PDA

Ver la Versión Completa : Que tarjeta sd comprar.

Arriate
01/10/12, 17:37:14
Pues eso, si necesito una sd, cual seria mejor una de clase 10????? Y de capacidad estaria limitado?

agranadosg
01/10/12, 17:41:42
Pues según leo, le vale de 64 gb.

Tengo una sandisk, class 6 de esas grises y rojas carísimas de la muerte y cuál es mi sorpresa que cuando la saco del S3 para meterla aquí no me la reconoce.

:(

caraconejo
01/10/12, 17:49:39
Pues eso, si necesito una sd, cual seria mejor una de clase 10????? Y de capacidad estaria limitado?
En eBay compre una SAMSUNG clase 10 de 32 gigas por 26 euros puesta en casa ((creo que el mismo que en pccomponentes.com))
http://fotos.pccomponentes.com/tarjetas_de_memoria/memorias_microsd_microsdhc/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.jpg
La capacidad esta limitada hasta 64 gigas con el último udate ICS 4.0.4

A tener en cuenta que el Sistema de Archivos es Ext4 en el NOTE 10.1 si se va a usar algún programa u App que saque datos fuera de la SDInterna... o si vamos a "hackear" nuestro Note 10.1 con un Stock Kernell a tener en cuenta que cierto E/S dan problemas con ExtFat y que la 2ª partición que se usara por ejemplo con la App link2sd debería de ser Ext4...

caraconejo
01/10/12, 17:53:58
Pues según leo, le vale de 64 gb.

Tengo una sandisk, class 6 de esas grises y rojas carísimas de la muerte y cuál es mi sorpresa que cuando la saco del S3 para meterla aquí no me la reconoce.

:(
Con OS 4.0.3. no funciona, con iCS 4.0.4 en adelante si...
Tienes que formatearla, por norma suelen venir en ExtFat para romper el limite de 4´7 gigas, dale formato en Fat32 o bien en Ext4 y listo (prueba a formaterla desde el mismo Note 10.1 y veras como se soluciona el problema)

jabidin
01/10/12, 21:20:10
No reconoce el sistema ntfs:-) ?

Albertuchi
01/10/12, 23:32:49
Yo tengo la sandisk clsse 10 de 64 gb en el s3 y al meterla en la tablet me dice que ha sido extraída y no me la reconoce. Juraría que está formateada con ext4, pero no puedo poner la mano en el fuego. Pero en el S3 tengo una ROM 4.0.4 como en la tablet y debería reconocerla igual que el S3 no?

agranadosg
01/10/12, 23:51:40
Lo mismo que me ocurre a mí

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

jabidin
02/10/12, 00:32:59
Yo me acabo de pillar esta:
http://www.amazon.es/gp/product/B005FY61EK/ref

caraconejo
02/10/12, 00:46:29
No reconoce el sistema ntfs:-) ?
Ni el HFS+
nPShAm2IrGM
Por defecto, las ROM originales vienen sólo con soporte FAT32, pero utilizando determinados módulos podemos disponer de acceso a memorias usb con formato NTFS.

NTFS Mounter le permite ver discos en NTFS en su Samsung Galaxy (root) alguien se tomó la tarea de resolver esta situación y a desarrollado una solución llamada NTFS Mounter el cual permite que su Samsung Galaxy con Android pueda leer el contenido en un disco NTFS. Aunque muy útil, este tiene unas limitaciones importantes que debemos mencionar:

NTFS Mounter aún no trabaja para leer tarjetas SD formateadas en NTFS
Esta solución esta validada a funcionar con los modelos Samsung Galaxy S2, Galaxy Note y Galaxy Tab 2.
Su equipo con Android debe de contener ICS (Android 4.x)
Su equipo con Android debe de tener “root”
El Kernel de su Android debe de contener el driver de “Fuse” (detalles más adelante)
NTFS Mounter lo que termina haciendo es instalando la popular herramienta de NTFS-3G en su Android.
En cuanto al tema del driver de “Fuse”, lo ideal es que instale el CF-Root Kernel (disponible en este enlace (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1331784)) para de esta forma garantizar que su Android tiene el mismo.

caraconejo
02/10/12, 00:47:28
Yo tengo la sandisk clsse 10 de 64 gb en el s3 y al meterla en la tablet me dice que ha sido extraída y no me la reconoce. Juraría que está formateada con ext4, pero no puedo poner la mano en el fuego. Pero en el S3 tengo una ROM 4.0.4 como en la tablet y debería reconocerla igual que el S3 no?
No tiene por que ¿que modulos tiene cargados ese SIII?

