PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Tiene el HOX la mejor autonomia en reposo?

otakulegolas
30/09/12, 13:47:50
Yo aun no tengo el HOX, pronto lo tendre en mis manos.
Pero he leido bastante sobre el. Y una de las caracteristicas que mas destacan es su chip de 4 nucleos+1 nucleo adicional de bajo consumo. De este modo cuando el telefono esta apagado, es el nucleo de bajo consumo el que funciona y no los 4 restantes. Aunque se este ejecutando musica en paralelo.
Por otro lado, tiene restricciones de durante la noche. Como si de un modo suspension se tratase.

Bueno con estas premisas, llega la pregunta del millon.
¿Tiene el HTC One X la mejor autonomia en reposo?

Contadme vuestra experiencia.

ozil78
30/09/12, 14:19:32
Yo pienso que si,se nota mucho los 5 núcleos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

klima
30/09/12, 14:26:39
Efectivamente si. Sólo hay que ver la gráfica de consumo. Cuando esta el terminal en reposo la gráfica es plana.

ivancpa
30/09/12, 14:40:31
El HOS tambien, en una noche entera no me gasta ni 1%, se queda fijo en la bateria

davidwar
30/09/12, 14:57:47
Sin lugar a dudas y sin miedo a equivocarme digo un rotundo no. Puedes encontrar numerosos teléfonos que son auténticos mecheros.
Ahora si hablamos de esta categoría de potencia te digo que "es probable" aunque por ejemplo el S3 con el firmware LFB me consumía menos en reposo que el HOX.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

klima
30/09/12, 14:59:30
Sin lugar a dudas y sin miedo a equivocarme digo un rotundo no. Puedes encontrar numerosos teléfonos que son auténticos mecheros.
Ahora si hablamos de esta categoría de potencia te digo que "es probable" aunque por ejemplo el S3 con el firmware LFB me consumía menos en reposo que el HOX.

Tienes un S3 tu, no?

harami
30/09/12, 15:49:55
Si en reposo quiere decir con la pantalla apagada pero con las conexiones en marcha, consume bastante más de ese 1%. Otra cosa es por la noche si salta el modo ahorro de energía que deja sin sincronización el teléfono; entonces su puede gastar ese 1%.

Saludos,

davidwar
30/09/12, 16:01:40
Tienes un S3 tu, no?

Ahora mismo es el que llevo. Por eso digo que también es cosa del firmware y version del modem que monte el mismo. Por ejemplo cuando tuve el HOX lo llevé con la 4.0.3, pero con la 4.0.4 aparte de mejorar el rendimiento también se mejoró el consumo y temperatura

YoArnold83
30/09/12, 16:06:04
El mío si gasta mas del 1% en reposo, el hos que tuve si que gastaba menos que mi hox actual.

Janni
30/09/12, 16:47:55
Si en reposo quiere decir con la pantalla apagada pero con las conexiones en marcha, consume bastante más de ese 1%. Otra cosa es por la noche si salta el modo ahorro de energía que deja sin sincronización el teléfono; entonces su puede gastar ese 1%.

Saludos,

Aquí está la clave y la respuesta a la pregunta en cuestión :rolleyes:

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Plein
30/09/12, 18:44:21
si lo pones en modo avion y todo desactivado y procesos matados, no consume naaaaaaaa, pero si lo dejas con datos y en standby, consume bastante mas que un iphone 4s. Comprobado. Con los demas, ni idea.

elsanchi
30/09/12, 22:19:59
El mío si gasta mas del 1% en reposo, el hos que tuve si que gastaba menos que mi hox actual.

El HOS en reposo es un mechero, doy fe.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Dani_nec
30/09/12, 22:23:46
yo no tengo nada de ahorro y me he llegado atragar 1% de noche von wiffi y demas puesto..

en cualquier caso el medidos va como el culo.. pasas del 87 al 86 en 5 minutos de LCD y despues del 86 al 82 en 2 minutos.. osea que yo no me fio

otakulegolas
30/09/12, 22:36:06
¿Con esto quereis decir que el coprocesador para tareas de bajo consumo es una anecdota que a la practica solo se queda en nada? ¿Es todo una burda comercial?

davidwar
30/09/12, 23:59:33
¿Con esto quereis decir que el coprocesador para tareas de bajo consumo es una anecdota que a la practica solo se queda en nada? ¿Es todo una burda comercial?

