que he visto este hilo tarde, pq he borrado mogollon de cosas y no me he apuntado nada...

De momento va bien!

id475520
03/10/12, 16:24:19
Yo he borrado el google talk y el google plus y me he quedado tan ancho, (quien los usa !?!?)
A parte, he borrado el teclado chino y el japones, y el recomender y la aplicacion de videos del google play.
Da gusto dejarlo tan limpio como quieras.

id475520
03/10/12, 16:25:25
Yo he borrado el google talk y el google plus y me he quedado tan ancho, (quien los usa !?!?)
A parte, he borrado el teclado chino y el japones, y el recomender y la aplicacion de videos del google play.
Da gusto dejarlo tan limpio como quieras.

akiless1
03/10/12, 18:46:25
Solo quiero mostrar lo que he borrado yo, hay aplicaciones que para mi no son utiles pero quizas para otras personas si, esto es relativo. El movil funciona a la perfeccion sin ellas. Faltan algunas mas que borre al principio, como todo lo que tuviera un icono de Facebook o Twitter.

Importante: La aplicacion Home.apk (launcher por defecto) no la borreis sin instalar otro launcher primero!! Siempre debeis de tener un launcher instalado antes de borrar otro, si no habreis hecho una pequeña cagada.

PD: Si seguis queriendo tener los temas de colores no borreis thememanager.apk

*****Quiero dejar claro que esto es lo que he borrado yo, cualquier operacion que hagais, aunque tenga como referencia este mensaje, hacedla bajo vuestra responsabilidad*****

Mis victimas:

guax
03/10/12, 19:03:48
Gracias

paco5
03/10/12, 21:19:16
Alguien ha conseguido que funcione la app de la barra que hacia falta root a mi me dice que no es compatible..

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

SAURON
03/10/12, 21:29:06
es para el st25i no el st25a, es por eso que comenta el personal que no funciona esta aplicacion de la barra...

id475520
03/10/12, 21:32:29
Mirad que curioso. Estaba interesado en tener la pantalla de desbloqueo como antes, en lugar de el quicksnap de la camara, tener el boton del silenciador. En xda me han dicho que lo tendria eliminando el archivo Unxtlockscreen.apk o algo asi de system/app, y haciendo reboot. Lo he hecho, y ahora el lockscreen es asi:

Para mi gusto es mucho mejor este lockscreen, aunque no me ha ayudado en lo que queria, por que sigue saliendo la camara...

Ultracity
03/10/12, 21:36:35
La verdad es que es bastante curioso :pensando:

Si no me equivoco, ese es por defecto el de ICS, ¿me equivoco?

Por cierto, gracias por tu aporte Akiles, ¿se nota mucho la diferencia?

Saludos!

bermejiyo98
03/10/12, 21:49:51
Solo quiero mostrar lo que he borrado yo, hay aplicaciones que para mi no son utiles pero quizas para otras personas si, esto es relativo. El movil funciona a la perfeccion sin ellas. Faltan algunas mas que borre al principio, como todo lo que tuviera un icono de Facebook o Twitter.

Importante: La aplicacion Home.apk (launcher por defecto) no la borreis sin instalar otro launcher primero!! Siempre debeis de tener un launcher instalado antes de borrar otro, si no habreis hecho una pequeña cagada.

*****Quiero dejar claro que esto es lo que he borrado yo, cualquier operacion que hagais, aunque tenga como referencia este mensaje, hacedla bajo vuestra responsabilidad*****

Mis victimas:

Como entras a ese menú tengo el root Explorer y no encuentro el Facebook o el Timescape que me ponen de los nervios

Enviado desde mi N64 con el cartucho del helado.

akiless1
03/10/12, 21:55:29
Como entras a ese menú tengo el root Explorer y no encuentro el Facebook o el Timescape que me ponen de los nervios

System/app

bermejiyo98
03/10/12, 22:07:15
System/app
Muchas gracias :risitas:

id475520
03/10/12, 22:19:43

Saludos!

