PDA

Ver la Versión Completa : [Bootloader cerrado] [MIUI v4 2.11.9] Port no-oficial MIUI.es Xperia Neo

koboldo
03/10/12, 08:11:53
https://dl.dropbox.com/u/46754562/xperia%20neo_peq.png

A partir de la versión 2.11.16, el port de MIUI.es es válido tanto para bootloader abierto como para bootloader cerrado.

Las nuevas versiones se irán publicando en el siguiente post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460094

koboldo
03/10/12, 08:14:44
Reservado.

vascovvv
03/10/12, 13:42:44
por qué has duplicado el tema?

koboldo
03/10/12, 13:52:38
por qué has duplicado el tema?

No está duplicado el tema. Hay un tema para bootloader abierto y otro para bootloader cerrado.

Lo he hecho así para no mezclar los comentarios de las dos versiones.

Rostoll
03/10/12, 19:50:51
Me acabo de poner la rom. Primeras sensaciones buenísimas, buenos temas y demás... Voy a seguir mirando haber si veo errores.

Un apunte: Yo estaba en otra rom, basada en la .431. He hecho los wipes por si las moscas... Al hacer un restore, ¿los wipes son necesarios? Es que como vi que no tenías apuntado eso, pero de todos modos porsi... Lo hice. Gracias por esta rom! Cualquier cosa me paso.

juantxo182
03/10/12, 20:32:34
Buenas tardes. Ahora mismo estoy haciendo el restore. Ire contando impresiones. Gracias.

jarleon
04/10/12, 11:08:57
¿como va de fluida la rom con respecto a ICS? ¿y la batería?...

los que la hayan probado, estaría muy bien que comentaran

Un saludo

juantxo182
04/10/12, 11:59:54
Muy buen trabajo!!
Las primeras impresiones son buenisimas, muy fluida, infinitas posibilidades de personalizacion.
Con respecto a la bateria aun no he notado cambios significativos ni para bien ni para mal.
Seguire probando y comentando.
Saludos!!

_Ciber_
04/10/12, 16:40:02
Tengo el bottleader cerrado y no soy capaz de poner esta room.
mi recovery no me encuentra el fichero .rar
alguna solucion? gracias

koboldo
04/10/12, 17:07:02
No se trata de copiar el archivo comprimido en la tarjeta. Tienes que descomprimir el archivo dentro de la carpeta clockworkmod\backup.
Después, en el recovery, seleccionar restore.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

reavers
04/10/12, 22:07:47
Ya me he instalado la ROM, y deciros que va genial, pero alguien sabe como hacerle ROOT ?

koboldo
04/10/12, 22:31:12
Sólo tienes que activar el root en la aplicación permisos.

reavers
04/10/12, 22:52:04
Gracias Koboldo, ahora tengo la duda con Whatsapp, el muy perro no inicia me dice que lo intente más tarde todo el rato.

¿Tienes idea de que puede ser ?

Rostoll
06/10/12, 19:49:37
Tras unos días probando la Rom, me alegro de haberla tenido... Me encanta su diseño y fluidez. Muy contento, gracias koboldo.

jarleon
07/10/12, 14:04:09
- bueno, vamos a probarla... ya os cuento...

pues nada, de momento no he conseguido instalarla porque estoy teniendo problemas para terminar con la instalación de ICS+root+cwm (no consigo meter el root)...

SOLUCIONADO.... prosigo con la instalación de MIUI ... INSTALADO

Tiene muy buena pinta!!! perooooooo... finalmente lo he quitado porque cada vez que accedía a alguna aplicación o ventana y luego pulsaba la tecla home, tardaba unos segundos en mostrar el inicio... supongo y cada vez tengo más claro, no sólo con esta ROM sino con cualquier otra, que es más que recomendable tener el bootloader abierto para así poder poner otro kernel distinto al de stock, que es lo que realmente mejora el rendimiento del movil

Aún así, gracias por el curro.

Saludos

pedrotrebu
08/10/12, 18:24:12
Tengo root, pero no consigo acceder al cwm (nos está pasando a algunos). Se podria instalar de Lguna otra forma? A traves de root explorer?

koboldo
08/10/12, 19:30:15
Tengo root, pero no consigo acceder al cwm (nos está pasando a algunos). Se podria instalar de Lguna otra forma? A traves de root explorer?

