PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mi cámara derrotada por una Desire S

emialicante
30/09/12, 12:09:19
Anoche tuve cena familiar, y sentado junto a mi hermano con su vieja Desire S empecé a bacilarle un poco con el HoS.
Cuando llegamos a la cámara empezamos a hacer fotos y cual es mi sorpresa cuando compruebo que la nitidez y el enfoque es superior en la Desire S, bastante superior.

Tratando de evitar que se notara el sonrojo, incrédulo, seguí empeñado en hacer más fotos, a lo que mi hermano accedió, ya con una media sonrisilla en la cara :sisi1:, y el resultado seguía siendo el mismo, mejor enfoque y nitidez en la Desire.

La conclusión es una carencia importante en la velocidad de enfoque y mucha tendencia a perderlo una vez enfocado el motivo. Lo había notado desde el princípio, pero hasta ahora no había comprobado hasta qué punto.

Al HoS le falta velocidad de enfoque :cry:

Chip ahoy
30/09/12, 12:48:37
Pues yo no le pongo ninguna pega a la camara, tambien es verdad que no la he usado mucho de noche. Pero de dia hace unas fotos muy buenas incluso a contra luz. Ya la probare de noche...

ivancpa
30/09/12, 12:51:16
Pues para mi enfoca rapido, es decir no ultra rapido pero que una desire S con 5 megapixels las saque mejor..

http://eurodroid.com/pics/imag0044.jpg

Mi wildfire las hacia de ese estilo

francisco_smx
30/09/12, 12:51:55
ami me ha salido malisima, no enfonca de cerca y los videos tienen mucho ruido

ross26
30/09/12, 13:11:16
Yo tampoco estoy muy contenta con la cámara.considero que enfoca mal no,lo siguiente.por el día,sí subo si hago uno foto que la posición del móvil sea más alta,que mi cara por ejemplo al enfocar,se pone oscuro,si bajo claro,es un cachondeo.y de noche,en un bar,o la haces sin respirar,o sale desenfocada.eso si,para hacerle una foto a algo a centímetros,saca las fotos de flipar

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

SickerM6
30/09/12, 13:14:57
La cámara deja mucho que desear. O la utilizas con buenas condiciones de luz o vas a perder cualquier apuesta.

Por el día cumple, con poca luz olvídate.

YoArnold83
30/09/12, 13:16:18
Mi hos también desenfocaba a veces, pero hay que esperar que enfoque bien para echar las fotos.

Galois44
30/09/12, 13:41:06
No sé, no sé, no me parece que sea tan así: les dejo dos análisis sobre el HTC One S realizados por gente seria. en un caso con una trayectoria de años en el tema de la fotografía. En los dos, hay muestras de fotos en distintas condiciones de luz.

Análisis de Quesabesde.com (http://www.quesabesde.com/noticias/htc-one-s-analisis-fotos,6_8799)

Análisis de Xataka (http://www.xataka.com/moviles/htc-one-s-analisis)

Saludos.

Thalox
30/09/12, 13:53:25
La cámara, en entornos con poca luz o luz artificial, VA MAL, aquí y en Australia.

Yo lo noté cuando grabé un vídeo de noche, desenfoques continuos, para terminar acabando mal enfocada.

Mi Desire le da mil vueltas en ese aspecto. He remirado Google y no veo solución. Mi pregunta es, problema de hardware o de software....?

Por lo demás, buen móvil pero para los fallos que tiene me parece caro.

Saludos

Enviado desde mi dispositivo de bolsillo Amstrad 512

kadettero
30/09/12, 14:06:17
Pues a mi me gusta cono las hace, reconozco que a veces no saca lo que quieres pero vaya... Al fin y al cabo es un móvil,no creeis??

Lo que a mi si que me raya, que el otro dia grabando un video desde dentro del coche puse el movil horizontal, y me lo guardo como si fuese vertical, quiero decir, que fui a verlo y no habia manera de verlo en una posición o en otra, no se si me he explicado...no es lo mio...jejje

Un saludooo y que hace unas fotos generalnente que...cremita!!!!

AitorMitnick
30/09/12, 14:28:45
Es cierto que aveces si desenfoca bastante y con mucho ruido, pero las fotos y videos con enfoque salen muy pero que muy bien. Respecto a lo del video en vertical de kadettero, a mi tambien me paso hace poco, me quede un poco extrañado la verdad.

adrianwo
30/09/12, 15:21:34
La cámara, en entornos con poca luz o luz artificial, VA MAL, aquí y en Australia.