Correcto, es el original de ICS. Estoy pensando que si alguien con GB rooteado, subiera ese mismo archivo, se podria sustituir para tener el lockscreen original.
¿Alguien hace ese favor?

akiless1
03/10/12, 22:53:04
Si os molesta el aviso de carga que salta cuando la bateria llega al 15% creo que se podra quitar borrando la aplicacion com.sonyericsson.adviceofcharge.apk

AkGlo
03/10/12, 23:06:14
Cuantas más cosas borro más me doy cuenta de que Sony mete muchísimas cosas que seguramente la mayoría ni utilicemos y seguramente afecten negativamente al rendimiento del móvil.

ASTUR2000
03/10/12, 23:25:33
Luego le podeis hacer un Benchmark a ver si mejoran los resultados quitando toda la morralla sobrante.

Saludos ;-).

foncu17
03/10/12, 23:43:10
Jajaja lo del lockscreen ma gusta me lo apunto jajaja

foncu17
03/10/12, 23:47:16
Sabeis como puedo poner widgets para nova launcher?

akiless1
03/10/12, 23:53:48

Saludos!

Si te refieres a lo del launcher si, home.apk es el que viene por defecto. No esta mal, pero para mi es un poco incompleto, asi que lo suelo borrar.

Se siente algo mejor, porque ahora la ram la estan ocupando aplicaciones que de verdad importan y no la mierdecilla que trae, asi que las aplicacciones se abren mas rapido.

akiless1
03/10/12, 23:56:16
Mirad que curioso. Estaba interesado en tener la pantalla de desbloqueo como antes, en lugar de el quicksnap de la camara, tener el boton del silenciador. En xda me han dicho que lo tendria eliminando el archivo Unxtlockscreen.apk o algo asi de system/app, y haciendo reboot. Lo he hecho, y ahora el lockscreen es asi:

Para mi gusto es mucho mejor este lockscreen, aunque no me ha ayudado en lo que queria, por que sigue saliendo la camara...

¿Pero te has dado cuenta que ese lockscreen no trae los controles de musica que tiene el de SONY?

id475520
04/10/12, 00:09:03
¿Pero te has dado cuenta que ese lockscreen no trae los controles de musica que tiene el de SONY?

No, pero si estas escuchando musica los controles salen encima del reloj. Lo malo es que vibra cada vez que tocas la tecla del desbloqueo.

akiless1
04/10/12, 01:00:00
en la ruta system/etc/customization/applications hay mas basurilla para borrar.

amras5584
04/10/12, 02:09:54

Mis victimas:
qué explorador usas?? estuve buscando en el Google Play y no me sale, al menos no tienen las mismas capturas...

akiless1
04/10/12, 02:35:38
qué explorador usas?? estuve buscando en el Google Play y no me sale, al menos no tienen las mismas capturas...

ES Explorador de Archivos.

amras5584
04/10/12, 02:51:20
joe, pues las capturas que ponen no se parece en nada. muchas gracias, lo probaré.

con Astro Manager también deja explorar el contenido del sistema, pero cuando mantienes pulsado para que aparezca la opción de eliminar, se cuelga.

mmachote
04/10/12, 19:23:38
en la ruta system/etc/customization/applications hay mas basurilla para borrar.

no se si eso son aplis instaladas o eso, simplemente basura, porque aparecen archivos apk de aplicaciones que ya borre :pensando:

bermejiyo98
04/10/12, 19:30:40
Una consulta alguien tiene el launcher de ics ooriginal es decir el del nexus con ics estaría interesado en ponerlo, si es así por favor explicarme como hacerlp que este es mi 1 android y mi primer superuser

akiless1
04/10/12, 19:33:56
no se si eso son aplis instaladas o eso, simplemente basura, porque aparecen archivos apk de aplicaciones que ya borre :pensando:

Esas las han metido dentro del sistema y aun que las borres ahi siguen escondidas.

PD: el la ruta system/etc/product/applications aun hay mas, como el McAfee. No dejeis una viva! :grin:

mmachote
04/10/12, 19:58:52
yo no doy con google plus!!

