PDA

Ver la Versión Completa : Flasheo .ftf y .zip a ICS

Fixxxer Ronnie
01/10/12, 11:04:53
Hola a todos,

lo primero es decir que he estado buscando y no he encontrado... :S

Os comento, estos dias de atrás me cansé de esperar a la actualización a ICS de Orange y decidí flashear...
Ahora mismo tengo el 2.3.4 (quiero hacer un backup con todo configurado antes de poner ICS) con el 4.0.2.A.0.62 rooteado y CWM recovery instalado. El proceso lo realice flasheando la 4.0.2.A.0.42, rooteandolo y actualizando via OTA a la .62.

Una vez actualizado, pensé que saltaría el aviso para actualizar via OTA a ICS, pero no ha sido así... Mis preguntas son:

1- Supongo que no se podrá actualizar via OTA a ICS, ¿no? Si se hiciera desde PC Companion perdería root y CWM, ¿no?

2- Me descargué un ICS oficial en formato .ftf... ¿puedo flashearlo desde CWM? No entiendo la diferencia entre los .zip que se flashean desde CWM y los .ftf. ¿Se podría "adapatar" un .ftf a un .zip?

Muchas gracias a todos :)

alexret
01/10/12, 11:21:11
Te respondo por partes:
1. Para actualizar a ICS pierdes el root y el CWM, por el foro hay varias formas de hacerlo.
2. El formato .ftf es para firmware oficiales de Sony, se flashean por flashtool.
Un .zip se instala desde el recovery (CWM)
Lo ade adaptarlo a .zip lo estamos intentando hacer unos compañeros del foro y yo.
Si quieres ICS con root yo te recomiendo que sigas mi tutorial que es bastante sencillo de hacer http://www.htcmania.com/showthread.php?t=455071

Fixxxer Ronnie
01/10/12, 11:35:12
Muchas gracias!!
Terminaré de configurar todo en la versión 2.3.4 para hacer un backup, no se que no me siente mal el ICS y así lo tengo más facil para volver a GB.

En cuanto tenga un ratillo me liaré con ello...

Ahora que veo tu tutorial.... no está la parte del CMW, ¿no?

alexret
01/10/12, 11:36:55
Muchas gracias!!
Terminaré de configurar todo en la versión 2.3.4 para hacer un backup, no se que no me siente mal el ICS y así lo tengo más facil para volver a GB.

En cuanto tenga un ratillo me liaré con ello...

Ahora que veo tu tutorial.... no está la parte del CMW, ¿no?
Pero eso lo puedes hacer instalando el X-Parts desde el Play Store, o instalando el CWM Installer V5 descargando el .apk de su página oficial. (Que es lo que te recomiendo yo)

Fixxxer Ronnie
01/10/12, 11:51:01
Genial.

Muchas gracias. A ver si el domingo tengo un ratillo y me pongo con ello... :)

alexret
01/10/12, 12:12:06
Genial.

Muchas gracias. A ver si el domingo tengo un ratillo y me pongo con ello... :)
Suerte, ya nos contarás como te ha ido :ok:

Fixxxer Ronnie
01/10/12, 14:36:53
Jajaja... Claro :)
Aunque no se si podré esperar al domingo :P

Por cierto... los botones esos que he visto en la barra de notificaciones del ICS para manejar el wifi, bluetooth, etc... De donde salen y como se ponen?

alexret
01/10/12, 15:27:48
Jajaja... Claro :)
Aunque no se si podré esperar al domingo :P

Por cierto... los botones esos que he visto en la barra de notificaciones del ICS para manejar el wifi, bluetooth, etc... De donde salen y como se ponen?
Te tienes que descargar una barra de toggles.
Por ejemplo puedes instalar esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1872209
O estas http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1765586

Fixxxer Ronnie
01/10/12, 16:53:44
Muchas gracias de nuevo! Me has resuelto muchas dudas :platano::aplausos:

Fixxxer Ronnie
03/10/12, 10:03:39
Bueno... os cuento mi peripecia

Respecto al tutorial de Alexret, perfecto, muchas gracias de nuevo :)

El tema fue al intentar poner el Recovery a la 4.0.4... probé con dos métodos el X-parts del Market y el RecoverX (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1773227). Ninguno me funcionó y el movil comenzó a hacer cosas raras...

Total, que como iba siendo tarde y antes del flasheo hice un backup de la 2.3.4, decidí restaurar ese backup para tener el movil perfecto al dia siguiente. Como ya "domino" el arte del flasheo :risitas: decidí flashear la 2.3.4, poner root y recovery pues lo hice hace un par de dias y sabía que era rapidillo... Pues aqui llega el misterio... Flashear 2.3.4 fue bien, pero no fui capaz de ponerle el root para meterle el recovery :loco::loco::loco::loco::loco::loco: ¡¡Pero si hice lo mismo que hace un par de dias!! Además, ¡la conexión de datos móviles no me funcionaba! Joder... asi que, como solucion de urgencia, decidí volver a flashear la 4.0.3, rootearla y dejar para hoy lo del recovery...

Despues de todo este rollo, una pregunta... Para el recovery, esta vez intentaré con el SE Extreme Tweaker Installer v1.8 a ver que tal... ¿Es recomendable hacerlo antes de actualizar via OTA al 4.0.4 o después?