Has probado a formatearla a FAT32???

isapi
07/10/12, 02:48:02
Como puedo formatear mi tarjeta SD de 32gb y en donde para tener archivos de más de 4gb, ya que viene en Fast 32 de serie.
En la tableta si la formateo como se me queda, ahora mismo me funciona perfectamente podría volver luego a formatearla en el PC si me diera algun fallo a Fast 32 y dejarla como nueva.

Desde mi Note pequeñín, no del grande, bueno desde alguno de los dos o de algún sitio........

Qmaula
10/10/12, 13:55:04
Al final como lo habeis solucionado? Yo acabo de recibir una tarjeta Sandisk de 64 y tampoco me la reconoce.

¿Recomendais formatearla a EXT4? ¿Como lo habeis hecho?

vantix
10/10/12, 14:14:36
Hola ¿has probado con Parangon NTFS&HFS?

Yo lo acabo de instalar en mi galaxy tab 10.1 con un pendrive de 64Gb formateado en el pc NTFS

Lo descargué de la Play Store, es gratis.

Lo abres, y te pide que conectes una sd o pendrive. Lo conecto y lo primero que me dice es que ha sido extraído con éxito, es decir que no lo acepta, pero luego el programa funciona y lo admite.

Las pruebas que he hecho hasta ahora son: visualizar una foto (solo tenía eso en el pendrive) y pasar una captura que os mostraré ahora.

http://i1282.photobucket.com/albums/a525/yourlanguageforum/Screenshot_2012-10-10-14-05-00_zps21db2936.jpg

Eso si, con operaciones más complejas, por ejemplo si una app se está ejecutando y tienes los datos en la sd, no se si funcionará bien. Si solo tienes fotos, videos, y cosas así, yo creo que si, pero no lo he probado apenas.

Requisitos: ser root

Yo tengo ahora android 4.04 y kernel modificado, pero no pide que esto sea requisito necesario, solo ser root

Saludos

Edito: he probado con un disco duro de 500Gb y tb lo admite, he visto un trozo de un video que tenía sin problemas: http://i1282.photobucket.com/albums/a525/yourlanguageforum/Screenshot_2012-10-10-14-53-52_zps82e72f31.jpg

Otro que tengo Samsung de 1.5Tb no lo reconoce, supongo que será porque no tiene alimentación externa como el de 500Gb

Qmaula
10/10/12, 17:24:12
Con OS 4.0.3. no funciona, con iCS 4.0.4 en adelante si...
Tienes que formatearla, por norma suelen venir en ExtFat para romper el limite de 4´7 gigas, dale formato en Fat32 o bien en Ext4 y listo (prueba a formaterla desde el mismo Note 10.1 y veras como se soluciona el problema)
El note 10.1 no me deja formatearla, lo he hecho con un note II, pero tampoco funciona...

Caraconejo, que me aconsejas entonces...
1) formatearla a fat32 ?
2) formatearla a ext4 ?
3) instalar la ultima rom alemana que igual ya lleva soporte para ExtFat?

Y por que tu recomendación:)

Gracias

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk

Albertuchi
16/10/12, 23:04:04
Sigo con el mismo problema, he cogido otra sandisk de 64 gb para la note 10.1 y nada. Viene por defecto con ExtFat, y el la tablet al meterla Dice que "ahora puede extraerla". Meto la tarjeta en el portátil y sólo me deja formatear en EXTfat y en NTFS. Si la formateo f en NTFS, al meterla en la tablet Dice que la tarjeta está en blanco o sin formatear. Le doy a formatear y nada, Dice que está formateado y luego otra vez que está en blanco o sin formato. ¿Alguna sugerencia?.
P.D. llevó la 4.0.4

EDITO. la estoy formateado desde windows con un comando de msdos a FAT32 al ritmo al que va va a tardar 2 horas. Ya os contaré. Pena tener jodio el ordenador fijo que seguro que desde Linux lo hace en dos minutos.