EDITO: ya la encontre! en /data/app

AkGlo
04/10/12, 20:09:50
Una consulta alguien tiene el launcher de ics ooriginal es decir el del nexus con ics estaría interesado en ponerlo, si es así por favor explicarme como hacerlp que este es mi 1 android y mi primer superuser

Lo subi aqui:

http://www.mediafire.com/?tb96vl17igyp1lx

Tienes que meterlo en /system/app y darle permisos 644 (rw- r-- r--).
Luego puedes borrar el de Sony, verás que diferencia!

guax
04/10/12, 21:17:24
Lo subi aqui:

Hay que renombrar algo?

armude
04/10/12, 21:28:26
Hay que renombrar algo?

No, pero antes de borrar el de sony asegurate de que va bien el otro launcher para no liarla, y hazte una copia del home.apk que es el launcher de sony por si lo quieres volver a meter.

AkGlo
04/10/12, 21:31:09
No, se deja todo tal cual.
Lo mejor es reiniciar el teléfono despues de hacerlo!

bermejiyo98
04/10/12, 21:40:41
Lo subi aqui:

Muchas gracias a disfrutar de ics pleno jeje

bermejiyo98
04/10/12, 21:59:12
Lo subi aqui:

Aki el ics nativo http://img.tapatalk.com/d/12/10/05/a8yjypet.jpg
Me recomendariais borrar el de Sony y si es así como se llama y donde se encuentra

AkGlo
04/10/12, 22:08:47
Yo lo borré, se llama Home.apk en /system/app
También borre los teclados de Sony y varias cosas y puse el teclado oficial de ICS.

zulykat
04/10/12, 22:12:04
¿Pero es el launcher nativo del nexus o es el Nova/Apex? solo curiosidad.

Por cierto, no estaría mal hacer un hilo con las aplicaciones que se pueden borrar y cuales no.

AkGlo
04/10/12, 22:12:37
Es el Launcher nativo sacado del Nexus!
Funciona perfecto, más rápido que el de Sony.

Ultracity
04/10/12, 22:14:46
Es el Launcher nativo sacado del Nexus!
Funciona perfecto, más rápido que el de Sony.

¿Y está para descargar en Google Play en forma de launcher?

Saludos.

Enviado desde mi Sony Xperia U usando Tapatalk

AkGlo
04/10/12, 22:16:12
¿Y está para descargar en Google Play en forma de launcher?

Saludos.

No, el original no (los hay modificados), hay que instalarlo manualmente como aplicación del sistema.
Puse el enlace más arriba para descargarlo.

EverOne
04/10/12, 22:20:30
Lo subi aqui:

Y esa ruta de donde se saca, en el telefono desde mi PC o de donde? Saludos

Ultracity
04/10/12, 22:22:49
No, el original no (los hay modificados), hay que instalarlo manualmente como aplicación del sistema.
Puse el enlace más arriba para descargarlo.

Aclarar que obviamente es para usuarios root, ¿cierto?

zulykat
04/10/12, 22:27:17
He probado el launcher, pero no es el launcher de la versión nativa del nexus, si no de la AOKP. Es el mismo launcher, solo que compilado por el team Kang. La verdad es que va bastante bien.

AkGlo
04/10/12, 22:28:33
Y esa ruta de donde se saca, en el telefono desde mi PC o de donde? Saludos

Con algún explorador de archivos que traiga opciones de root (Root Explorer o ES Explorador de Archivos).

Exacto.
Es una de las muchas ventajas de ser root.

He probado el launcher, pero no es el launcher de la versión nativa del nexus, si no de la AOKP. Es el mismo launcher, solo que compilado por el team Kang. La verdad es que va bastante bien.

Si es el que he puesto yo, está compilado por ellos, pero es el de Google sin modificar.

Un saludo!

EverOne
04/10/12, 22:31:00
Con algún explorador de archivos que traiga opciones de root (Root Explorer o ES Explorador de Archivos).

Exacto.

Si es el que he puesto yo, está compilado por ellos, pero es el de Google sin modificar.

Un saludo!

