Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] pantalla ips versus VA
jobovlar
03/10/12, 09:41:35
Como la bq es candidata a comprarmela he pedido consejo a un amigo y me ha dicho que pare él tiene un problema y es la pantalla no es ips. que el sacrifica el procesador y prefiere ips (por ejemplo dice que mejor compre la bq tesla)
¿de verdad hay tanta diferencia entre pantallas ips y la que trae la edison?
gracias
Como la bq es candidata a comprarmele he pedido consejo a un amigo y me ha dico que pare él tiene un problema y es la pantalla no es ips. que el sacrifica el procesador y prefiere ips (por ejemplo dice que mejor compre la bq tesla)
¿de verdad hay tanta diferencia entre pantallas ips y la que trae la edison?
gracias
Yo creo que hay muy poca diferencia,la edison no es ips pero utiliza una tecnologia similar y los angulos de vision son buenisimos.yo no sacrificaria el procesador,ni muchisimo menos,para mi es lo mas importante junto con la gpu.la tesla lleva un procesador de 1gb cortex A8,muy inferior a la edison que lleva cortex A9 doble nucleo a 1,6 y gpu de 4 nucleos.yo tmbien dudaba de la pantalla al no ser ips,pero ahora la tengo y ya calidad es muy buena.
TopGun1985
03/10/12, 10:36:06
En principio te diré que lo de la Tesla lo puedes olvidar, ya que está descontinuado el modelo y no tienen planes de volver a surtirlo. Vamos, que la Edison vino a sustituir la Tesla.
Lo de la pantalla yo te puedo dar mi punto de vista partiendo de la injusta comparación con mi móvil (HTC ONE S) y con la Samsung Galaxy Tab 2 que tuve un tiempo prestada.
Te diré que la diferencia, a mi gusto es mínima. Cierto que la calidad sobre todo de la Samsung es una gozada, entre el tacto y la calidad de saturación, pero a la hora de la hora, digamos cuando consumes videos o juegos los resultados son potencialmente los mismos.Ya digo, quizás el único detalle para mi sea el tema del tacto, ahí te das cuenta de que estás ante una pantalla algo inferior a las referidas...
Yo que uso la BQ Edison para mucho viaje y así, me parece muy buena, incluso en exteriores, pero claro, además de vídeos en HD y juegos (tipo Asphalt) poco más necesito. También con el google book se disfruta la pantalla.
En fin, espero haber ayudado en algo.
Saludos
jobovlar
03/10/12, 10:49:12
gracias a los dos..
Entonces la diferencia de imegenes.. videos... no es grande por lo que he podido entender.
topgun1985 ¿a que te refieres con la calidad del tacto? ¿estas pantallas son mas plasticosas o menos sensibles?
gracias
TopGun1985
03/10/12, 10:54:46
Yo diría "plasticosas" por que con respecto a la sensibilidad va tan fina como cualquier otra. Digamos que en el móvil y en la tab tienes la sensación de estar ante un cristal de alta calidad. Pero sin más, insisto, la sensibilidad es la misma y buena reacción al tacto, incluso para escribir (otra cosa para lo que la uso mucho)
Saludos
jobovlar
03/10/12, 16:43:03
Muchas gracias es q mi amigo dice q el ha visto tablet con pantalla va y q se ven mucho peor q las de ips.
TopGun1985
03/10/12, 18:45:57
Hombre! jeje pon un ferrari junto a un mercedes benz y ya te digo cual se ve mucho peor jeje. Lo cierto es que cuando la he llevado al trabajo o por la calle, me chulean mucho la pantalla. Pero ya digo, a nada que le pongas un iPad o un Samsung Tab y claro, ya vas notando donde están esos 100 euros o más (mucho más) de diferencia...
Algo que puedes hacer es ir a un MM y probar tu mismo. Pero ya digo, verás un Ferrari a lado de un Mercedes jeje
Saludos
jobovlar
03/10/12, 20:48:44
si ya claro. Mañana kiero ir al MM para verlo pero como veo q muchas tablets chinas vienen con pantalla ips pues eso es lo que me hace dudar. Ya se q un samsung o el ipad se deben ver mejor pero y ¿las ips de las chinas que valen similar a la edison?.
gracias por ser tan amable pro contestar
TopGun1985
04/10/12, 01:05:07
De nada, con gusto se hace lo que se puede jejeje
Mira no sabría decirte las pantallas ips chinas. Sin embargo, otras tablets con ips (la woxter, energy, etc) desde mi punto de vista son de la misma calidad al menos a simple vista...
A mi este tema tambien me mosqueo un poco al principio pero una vez probado te digo que de lo que encontraras en grandes superficies tengo la certeza de que algo mejor que la edison es una Asus, Samsung o iPad...
