PDA

Ver la Versión Completa : Un año con el S2.Valoración Virtudes y defectos

infernoMP
01/10/12, 02:25:09
Buenas noches a todos.

Haciendo uso del buscador me he dado cuenta de que hay un montón de gente preguntando si recomiendan el S2, un monton de respuestas de gente con altos consumos, usuarios extremadamente satisfechos. Una gran mayoría contenta, usarios que les ha salido mal. Y sobre todo muchísimas comparativas personales con móviles parecidos en prestaciones pero subjetivamente inferiores o superiores según el que lo escriba.

Tambien hay muchas reviews con benchmarks de móviles nuevos, con el SO recien instalado, con roms de origen muy diferente. Pero lo que no hay es un analisis exhaustivo del móvil despues de 3000 ciclos, ni con el sistema operativo con 100 aplicaciones sin hacer "wipes", Aparecen casos de pilas sulfatadas y bricks, pero tampoco hay post hablando sobre la durabilidad del móvil en el dia a dia despues de un año de uso intenso.

Se me ha ocurrido este post precisamente para eso, para que todos los que entren vean un recopilatorio de virtudes y defectos en sus terminales despues de un uso continuado. Fallos que nos han ido apareciendo y una valoración global del terminal.

1- DISEÑO: tengo que decir que en general estoy bastante satisfecho con la durabilidad y usabilidad del terminal. No tiene la finura en los acabados de un htc o un razr con estructuras unibody y materiales más "nobles", pero eso no da resistencia y durabilidad a un móvil.

Todos los botones funcionan como el primer dia. La resistencia a caidas y la fijacion del hardware a la carcasa para mi está a un nivel muy alto, no se salva ante una mala caida pero que se rompa tampoco es facil, la pantalla tiene una buena resistencia a rayones. No se le pueden poner críticas en este aspecto excepto en dos cosas:
- ¿A quien se le ocurrio enrasar el cristal de la lente con la superficie en la que se apoya el móvil? Es extremadamente facil rayar este cristal/plástico afectando a la calidad de las fotografias/videos

-¿Que narices hace el altavoz tapado apoyando normalmente el terminal? Hacen el móvil mas fino del mercado, eso esta genial. Pero algo tan importante como oir cuando te llaman es vital en un móvil, debería haber estado al lado de la toma microusb

La ergonomía buena en términos generales, el poco peso y la pantalla da una experiencia de uso muy buena. Pero se echa mucho de menos un boton físico para la camara de fotos.

Le doy un 8/10.

2- Hardware: Luces y sombras aquí por mi parte.

Nada que objetar a la potencia, promete lo que dice. Es un móvil muy potente con un gran soc, una muy buena GPU. Memoria RAM mas que de sobra, buena pantalla con una gran respuesta al tacto,cámara de buena calidad con alta y media iluminacion, suficiente con baja iluminacion y extremadamente lenta en el disparo, buena conectividad y batería justa. No hay aplicación que no mueva con solvencia y le queda mucho para quedarse atrás. Pero no estoy tan conforme con la calidad en ciertos aspectos de los componentes.

La pantalla super amoled + da un gran contraste y colores muy vivos, a mi me gusta. Se ve bien en el exterior, responde bien. No es HD pero da una definición a mi modo de ver mas que suficiente y un tamaño apropiado. Pero tiene un serio problema con las imagenes estáticas.

Llevo dos pantallas en garantía por este problema, literalmente se queman y la única solución es otra nueva. Es algo que no pasa en el panel lcd mas cutre del mercado, no pasaba en mi ex omnia 2 y si pasa en toooodos los los S2. ¿La solucion? "refrescar" la pantalla habitualmente. Aún así nadie podrá evitar con el tiempo tener marcas del reloj sobre fondos azulados, ni smileys que no se van (siempre hay que sonreir dicen).
Aquí el documento gráfico.
http://www.comunidadgalaxy.es/download/file.php?id=1872

Mención especial también al chip de sonido yamaha, que aún habiendo conseguido resultados aceptables en el la reproducción de música a base de mods y programas de ecualización (incluso destacables con unos buenos Cascos) la calidad de grabación en vídeo y audio es muy mediocre... Indigna del resto del hardware.

No he tenido mayores problemas en mi caso, pero se oyen muchos relatos de pilas sulfatadas. Bricks por una incompatibilidad del emmc. Casos que se pueden solventar extrayendo la pila, o cambiando kernels... pero que para mi es intolerable en un gama alta buque insignia de una compañia como samsung.

