PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar N95 por diamond algunas dudas

brAke
05/05/09, 17:03:56
Buenasssssss foreros ayer me dio por pensar un cambio de mi Nokia n95 4 gb por una diamond y llevo desde ayer indagando por internet para resolver algunas dudas que os comento a continuacion:

Provengo de un Iphone y uno de los motivos por los que lo vendi fue porque no tenia radio, creia que no iva a importar pero al final si que importa ya que le doy bastante uso.

Entonces ahora mismo con el N95 estoy muy contento con su radio

¿Que tal es la radio del HTC Diamond?

¿Los auriculares con los que escuchas la radio , sirven tambien de manos libres?

¿Se puede activar el altavoz cuando estan escuchando la radio?

¿Como reproductor MP3 / Video da la talla?

He visto que los auriculares son modelo USB , pero tambien existe un adaptador para jack 3.5 mm alguien ha probado esto?.

Que tal el GPS , es decir su antena interna con un TOM TOM o algun otro soft instalado , aqui el N95 peca la antena tarda muchisimo en recibir señal.

Y por ultimo para no ser tan pesado, ¿ Como suena el movil , o mejor dicho como esta el volumen del telefono porque el N95 al ser estereo suena increible.

Bueno espero no haber sido tan pesado para haber sido mi primer post en esta comunidad, y volver a postear mas veces lo que significara que sere un futuro poseedor de HTC :ok: un saludo!

marendo
05/05/09, 17:32:58
1) Normal
2) Si
3) Si
4) Yo diria que si
5) Si por supuesto
6) Muy rapido (sobre todo si usas el software de GPS rapido periódicamente)
7) Mas bien poco, sobre todo comparado con tu Nokia

:-)

Saludos

THANAT0S
05/05/09, 18:06:55
Hola!! mira yo pase de un N95 8GB a un HTC Diamond, y la verdad te recomiendo altamente el cambio, la unica cosa superior que tiene el N95 al HTC es obviamente su Camara jeje, para todo lo demas el HTC me funciona mejor :D

alf_de_melmak
05/05/09, 18:15:47
Lee antes bien el foro ..............

La radio de la htc el volumen es de pena, no se le puede poner el volumen que quieras a la radio, el volumen hay que subirlo el de todo el movil, vas con los ariculares puestos y si te llaman te pegas un susto que te meas.

Si que se puede poner el altavoz tanto en una llamada como para poner la radio, pero el altavoz de la diamon deja muchisimo que desear, de volumen de pena, como lo subas un poquitin distorsiona como un cochino al que estan matando. Olvidate de escuchar los graves con ese altavoz porque los de htc se les olvido poner un altavoz que los reproduciese.

Reproductor de video y MP3 fenomeno, aunque hay algunos que tienen que poner un archivo para que no les ande a saltos.

El GPS tarda un cojon, pero hay otro programa para que pille rapido los satelites el cual tienes que actualizar por internet cada 5 dias, si no lo haces el programa no sirve de nada.

En fin, aqui cada 2 x 3 hay que meter un programa nuevo para que haga las cosas encondiciones, son como parches que hace la gente para no tirar la diamond a la basura, ojo y esto lo dice uno que a base de tocar muchisimo tengo el movil medio en condiciones, deberas ser medio informatico para instalar muchos programas y tendras que leer mas tutoriales que una mona, en definitiva, para lo que vale el movil y las prestaciones que tiene ............. deja mucho que desear es mucho mas la espectativa que la realidad.

Y esto que aun no hemos hablado de la duracion de la bateria :risitas:

Nada mas que para cambiar el tono de llamada o de recepcion de mensajes deberas hacer un cursillo, una cosa tan tan tan estupida como esa y no veas.