Pues me cago en todo lo que se menea. Me da error al formatear por ser demasiado grande el volumen para FAT32, y con NTFS y con ExFat la Note no reconoce la tarjeta. MMmmmm.... alguien se ha olvidado de meterle al note el módulo o driver para gestionar volúmenes extFat?????.
¿Alguna otra sugerencia?

Y busca que te busca me encuentro un análisis de la tablet bastante completo y que dice esto:

The Samsung Galaxy Note 10.1 is available with 16 or 32 gigs of storage (currently the white model is available only with 16 gigs) and it has a microSD card slot that's compatible with SDXC cards up to 64 gigs. Note that SDXC cards often come formatted ExFAT, and the Samsung released a small bug fix firmware Aug. 23, 2012 that also added ExFAT support.

M..... pues en la mía no han metido el fix ese de marras.

Qmaula
17/10/12, 07:37:53
Yo le puse la rom alemana este fin de semana, y me reconocio la tarjeta enseguida

Y encima llevaba mejoras para el snote, navegador, teclado...:):):)

Albertuchi
17/10/12, 14:46:49
Podías pasar el enlace puestos a pedir. Te borra los datos esa Rom? Y es ICS o JB?

Yo le puse la rom alemana este fin de semana, y me reconocio la tarjeta enseguida

Y encima llevaba mejoras para el snote, navegador, teclado...:):):)

Albertuchi
17/10/12, 15:08:31
Solucionado de una puñetera vez, metiendo el kernel overclock 1704.
Ahora la lee de carrerilla con el ExtFat, y ademas ya tengo la tablet a1600, como un misil.
Ahora a esperar JB.

Qmaula
17/10/12, 16:02:48
He llegado tarde... Esta en sammobile
Es non wipe y 4.0.4

Zhanhedralite
17/10/12, 22:12:17
Pues yo he comprado una sandisk de 64Gb clase 10 y no me la reconocia. Me decia que podia sacar la tarjeta. Lo tipico. Asi que la meti en el note 5.3, la formate desde alli sin especificar nada sobre el formato y ahora me la lee sin problemas, y volando.

Albertuchi
17/10/12, 23:19:11
El tema que creo que tienes que comprobar es que sistema de ficheros tiene. Yo ayer hice lo mismo con el S3, que me formateaba a extFat y claro no me la leía. Supongo que si te la lee ahora el note 10.1 sin haber modificado el kernel o la ROM te la habrá formateado a ext4 y no a extFat, por lo que llevo investigando estos días.
Si el note 5.3 te la ha formateado a ext4, tienes la ventaja de que podrás instalar aplicaciones en la microsd si te hiciese falta como si fuese la memoria interna, pero tienes el inconveniente de que si sacas la tarjeta para meterla en un ordenador windows para leerla o pasar ficheros creo que no vas a poder, salvo que tengas alguna aplicación específica.
Que alguien que lo haya probado me corrija si me equivoco.
Respecto a las prestaciones de un sistema de ficheros u otro podéis ver comparativas en Internet, pero creo que como unidad de almacenamiento de datos que es para lo que seguramente lo usaras el extFat será más adecuado.

Pues yo he comprado una sandisk de 64Gb clase 10 y no me la reconocia. Me decia que podia sacar la tarjeta. Lo tipico. Asi que la meti en el note 5.3, la formate desde alli sin especificar nada sobre el formato y ahora me la lee sin problemas, y volando.

Zhanhedralite
20/10/12, 10:30:53
que programa usas para sacar está información?

parece muy completo.

joseamc91
20/10/12, 16:41:38
Me voy a comprar una de 32Gb... ¿Como la formateo a ext4? ¿Necesito un Linux?
Me convence eso de poder instalar apps, ya que no creo que la saque, prefiero conectar el dispositivo al ordenador... Será la costumbre ya que el Galaxy Nexus no tiene microSD :pensando:

jesusrop82
20/10/12, 17:05:06
Yo e comorado dos de 32 gb una para mi note 2 y otra para ek nore 10 y no tube que fornatearla ni nada