¿Os pasa sólo con esta ROM o con las demás también?

jarleon
08/10/12, 19:49:39

hola koboldo,
cuando lo instalé a mi me pasó también... quise hacerlo para restaurar una copia que habia hecho backup antes de que instalara la de MIUI pero como no podía acceder al recovery tuve que volver a ICS stock flasheando.

Por cierto, paseando por XDA, he visto que han conseguido portar una ROM de MIUI con jellybean :)))) aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1897682

This is a port of MIUI4 based on FXP CM10 from Xperia Arc. This nice rom was previously ported to the Arc by SaOSsinX from Nexus S MIUIV4 4.1.1. You can find that thread here.
MIUI version 2.9.21 ROM is ported from Xperia Ray. The creator of the ROM for Ray is thetrsatria. You can find that thread here.
For /lib files etc. I used AOKP Jelly Bean by kormatoes as a source.
Thanks to besttt for his various fixes that make the ROM suiteable for daily use.
The bootanimation in V3 and up was made by DdcCabuslay. Thread
Please leave all great devs mentioned above a thank too.

pedrotrebu
08/10/12, 20:20:56

Mi problema no es ese. Es que con la rom stock y root no podemos acceder al CWM (nos pasa a algunos). Por tanto no podemos instalar desde el mismo. Cuando hago una modificación de iconos o algo lo tengo que hacer con root explorer pegando y quitando apps. Por eso te preguntaba si era posible instalar MIUI sin cwm.

koboldo
08/10/12, 20:32:03
Mi problema no es ese. Es que con la rom stock y root no podemos acceder al CWM (nos pasa a algunos). Por tanto no podemos instalar desde el mismo. Cuando hago una modificación de iconos o algo lo tengo que hacer con root explorer pegando y quitando apps. Por eso te preguntaba si era posible instalar MIUI sin cwm.

¿Y habéis probado com ROM Manager? Parezco un policía con tantas preguntas X-D

pedrotrebu
08/10/12, 20:55:19
Sisi, he probado y nada, si desbliqueo el bootloader la instalacion de cwm sera mas segura supongo. Asi qur me atrevere xk deseo MIUI ...

jarleon
09/10/12, 00:28:42

es cierto que están habiendo problemas para instalar el CWM y yo pensaba que te referías a que no podías acceder...

¿has intentando instalar CWM de aquí: http://mobilecon.info/install-sony-xperia-clockworkmod-for-ics-and-gingerbread.html?

Saludos

pelochoto
09/10/12, 01:55:45
parchecito para neo v ? X-D

pedrotrebu
10/10/12, 10:18:39
es cierto que están habiendo problemas para instalar el CWM y yo pensaba que te referías a que no podías acceder...

¿has intentando instalar CWM de aquí: http://mobilecon.info/install-sony-xperia-clockworkmod-for-ics-and-gingerbread.html?

Saludos

Joder ahora la he jodido... He abierto el bootloader y cuando arranca ¡no se conencta a ninguna red ni reconoce la sim! joder si es que monto un circo y me crecen los enanos...:cry:

koboldo
10/10/12, 12:25:39
Joder ahora la he jodido... He abierto el bootloader y cuando arranca ¡no se conencta a ninguna red ni reconoce la sim! joder si es que monto un circo y me crecen los enanos...:cry:

Empieza de cero: flashea el ftf original y ve paso por paso.

Ten calma ;)

batusichan
10/10/12, 20:09:32
Sólo tienes que activar el root en la aplicación permisos.

Perdona mi ignorancia, pero donde y en qué momento de la instalación hay que hacer eso?
Por lo demás, muchas gracias por la nueva rom y ahora mismo voy a probarla :platano:

koboldo
10/10/12, 20:46:52
Perdona mi ignorancia, pero donde y en qué momento de la instalación hay que hacer eso?
Por lo demás, muchas gracias por la nueva rom y ahora mismo voy a probarla :platano:

No se hace durante la instalación. Una de las características de esta ROM es que puedes activar y desactivar el root el cualquier momento.

