PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Lo que creo, y solo creo, que no sabías de tu conexión a Internet

dream.elba
02/10/12, 19:47:45
¿Por qué si mi velocidad es de 3 megas no baja a 3 megas?

Hola gente, en este post voy a tratar de explicarles, de la manera mas clara, "el por qué cuando contratamos un servicio de internet, la velocidad de bajada no representa esos valores".

http://box.jisko.net/i/01e74e74.jpg

Es muy probable que muchos alguna vez se hayan preguntado, por qué cuando contratan un servicio de internet con X megas no bajan ni suben archivos a esa velocidad, pero la respuesta es simple.

La unidad de informacion minima de los ordenadores es de 1bit. Es decir un digito que puede ser 1 o 0 (supongo que esto ya lo sabías). Por ejemplo 10101 son 5 bits. Como los ordenadores manejan cadenas de bits demasiado largas, estas cadenas se dividen en Bytes que equivalen a 8bits, es decir que 10110101=1 byte de informacion.

Cuando bajamos un archivo con una conexion a 1mega, lo normal seria que veamos que la velocidad de bajada es de 100 Kb/s esto significa aproximadamente 100.000 bytes, y 100.000 BYTES son 800.000 BITES.

Pero cuando las empresas venden el servicio de internet, la medicion no se realiza en Bytes sino en Bits, por lo tanto una red con una velocidad de 54Mbps se refiere 54 Mega"Bits" por segundo, a diferencia de los "bytes" por segundo que vemos cuando bajamos un archivo.

Entonces vamos a traducir un ejemplo en numeros de una conexion de 3 Megas para saber cual va a ser la velocidad maxima de descarga.

Si nuestra conexion es de 3 Megas, vamos a recibir 3.000.000 de bits por segundo

Para saber el mismo valor pero en Bytes lo que tenemos que hacer es dividir ese numero en 8, porque como hemos dicho antes 8 BITS son 1 BYTE por lo tanto tenemos que 3.000.000 bits = 375.000 bytes.

Por lo tanto, cuando bajamos un archivo, el navegador nos muestra la unidad de Kilo Bytes por segundo, por lo tanto tenemos que transformar los 375.000 bytes en Kbytes, y esto se hace dividiendo 375.000 bytes por 1024 ya que 1024 bytes son 1Kbyte.
Lo que finalmente nos queda 366 Kb/s!!! :oh: Osea que si tienen una velocidad de 3 megas les corresponderia tener una velocidad de bajada al rededor de ese numero, puede subir o bajar dependiendo de la distancia del servidor, de cuantos usuarios esten activos en la misma conexion y monton de cosas mas que afectan a la velocidad de conexion.

Espero que lo hayáis entendido :D

Fuente: Taringa! (http://www.taringa.net/posts/info/4973537/_Por-que-si-mi-velocidad-es-de-3-megas-no-baja-a-3-megas-_.html)

Mi tarea ha sido traeros la info, corregir las faltas de ortografía y corregir algunas frases o palabras que en castellano suenan extrañas.

xino22
02/10/12, 20:52:12
yo tengo VDSL a 30 mb y en realidad bajo a 3,5 mbps osea que la teoria que comentas es acertada

pd:tambien pq tengo un nodo muxfin de esos a 150 metros.

thx

kunnylingus
02/10/12, 23:28:49
No es una teoria, es el factor de conversion.

Ademas cuando contratas un servicio de adsl, existen los datos de sincronizacion, que chupa ancho de banda. Si contratas 3mbps, a lo mejor solo disfrutas de 2'7mbps.

Ademas 2 si contratas 20mbps, nunca vas a tener esa velocidad xk el sistema limita x diafonia.

Ademas es una cuestion de nomenclarura
b minuscula =bit
B mayuscula =byte

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk 2

dream.elba
03/10/12, 11:09:51
No es una teoria, es el factor de conversion.

Ademas cuando contratas un servicio de adsl, existen los datos de sincronizacion, que chupa ancho de banda. Si contratas 3mbps, a lo mejor solo disfrutas de 2'7mbps.

Ademas 2 si contratas 20mbps, nunca vas a tener esa velocidad xk el sistema limita x diafonia.

Ademas es una cuestion de nomenclarura
b minuscula =bit
B mayuscula =byte

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e usando Tapatalk 2

Grande info! +1

Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2

carapapa
03/10/12, 11:21:03
Ya lo dicen la compañías en su publicidad. Ellos nunca te garantizan un máximo, te garantizan un mínimo, porque saben que esas velocidades que comercializan dependen de varios factores técnicos y de uso de la red

Desde aquí...

ilicitanosoy
03/10/12, 12:30:37
Marketing puro y duro... Venden "megas" pero borran una palabra importante... no recuerdo si eran megabits o megabytes... Por lo que ni 20... ni 10... ni 6...son MEGAS reales... son megabits/bytes.

acerswap
03/10/12, 12:37:38
Ya lo dicen la compañías en su publicidad. Ellos nunca te garantizan un máximo, te garantizan un mínimo, porque saben que esas velocidades que comercializan dependen de varios factores técnicos y de uso de la red

Desde aquí...