Yo lo noté cuando grabé un vídeo de noche, desenfoques continuos, para terminar acabando mal enfocada.

Para nada de acuerdo. Mi hos hace unas fotos nocturnas... Al nivel de una compacta, solo que el flash no tiene tanta profundidad.
Yo le doy in 9.5 a la camara. Es casi perfecta para mi. Solo desenfoca aveces en los videos, pero nada aparte de eso. Quiza un par de mpx mas no vendrian mal, porque a nada que quieras ampliar la foto un poco se pixela.
Edit: se me suben a una tercera parte del tamaño real, no espereis buena resolucion...

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

xumbera
30/09/12, 15:30:04
De acuerdo contigo en todo.
Además cundo queramos echar una foto hay que primero enfocar con el dedo en la pantalla donde queremos dirigir la foto y salen excelentes

Saludos

ross26
30/09/12, 15:42:39
Pues a mi me gusta cono las hace, reconozco que a veces no saca lo que quieres pero vaya... Al fin y al cabo es un móvil,no creeis??

Lo que a mi si que me raya, que el otro dia grabando un video desde dentro del coche puse el movil horizontal, y me lo guardo como si fuese vertical, quiero decir, que fui a verlo y no habia manera de verlo en una posición o en otra, no se si me he explicado...no es lo mio...jejje

Un saludooo y que hace unas fotos generalnente que...cremita!!!!

A mi me pasaba,hasta que me dijeron,"gracias wel"que pongas en ajustes de la cámara en HD.un saludo.

JoSeFiN
30/09/12, 22:36:40
a mi tambien me enfoca mal y si te tiembla un poco el pulso la foto sale borrosa...
y respecto a las fotos nocturnas mejor ni hablar

javi_koke
30/09/12, 22:42:35
Mejor HD o full HD???

Fulgente
30/09/12, 23:00:47
¿Esto pasa también en las roms como CM10? Lo digo para saber si es tema de software o de hardware.

xumbera
30/09/12, 23:09:57
Acabo de grabar un video con poca luz en full hd 1080p pero le e quitado el estabililizador y perece que a desenfocado menos no se bien pero probar ustedes haber que tal

kadettero
30/09/12, 23:15:57
A mi me pasaba,hasta que me dijeron,"gracias wel"que pongas en ajustes de la cámara en HD.un saludo.

Pero full HD o o HD....??

Un saludooo :ok::ok:

Gorgon
30/09/12, 23:31:29
A mi me graba bastante bien en 1080,lo único que graba el sonido muy bajito no se por que....

Thalox
01/10/12, 00:24:22
A ver, yo no me quejo de la calidad de las fotos, es un móvil y no se le puede exigir como una cámara, pero lo del desenfoque en vídeos es de pena. Con la Desire no pasaba. He probado con full hd, hd, con estabilizador y sin el, con y sin detección e rostro, subiendo la ISO a 800 y alguna cosa más y nada, una kk pa mi. Los desenfoques en modo vídeo se sigue produciendo.

De lo poco que se de fotografía, creo que debe de ser de software, ya que el enfoque no lo realiza mediante la medición de un telémetro, ya que carece de ello nuestro hos, así que deduzco que lo hace por algún algoritmo mediante datos recogidos por la cámara.
Y voy más allá, no será la tontería de la función de hacer fotos mientras haces vídeo la culpable de estos desenfoques?

Saludos

ivancpa
01/10/12, 00:29:46
Eso pasa porque esta constantemente enfocando, en la camara del sense 4.1 o la 4.5 no me acuerdo, mejora el enfoque y se puede poner enfoque manual solo

Enviado desde mi HTC One S Kingdroid_V1.1 usando Tapatalk 2

cucarachasexy
01/10/12, 00:36:05
como se suben imagenes???