Cuando la instales, busca la aplicación permisos dentro de la carpeta seguridad y ahí puedes activar y desactivar el root cuando quieras.

miguelyto
13/10/12, 16:45:57
Voy a probarla, a ver que tal vá, aunque vengo de la room BothaPhanta, en GB que sin duda es lo mejor que he visto por aquí, y mira que he visto...Enfín, en breve os diré que tal!

miguelyto
14/10/12, 15:07:17
Bueno allá voy con mi crítica! Muajajaja, empezaremos por los pros.

PROS

-Estéticamente puede ser la ROOM que más completa esté en cuanto a distribución en el menú de ajustes, barra de estado y demás, muy muy detallada y bastante currada la verdad.

-Quién haya querido un Iphone y solo pueda tener un android, esta es su ROOM porque es muy muy parecida.

No encuento mas pros! jajaja

CONTRAS

-Batería (almenos en BL Cerrado) VUELA

-No se puede borrar ninguna aplicación que viene instalada, gran fallo, eso limita mucho al usuario a ordenar su escritorio y para borrar aplicaciones que no se use

-Me parece bien que se instale 140 aplicaciones, porque la gente las demanda y YOTUBUE, no esté entre ellas...

-Otro gran fallo, yo pa que quiero 5 escritorios, si con uno soy felíz!? Jajajaja, Una pena que no se puede trastocar eso

-Y es muy raro el que no exista un menú, con todas las aplicaciones, ya que a los que somos android, estamos acostumbrado a un menú más intuitivo que no "todo por el medio" como hace Iphone.

En Resumen.... Estéticamente es la poya, no va muy fluida, pero eso entiendo que aún está en fase BETA, y cada cuál, usa y utiliza su smartphone, como quiere y cada uno tiene unas prioridades presentes y yo a día de hoy, con esta room no encuentro mis prioridades, que son BATERÍA y FLUIDEZ/ORGANIZACIÓN, la verdad que es una room distinta y alternativa, pero no está hecha para mí (aún) jajajaja. Con esto quiero decir que es MI opinión, y que lógicamente mucha gente no estará deacuerdo, pero a día de hoy esa son mis impresiones de esta room!

PD:VolverÉ!

Fabiakas
14/10/12, 17:06:27
Bueno allá voy con mi crítica! Muajajaja, empezaremos por los pros.

PROS

-Estéticamente puede ser la ROOM que más completa esté en cuanto a distribución en el menú de ajustes, barra de estado y demás, muy muy detallada y bastante currada la verdad.

-Quién haya querido un Iphone y solo pueda tener un android, esta es su ROOM porque es muy muy parecida.

No encuento mas pros! jajaja

CONTRAS

-Batería (almenos en BL Cerrado) VUELA

-No se puede borrar ninguna aplicación que viene instalada, gran fallo, eso limita mucho al usuario a ordenar su escritorio y para borrar aplicaciones que no se use

-Me parece bien que se instale 140 aplicaciones, porque la gente las demanda y YOTUBUE, no esté entre ellas...

-Otro gran fallo, yo pa que quiero 5 escritorios, si con uno soy felíz!? Jajajaja, Una pena que no se puede trastocar eso

-Y es muy raro el que no exista un menú, con todas las aplicaciones, ya que a los que somos android, estamos acostumbrado a un menú más intuitivo que no "todo por el medio" como hace Iphone.

En Resumen.... Estéticamente es la poya, no va muy fluida, pero eso entiendo que aún está en fase BETA, y cada cuál, usa y utiliza su smartphone, como quiere y cada uno tiene unas prioridades presentes y yo a día de hoy, con esta room no encuentro mis prioridades, que son BATERÍA y FLUIDEZ/ORGANIZACIÓN, la verdad que es una room distinta y alternativa, pero no está hecha para mí (aún) jajajaja. Con esto quiero decir que es MI opinión, y que lógicamente mucha gente no estará deacuerdo, pero a día de hoy esa son mis impresiones de esta room!

PD:VolverÉ!

La batería a mí me funciona bien, supongo que por tener otro kernel y poder "tocar" un poco.

Quitar aplicaciones, siendo root y con root explorer, solucionado.