Vamos a ver, si miramos el modus operandi de los SoC multinúcleo veremos que en reposo desactivan todos salvo un único núcleo que queda rebajado a la mínima frecuencia.
El problema de Tegra3 radica en el proceso de fabricación de 40nm (el mismo que Tegra2 con la misma arquitectura) y en un TDP demasiado alto (entre 5 y 7w) unido a que la gráfica no deja de ser una evolución del Tegra2 con el triple de unidades pixel shader (12 en vez de 4) y a una frecuencia mayor (520Mhz en vez de 333Mhz).
Esto hace que su mejor baza para un consumo más apretado fuera la inclusión de un "coprocesador" de bajo consumo para "stand by" gracias a la tecnología vSMP (cosa que cualquier A15 a 28nm consigue reduciendo simplemente la velocidad del núcleo)

otakulegolas
01/10/12, 01:03:45
Vamos a ver, si miramos el modus operandi de los SoC multinúcleo veremos que en reposo desactivan todos salvo un único núcleo que queda rebajado a la mínima frecuencia.
El problema de Tegra3 radica en el proceso de fabricación de 40nm (el mismo que Tegra2 con la misma arquitectura) y en un TDP demasiado alto (entre 5 y 7w) unido a que la gráfica no deja de ser una evolución del Tegra2 con el triple de unidades pixel shader (12 en vez de 4) y a una frecuencia mayor (520Mhz en vez de 333Mhz).
Esto hace que su mejor baza para un consumo más apretado fuera la inclusión de un "coprocesador" de bajo consumo para "stand by" gracias a la tecnología vSMP (cosa que cualquier A15 a 28nm consigue reduciendo simplemente la velocidad del núcleo)

No me parece una mejora pues, por que los otros quad-core ya tienen esta "mejora" de serie, sin coprocesador, ni cosas raras. Solo bajando la frecuencia y con un único núcleo. Pues esto lo convierte en uno mas del montón y no en algo destacable.
Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Tl_pablito
01/10/12, 09:23:49
En realidad el mío consume hasta un 6% en reposo con wifi activado. Lo cual veo demasiado así que el 5 núcleo creo que es puro marketing que de nada sirve.

Desde mi HTC One X sin manchas en la pantalla.

davidwar
01/10/12, 10:39:28
No me parece una mejora pues, por que los otros quad-core ya tienen esta "mejora" de serie, sin coprocesador, ni cosas raras. Solo bajando la frecuencia y con un único núcleo. Pues esto lo convierte en uno mas del montón y no en algo destacable.
Gracias por la aclaración.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

En realidad el Tegra 3 al igual que muchos SoC actuales implementa el juego de instrucciones de ARM Neon SIMD, para la activación de los núcleos y frecuencia dinámica de los mismos según la carga.
Con lo cual desde el punto de vista técnico la inclusión de un núcleo a mayores de bajo consumo teniendo este juego de instrucciones tiene como resultado encarecer el producto con un mayor número de transistores dentro de la misma superficie (peor eficiencia termica del SoC), pero desde el punto de vista práctico cumple perfectamente su cometido en el ahorro energético.
Una lástima no haber podido ver un tegra3 a 32nm

otakulegolas
01/10/12, 17:02:35
En realidad el Tegra 3 al igual que muchos SoC actuales implementa el juego de instrucciones de ARM Neon SIMD, para la activación de los núcleos y frecuencia dinámica de los mismos según la carga.
Con lo cual desde el punto de vista técnico la inclusión de un núcleo a mayores de bajo consumo teniendo este juego de instrucciones tiene como resultado encarecer el producto con un mayor número de transistores dentro de la misma superficie (peor eficiencia termica del SoC), pero desde el punto de vista práctico cumple perfectamente su cometido en el ahorro energético.
Una lástima no haber podido ver un tegra3 a 32nm

A mi me parece todo marketing, como apunta nuestro compañero un comentario mas arriba.

htchd2yeo
01/10/12, 17:17:08
estas equivocado el galaxy note es un mechero cuando esta en reposo no consume nada en toda la noche me baja a lo mucho 2-3% con wifi activado

Kaiserd13
01/10/12, 17:24:27
Pues yo esta noche lo he dejado con todo puesto y conectado al wifi y esta mañana a las 08.30 tenia un 5%menos de batería.