Thalox
01/10/12, 01:05:49
Eso pasa porque esta constantemente enfocando, en la camara del sense 4.1 o la 4.5 no me acuerdo, mejora el enfoque y se puede poner enfoque manual solo

Enviado desde mi HTC One S Kingdroid_V1.1 usando Tapatalk 2

Yo tengo la 4.1 de la Dense. Eso significa que cuando llegue la 4.5 se solucionará?

macrogonso
01/10/12, 08:33:46
yo tengo la cámara de la 4.5 y sigue desenfocando
y ademas desaparece el slow motion

javix99
01/10/12, 15:01:34
Yo debo de tener otro móvil, a lo mejor el one X montado en el HOS, está es súper cerca, y la otra de noche
http://img.tapatalk.com/d/12/10/01/e7apuraq.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/10/01/adudy9ut.jpg

Por cierto, el de la foto soy yo :D:D:D

Desde mi Viper One S Blackout

xumbera
01/10/12, 15:14:30
Aqui el problema es que nos gusta quejarnos de todo, sin pararnos a pensar que estamos hablando de un teléfono.
Digo yo que el que quiera una buena cámara de fotos ( que el HOS la tiene) que se compre una réflex
Señores que esto es un teléfono

macrogonso
01/10/12, 15:38:38
No estamos comparándolo con una reflex sino con una Desire
El vídeo en Fullhd de noche es desastroso. Es como si la cámara tuviera legañas

Thalox
01/10/12, 15:38:54
Yo debo de tener otro móvil, a lo mejor el one X montado en el HOS, está es súper cerca, y la otra de noche
http://img.tapatalk.com/d/12/10/01/e7apuraq.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/10/01/ygaga6ap.jpg

Yo no me quejo de las fotos, me quejo de los vídeos que se graban con luz artificial o con poca luz.
A ver si subo alguno de ejemplo para que veáis a lo que me refiero

Salutem

javix99
01/10/12, 15:46:58
Yo no me quejo de las fotos, me quejo de los vídeos que se graban con luz artificial o con poca luz.
A ver si subo alguno de ejemplo para que veáis a lo que me refiero

Salutem

No, yo no digo tu en concreto, más atrás hay comentarios que fotos con poca luz no enfoca, y tampoco fotos de muy cerca.
Los vídeos, la verdad es que como no hago, pues me da igual, lo probaré a ver, pero aunque salgan mal tampoco es una cosa que me preocupe, ahora las fotos me encantan!

Thalox
01/10/12, 17:07:08
Ahi tenéis un video, de esta mañana, en un soporte en coche, sobre las 8 de la mañana, calle bien iluminada y al llegar a la rotonda, zas...

(el ruidito de fondo es el soporte, los muelles creo) así que mejor verlo sin sonido

http://youtu.be/i2seEhnwyxM
Esta grabado en HD y con el iso a 800

A mi me pone malo qu eun móvil de este tipo haga estos videos malos (si tiene mas o menos ruido no me voy a quejar, pero esos desenfoques... aaaaarrrrr :enfadadisimo:)

Thalox
01/10/12, 17:12:11
Por cierto, veo el video en blanco, he dejado el enlace web debajo, los demás lo véis en blanco???

javix99
01/10/12, 19:48:23
Ahi tenéis un video, de esta mañana, en un soporte en coche, sobre las 8 de la mañana, calle bien iluminada y al llegar a la rotonda, zas...

(el ruidito de fondo es el soporte, los muelles creo) así que mejor verlo sin sonido

Esta grabado en HD y con el iso a 800

A mi me pone malo qu eun móvil de este tipo haga estos videos malos (si tiene mas o menos ruido no me voy a quejar, pero esos desenfoques... aaaaarrrrr :enfadadisimo:)

Se ha puesto borroso para que no viéramos que te has saltado el CEDA de la rotonda jajjaa :D
No en serio, llevas razón, con lo que cuesta el móvil y eso es una cosa básica que hacen móviles de 60 euros, pero bueno, al menos no es algo fundamental, por lo menos para mí claro. :thumbup:

emialicante
01/10/12, 20:22:37
Thalox, el hos hace unas fotos magníficas de muy cerca, gracias a su f2.0 y 28 mm de focal, es donde mejor se comporta. En ese apartado sí que estoy satisfecho.

De todas maneras tengo que decirte que sales desenfocado, sorry.

Y en las fotos de cerca escoge objetos con una superfície más discontínua, como un manojo de llaves, verás que ahí el enfoque se comporta bien.

javix99
01/10/12, 22:16:56
Thalox, el hos hace unas fotos magníficas de muy cerca, gracias a su f2.0 y 28 mm de focal, es donde mejor se comporta. En ese apartado sí que estoy satisfecho.

De todas maneras tengo que decirte que sales desenfocado, sorry.