Le doy un 6/10.

3-SoftwareAquí va a haber diversidad de opiniones:

Cada móvil y usuario es un mundo, y una de las cosas mas destacables del s2 es la enorme y excelente comunidad/ soporte que tiene a sus espaldas.
Hay para todos los gustos, roms AOSP/AOKP. Stocks estrictas. Stocks personalizadas y mejoradas, la gran mayoría de ellas afortunadamente con un gran funcionamiento.

Cada cual que aporte lo que quiera, yo me voy a centrar en lo que conozco que es la base stock. Como viene el terminal nada mas salir de la caja. Suponiendo que no sepamos nada de root, de kernels, de modems y de wipes.

Mi opinión personal es que ha ido de menos a mas.Empezó aceptablemente bien en GB con diversos problemas de calentamientos y reinicios esporadicos. Se solucionaron parcialmente en ICS a costa de perder algo de suavidad en el scroll. Y hoy dia tengo que decir que con ICS 4.0.4 oficial va muy bien y presumiblemente aún mejor con la futura actualización a JB.

Mi opinión es que es un móvil al que hoy dia se le puede exprimir todo su potencial, tener unos buenos consumos y un funcionamiento excelente sin ningún tipo de conocimiento en el mundo de las ROMS no oficiales.

La fluidez es buena, la estabilidad no empeora con el tiempo, la bateria ha ido mejorando para mi gusto aguantando sin problemas la jornada con uso continuado (que no excesivo). El touchwiz dejando de lado la estética funciona bien, no es la aberracion del primer galaxy y no supone una merma al potencial del terminal. Decir que llevo con la misma rom semanas viniendo de anteriores sin hacer wipes y no veo un fc desde GB. He actualizado por puro vicio no por la necesidad imperiosa de solucionar algo que no funcionaba. Eso para mi es MUY importante en un móvil y en ese aspecto para mi da la talla con creces.

Para usuarios de roms no oficiales el problema del chip emmc ha sido un engorro que le impide llegar a un sobresaliente, pero dado que es facilmente subsanable y aún albergo la esperanza de un parche REAL por parte de samsung en JB le voy a dar un 8/10.

4-SOPORTE Y SATPunto comprometido, no solo en samsung sino en todo el mercado "android"

Aquí voy a dar una de cal y otra de arena. No tengo queja alguna del soporte. Hemos sido los primeros en recibir ICS despues de los nexus. Vamos a ser de los primeros en recibir JB y aunque seguramente se nos acabe la fiesta aquí nos queda un movíl con año y pico totalmente operativo para una larga temporada. Pero lo que no acabo de entender es como es posible las diferencias regionales a la hora de obtener una actualización.

¿Que pasa con la gente que no conoce odin? ¿Porque los polacos pueden disfrutar de una ROM 4.0.4 con mejoras mas que palpables y un español tiene impuesta la 4.0.3?

¿Que narices pasa con ese programa del mal llamado kies absolutamente incompatible con usuarios de mac os aunque samsung diga que si lo es? Son detalles que en un movil de gama alta no deberian aparecer, no todo el mundo quiere perder una tarde leyendo magnificos tutoriales para tener al dia un móvil que debería tener un soporte mágnifico de base.

El SAT. A día de hoy en españa gestionado por terceras empresas de reparación en vez de la propia samsung (creo que en breves abrirán el primer sat oficial en Madrid si no esta abierto ya). En mi caso han sido muy rápidos y eficaces con la gestion de los problemas en mi pantalla, ningún problema al respecto.

Les doy un 7/10.

Conclusión: Producto de una calidad notable, la verdad es que no tengo ninguna necesidad de cambiarlo por ningún movil ya que el funcionamiento es excelente. Aún con un año y pico a sus espaldas en rendimiento sigue estando en la cima con una scene espectacular y una larga vida por delante. Conociendo sus manias y defectos para mi es recomendable al 100%.

saludos y perdon por el tochoX-D

FranOfTheDead
01/10/12, 03:18:49
Yo llevo con él alrededor de unos 16 meses, me lo pillé por pura casualidad bastante pronto, apenas lanzado en España, por coincidencias de fecha con la finalización de mi anterior contrato del que estaba hasta las gónadas. Iba a pillarme un iPhone 4 más barato de lo que salia este, pero el encabezonamiento de mi chica con el Galaxy S2 al final me hizo echarle un ojo y determinar que era una opción muy interesante por no mucho más. Y día de hoy, lo cierto es que estoy muy contento, aunque no sea todo perfecto, pero lo cierto es que viendo a sus competidores, incluso a terminales más modernos (en especial su sucesor, que me ha decepcionado mucho), hay muy pocos por los que me interesase cambiarlo, incluso como digo, a día de hoy, con cosas bastante más potentes en el mercado.