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

joseamc91
20/10/12, 17:19:09
Yo e comorado dos de 32 gb una para mi note 2 y otra para ek nore 10 y no tube que fornatearla ni nada

Me voy a comprar una Sandisk de esas rojas y gris. ¿No se la tuya esta por casualidad?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jesusrop82
20/10/12, 17:23:07
Sip esa misma tengo yo y sin problemas. Creo que lo de formatearla es para la de 64 gb que daba problemas

Qmaula
20/10/12, 18:53:46
La de 64 no da ningún problema si pones la última versión del software. El problema viene de que la versión de software que traen las tabletas españolas NO es la última

Sent from my GT-N8010 using Tapatalk

Qmaula
20/10/12, 18:59:28
Se puede descargar en sammobile http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&model=GT-N8010&pcode=0&os=1&type=3#firmware

Sent from my GT-N8010 using Tapatalk

Albertuchi
21/10/12, 15:56:56
Es el FX FILE EXPLORER, de los pocos programas que tengo comprados. Un explorador de archivos muy bueno para mi.

que programa usas para sacar está información?

parece muy completo.

Zhanhedralite
21/10/12, 16:12:13
instalado. pues segun este programa la tarjeta la tengo formateada en vfat. no se con que formato venia porque despues de formatearla con el note 5.3 para que el note 10.1 la reconozca la he formateado con este (tampoco hacia falta porque ya funcionaba) y asi ha quedado.

alguien conoce el formato vfat?

Albertuchi
21/10/12, 20:14:59
Es ext4, así también pone a la interna.

instalado. pues segun este programa la tarjeta la tengo formateada en vfat. no se con que formato venia porque despues de formatearla con el note 5.3 para que el note 10.1 la reconozca la he formateado con este (tampoco hacia falta porque ya funcionaba) y asi ha quedado.

alguien conoce el formato vfat?

Tpintxe
23/10/12, 18:48:41
Terminode recibir la misma tarjeta y me ha pasado lo mismo, no la reconocia, no me lo he pensado y he instalado el mismo kernel, solo puedo decir que ahora la note 10.1 me reconoce la tarjeta sin cambiarle el formato, lo que mas me gusta es el cambio en velocidad que ha pegado la note 10.1, y eso que he bajado la velocidad a 1600. Ahora todo perfecto!!.

Salidos.

Solucionado de una puñetera vez, metiendo el kernel overclock 1704.
Ahora la lee de carrerilla con el ExtFat, y ademas ya tengo la tablet a1600, como un misil.
Ahora a esperar JB.

joseamc91
29/10/12, 22:29:29
Me he comprado la Sandisk roja/gris de 32GB.
Ahota lo que pasa, es que al ser extSDCard, los datos de los juegos, por ejemplo, los sigo metiendo en Sdcard/Android/Data, ocupandome laninterna y sin sacar provecho a la tarjeta.
¿Alguna solucion posible?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Albertuchi
29/10/12, 23:12:20
Tienes que asegurate que tienes formateada la tarjeta en sistema ext4, y mira en el foro que hay un hilo con un script a ejecutar que instala los datos de aplicaciones en la tarjeta. Hay un hilo en este foro del compañero Caraconejo creo que lo explica.

joseamc91
30/10/12, 07:29:14
Tienes que asegurate que tienes formateada la tarjeta en sistema ext4, y mira en el foro que hay un hilo con un script a ejecutar que instala los datos de aplicaciones en la tarjeta. Hay un hilo en este foro del compañero Caraconejo creo que lo explica.

Después de buscar un poco, he encontrado el script. El problema, pide root. Si formateo en ext4, sin cambiar nada más, ¿gano algo?
¿No funcionan las apps " clasicas" como app2sd o link2sd?
No me importaría rootear, pero no quiero instalar aún el CWM, y el método de inyectar root por lo visto no va correctamente con la 8010...