Saludos
pumcaca
04/10/12, 15:51:06
Hola, TopGun1985.
Yo algo que he notado en la pantalla de la Edison es que el negro creo que no se ve negro, sino gris oscuro.
¿O serán manias mias?.
Saludos.
TopGun1985
04/10/12, 17:03:00
Hola, TopGun1985.
Yo algo que he notado en la pantalla de la Edison es que el negro creo que no se ve negro, sino gris oscuro.
¿O serán manias mias?.
Saludos.
jejeje pues no me he fijado...algo similar dijeron con el HTC ONES S, que el color negro no era negro...detenidamente me di cuenta que en efecto no es negro, sino un gris bastante obscuro. A las semanas miré en la Samsung y era lo mismo. Esto que te digo es mirando entre los menus de APLICACIONES...en juegos yo veo un negro muy nítido...Por ejemplo en AngryBirds mira el pajaro negro, hazle zoom y yo al menos aprecio un color negro total...
De lo contrario, sospecho que sería un fallo...
Como nota, hoy una amiga me prestó su Airis ONEPAD 1100 para que le baje aplicaciones etc (la que regalan en Santander ahora)...puff!! de miedo mirar una pantalla junto a la otra. Vamos que la de la Edison no es una "china" de las muy "chinas" jajajajaja estamos creo yo ante algo a todas luces mucho mejor...
Mi humilde opinión
Saludos :platano:
jobovlar
04/10/12, 17:17:22
Ahora si ke dudo mas. Y yo en cama con gastronteritis no puedo ir al mm para verla
Pq en teoria la airis tiene menos resolucion y dices q se ve mejor
TopGun1985
04/10/12, 17:32:27
Ahora si ke dudo mas. Y yo en cama con gastronteritis no puedo ir al mm para verla
Pq en teoria la airis tiene menos resolucion y dices q se ve mejor
UPS!! me he explicado fatal, quiero decirte que la EDISON se ve mucho mejore que la AIRIS JAJAJAJA
Ya lo siento jejeje
Saludos
jobovlar
04/10/12, 17:40:55
Aaaaaaa ya decia yo pq he visto q tenia menos resolucion aunq sea ips.
Gracias
Por cierto gps no tiene ?
pumcaca
04/10/12, 17:49:02
jejeje pues no me he fijado...algo similar dijeron con el HTC ONES S, que el color negro no era negro...detenidamente me di cuenta que en efecto no es negro, sino un gris bastante obscuro. A las semanas miré en la Samsung y era lo mismo. Esto que te digo es mirando entre los menus de APLICACIONES...en juegos yo veo un negro muy nítido...Por ejemplo en AngryBirds mira el pajaro negro, hazle zoom y yo al menos aprecio un color negro total...
De lo contrario, sospecho que sería un fallo...
Como nota, hoy una amiga me prestó su Airis ONEPAD 1100 para que le baje aplicaciones etc (la que regalan en Santander ahora)...puff!! de miedo mirar una pantalla junto a la otra. Vamos que la de la Edison no es una "china" de las muy "chinas" jajajajaja estamos creo yo ante algo a todas luces mucho mejor...
Mi humilde opinión
Saludos :platano:
Te agradezco mucho la rápida contestación.
Yo tengo un Galaxy Nexus y el negro si es negro; me refiero a que pones una foto negra y se confunde con el marco negro del móvil. Es todo uno.
En la Edison, no hay nada negro que se funda con el marco negro de la misma...; no sé si me expilco. Es todo un gris oscuro. No hay negro negro.
Creo que hay bastante diferencia de calidad. Supongo que si ponemos la Edison al lado de la Galaxy Tab la evidencia sería clara.
Gracias.
jobovlar
04/10/12, 18:22:04
Claro pq nuestro galaxy nexus tiene pantalla superaomed y los negros no ilumina pixeles por eso son perfectos.
Por cierto la edison tiene antena gps ?
pumcaca
04/10/12, 18:30:46
No, no tiene antena gps.
Saludos.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Tablerone
05/10/12, 00:02:26
Te agradezco mucho la rápida contestación.
Yo tengo un Galaxy Nexus y el negro si es negro; me refiero a que pones una foto negra y se confunde con el marco negro del móvil. Es todo uno.
En la Edison, no hay nada negro que se funda con el marco negro de la misma...; no sé si me expilco. Es todo un gris oscuro. No hay negro negro.
Creo que hay bastante diferencia de calidad. Supongo que si ponemos la Edison al lado de la Galaxy Tab la evidencia sería clara.
Gracias.
Claro pq nuestro galaxy nexus tiene pantalla superaomed y los negros no ilumina pixeles por eso son perfectos.