Al contrario, te garantizan un maximo. Podras descargar hasta 20 megas, pero mas de 20 no. El minimo no te lo garantizan practicamente nunca.

dream.elba
03/10/12, 14:37:24
Marketing puro y duro... Venden "megas" pero borran una palabra importante... no recuerdo si eran megabits o megabytes... Por lo que ni 20... ni 10... ni 6...son MEGAS reales... son megabits/bytes.

La palabra importante que borran es bits.

Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2

trekminal
03/10/12, 18:43:12
Aparte de la calidad de los routers que te regalan. Yo tengo Movistar ADSL 10 Mb y aunque siempre me ha sincronizado a lo máximo, nunca pasaba de los 920-930 Kbps de velocidad de descarga, y además con continuos altos y bajos.
Ahora tengo un Cisco y pilla (y a veces supera por poquito) el 1 Mbps sin problemas y de forma constante.

carbayon
03/10/12, 18:54:32
Lo que finalmente nos queda 366 Kb/s!!! Osea que si tienen una velocidad de 3 megas les corresponderia tener una velocidad de bajada al rededor de ese numero, puede subir o bajar dependiendo de la distancia del servidor

De ese número NO PUEDE SUBIR...

JJ_07
03/10/12, 19:43:13
Y si tengo contratados 9Mb, y el speedtest me da de bajada unos 8Mb, a veces casi 9 (lo normal), es normal que el bittorrent y demás no me suba nunca de 1Mb/s ¿? Habiendo condiciones para que sea posible (osea suficiente gente compartiendo y eso)

carbayon
03/10/12, 20:01:50
Y si tengo contratados 9Mb, y el speedtest me da de bajada unos 8Mb
¿Has leído que para pasar de lo que las operadores ofrecen (que son 9 Megabits/segundo en tu caso) y para pasarlo a Megabytes/segundo hay que dividir entre 8?
Está en el primer post de este hilo.
Asi que si te tienes segun el test 8 Megabits por segundo y divides entre 8 pues te da justo ese 1Megabyte/segundo que puede llegar tu línea.

en la parra
03/10/12, 22:36:59
Muy buen post. Este tipo de hilos sí que son de ayuda :ok:

Saludos compi ;-)

carapapa
03/10/12, 23:51:20
Al contrario, te garantizan un maximo. Podras descargar hasta 20 megas, pero mas de 20 no. El minimo no te lo garantizan practicamente nunca.

No querido amigo. No nos liemos con la semántica. Las compañías no te garantizan un máximo de velocidad, te garantizan un porcentaje de la velocidad contratada. Léete algún que otro contrato de adsl. Un saludo

Desde aquí...

rutefi
04/10/12, 01:07:31
Si no cambió creo que por ley te garantizan el 25% de la velocidad contratada...

velocidad de descarga/4=velocidad mínima garantizada

Tomando como ejemplo los datos puestos en comentarios anteriores:
En caso de una adsl de 3 megas, la velocidad de descarga es de 366 kb/s y te garantizan unos 91,5 kb/s.
Y en el del que tiene 8 megas y esta descargando a 1Mb/s se le garantizan 250 kb/s.

carapapa
04/10/12, 09:26:33
Si no cambió creo que por ley te garantizan el 25% de la velocidad contratada...

velocidad de descarga/4=velocidad mínima garantizada

Tomando como ejemplo los datos puestos en comentarios anteriores:
En caso de una adsl de 3 megas, la velocidad de descarga es de 366 kb/s y te garantizan unos 91,5 kb/s.
Y en el del que tiene 8 megas y esta descargando a 1Mb/s se le garantizan 250 kb/s.

Exacto

Desde aquí...

dream.elba
04/10/12, 12:01:50
No creeis que ninguna empresa pueda ofrecer internet en MegaBytes? y no en Megabits?

acerswap
04/10/12, 14:06:28
No querido amigo. No nos liemos con la semántica. Las compañías no te garantizan un máximo de velocidad, te garantizan un porcentaje de la velocidad contratada. Léete algún que otro contrato de adsl. Un saludo

Desde aquí...
Si que te garantizan un maximo. Te garantizan que si contratas 20 mbps puedes descargar hasta 20 mbps en condiciones ideales y ahi te ponen el freno.

pablopablo
05/10/12, 02:41:59
No creeis que ninguna empresa pueda ofrecer internet en MegaBytes? y no en Megabits?