Terminaras instalando una media de 10 - 12 programas para que vaya de forma decende, eso sin mencionar que en cuanto te la den vas a tener que cambiar el software inicial de cada compañia, mira que chorrada, instalar el messenger, bien pues si te pillas la de orange como yo hice con el software original del movil no puedes hacerlo, tienes que formatear el movil al 100% y volver a empezar desde 0, unas cosas que flipas

En fin, leete mucho el foro antes de pillarte la diamond ............... y si aun asi no te convence y la terminas pillando ........... no pongas muy lejos el N95 porque vas a tardar poco e volver a utilizarlo porque el escalon que vas a bajar de un movil a otro es muuuuuuuuuuuuy grande

THANAT0S
05/05/09, 18:30:25
En fin, leete mucho el foro antes de pillarte la diamond ............... y si aun asi no te convence y la terminas pillando ........... no pongas muy lejos el N95 porque vas a tardar poco e volver a utilizarlo porque el escalon que vas a bajar de un movil a otro es
muuuuuuuuuuuuy grande

La verdad que no comparto tu opinion, los altavoces del N95 tampoco son la gran cosa, si bien tiene stereo si le tiras mucho volumen se satura que dan asco aunque si se oyen mas fuerte que los del HTC, con el tema del a memoria interna tarda 32432 dias en recopilar todo lo que tiene, y no se te ocurra borrar un tema porque estas el doble cuando entras a la opcion de musica y te queda el cartel de "abriendo..." 4 dias seguidos en pantalla...

El GPS del N95 puedes estar 3 hs esperando que sincronice, a mi el del Diamond sin instalarle nada extraño me cacha mas rapido. Y estoy hablando de el Garmin XT Mobile.

El volumen con los auriculares/manos libres del HTC es MUY bueno, de hecho es mejor que con los auriculares originales que trae el N95, yo para escuchar decentemente con auriculares tuve que comprame unos Inear porque los que me trajo el nokia dan pena, priemero se esucha poco y segundo se te caen a cada rato.

De la radio no opino porque mucho no la uso, de hecho casi nada jeje...

Como celular en cuanto a sistema no he tenido ni un problema aun con el Diamond, y ya le he metido y sacado de todo un poco, es mucho mas manejable y personalizable que el N95. Otra cosa, la antena del Diamond es mucho mejor que la del N95, en lugares donde el N95 no cachaba señal o tenia tan poco que se me oia entre cortado en llamadas, el HTC funciona perfecto, y el auricular del mobil es superior al del Nokia.

Y OJO yo soy un enamorado de Nokia, pero cito algo que tu dijiste para describir el N95... "es mucho mas la espectativa que la realidad".

Por lo que para mi, el HTC tiene ventaja como Movil sobre el N95, la camara no entra en discucion por razones obvias.

alf_de_melmak
05/05/09, 18:49:43
Esto es como al que le gusta mas la xbox 360 y a otro la play 3

En fin, que se lea el foro ............ que si yo lo llego a leer antes de pillarme la daimond otro gallo cantaria

alexir
05/05/09, 18:59:05
yo tengo una diamond y estoi contento con ella , pero si lo ke mas haces es usar la radio supongo ke sera mejor el n95
el gps del n95 no se como es , pero el de la diamond esta genial , aun el otro dia iba en taxi y me fije en un gps ke tenia , y me kede pensando: "el igo8 de mi diamond le da mil vueltas en todo" xD

eso si , si sueles sacar fotos por la noche olvidate del diamond , y de la mayoria de los htc , pues los ke conozco no tienen flash y con ke haya un poco de oscuridad se ve fatal

karchax
05/05/09, 19:15:07
nokia= móbil
htc diamond = pda

quasi
05/05/09, 20:47:24
De acuerdo con karchax, olvidamos que daimond es una pda o mini ordenador con telefono, nokia son telefonos con aspiraciones de pda, por eso cada marca tiene sus limitaciones.
Me quedo con mi htc.
SALUDOS

ripido
05/05/09, 21:02:51
nokia= móbil
htc diamond = pda
es tal cual eso.

yo pase del n95 a la diamond y extraño un par de cosas.
la radio es una porqueria,
la camara ni hablar, con el nokia me pasaba sacando fotos y grabando videos a la camara de la diamond ni la uso porque es muy mala, cuando quiro fotos salgo con una camara o llevo el n95
tenes que estar todo el tiempo buscando en el foro para solucionar problemas.

en fin, no es que no este contento con mi diamond solo que son cosas distintas

dentro de poco sale a la venta el nokia n97 y creo que ese es el salto perfecto pero yo no lo pinso decir y menos en este foro :silbando:

THANAT0S
05/05/09, 21:33:12
Es que es poco razonable tratar de comparar los cels basandose en su camara, porque es obvio que el N95 se lleva todos los premios, si kieres un celular que tenga buena camara pues si, N95, pero solo de dia porque de noche deja muuuuuchooo que desear, en eso es superior el del SE K850 (de noche). Yo de la radio no opino mucho porque no la uso practicamente, asi que ni me va ni me viene, el GPS del Diamond me ha resultado mejor que el del N95 como ya dije antes, y hasta ahora no he tenido problemas causados por el htc sino por que meti mano yo XDDDD y tuve q recurrir al foro para solucionarlos jajaja y lo que si es cierto que la Bateria dura menos que la del N95, pero ahora con la Hybrid 1.21 me esta durando mas que antes, pero aun asi no dura tanto como la del N95...

Pero son gustos, estoy muy contento con mi Diamond y para reemplazar la camara del N95 ando con la Sony T70 :P

brAke
05/05/09, 21:36:43
Bueno muchas gracias a todos por los comentarios , aun sigo pensando si me merece la pena el cambio o no :pensando:

La verdad que me lanzaria a la HTC si le pusiese una tarifa de internet si no creo que se me va a quedar algo corta.

Lo de la radio que comentabais porque es una porqueria?

Y lo del tema de los problemas , que ahi que ir actualizandola, tan mala a salido la PDA?

Un saludo.

THANAT0S
05/05/09, 21:40:08
Eso de los 5 dias es por unos programas que supuestamente hacen que te cache mas rapido la señal del GPS, pero la verdad yo no lo he necesitado, el GPS de la Diamond me resulto mejor que el del N95 que puedes hechar raices hasta que te cacha la señal...

harry callahan
06/05/09, 00:16:48
La radio no es una porquería siempre que uses los cascos, yo también la uso todos los días y es perfecta para ir cambiando de canales rápidamente.
En el curro hay varios compañeros que tienen el n95 y la verdad es que...., si bueno está muy bien para lo viejo que es, pero si quieres hacer más cosas con los videos, (diversos formatos, youtube, avi's, etc.), pues ahí tienes al diamond.
¿Las fotos?,...anda ya con los 5 mp, y un carajo hace fotos buenas, lo que hace son fotos de móvil, mi vieja dsc-p10 configurada a 3'2mp le da veinte mil vueltas, lo digo con propiedad.
Tengo instalados unos chorro cientos programas, (solo uso unos seis o siete) es un pequeño ordenador.
Tengo tarifa plana con Vodafone y es de p.m. para navegar con internet. Rapidísima.
Una cosa, con este tipo de cacharros hay que cambiar el chip. Tiene un Windows Mobile tan configurable que uno se pierde, en fin que, bla, bla, bla,.....
Saludos y gracias a todos los que prestan su ayuda.

alexir
06/05/09, 00:24:56
no es ke salga mala , pero hay ademas de las actualizaciones oficiales , otras "cocinadas" por miembros del foro , optimizadas segun las peticiones de los miembros del foro

respecto al comentario de harry callahan del uso de la radio con auriculares , ke yo sepa sin ellos no funciona , a menos ke te refirieras solo a no escucharla por ellos pero si tenerlos enchufados

yo lo ke pienso sinceramente , teniendo el diamond , es ke el iphone le da mil vueltas a ese y al n95 , pues es el movil mas comodo , rapido , con mas aplicaciones , mejor sensibilidad tactil y pantalla ke mejor se ve ke conozco
seguro ke no tiene radio?? eske me extraña ke con tanta aplicacion le falte eso

lozano91
06/05/09, 00:55:05
piensa bien lo del cambio y como ya te am comentado antes no lo dejes muy lejos porque yo tengo la diamond y el nokia n95 y x ser sincero ara mismo llevo el nokia n95 aunke a veces si me exas de menos la diamond pero nose el altavoces una mierda gran mierda x mi como si no lo llevara xk no sirve para nada meterle programas porke si no un asco se cogen la llamadas solas si no le metes programas se desbloquea sin kerer y entonces se mete en todo ... la diamond se ve mas bien para faldar con lo amigos pero vamos que yo me arrepiento un poco del dinero k me gastado por la diamond esta x ay kieres exas una foto en ese momento olvidate si tienes una diamond la musica ni pienses en ella y yasta no ay mas yo solo la uso para acer y recivir llamadas y al mas minimo golpe problemas te lo digo x esperiencia XDajaj y el nokia 2 años montones de caida asta salir la pantalla y el movil x un lado y luego poner todo y funcionar como si nada ubiera pasado ... SI TE LA COMPRAR NO TE GASTES MUXO DINERO X ELLA ... consejo adios xao espero k tomes una buena decision

harry callahan
06/05/09, 01:16:58
Cierto que los altavoces son una mierda(muuuy grande, aunque solucionable con auriculares), pero lo de la dureza física del aparato no es tan cierto, tendrías que ver cómo está la mía, es como si la hubiesen mordido, lo de coger llamadas sola, pues con las dos últimas actualizaciones oficiales del fabricante lo solucionaron, y si no hay mil soluciones en estos foros.

alf_de_melmak
06/05/09, 12:24:49
Ya ando por aqui otra vez :risitas:
Piensa el uso que le vas a dar al movil el 90% de los usuarios lo utilizan solo para recibir llamadas y mandar mensajes, te lo puedo asegurar porque he currado en orange y la peña llamaba queriendo descambiar los F480 porque no los sabian utilizar.
Muchas veces nos dejamos guiar por la publicidad o por lo que esta de ultima.
Cierto es que la diamond es una PDA pero por no pararme en su momento a pensar meti la pata porque yo no la uso como una PDA, lo que mas me llamo la atencion fue que tenia windows mobile, GPS interno y 4GB de memoria interna. Venia de un N80 con symbian y buscaba algo que me gustase y que pudiese meterle aplicaciones, que esas aplicaciones cuando tienes el movil nuevo las utlizas cada 2x3 y las abres, las miras y cierras el programa simplemente por la satisfaccion que ya tienes ese programa que tantas ganas tenias pero que al final a penas usas.
Nokia con symbian logicamente no es windows mobile, pero si que hay cientos de aplicaciones muy semejantes como editores de texto, ojas de calculo y demas.
Respecto a los moviles que son enteros tactiles para mi es un autentico coñazo, porque cuando estas en tu casa sentaito en el sofa coges el stick y estas del carajo, pero por la calle y andando es bastante jodido y si no quieres darle con el stick y le quieres dar con los dedos hay algunas cosas que son complicadas almenos con el tamaño de mis dedos.
De volver a pillarme un tactil sera indispensable que tenga un teclado fisico, ya sea querty o tipo movil, pero de tactil enterito nanai de la china.
Ya el tema de la reproduccion de video, audio y demas es solucionable con instalarle algun software.

Por cierto, se habla mucho de la radio y los auriculares, cuando he hablado de la radio siempre me he referido al sintonizador de radio, no de los auriculares, los auriculares a mi me la pelan porque en cuanto pillo un movil le estoy dando un tijeretazo y soldandole unos sony de esos que son como un tapon de silicona que aisla el oido del ruido expterior, recomiendo hacer esta operacion al 100%