Yo no tengo esa ruta, no encuentro system :(

zulykat
04/10/12, 22:32:47

No, no hace falta ser root. Yo lo he instalado como un launcher normal y corriente.

Exacto.

Un saludo!

Si, es lo que decia, que no es una compilación de Google (a los fondos de pantalla me remito jaja), pero va genial.

cajondesastre
04/10/12, 22:56:09
He instalado este launcher, pero ¡he perdido el reloj!
¿Se debe entender que hay que instalar uno de los del googleplay?
Si pulso sobre el reloj de los widget, sale un icono ahí, sobre el "escritorio", pero hasta que no lo pulsas en él no sale "el bueno" con la hora...

AkGlo
04/10/12, 23:02:54
He instalado este launcher, pero ¡he perdido el reloj!
¿Se debe entender que hay que instalar uno de los del googleplay?
Si pulso sobre el reloj de los widget, sale un icono ahí, sobre el "escritorio", pero hasta que no lo pulsas en él no sale "el bueno" con la hora...

Lo malo de usar otros launchers es que los widgets de Sony no funcionan (porque no quieren ellos).
La opcion es descargar alguno de Google Play (los hay preciosos) o conseguir el reloj por defecto de ICS (lo podría subir).

zulykat
04/10/12, 23:04:35
He creado un hilo recopilando las apps que se pueden borrar y las que no, sería de gran ayuda que añadiérais información

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464296

Un saludo.

EverOne
04/10/12, 23:24:33
Alguien me podria indicar como se accede a la ruta /system/app para instalar cosas? yo con el ES explorer no lo encuentro.
Si me decis como se hace una captura de la pantalla del movil os pongo una captura de lo que me sale a mi.
Gracias de antemano!

vagazo
04/10/12, 23:31:02

Qué raro, yo no tengo el Unxtlockscreen.apk en /system/app ¿Donde podría estar?

paco5
05/10/12, 07:44:59
Una cuestión... Alguien sabe como cambiar los menús que hay cuando dejas el botón de inicio apretado? Me refiero que podamos añadir ventanas como reset etc.. Como en la roms de cyanogenmod... Su pongo que habrá que ser root...

amras5584
05/10/12, 12:06:52
Una cuestión... Alguien sabe como cambiar los menús que hay cuando dejas el botón de inicio apretado? Me refiero que podamos añadir ventanas como reset etc.. Como en la roms de cyanogenmod... Su pongo que habrá que ser root...

con el Notification Toggle se puede añadir a la barra de notificaciones, así no hace falta darle al botón de inicio.

Axel_R
05/10/12, 13:26:48
Joder, me acabo de cargar el teclado, iba a borrar el chino y ya se me ha ido el dedo X-D

Si algún alma caritativa me lo pasa se lo agradezco :rolleyes:

Un saludo

AkGlo
05/10/12, 14:05:38
Joder, me acabo de cargar el teclado, iba a borrar el chino y ya se me ha ido el dedo X-D

Un saludo

Te dejo el de Google original de ICS ya que el de Sony no lo tengo a mano, a mi me gusta más:
http://www.mediafire.com/?ua8pjsyv44looj4 (se mete en /system/app/ y le das permisos).

Dejo una foto que acabo de sacar:

http://i49.tinypic.com/23szyj5.png

armude
05/10/12, 14:22:41

Un saludo

Aqui lo tienes:

https://dl.dropbox.com/u/23592204/com.sonyericsson.textinput.uxp-5.4.A.0.16.apk

zulykat
05/10/12, 14:41:05
Gracias por el teclado.

¿Alguien sabe si se puede poner la agenda y demás aplicaciones nativas de Google?

armude
05/10/12, 14:44:52
Gracias por el teclado.

¿Alguien sabe si se puede poner la agenda y demás aplicaciones nativas de Google?

Supongo que se podra, que estas intentandola dejar lo mas AOSP posible??

AkGlo
05/10/12, 14:47:36
Gracias por el teclado.

Yo conseguí poner todas, incluso la cámara y galería.
Lo que no conseguí hacer funcionar es la aplicación Teléfono y la Agenda.
Por lo demás todo, incluso menús y colores iguales, calendario y demás.

Axel_R
05/10/12, 14:55:13
Te dejo el de Google original de ICS ya que el de Sony no lo tengo a mano, a mi me gusta más:
http://www.mediafire.com/?ua8pjsyv44looj4 (se mete en /system/app/ y le das permisos).

[QUOTE=armude;5972215]Aqui lo tienes:

https://dl.dropbox.com/u/23592204/com.sonyericsson.textinput.uxp-5.4.A.0.16.apk

Muchas gracias a los dos :ok:

zulykat
05/10/12, 14:56:44
Supongo que se podra, que estas intentandola dejar lo mas AOSP posible??

Es que no me acaba de convencer la interfaz de Sony jaja

Yo conseguí poner todas, incluso la cámara y galería.
Lo que no conseguí hacer funcionar es la aplicación Teléfono y la Agenda.
Por lo demás todo, incluso menús y colores iguales, calendario y demás.

¿Y de dónde has sacado las apps? supongo que por XDA andarán digo yo ¿no?

AkGlo
05/10/12, 14:57:28
Es que no me acaba de convencer la interfaz de Sony jaja

¿Y de dónde has sacado las apps? supongo que por XDA andarán digo yo ¿no?

Las fui sacando de las roms oficiales de los Nexus, si quieres puedo subirlas!
Aunque supongo que en XDA también estarán.

armude
05/10/12, 15:10:57
Las fui sacando de las roms oficiales de los Nexus, si quieres puedo subirlas!
Aunque supongo que en XDA también estarán.

Ya tardas, por favor jaja X-D

AkGlo
05/10/12, 15:15:13
Aqui las dejo, no metí las "problemáticas", si consigo hacer funcionar todas las pondré y diré como :)
La Cámara recomiendo dejar la de Sony.. el resto de cosas NO! jaja.

http://www.mediafire.com/?f21g6tzvb1ik8mh

Es cuestión de ir probando, yo estoy haciendo un script para dejar el teléfono lo más AOSP posible cuando salga la Iberia, con la Francesa hago pruebas.

armude
05/10/12, 15:46:40
Aqui las dejo, no metí las "problemáticas", si consigo hacer funcionar todas las pondré y diré como :)

Es cuestión de ir probando, yo estoy haciendo un script para dejar el teléfono lo más AOSP posible cuando salga la Iberia, con la Francesa hago pruebas.

Muchas gracias!!!

bermejiyo98
05/10/12, 15:49:39

Podrías explicar que hay y por que los cambio es que soy nuevo en esto jejejeje

_Alvaro_
05/10/12, 15:58:37
AkGlo, exactamente que lleva tu pack? quiza me interese alguna cosa, que me he bajado unos widgets, pero chupan un poco mas de la cuenta...

AkGlo
05/10/12, 16:01:56
AkGlo, exactamente que lleva tu pack? quiza me interese alguna cosa, que me he bajado unos widgets, pero chupan un poco mas de la cuenta...

Calculadora, Calendario, Camara, Widget del reloj, Galería, Teclado, Launcher (escritorio), aplicacion de música y editor de vídeos.

armude
05/10/12, 16:02:58
Lleva las aplicaciones genericas de android por si quereis sustituirlas por las que he metido sony personalizadas, tipo calendario, calculadora, launcher y esas cosas. Es para dejarlo lo mas puro posible

_Alvaro_
05/10/12, 16:04:00
Widget del reloj

Perfecto, eso es lo que mas me interesa ;-)

Se puede instalar con otro escritorio o solo con el del Nexus?

vagazo
05/10/12, 16:13:38

Muchas gracias por la subida. ¿Tienes también fondos de pantalla en movimiento? Es que vi uno del nexus que me gusto pero no lo encuentro. Gracias de nuevo.

AkGlo
05/10/12, 16:35:55
Perfecto, eso es lo que mas me interesa ;-)

Se puede instalar con otro escritorio o solo con el del Nexus?