Por cierto la edison tiene antena gps ?
Claro, y en los dispositivos con samoled los blancos no son blancos, cuestión de gustos :D
Por cierto, la galaxy tab 2 no utiliza esa tecnología.
Mandado desde un hilo de bambú carbonatado usando fotones
TopGun1985
05/10/12, 09:05:07
Yo puedo notar esas diferencias, es verdad...pero no sé cuestión de percepción no? jejeje es que igual yo no soy tan exigente como creo con el tema de la pantalla jajaja
Ayer miraba los negros del HOS y la verdad es que ninguno termina de ser negro, pero desconozco si adrede o es que la idea es que se diferencie del marco...no sé.
En verdad, ayer que trastee la Airis filipé en colores: además de que la pantalla es malísima, el tacto, etc, viendo la garantía advierte que como es propio de esa tecnología (TFT) ES NORMAL QUE HAYAN PIXELES "MUERTOS" en colores negro etc!!!! buaaaa comprar una tablet y que la garantía y advierta esto, que fatal, menos mal que se la han regalao a la amiga. Aunque yo me hubiese quedado con la cafetera tassimo, en vez de la Airis jajajaja en fin
Saludos
blackeggs
05/10/12, 16:24:11
Yo puedo notar esas diferencias, es verdad...pero no sé cuestión de percepción no? jejeje es que igual yo no soy tan exigente como creo con el tema de la pantalla jajaja
Ayer miraba los negros del HOS y la verdad es que ninguno termina de ser negro, pero desconozco si adrede o es que la idea es que se diferencie del marco...no sé.
En verdad, ayer que trastee la Airis filipé en colores: además de que la pantalla es malísima, el tacto, etc, viendo la garantía advierte que como es propio de esa tecnología (TFT) ES NORMAL QUE HAYAN PIXELES "MUERTOS" en colores negro etc!!!! buaaaa comprar una tablet y que la garantía y advierta esto, que fatal, menos mal que se la han regalao a la amiga. Aunque yo me hubiese quedado con la cafetera tassimo, en vez de la Airis jajajaja en fin
Saludos
Todos las pantallass de todas las marcas permiten un numero de pixeles muertos sin que se considere una averia ademas por ley tambien es asi. Incluso apple lo permite. Las pantallas tienen esa norma. Ejemplo de apple:
Un iPad debe tener al menos 3 pixeles muertos, una MacBook Air necesita 8 y un iPhone o iPod Touch mínimo requiere 1 pixel muerto. La iMac o Cine Display tendrán que tener al menos 9 para validar la garantía.
http://gentedeipad.com/pixeles-muertos-hacer-valida-garantia-ipad/
Otra cosa es que si compras por internet o en determinadas tiendas puedas cambiar los productos en la primera semana. Pero a cualquier fabricante le vas con uno o tres o 5 pixeles muertos (depende el tamaño de la pantalla) y te va a decir que tururu. Que eso la garantia no lo cubre, legalmente es asi y no se puede reclamar nada por que por ley es asi. Se permiten x pixieles muertos dependiendo del tamaño de la pantalla. Otra cosa es que algunos, si quieren por que quieren por que no estan obligados, hagan algo y lo arreglen o lo cambien.
Hace unos meses compré un televisor LED Samsung. Hace años que mi marca favorita de televisores es esta. Contenta con mi nueva adquisión, a los pocos días de sacarlo de la caja noté que tenía un pixel muerto.
Cuando el técnico me llamó para coordinar una visita, le expliqué el problema y me dijo que el pixel muerto la garantía no lo cubría porque tenía que haber muchos pixels muertos para que estuviera cubierto.
lo que me dijeron de atención al cliente fue que decidieron que esa falla no me lo cubría la garantía.
Por ley es asi y si les da ni apple ni samsung ni ninguna marca tiene que arrelgar x plxeles muertos, hasta el numero que marca la ley por cada tamaño. Que no se cual es pero es alto, por ej. en un imac son 9 pixeles.
Por eso lo mejor es compra en un sitio que dejen devolver los productos la primera semana aunque no tenga averias, internet o alguna gran cadena que tambien permite devoluciones (en una tienda normal no online, no se pueden devolver los produtos si la tienda no quiere, las que lo hacen lo hacen por que quieren, solo estan obligadas las tiendas online).
bufff hoy en el MM he visto la nexus y es una pasada la pantalla!!
tambien mire la maxwell plus con IPS pero tampoco tiene la misma calidad de la nexus
aaa y sin duda la mejor es el galaxy note 10.1!!!que pasada de cacharro!
la personalizacion de samsung es increible y la pantalla se ve alucinante
ademas los altavoces(2) van por delante y se escucha genial!pero eso si es muy caro!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.