EDITO: Ya está, no he podido evitarlo. Ya soy root. Ahora a investigar un poco lo de la SD

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

pelusopitufa
31/10/12, 19:32:00
Yo he comprado la 64 que venden en PC Componentes http://www.pccomponentes.com/sandisk_microsdxc_64gb_mobile_ultra_clase_10_andro id_edition.html
Y no he tenido que formatearla ni nada. Me la reconoce perfectamente.

renm
18/12/12, 23:24:36
Hola leyendo este post veo que casi todos poneis tarjetas de clase 10, yo tengo una de clase 4 y 32GB.
Creeis que podre aprovecharla cuando me entreguen el note 10.1?
Que diferencias hay con una de clase 10?
Gracias.

Nitrox Galaxy
18/12/12, 23:44:15
Hola leyendo este post veo que casi todos poneis tarjetas de clase 10, yo tengo una de clase 4 y 32GB.
Creeis que podre aprovecharla cuando me entreguen el note 10.1?
Que diferencias hay con una de clase 10?
Gracias.

yo tengo la de 32GB Clase 4 y va muy bien, la clase de las SD se refiere a la velocidad de transferencia de archivor, entre mas alta mejor ;)

------------------------------------------------------------
Academia Asphalt 7: Heat HD+ Lvl 80
APKALIA juegos&apps gratis (http://www.apkalia.com/)
Quieres encontrar mas apps y juegos para tu S2 y tu Note 10.1? Entra Aqui!!! (http://www.apkmania.co/)

yago_ig
18/12/12, 23:47:52
Kingstone clase 10. Cuanta menos capacidad más velocidad. Siempre clase 10 y capacidad solo lo que necesites. Las clase 4 al lado de las clase 10 van de pena

Hunter_Dreams
19/12/12, 17:16:33
Yo utilizo la essentials de Samsung de 32GB. Clase 10 y a buen precio. El en concreto me costó 24€ en appinformatica, y en Amazon y pccomponentes y demás ronda el mismo precio.

alcerete
07/01/13, 05:38:19
y esta que tal, la de 64gb no la encontre.

http://www.pcel.com/almacenamiento/memorias-flash-sd-micro-sdhc-compact-memory-stick/Kingston-SDC10_32GB-91703

pacoanaykiko
31/01/13, 22:42:17
En eBay compre una SAMSUNG clase 10 de 32 gigas por 26 euros puesta en casa ((creo que el mismo que en pccomponentes.com))
http://fotos.pccomponentes.com/tarjetas_de_memoria/memorias_microsd_microsdhc/samsung_microsdhc_32gb_clase_10___adaptador_sd.jpg
La capacidad esta limitada hasta 64 gigas con el último udate ICS 4.0.4

A tener en cuenta que el Sistema de Archivos es Ext4 en el NOTE 10.1 si se va a usar algún programa u App que saque datos fuera de la SDInterna... o si vamos a "hackear" nuestro Note 10.1 con un Stock Kernell a tener en cuenta que cierto E/S dan problemas con ExtFat y que la 2ª partición que se usara por ejemplo con la App link2sd debería de ser Ext4...

Yo pedi dos y funcionan perfectas

jaumetgn
11/04/13, 11:32:44
Mi intención es utilizar la targeta micro sd para pasar aplicaciones a la targeta con algun programa tipo app2sd. Entiendo que siendo root si que podría con una sd , pero no me queda claro si lo podría hacer con una sdxc de 64 gb, alguien puede confirmar si funciona?

kako74
13/04/13, 02:08:13
Yo compré este domingo pasado en el alcampo la sandisk ultra de 32gb clase 10 por 29, 99€ y muy bien..
http://img.tapatalk.com/d/13/04/24/y8a4u2y8.jpg

raulchik
28/04/13, 19:51:52
Yo he probado varias: sandisk y Samsung, ambas de 64GB. Me quedo con la Samsung, de calle.

neoboyx
08/05/13, 05:47:37
He visto una para mi tableta pero de 32gb en clase 10, onsulto a los expertos, si la usaré para videos, pdf, comics, fotos, mp3, consideran que es mejor la clase 10 sobre la clase 4?

charly_brown
08/05/13, 12:00:46
Yo acabo de pilllar una samsung de 32gb clase 6 espero que sea suficiente a ver si llega

jjmmll
08/05/13, 21:57:31
Yo tengo esta, 64 GB por 48€ en Amazon, muy contento con ella, según los test es mas rápida que la memoria interna del tablet.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/61uYwcz4LRL.jpg