Y los escritorios si que se pueden quitar :S Mantienes pulsado en un escritorio y te salen las opciones (igual que para añadir widgets por ejemplo)

pedrotrebu
15/10/12, 15:21:51
Me parece magnifica... pero uno de los relojes me pide MIUI weather. ¿Cómo lo instalo?

FutureX
15/10/12, 17:40:32
Valoración de MIUI
No se puede hacer unas críticas y valoración sobre una rom sin sentido, según el usuario "miguelyto" con sus "CONTRAS" sobre dicha rom. Para empezar siendo root que ya viene incluido llamado permisos, puedo dejar el directorio de app simplemente con el home, agenda, llamada y Google play. Tema escritorios, Fabiakas ya respondió bien, pulsando el escritorio puedes modificar a tu antojo, también pellizcando o en modificar escritorio. Existen carpetas en el escritorio para unir aplicaciones o si quieres puro Android tienes docenas de launchers para su instalación.
El tema de la batería es relativo, en mi caso me gasta muy poco, hay que saber unir kernel y configuración y a partir de 24h tienes los resultados, en definitiva no me enrollo más, cada uno disfruta de su rom a su manera faltaría más, pero antes de postear hay que testear bien lo que uno se instala, ya sea miui, stock, aokp, aosp, cm, etc..Saludos y suerte!!

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

miguelyto
15/10/12, 18:52:53
Valoración de MIUI
No se puede hacer unas críticas y valoración sobre una rom sin sentido, según el usuario "miguelyto" con sus "CONTRAS" sobre dicha rom. Para empezar siendo root que ya viene incluido llamado permisos, puedo dejar el directorio de app simplemente con el home, agenda, llamada y Google play. Tema escritorios, Fabiakas ya respondió bien, pulsando el escritorio puedes modificar a tu antojo, también pellizcando o en modificar escritorio. Existen carpetas en el escritorio para unir aplicaciones o si quieres puro Android tienes docenas de launchers para su instalación.
El tema de la batería es relativo, en mi caso me gasta muy poco, hay que saber unir kernel y configuración y a partir de 24h tienes los resultados, en definitiva no me enrollo más, cada uno disfruta de su rom a su manera faltaría más, pero antes de postear hay que testear bien lo que uno se instala, ya sea miui, stock, aokp, aosp, cm, etc..Saludos y suerte!!

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

Es evidente que cada uno mira lo que más le interesa a la hora de ver una ROOM, pero sinceramente (DESDE MI OPINIÓN) es muy engorroso, quitar/eliminar TODAS las aplicaciones del escritorio, para que tu smartphone esté a tu gusto o a cualquiera que solo se le guste tener un escritorio, como a mí. Porque eso de tener TODAS las aplicaciones distribuidas en 5 escritorios, es un curro para el que quiera configurarlo a su gusto,y más si encima no tenemos un tecla para ir a un menú, donde encontrar todas las aplicaciones que no queremos en el escritorio pero como ya he dicho es OPINIÓN.

Después, si instalamos una ROOM es porque principalmente, buscamos un rendimiento notable, aparte de una apariencia distinta, pero PRINCIPAlMENTE es por el RENDIMIENTO, y buscamos una fluida, rápida,accesible, que consuma poca RAM en definitiva, y es por ello, que si instalamos una ROOM no voy a instalarle encima un LAUNCHER! Porque lo veo un tanto contradictorio la verdad...

Con lo cual, esta room de momento no es para mí, cuando abra el BL y compare el rendimiento, pues puede alomejor que vuelva, mientras tanto, seguiré en bothaphanta, que sin duda alguna...es lo mejor que he visto por auqí vuelvo a repetir!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=440935

Un saluo a tÓS!

koboldo
15/10/12, 23:00:24
Buenas,

El primer post está actualizado con la versión 2.10.12.
Veréis que en esta nueva versión se han añadido mejoras y el parche para poder utilizarlo en un Xperia Neo.

batusichan
16/10/12, 13:27:09
Buenas,

El primer post está actualizado con la versión 2.10.12.
Veréis que en esta nueva versión se han añadido mejoras y el parche para poder utilizarlo en un Xperia Neo.