Y en las fotos de cerca escoge objetos con una superfície más discontínua, como un manojo de llaves, verás que ahí el enfoque se comporta bien.

Supongo que en vez de a Thalox te refieres a mi, porque el no ha puesto fotos :D
Mi foto yo creo que está bastante bien, para haberla hecho mi novia claro jajjaa que no es que domine mucho y se mueve mucho al hacerlas y la del boli ha dicho echa con lo primero que tenía, era para un ejemplo de lo que se decía atrás de que no enfocaba de cerca. :thumbup:

emialicante
01/10/12, 23:45:23
Supongo que en vez de a Thalox te refieres a mi, porque el no ha puesto fotos :D
Mi foto yo creo que está bastante bien, para haberla hecho mi novia claro jajjaa que no es que domine mucho y se mueve mucho al hacerlas y la del boli ha dicho echa con lo primero que tenía, era para un ejemplo de lo que se decía atrás de que no enfocaba de cerca. :thumbup:

Jajaja, perdona el lapsus :silbando:

omday
01/10/12, 23:53:57
Ahi tenéis un video, de esta mañana, en un soporte en coche, sobre las 8 de la mañana, calle bien iluminada y al llegar a la rotonda, zas..

El celu no está desenfocado, es que el enfoque lo tiene en el vidrio y no en la calle y al tener una apertura tan grande F2.0 pues todo el resto sale desenfocado.
Es que una cosa va con la otra... ese F2.0 se gana en luminosidad, pero se pierde en profundidad de campo, así que el enfoque o es completamente preciso.. o lo veras desenfocado facilmente.
:ok:

cucarachasexy
02/10/12, 00:42:32
no sale mi foto :( :pensando:

totter
02/10/12, 03:40:01
Vale pensaba que era el único que le pasaba lo del desenfoque sobretodo cuando hay poca luz.
Cuando hay luz graba perfectamente, pero cuando no hay.. desenfoca todo el rato.
Yo creo que esto puede ser algo de software, que podían poner para poner enfocar manualmente o dejar clavado el enfoque y que no estuviera el solo enfocando continuamente que ese es el problema.
Por lo demás el móvil es de lo mejorcito.

Güti
02/10/12, 04:46:24

El problema es que estas haciendo un video a través de un cristal que no es liso y por lo que se ve no esta completamente limpio. Al ser curvo e incidir la luz de las farolas da un error de lectura y por eso desenfoca, el tema del iso siempre lo tengo al mínimo ya que el tamaño del sensor no permite subirlo y no soporto el ruido. Es una cámara y no conozco ningún móvil que saque con poca luz una foto decente, ni muchas compactas salvo de gama profesional. Todo esto desde mi experiencia de fotógrafo.

Thalox
02/10/12, 08:20:36
Disculpar, pero mi htc Desire en las mismas condiciones (o incluso peores) no realizaba el desenfoque.
Vale que el cristal no está impoluto, pero lo probé después de llevarlo a limpiar y pasaba igual.

No se, escribiré a htc a ver que cuentan, otra cosa no se me ocurre

macrogonso
02/10/12, 09:58:12
También noto las fotos nocturnas con flash salen muy amarillas. Las personas parecen los Simpsons y si se mueven lo más mínimo salen borrosos
Pero ésto igual es cosa mia de configuración

javix99
02/10/12, 11:03:33
También noto las fotos nocturnas con flash salen muy amarillas. Las personas parecen los Simpsons y si se mueven lo más mínimo salen borrosos
Pero ésto igual es cosa mia de configuración

Más atrás tienes una foto mía nocturna, mira a ver si salgo amarillo :D
En el arc s de mi novia sí que sale la gente amarilla.

macrogonso
02/10/12, 11:26:27
buscando buscando encontré algo por xda sobre el problema de desenfoque y del flash amarillo, pero no dan solución
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1701591

macrogonso
02/10/12, 12:49:26
un vídeo que encontré que hace el borroso al enfocar que decía yo
de día es mas raro que pase, pero de noche... pfff es como si tuviera mantequilla en la lente
http://www.youtube.com/watch?v=7q6HWTHu2Aw

omday
02/10/12, 14:54:42
Compañeros, ya puse la explicación en la pagina anterior y parece que nadie lo leyó.

Eso no es ningún problema !!!! es el compromiso de tener un lente de gran apertura F2.0.

