PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre flasheo

titus.gym
01/10/12, 11:04:35
Buenas a todos,
El que os escribe es un novato, os pido paciencia.
llevo unos 10 dias con la maquina del S3 y antes de tenerlo ya estaba informándome sobre todo este mundo.
Aquí veo que la mayoria son casi expertos o al memos controláis mucho, por eso creo que con preguntas como la mía os desesperéis pero si no pregunto no llegare a enterarme porque son muchas cosas y complicadas que para vosotros son normales porque las conocéis pero para mi no lo son.

Acabo de hacerme root, mi base es la I9300XXLH1 con android 4.0.4
hasta que no haga flashee una room stock y una cocinada y vea como va no pillare lo que es esto porque se me escapan muchas cosas que por mas que leo me surgen dudas nuevas por otras cosas ya que hablais de cosas tan naturales para vosotros que como yo no llego se me escapan.

ahora quisiera meter mi primera room.
Preguntas:
1º.-a la hora de instalar que diferencia hay entre las stock y las cocinadas?
2º.-que requisitos debo tener encuenta para seleccionar una room para poner? tiene que ser la misma base que la que tengo?
3º.-solo se pueden meter cocinadas con la version de android que tienes? osea que si tengo la ICS solo puedo meter cocinadas para ICS y si quisiera la JB deberia meter una stock de JB y luego una cocinada
4º.-para empezar me gustaria para empezar por lo sencillo una ligera, que no consuma mucho recurso y con las mejoras que que los que entendeis considereis, cual aconsejais?
5º.- he leido que unas tienen 3 archivos, otras 1, que si limpiar con los wap, que si formatear, etc. ¿cada room se flashea de una forma diferente? si formateo se pierde todo, como lo restauro despues si no tengo nada, ni el titanium ni nada?

bueno no os rayo mas, porque cuanto mas escribo mas dudas me surgen y paso

Pero ante todo, pediros paciencia y daros las gracias por este magnifico foro que es una fuente del saber y espero no tener q preguntar nada dentro de poco

kahuna
01/10/12, 11:16:07
sin ser experto espero que te ayude esto

Preguntas:
1º.-a la hora de instalar que diferencia hay entre las stock y las cocinadas?
para instalar una stock es atraves de odin y la cocinada atraves del recovery
2º.-que requisitos debo tener encuenta para seleccionar una room para poner? tiene que ser la misma base que la que tengo?
ninguna, solo que sea para tu terminal
3º.-solo se pueden meter cocinadas con la version de android que tienes? osea que si tengo la ICS solo puedo meter cocinadas para ICS y si quisiera la JB deberia meter una stock de JB y luego una cocinada
puedes poner la que quieras
4º.-para empezar me gustaria para empezar por lo sencillo una ligera, que no consuma mucho recurso y con las mejoras que que los que entendeis considereis, cual aconsejais?
es cuestion de gustos, hablan bien de las omega, wanalite, cyanogen, pero siempre es probar por uno mismo, ya que siempre hay gente que le va mejor que a otro
5º.- he leido que unas tienen 3 archivos, otras 1, que si limpiar con los wap, que si formatear, etc. ¿cada room se flashea de una forma diferente? si formateo se pierde todo, como lo restauro despues si no tengo nada, ni el titanium ni nada?
las cocinadas todas por recovery, si "formateas" es como en un ordenador, antes de hacer los wipes/formateo hacer copia con el recovery hay una opcion

si me he equivocado en algo corregidme

saludos

titus.gym
01/10/12, 13:01:26
Ufff, muchísimas gracias. Tengo todo muchísimo más claro, si es así quizás sea más sencillo y yo tenía una idea bastante equivocada de todo esto. Pensaba q sólo se podía poner las Room para la base q tenías y como cada cocinada q veo es para una base según el nombre me había liado. Así q si quiero poner una cocinada, hago una copia desde el cwm, pongo la cocinada ennla memoria interna y instalar desde el recovery haciendo todos los wape y formateos?

Enviado desde mi Galaxi S3 por tapatalk

kahuna
02/10/12, 16:45:16
Si, recuerda que si haces los wipes pierdes lo que tengas en la memoria interna del teléfono, haz copia en el pc

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2