Supongo que en cualquier escritorio, no lo probé en ninguno más.

Muchas gracias por la subida. ¿Tienes también fondos de pantalla en movimiento? Es que vi uno del nexus que me gusto pero no lo encuentro. Gracias de nuevo.

Cualquier cosa que tenga un Nexus de fábrica puedo conseguirla, si tienes un vídeo donde salga el fondo de pantalla avísame y lo subo!

vagazo
05/10/12, 17:02:24
Cualquier cosa que tenga un Nexus de fábrica puedo conseguirla, si tienes un vídeo donde salga el fondo de pantalla avísame y lo subo!

Pues era el fondo que sale en este vídeo. Un poco como el espacio pero con bolitas de colores en lugar de estrellas blancas.

http://www.youtube.com/watch?v=6PSXmz5FtCk

_Alvaro_
05/10/12, 17:06:19
Me da error al instalar el reloj con el apex launcher, parece que no se puede... :S

vagazo
05/10/12, 17:14:04

¿Todos estos apk se instalan en /system/app y todos con permisos rw-r--r--?

RLubanna
05/10/12, 18:50:59

http://i49.tinypic.com/23szyj5.png
yo los meti y no me aparecen pero tampoco borre el otro
Edito:

ACORDAROS DE REINICIAR EL TELEFONO

EverOne
05/10/12, 21:16:41
A mi no me deja instalar ninguna de las aplicaciones del pack de aosp.. Me pone aplicacion no instalada..

EverOne
05/10/12, 21:35:34
Esas las han metido dentro del sistema y aun que las borres ahi siguen escondidas.

PD: el la ruta system/etc/product/applications aun hay mas, como el McAfee. No dejeis una viva! :grin:

Pero como coj*** llegais a esas rutas? A mi en el ES explorer solo me aparece AlBUMS, android, backups, data, DCIM, download, Evernote,LOST.DIR,media, MEDIAGO, music,Notifications,picture,Pictures,recovery,tmp y WhatsApp y dos archivos custimized-capability.xml y default-capability.xml

¿Que estoy haciendo mal?

vagazo
05/10/12, 22:51:14
Pero como coj*** llegais a esas rutas? A mi en el ES explorer solo me aparece AlBUMS, android, backups, data, DCIM, download, Evernote,LOST.DIR,media, MEDIAGO, music,Notifications,picture,Pictures,recovery,tmp y WhatsApp y dos archivos custimized-capability.xml y default-capability.xml

¿Que estoy haciendo mal?

Estás haciendo mal que estás en el directorio raíz de lo que sería la SD. Tienes que ir un nivel hacia atrás para ir a lo que sería el directorio raíz del teléfono y ahí encontraras las rutas que no encuentras ahora. ;-)

vagazo
05/10/12, 23:43:32
Pues era el fondo que sale en este vídeo. Un poco como el espacio pero con bolitas de colores en lugar de estrellas blancas.

http://www.youtube.com/watch?v=6PSXmz5FtCk

Al final encontré el fondo que quería poner. En el mío se ven mucho más los puntos de colores y apenas se ven las "nubes" en comparación con lo del vídeo, pero bueno, algo es algo. Lo dejo aqui por si alguien más lo quiere.

EverOne
06/10/12, 01:15:30
Estás haciendo mal que estás en el directorio raíz de lo que sería la SD. Tienes que ir un nivel hacia atrás para ir a lo que sería el directorio raíz del teléfono y ahí encontraras las rutas que no encuentras ahora. ;-)

Con que opción se hace en el ES explorer? Si le doy a subir me sale de la aplicación.
Muchas gracias por la respuesta.

amras5584
06/10/12, 03:10:47
Con que opción se hace en el ES explorer? Si le doy a subir me sale de la aplicación.
Muchas gracias por la respuesta.
tienes que darle a Favoritos (una estrella grande) y ahí le das al icono con forma de móvil, que si te fijas pone un / debajo indicando que es la raíz. así ya tienes acceso a todo. también debes activar una opción en la configuración para poder escribir en /system.

para eso tienes que acceder a Settings seleccionando en el menú que aparece al darle al botón derecho (normalmente siempre es para desplegar un menú de opciones en cualquier aplicación). ahí te vas a Root Settings (casi abajo de todo) y marcas Root Explorer y Mount File System.

también te da la opción ahí de marcar Up to Root, que sería para poder subir de nivel estando en la pantalla principal (como te indicaron antes), pero yo no lo activé porque me parece más seguro. así sé que estoy en la raíz sólo cuando quiero.

suerte.

errdieg
06/10/12, 16:29:26
No tengo ni idea, pero instalé el paquete de apps de Google, y la cámara, calendario y el launcher están de vicio, pero por ejemplo el widget de reloj (será porque no lo sé instalar), contactos y el teclado no me sale...
Y sí, he reiniciado el teléfono, pero no me salen :/

AkGlo
06/10/12, 16:38:34
No tengo ni idea, pero instalé el paquete de apps de Google, y la cámara, calendario y el launcher están de vicio, pero por ejemplo el widget de reloj (será porque no lo sé instalar), contactos y el teclado no me sale...
Y sí, he reiniciado el teléfono, pero no me salen :/

El teclado tienes que activarlo en ajustes, y luego en cualquier cuadro de texto manterner pulsado y elegir: elegir metodo de entrada y eliges el teclado de Android.

pocholins
06/10/12, 16:49:41
Sabeis como se mueven los iconos del dock con el launcher original del Nexus? no soy capaz de colocarlos :/

vagazo
06/10/12, 16:53:12
El teclado tienes que activarlo en ajustes, y luego en cualquier cuadro de texto manterner pulsado y elegir: elegir metodo de entrada y eliges el teclado de Android.

¿Cómo se ponen todas esas cosas? ¿Se sueltan en un directorio y ya está? ¿Hay que ejecutar el apk? ¿Hay que dar permisos o algo? ¿El ponerlos inhabilita los que vienen o te da a elegir cuál quieres usar?

AkGlo
06/10/12, 17:28:19
¿Cómo se ponen todas esas cosas? ¿Se sueltan en un directorio y ya está? ¿Hay que ejecutar el apk? ¿Hay que dar permisos o algo? ¿El ponerlos inhabilita los que vienen o te da a elegir cuál quieres usar?

Se ponen en /system/app y se les da permisos 644 (rw- r-- r--), el ponerlo no inhabilita nada, siempre puedes elegir!

zulykat
06/10/12, 17:57:55

Muchisimas gracias :aplausos:

EverOne
06/10/12, 18:40:11
Muy buenas apps, pero el reloj no se puede poner en el escritorio?

zulykat
06/10/12, 19:00:41
Sería ideal hacer una rom con toda la mierda quitada, tanto las apps inútiles como las aplicaciones de Sony, y con las apps nativas de Android.

errdieg
06/10/12, 19:19:33

Mis victimas:

Quitadas todas estas apps y alguna más, en AnTuTu me da 5623... Opinad vosotros mismos...

bermejiyo98
06/10/12, 19:38:23
Quitadas todas estas apps y alguna más, en AnTuTu me da 5623... Opinad vosotros mismos...

A mi me da 5800 y he quitado más de la mitad de App de Sony incluido el launcher

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

guax
06/10/12, 19:39:24
Sería ideal hacer una rom con toda la mierda quitada, tanto las apps inútiles como las aplicaciones de Sony, y con las apps nativas de Android.

Sería cojonudo

Enviado desde mi ST25ia ICS

bermejiyo98
06/10/12, 19:46:15
Hay por hay tuts para modificarla pero no se donde conseguír los archivos que piden

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

Xperia52
06/10/12, 22:51:23
Trato de desinstalar las aplicaciones que no voy a utilizar a través de Es Explorador y siendo Root. Selecciono varias, le doy a desinstalar y... me pone que se desinstalan (también pone que se volverá a los ajustes de fábrica) luego vuelvo a mirar y está todo igual, no se ha desinstalado nada.
¿Qué hago mal?.

akiless1
06/10/12, 23:04:53

¿Eso es mucho o es poco?

zulykat
06/10/12, 23:26:51
A mi me da 5631 despues de haber borrado muchas apps y unos 170-190mb de RAM libre.