Vuelvo y explico:

1º La cámara en el día utiliza aperturas menores F5, F8, etc.. no sé cuales utiliza el movil porque no lo tengo y lo hace porque hay muuucha luz disponible por lo que puede cerrar el diafragma y obtener mayor nitidez y mayor profundidad de campo (el enfoque cubre una gran area.. pocas zonas se desenfocarán en la foto)

http://img.xatakafoto.com/2007/12/bokeh.jpg

2º La cámara en la noche, utiliza su mayor apertura posible F2 ... para poder "capturar" la mayor cantidad de luz disponible de la poca que queda.

3º Nos quedamos con las fotos nocturas. La consecuencia natural de las grandes aperturas son: - Menor Profundidad de Campo y -Mayor dificultad para lograr el enfoque fino. Y eso es así desde las cámaras Point & Shot, hasta las Reflex o DSRL mas avanzadas.
Hay cientos de foros en paginas de fotografía donde explican eso:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/16725-aperturas-grandes-reencuadrais-o-moveis-punto-de-enfoque.html

Resultado:

4º Cuanto tomas fotos con gran apertura F2 (como las de noche), el resultado es una zona de enfoque muuuuy estrecha y a solo pocos centimetros de lo enfocado.. ya comienzas a ver todo borroso (Eso es lo que llamo "poca profundidad de campo"), por ejemplo:
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/IMG_0868_630x420_.jpg
y eso para nada es un problema, es un efecto deseado en este tipo de fotografía.
Como en el celu no tienes forma (supongo) de moverle la apertura (diafragma), pues toca vivir con eso y saberlo aprovechar.
si pudieras moverlo y fuera día (con suficiente luz), podrías ver el cambio, como aquí:
http://img.xatakafoto.com/2007/12/pdc.jpg

5º Cuanto tomas videos con gran apertura... F2, pues el efecto (para no llamarlo problema) se multiplica porque solo vas a poder ver una pequeña área enfocada y el resto borrosa (desenfocada) ....... y para colmo, como dije antes "a mayor apertura mayor dificultad para enfoque fino", si mueves mucho la cámara no le vas a dar tiempo de agarrar nunca un punto de enfoque.. por lo que vas a tener un video que: No enfoca donde tu quieres o donde te interesa y cuando lo hace ya te moviste y el trata de cambiar el nuevo punto y así se la puede pasar los 3 mins del video.. y solo vas a tener imagenes borrosas.

... porqué el Desiré S "derrota" a tu cámara.. primero si me disculpas.. es porque no la sabes usar al 100% ;-). Y segundo ... porque al tener unas aperturas más limitadas y mayores va a enfocar más rápido que el tuyo en su máxima apertura.
x Ejemplo: Dos Nikon D7000 (camarotas) ambas con lente 85mm F1.8 (excelente lente). Yo coloco mi lente en una apertura F1.8 (la máxima) y mi amigo en F9.. resultado mi amigo enfocará más rápido casi en cualquier situación. Si ponemos el modo video... lo mismo, mi amigo enfocará rápidamente el objeto y yo me demoraré un poco y al menor movimiento de mi mano, pierdo el enfoque y así sucesivamente durante lo que dure. Por eso a F2 lo mejor es enfocar rápida y manualmente.. pero en la cámara de un movil...imposible. Pero yo también voy a tener mis ventajas por ese F1.8 voy a tener unos retratos COJONUDOS! voy a tener mas luz.. así que voy a tomar fotos a pulso en situaciones donde mi amigo tendría que ir a buscar trípode o le saldrían movidas las fotos

CONCLUSION: No es problema del movil. No hay forma de solucionarlo. No hay nada que se pueda hacer. Cuando se compra un movil cuyo uno de sus puntos fuertes es la cámara es bueno tener al menos conocimientos mínimos de fotografía porque sino no se la va a aprovechar al máximo o no se va a entender su funcionamiento. El F2 de la cámara es una gran ventaja y no un problema.

saludos
:palomitas:

xumbera
02/10/12, 15:02:47
Menos mal que hay alguien entendido por aquí que a aclarado las cosas.

Gran post tio a mi me a quedado super claro

omday
02/10/12, 15:04:48
Menos mal que hay alguien entendido por aquí que a aclarado las cosas.

Gran post tio a mi me a quedado super claro

Esa era la idea.... que se viera clarito jjjj

A disfrutar esa cámara...:ok: que no tiene comparación con ninguno de los HTC anteriores.

macrogonso
02/10/12, 15:09:07
mas claro agua! jeje
muchas gracias!

emialicante
02/10/12, 15:13:06
Muchas gracias por la explicación.
Hombre, con mi Canon 5D Mark II me salen unas fotos de la ostia.
HTC no puede hacer móviles con carencias que técnicamente explicadas quedan muy claritas. Eso le importa un pepino al comprador, que no le calienten la cabeza con Fs, focales y pamplinas, que haga bien las fotos y punto.

Así que espero de HTC que le de solución al desenfoque de la cámara, si no me defraudaría bastante.

Saludos

Enviado desde mi HTC One S

pimpampum123
02/10/12, 16:43:38
Gracias por la explicación!

addis
02/10/12, 16:49:49
Pues yo como la cámara a penas la uso me da un poco igual, pero reconozco que la del xperia s de mi chico le da mil vueltas a la de este.

Thalox
10/10/12, 14:14:31
Pues pregunté a htc por los problemas de desenfoque y me han contestado esto:

Gracias por contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

En referencia a su consulta, para el caso de los videos, le comento que si los usuarios que experimentan el problema no se ponen en contacto con nosotros, no podemos saber de la existencia de tal fallo. Ya que desde HTC no nos responsabilizamos por la información publicada en foros. En principio le sugiero realizar las comprobaciones siguientes:

* Compruebe actualizaciones para el terminal. REINICIO SIMPLE Si la pantalla se apaga, pulse el botón ENCENDIDO para volverla a encender. Desbloquee la pantalla. Pulse durante varios segundos en el botón de ENCENDIDO, y luego pulse en Reiniciar. Cuando se le indique que confirme, pulse en Reiniciar.

MODO SEGURO Desde menú – ajustes – energía – desactive la casilla reinicio rápido 1 - Apague el dispositivo 2 - Encienda el dispositivo 3 - Cuando vea el Logo de HTC, pulse y mantenga el botón de bajar volumen hasta que vibre del dispositivo. Nota: para quitar el Modo Seguro de su terminal sólo tiene que reiniciar. El modo seguro bloquea temporalmente las aplicaciones que no son originales de HTC o de Android.

FORMATEO En el caso de seguir la incidencia, Realizar un restablecimiento de fábrica (restablecimiento de hardware) Este proceso hace que el teléfono retome el estado inicial en el que estaba antes de encenderlo por primera vez. El restablecimiento de fábrica no eliminará los datos y archivos que están en la tarjeta de almacenamiento. Éste eliminará de forma permanente todos sus datos y ajustes personalizados e igualmente, eliminará toda aplicación que haya descargado e instalado. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos que quiera conservar antes de realizar un restablecimiento de fábrica.

Restablecimiento de Valores de fábrica desde los menús: Ajustes- memoria - Rest.Valores de Fábrica
{...}

Si los pasos que hemos indicado no resuelven la incidencia, le agradeceríamos que nos indique el momento más adecuado para poder llamarle. Si lo prefiere puede llamarnos al 914146588, o visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/help

Muchas gracias por su confianza. Enviado desde mi dispositivo de bolsillo Amstrad 512

Thalox
10/10/12, 14:17:31
Lo del arranque en modo seguro no lo consigo hacer, ya que cuando aparece el logotipo de htc en pantalla, en ese mismo momento vibra...

Me hace gracia el comentario que dice que si no le avisamos de los problemas, ellos no se enteran... Enviando el correo que les envío, para que se creen que lo hago? Por qué me aburro?...

Fbuba
10/10/12, 15:33:32
Emialicante

¿Tienes una reflex profesional y no dominas mínimamente los conceptos de luz, apertura y profundidad de campo? Que no es trata de una point@shoot ... Raro, raro, raro :rolleyes:.

Felicidades al forero omday por su gran explicacion. No hace falta añadir nada mas.

emialicante
10/10/12, 16:42:47
Emialicante

¿Tienes una reflex profesional y no dominas mínimamente los conceptos de luz, apertura y profundidad de campo? Que no es trata de una point@shoot ... Raro, raro, raro :rolleyes:.

Felicidades al forero omday por su gran explicacion. No hace falta añadir nada mas.

Tengo un conocimiento muy amplio en fotografía, ya son unos cuantos años los que llevo en ello.