Si y no a tu respuesta. Siempre que se trate de velocidad de transmisión de datos se utilizan bits y no bytes!! Da igual si se trata de un ADSL, datos 3G, etc... Los bytes se utilizan para el "volumen de datos", es decir, tamaño de un archivo, cantidad de tráfico movido por una red en un determinado periodo de tiempo, por ejemplo, te descargaste 400 megas (son megabytes) de música en 15 minutos, etc...

Cualquier empresa de telecomunicaciones que oferte una conexión superior a 8 "megas" (pongamos 10 al redondeo xq nunca dan el 100%) está ofreciéndote una tasa de transferencia de 1 megabyte por segundo. Seguro que cualquier compañía de fibra óptica ofrece 30 megas a día de hoy y si pagas suplemento e incluso 100 megas(bits); dejo un enlace para q compruebes lo que digo, estos operan en galicia y pero seguro que ono ofrece algo similar http://particulares.mundo-r.com/R/100megas/1/1330180500767/es

contreras5
05/10/12, 04:56:30
y que hay de la fibra... esa si a fuerza que trabaja mínimo a 20 megas.

carapapa
05/10/12, 07:54:08
Si que te garantizan un maximo. Te garantizan que si contratas 20 mbps puedes descargar hasta 20 mbps en condiciones ideales y ahi te ponen el freno.

Te sigues liando...

Desde aquí...

dream.elba
05/10/12, 12:23:19
Si y no a tu respuesta. Siempre que se trate de velocidad de transmisión de datos se utilizan bits y no bytes!! Da igual si se trata de un ADSL, datos 3G, etc... Los bytes se utilizan para el "volumen de datos", es decir, tamaño de un archivo, cantidad de tráfico movido por una red en un determinado periodo de tiempo, por ejemplo, te descargaste 400 megas (son megabytes) de música en 15 minutos, etc...

Cualquier empresa de telecomunicaciones que oferte una conexión superior a 8 "megas" (pongamos 10 al redondeo xq nunca dan el 100%) está ofreciéndote una tasa de transferencia de 1 megabyte por segundo. Seguro que cualquier compañía de fibra óptica ofrece 30 megas a día de hoy y si pagas suplemento e incluso 100 megas(bits); dejo un enlace para q compruebes lo que digo, estos operan en galicia y pero seguro que ono ofrece algo similar http://particulares.mundo-r.com/R/100megas/1/1330180500767/es

Grande info!

Dracot
07/10/12, 17:31:53
y que hay de la fibra... esa si a fuerza que trabaja mínimo a 20 megas.

Existen servicios a empresas, sobre fibra óptica, de 2 Mb. La mayor capacidad e un medio no siempre tiene por qué ser aprovechada.

En otro orden de cosas, os estáis liando más de la cuenta. Aquí no hay ningún engaño, ni ningún intento de las empresas por inflar las ofertas, haciendo parecer mayor la velocidad por expresarla en bits. No es más que un motivo histórico:

En los inicios de las comunicaciones de internet, se utilizaban modems analógicos que utilizaban sonidos a través de línea telefónica tradicional para el transporte de datos. Dicha capacidad de transmisión se media en baudios, y la capacidad de transmisión de un baudio era casi (aunque no igual) a un bit. Así durante años todo ancho de banda (que no velocidad, ahora me explico) se ha venido midiendo en bits. Es más, el byte es un concepto más de programación, sistemas operativos y formatos de almacenaje, que de comunicaciones. A las comunicaciones les da igual que transmitas los ceros/unos de 8 en 8 o de 20 en 20.

Respecto a que una vez hecho la conversión, aun así tengamos menos velocidad, es una historia más larga. Como he comentado antes, para empezar, no perdemos velocidad, sino ancho de banda. Veamoslo como una cañería: el agua que sea capaz de transportar depende, por un lado, de lo ancha que sea la tubería, y por otro, de lo velozmente que el agua viaje por ella. Cuando contratamos Internet, esos 7 Mb, o 20 Mb, son el ancho de la cañería, mientras que nadie nos habla nunca de la latencia, que es realmente la velocidad, el tiempo que tardan los datos en llegar. Un gran ejemplo de esto, son las conexiones móviles: 7,2 Mb en 3g rinden mucho peor que en un PC con línea fija, porque una ADSL suele tener latencias menores a 100ms y las móviles superan muchas veces latencias de 200-300ms.

Por último, tenemos que atender al protocolo utilizado. Cuando transportamos información lo hacemos utilizando un protocolo de enlace (como Ethernet), un protocolo de red (como IP) y un protocolo de transporte (como TCP y UDP). Según el protocolo, consumiremos un porcentaje de información en la trama o paquete enviado, que no transporta información de usuario, sino la propia del protocolo.

En definitiva, los factores que intervienen son muchisimos más allá del valor bruto en Mb que veamos en una oferta comercial.