Es algo más de lo que me daba en GB, asi que me conformo.

amras5584
07/10/12, 03:55:24
Trato de desinstalar las aplicaciones que no voy a utilizar a través de Es Explorador y siendo Root. Selecciono varias, le doy a desinstalar y... me pone que se desinstalan (también pone que se volverá a los ajustes de fábrica) luego vuelvo a mirar y está todo igual, no se ha desinstalado nada.
¿Qué hago mal?.
estás desinstalando sólo las actualizaciones. para hacerlo bien tienes que hacer lo siguiente:

- dale al icono de App Manager (son dos ruedas de dientes).
- dale a Categories (cuatro cuadrados de varios colores) y selecciona aplicaciones del sistema.

ahora ya te salen las aplicaciones del sistema y ya podrás desinstalar lo que quieras.

Xperia52
07/10/12, 12:09:00
estás desinstalando sólo las actualizaciones. para hacerlo bien tienes que hacer lo siguiente:

- dale al icono de App Manager (son dos ruedas de dientes).
- dale a Categories (cuatro cuadrados de varios colores) y selecciona aplicaciones del sistema.

ahora ya te salen las aplicaciones del sistema y ya podrás desinstalar lo que quieras.

Ahora perfecto, muchas gracias.

potifar
07/10/12, 13:04:22
A mi me da 5666 despues de quitar todo lo de Sony y lo de Google tambien, ademas de las app que vienen con la rom francesa, canal plus y esas cosas. Se podria mejorar?? Que mas se puede quitar sin fastidiar el sistema? Saludos.

andilien
07/10/12, 15:11:19
Es posible pero sólo si tienes el bootloader abierto, te recomiendo que te pases a ICS porque el roor en GB es muy complicado

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

VPG
24/10/12, 10:44:52
Si borro las apk de Facebook for Xperia desaparecerá su selector de Ajustes / xperia o habrá conflictos. Solo he borrado la apk de Facebook, pero no se si borrar otras como las ya comentadas y FBSetupWizard.apk o Postviewer.apk (sale con un icono de Facebook)

PD: Todas ellas estan en la carpeta system/app (que por cierto hice copia de respaldo)

amras5584
24/10/12, 14:52:07
en el otro tema de Aplicaciones dicen que no pasa nada, así que prueba. además si tienes respaldo sólo tienes que volverlas a meter si vez que algo va mal... o volver a flashear con flashtools...

VPG
25/10/12, 00:00:23
Cual tema, amras, no lo localizo! :S y eso que estoy buscando y mirando

Argael
25/10/12, 08:37:15
Cual tema, amras, no lo localizo! :S y eso que estoy buscando y mirando
[Artículo] Aplicaciones que se pueden desinstalar sin problemas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=464296)

:ok:

elnicki
25/10/12, 09:45:48
Hay un post sobre este tema.

Saludos.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

VPG
25/10/12, 10:37:50
Ya, ya lo encontré al fin anoche jejeje. Gracias de todas formas

JoniH4L
08/12/12, 03:46:22

Estas las instalo en system/app y borrando las que tengo?

JoniH4L
08/12/12, 03:50:16
A mi me da 5631 despues de haber borrado muchas apps y unos 170-190mb de RAM libre.

Es algo más de lo que me daba en GB, asi que me conformo.

Pues ami me da 7110 nose si sera mucho, pero eh borrado casi todo :D

gaob12
09/12/12, 00:15:50
Tu operador: Movistar
a ver si me pueden ayudar, para que sirven estas apps: autopoweroffservice, backup-restore, cadena de teclas, cdinfo accesor, configuracion para partnerts, customization provider, drmdialogs, google backup transport, learning client, mis subidas, new software checker,pico tts, r2r client, snp plataform utility, unsupported headset.
cuales se pueden borrar de estas?