Me parece muy bien que te tomes la molestia de difundir tus conocimientos, cosa que se agradece.
Estarás de acuerdo conmigo en que un f2.0 no sacaría prácticamente nada enfocado en una fotografía general, no hablo de hacerla de cerca.
Lo que nos lleva a suponer que hablamos de un f2.0 que a saber como el fabricante de la cámara lo ha calculado. Si te acercas el móvil al oido notarás un chasquido metálico. lo que indica que se trata de un mecanismo conmutador, dudo que sea un diafragma (sería la leche).
Así que ellos sabrán que cifras dan, pero lo único que me vale es que la cámara se comporte bien en cualquier situación.

P.D. Un par de fotos hechas con mi 5D2, no le pido tanto al hos. Y cuando tengas alguna duda sobre iluminación en general, tanto de studio como strobist no dudes en preguntarme.

http://imageshack.us/a/img855/3985/73135746.jpg http://imageshack.us/a/img20/235/66780692.jpg

Fbuba
10/10/12, 17:39:39
No estamos en este foro para hablar de fotografia. Para ellos tenemos otros, Caborian o DPR review por ejemplo. Simplemente que me ha sorpredido que un experto como tu no acertara con la causa de por que la cámara de la One S ofreciera unas fotos mas suaves y aparentemente MAS desenfocadas que la de la Desire S. Cambiando algunos parámetros (ISO) posiblemente hubieras evitado el uso de la apertura máxima del objetivo (2.0) y el consiguiente resultado, a costa de mas ruido.

De todas maneras, coincido contigo que para tirar buenas fotos hay que olbidarse del mobil (cualquiera que sea).

emialicante
10/10/12, 17:50:46
No me considero un experto, me gusta, tengo buen equipo y le dedico mucho tiempo y dinero a cursos y aprendizaje.

Polémicas aparte sigo diciendo que las cifras de los fabricantes muchas veces no son extrapolables a su término real, sino que tienen una interpretación propia (¿eiinn?).

Como bien dices, doy por hecho que sabes que una foto a f2.0 a un objeto que esté a más de 1 metro te va a salir mucho bokeh, con lo cual no valdría si lo que quieres es fotografiar un coche que pasa a 5 metros, por ejemplo.

Supongo que cuando HTC dice que es un f2.0, imagino que se referirá a que es capaz de "simular" esa apertura de diafragma. Ponte el móvil en el oído y oirás un "clik" cada vez que enfoca, lo que hace suponer que varía la apertura. Teniendo eso en cuenta, mi teoría es que el "cambio de diafragma" es muy lento, y o bien se puede corregir mediante software, o bien es una cagada de cámara que le han colado a HTC.

Se aer así me sorprende que HTC se deje engañar de esa manera, con lo que me queda la esperanza de que puliendo un poco el driver de la cámara se consiga solucionar ese problema,

Un abrazo sin acritud, salu2.

Fbuba
10/10/12, 18:09:20
Como te he comentado, nunca utilizo el mobil para hacer fotos que me quiera quedar (ni con la cámara de la desire s ni con la del one x, que creo que es la misma que la del one s). Pero la apertura 2.0 no la utilizará siempre, sino solo cuando haya poca luz. Prueba a subir la ISO a ver si así no tiene que recurrir a esta apertuar máxima. Además piensa que el sensor es muy pequeño (nada que ver con el full frame de tu reflex), con lo que no hay mucho desenfoque.

La profundidad de campo, no depende únicamente de la apertura, aunque si que es su factor principal. Prueba a tirar una foto general con un gran angular, apertura 2.8, elige una focal correcta y verás que no sale tan desenfocada la foto.

lamangazul
11/10/12, 12:26:00
Hola a todos! Muy interesante este post.
Soy un gran aficionado a la fotografía de paisaje y por lo general fotografío al alba y al ocaso. Siempre llevo el móvil encima y me encanta el resultado que me da. Partiendo que en estas horas del día la luz es muy escasa y lo suyo, con una réflex, es buscar focales altas para mayor profundidad de campo, no estoy nada descontento con el resultado del teléfono. Por supuesto que la profundidad de campo se nota, se nota el ruido debido a la poca luz..., pero he comparado la cámara de mi HOS con la de un iphone 4S y la de un S3 y por los resultados obtenidos, no hay razones para quejarse. Recordemos que hablamos de teléfonos móviles.
Os dejo una foto que hice ayer anocheciendo.
Saludos