Los puntos mas flacos siguen pareciéndome más o menos los que le vi en un principio; una resolución de pantalla mas que suficiente, si (800x480), pero algo corta en comparación con varios de los terminales de su misma generación y definitivamente escasa comparada con los actuales teléfonos de pantalla HD, si bien uno se pregunta hasta que punto pueda ser tan necesaria tanta resolución en pantallas más bien pequeñas. Aún así no estaría mal echar mano a una 1280x720.

El sobrecalentamiento, no obstante, ha mejorado mucho. Hasta muy recientemente seguía con Gingerbread, y tras un par de actualizaciones, aun siguiendo, creo, con la 2.3.3 o 2.3.4, los casos de sobrecalentamiento habían descendido espectacularmente, y la fluidez y rapidez de funcionamiento del telefono era asombrosa, algo que ahora me doy cuenta, con una ROM cocinada a partir de Ice Cream Sandwich muy bonita y llena de chuladas pero a la que aún tengo que coger el pulso, que era un verdadero lujo.

La duración de la batería es prácticamente la misma que cualquier otro terminal de la misma gama del mercado. Y es que en aparatos de esta potencia, a día de hoy, no hay milagros. Uno se acostumbra a cargarlo todos los días, que remedio.

Ahora bien, el mayor defecto que para mi sin duda tiene, (aunque lo de la lentitud a la hora del disparo en las fotos es también muy cierto) es el audio de las grabaciones de vídeo. La ganancia de entrada del micro esta desproporcionadamente alta y eso estropea unos vídeos (sobre todo en condiciones de ruido o volúmenes altos, por ejemplo, grabaciones de conciertos) que a nivel de calidad de visionado son espectaculares, con un audio de pesadilla. Gracias al cielo y a varios manitas de los que andan por este foro he podido mejorar mucho la cosa gracias a la magia de las ROMS, pero es un tema que es bastante lamentable el que Samsung, y van ya 3 generaciones de su telefono estrella (porque al S3 le pasa igual), no lo aborde y solucione.

Pero por lo demás, sinceramente lo veo prácticamente el mejor terminal del mercado, más aún ahora que cosas mas recientes lo han rebajado de precio, y por mucho más nucleo y resolución que se ande metiendo, la RAM se ha mantenido en el standar de 1 GB y las diferencias de rendimiento a favor de los terminales mas modernos y caros me parecen personalmente anecdóticas. En teoría, en 8 meses finalizaria permanencia con mi actual operador y seré libre de sondear otras posibilidades, pero salvo que la famosa obsolescencia programada me obligue a despedirme de mi SGS2, creo que muy probablemente seguiré con él durante bastante tiempo, y tiene pinta de que aguantando el tirón perfectamente.

angelnetrm
01/10/12, 03:21:54
Excelente, probablemente pase de mi S+ al SII y al fin leo una comparativa realista y casi imparcial. Me ha molao el tocho :D

Tapatalkeado desde SGS+ ICS

golbe
01/10/12, 03:49:47
Eso de que en hardware le dieras un 6/10 y que en tu cloncusion pongas que es un producto de calidad notable me confunde.
Saludos.

Enviado desde mi SGS2 con MIUI v4 Apside Edition

infernoMP
01/10/12, 04:02:55
Eso de que en hardware le dieras un 6/10 y que en tu cloncusion pongas que es un producto de calidad notable me confunde.
Saludos.

No todo es hardware. Creo que han cometido errores en la elección de ciertos componentes. Y han tenido fallos indignos Con la durabilidad de las pantallas y los fallos de las pilas. No se merece más en mi opinión hablando de gama alta.

eso no quita que globalmente funcione como un tiro y que me parezca una opción notablemente buena teniendo en cuenta el resto de apartados. Si no hubiera nacido con esas "chapuzas" tendría el sobresaliente ya que por rendimiento a mi modo de ver se lo merece.