Muchas gracias! me gusta mucho esta rom, espero que hayan mejorado el rendimiento de la batería. Actualizando :ok:

miguelyto
16/10/12, 15:21:48
Alguin sabe que "Font" utiliza esta ROOM!?? Gracias de antemano!!

franz_teo
16/10/12, 18:33:58
E tengo un problema es que no me deja instalar ninguna app del play Store dejó una imagen del error ayuda porfavor a una cosa instale la room sobre la última actualización. Creo q es la. 587

koboldo
16/10/12, 22:42:24
E tengo un problema es que no me deja instalar ninguna app del play Store dejó una imagen del error ayuda porfavor a una cosa instale la room sobre la última actualización. Creo q es la. 587

¿Puede ser que hayas restaurado las cuentas con TitaniumBackup? Si es así, borra la cuenta de Google y vuélvela a introducir a mano.

A mi me dio el mismo error y de esa forma lo solucioné.

batusichan
18/10/12, 13:03:37
Bueno, pues os cuento mi experiencia. Después de 2 días dando caña a la room, muy a mi pesar he decidido quitarla y volverme a la jelly. Las razones son :
1º con bootloader cerrado (que es mi caso), consume batería que es un gusto ( 100% a las 12 de la noche y 65% a las 7:30 de la mañana sin tocarlo para nada)
2º a veces recibo llamadas y no se escucha nada. Para solucionarlo me toca reiniciar el teléfono.
3º la play store falla más que las escopetas de la feria. Me puedo apañar con Aptoide pero no es plan.
4º cuando le conecto los auriculares vía jack, a veces me los reconoce, otras veces no y otras me lo reconoce pero el teléfono no funciona bien.
5º esto lo mismo tiene fácil solución pero yo no la encuentro, cada vez que reinicio me sale un mensaje de configuración del monitor de red y cuando intento configurarlo, no me da opción nada más que a paises chinos y operadoras chinas.

Es una pena pero hasta que se solucione el tema tengo que quitarlo. por lo demás la room es la caña y si alguien me da soluciones para mis problemas, encantado volveré a instalarla. Saludos a todos ;-)

koboldo
22/10/12, 08:15:44
Chic@s, esta semana no voy a hacer la actualización. Voy a dedicarme a realizar pruebas para ver si puedo mejorar el rendimiento general y recuperar la duración original de la batería.

No sé cuánto tiempo me ocupará esto, pero tened paciencia. :loco:

Saludos.

koboldo
29/10/12, 08:18:07
Hola,

El primer post está actualizado con la versión 2.10.26.
He estado trabajando esta semana para mejorar la fluidez del sistema y la autonomía de la batería.
A ver qué os parece. :pensando:

koboldo
29/10/12, 22:25:11
Hola,

Los links del primer post están actualizados porque estaban rotos. Espero que funcionen ahora!!

masfrio
03/11/12, 13:01:42
pues la instale y hay problemas con la camara que se ve alreves y no consiguo entrar al recovery
gracias

masfrio
03/11/12, 13:20:20
con el enlace de jarleon, en un post anterior, he podido entrar al recovery
gracias

koboldo
11/11/12, 00:07:31
Hola,

El primer post está actualizado con la versión 2.11.9.

Tened en cuenta las indicaciones relacionadas con los temas.

koboldo
18/11/12, 23:15:21
Hola,

La nueva versión la tenéis aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460094

sancord25
08/02/13, 04:35:23
tengo el incredible adr6300 con cyanogenmod 7.2 instalado y quiero probar esta rom miui 2.11.9 pero no he podido instalarla ya que me manda error status 7 y dice que no ha podido crear symlocks o algo por el estilo.

alguien que me pueda orientar cual es el proceso para poder disfrutar esta rom

elkubano
08/02/13, 17:14:29
ya era hora 1 room muiu espereando el movil del sat para darle un flaheo .. gracias por el curro

elkubano
11/02/13, 17:48:29
tengo el incredible adr6300 con cyanogenmod 7.2 instalado y quiero probar esta rom miui 2.11.9 pero no he podido instalarla ya que me manda error status 7 y dice que no ha podido crear symlocks o algo por el estilo.

alguien que me pueda orientar cual es el proceso para poder disfrutar esta rom

creo que en este post a alguien le pasaba lo mismo y para instalarla si no me equivoco es restaurando un backup desde el recovery tambien estas en el foro de sony no en el de htc ... saludos:ok: