Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Definitivamente no funcionan las SD de 32GB class 10 en las cube?
VAMPlRO
03/10/12, 00:00:06
Tengo una SD samsung 32gb class 10 y tengo pensado comprar esta tablet. Funcionan con alguna rom? he leído por algún sitio que en NTFS si que funcionan.
Me podéis aclarar la situación?
Un saludo.
pacoppes
03/10/12, 12:06:38
Cualquier SD (no solamente las de 32GB) te pueden dar problemas en FAT32 en la Cube, algunos dicen que les funciona sin problema, mi experiencia es que SIEMPRE he tenido problemas (se corrompian los archivos después de varias copias/borrado de datos).
Cualquier SD me ha funcionado sin ningún problema formateandola en NTFS.
swappen
03/10/12, 15:23:52
Cualquier SD (no solamente las de 32GB) te pueden dar problemas en FAT32 en la Cube, algunos dicen que les funciona sin problema, mi experiencia es que SIEMPRE he tenido problemas (se corrompian los archivos después de varias copias/borrado de datos).
Cualquier SD me ha funcionado sin ningún problema formateandola en NTFS.
¿Y cómo la formateas exactamente? Yo probe formateándola en ntfs en windows y no me fue bien. La cube no me la reconocía y con el paragon se me quedaba colgada cuando intentaba explorarla...
pacoppes
03/10/12, 22:16:25
Yo utilizo un formateador del disco hirens bootcd
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5865677&postcount=3
Un saludo.
torralbita
04/10/12, 00:00:19
A mi una 32gb clase 10 en fat32 jamás me ha dado problema con ninguna rom, notáis más rapidez en NTFS? o es simplemente para que no de problemas?
yo cuando meti la terjeta en la tablet me lo fastidio y tuve que devolver la tablet, asi que mi experiencia es mala. espero que la nueva que me mandan no tenga ese problema.
swappen
04/10/12, 15:17:58
Yo utilizo un formateador del disco hirens bootcd
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5865677&postcount=3
Un saludo.
¿Y luego en el tablet alguna aplicación o la reconoce con meterla?
VAMPlRO
04/10/12, 18:26:28
la diferencia es que si la memoria está en FAT32 no se pueden meter archivos de mas de 4GB. Una película de mas de ese peso no se puede meter en la memoria, aunque no se si fuera MKV si podría reproducirla.
pacoppes
04/10/12, 21:51:52
¿Y luego en el tablet alguna aplicación o la reconoce con meterla?
No, no hay que instalar nada en la tablet.
Simplemente inserto la SD en el ordenador, ejecuto "USB Disk Storage Format" selecciono el dispositivo y en File System pongo NTFS (quito la opción Quick format" para hacer un formateo completo) pulso Star y cuando termina la desconecto del ordenador en modo seguro.
Inserto la tarjeta en la tablet y en Ajustes-Almacenamiento me aparece la tarjeta.
Un saludo.
swappen
10/10/12, 20:55:33
No, no hay que instalar nada en la tablet.
Simplemente inserto la SD en el ordenador, ejecuto "USB Disk Storage Format" selecciono el dispositivo y en File System pongo NTFS (quito la opción Quick format" para hacer un formateo completo) pulso Star y cuando termina la desconecto del ordenador en modo seguro.
Inserto la tarjeta en la tablet y en Ajustes-Almacenamiento me aparece la tarjeta.
Un saludo.
He hecho justamente eso (usando el HP USB Disk Storage Format Tool). La tarjeta me aparece en Ajustes->Almacenamiento, pero cuando intento explorarla se queda colgada la Cube.
No quedan muchas más opciones que algunas marcas no vayan bien. Mi tarjeta es G.Skill, ¿qué marca es la tuya?
La mia consegui que la leyese pero se termina quedando pillada tarde o temprano.
swappen
11/10/12, 17:02:43
La mia consegui que la leyese pero se termina quedando pillada tarde o temprano.
La mía en FAT32 la lee y puedo usar contenidos guardados en ella. Eso si, como intente, manipularla desde la Cube no va.
Pablobig
16/10/12, 21:31:17
Yo tambien tengo una SD samsung 32gb class 10, tras el formateo la lee, pero como ya han dicho por aqui no se puede manipular desde la cube, tienes que introducir la tarjeta en otro dispositivo o en un adaptador usb "llenarla" y luego meterla en la tablet. He probado la tarjeta en otros dispositivos y sin problemas, y tengo otra sd de 4 gb que va sin problemas en la tablet.
Frontline52
18/01/13, 14:53:31
La mía 32 Gb clase 10. Siempre se quedaba en modo lectura y ademas se colgaba al 50% de capacidad.
En el ordenador, formatee a NTFS y actualmente sin problemas (una semana). Simplemente veo pelis y música con ella. Puedo traspasar y borrar a través del ES Esplorador.
Los ficheros los traspaso por Wifi utilizando el SwiFTP. Me imagino que a través del USB tampoco me dará problemas, pero prefiero no probar.
Mi tablet también es la Cube U9GT V
Por cierto en otra de 16 GB tipo 4 también me daba los mismos errores.
Saludos
PD.- Mi próxima tablet y para evitar esto será de 32 GB.
francorneira
20/01/13, 20:58:36
Yo le tengo desde ayer una de 32 destas del pufo y de momento va bien eso si esta casi vacia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.