Saludos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

FranOfTheDead
01/10/12, 04:14:30
Pues yo de momento no he tenido el problema de quemado con la pantalla del que hablas... De hecho es la primera vez que oigo al respecto. Tal vez haya tenido suerte. Aunque mi chica tiene otro desde un poco antes que yo y tampoco le ha pasado.

golbe
01/10/12, 04:29:34
Pues yo de momento no he tenido el problema de quemado con la pantalla del que hablas... De hecho es la primera vez que oigo al respecto. Tal vez haya tenido suerte. Aunque mi chica tiene otro desde un poco antes que yo y tampoco le ha pasado.

Supongo que no les pasa a todos :D...

infernoMP
01/10/12, 04:31:55

Bueno esto no pretende ser un dogma de fe. Como todo las conclusiones las saco en base a mi uso y experiencia personal con el móvil.

De todas formas en eso si te puedo asegurar que pasa tarde o temprano. Esta es mi tercera pantalla y ya empieza a marcarse muy ligeramente, el fin de todo es la foto que he subido, mi móvil con mi primera pantalla antes de ir al sat.

El que aparezca antes o después depende del uso y modo de pantalla. Una pantalla con modo pelicula y con imágenes refrescándose continuamente no se va a marcar. Deja whatsapp 2 horas seguidas y acabarás viendo el smiley marcado sobre tonos blanco/azulados con baja iluminación.

Hay bastantes casos documentados en la web afortunadamente resueltos por el sat en período de garantía.

Saludos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

HDI92
01/10/12, 10:58:25
Excelente opinion!! Estoy de acuerdo contigo!!

Saludos

sergi303
01/10/12, 11:10:39
yo añadiria como fallo las pantallas verdosas... a mi me la cambiaron sin problemas en el SAT

ertitocony
01/10/12, 12:02:19
Nadie menciona nada del botón de hacer la foto. Que esté en la misma pantalla táctil es un coñazo!!!
Luego un gran fallo que al parecer traen muchos móviles de última generación.. es que el despertador o las alarmas no salten con el móvil apagado.
Por lo demás, estoy completamente deacuerdo con lo dicho por el creador del tema.
Saludos.

petrolin
01/10/12, 12:25:44
los que pillasteis este móvil cuando salió podéis estar más q contentos, 2 años y sigue casi como el primer día, muy pocos equipos hay por delante. Yo llevo 6 meses con él y el único pero grande que le pongo no es la resolución de pantalla sino lo grandes que se ven las cosas, menos mal que se pueden reducir los dpi pero cuando veo a alguien que lo lleva de fábrica...

VILLAformer
01/10/12, 12:36:30
Mancha amarillenta en el lateral de la pantalla, pantallas verdosas, punto rosa al hacer fotos, problemas de eco en las llamadas, Pila sulfatada, reinicios, bricks por hacer wipe, etc

La verdad que a mi me ha defraudado mucho este movil estas mas tiempo pensando haber si se va a romper algo que disfrutando de el.

Yo tuve que cambiar el primero por los reinicios, y este segundo la pantalla tiene un pixel muerto que siempre esta de color verde, aparte que me ha pasado ya 4 veces que se ve que por algo de la bateria al reiniciarlo se vuelve loco y hace un bucle infinito de force close del touchwiz y otras aplicaciones del sistema y no se puede usar que por suerte para cuando lo apago y lo pongo a cargar un rato apagado, por eso pienso que es algo de la bateria porque solo se solucionaba asi.

Mi novia compro tambien un s2 y tenia la pantalla verdosa y el problema del eco, por suerte con el 2º todo perfecto.

Y aparte tenemos el problema del bug del codigo ussd que cualquiera que ponga en una web el codigo si no tienes alguna aplicacion que te proteja te borra todos los datos...

Estoy esperando que salga el JB haber si mejora y al menos ya no hay bugs.

piroclasto
01/10/12, 15:51:57
yo lo tengo desde abril y aparte de lo comentado del botón de la cámara y lo de la alarma, todito perfecto. Me enamoré de mi móvil :o

oscar2907
01/10/12, 16:00:57
Compis hoy he echo un añito con el bicho y no lo cambio por nada. Es mas si muriera por algo, me compraria otro S2. De lo mejorcito que he tenido. A mi por ahora 0 fallos. Lo de hacer capturas con la camara, decir que hay rom cocinadas que integran ese boton en volumen-, la que llevo por ejemplo:D. Asi que lo dicho....peaxo de movil. Saludoss

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2